Pequeño tutorial para Slayer2.1

Bueno, en vista que mucha gente no se aclara os pongo aqui las opciones basicas del Slayer 2.1:

Bueno, para empezar dire que el Slayer no es nada mas que un Evox que arranca desde CD, con una serie de opciones interesantes, tales como la de formatear el HD de la X, copiar aplicaciones que trae de serie el Slayer o Flashear las BIOS (tanto del MOD como de la Placa)

A mi ver, el Slayer es perfecto para usarlo despues de haver instalado el MOD o bien despues de instalar un HD nuevo.

Bueno, hay un par de cosas a tener en cuenta con el Slayer, cuando nos habla de HD Retail o HD Large, se refiere a si el HD va a tener o no unidad F, si somos poseedores de un HD de solo 8 GB deberemos usar siempre las opciones de Retail, de lo contrario siempre que queramos la unidad F o la tengamos ya, usaremos el Large.

Bueno, empezemos a repasar las opciones, la primera no creo que necesite explicación, asi que paso directo a la segunda:


2) Save BIOS / EEPROM (XBOX C:\backup)

Bueno, esta no hace nada mas que crear el directorio backup en nuestra unidad C de la X de la BIOS y de la EEPROM como muy bien dice (y tambien info sobre el HD original, si lo es)


3) REBUILD NEW LARGE HD on V1.X SYSTEM

Esta opcion es la que nos conviene al instalar un HD nuevo, o si queremos formatear el que ya tenemos.
Ante todo y por si a caso debeis guardar todos los datos del HD, en el PC, el mismo Slayer os lo advierte, asi que guardad toda la C, la E y la F si hace falta, de la E, solo que guardeis los *DATA teneis suficiente, en el caso de que no os apetezca salvar nadamas de esa partición.

Cuando haya terminado tendremos el HD formateado con particion F incluida y con los programas de serie que trae el Slayer en esa partición.

Ademas con la ultima Dashboard que incluye ya las opciones para Xlive ;)


4) REBUILD RETAIL HD on V1.X SYSTEM

Como podreis deducir, es lo mismo que lo anterior simplemente que sin partición F y con todas las aplicaciones metidas en la E.


5) UPGRADE XBMP, APPS & EVOX 1.8.3752

Esto solo Actualiza/Instala el XBMP y las otras aplicaciones de serie que trae ademas del ultimo EVOX en este momento. Dentro tenemos otros apartados para escojer segun el HD que tengamos.


6) FORMAT OPTIONS FOR ANY XBOX V1.X HD

Aqui solo tenemos opciones de formateo, entre ellas tenemos las de formateo limpio (sin copiar datos) tanto para HD Large como Retail.
Otra opcion nos deja el HD como si fuera el de una X nueva (sin partición F y con datos minimos con la Dash de M$)
Y la ultima, para los que no tengan la unidad F y la quieran añadir a su HD, simplemente utilizadla ;)


7) FLASH XBOX v1.X ON-BOARD TSOP OR MOD CHIP

Poco que contar, solo flashea la BIOS del MOD y de la X (creo) con las ultimas versiones de vios de Xecuter y EvolutionX version de 1MB y 256KB. Por supuesto, asumis los riesgos de lo que pueda pasar y ya os lo advierte el propio Slayer.
Con la opcion de 1MB TSOP flasehareis la BIOS de la X no la del MOD, y debeis activar antes el modo de grabación (creo) al igual que si lo haceis con vuestro MOD.... de este tema no entiendo mucho, si alguien quiere ampliarlo o simplemente usad la búsqueda avanzada ;) (la mítica :P)


8) EEPROM MANAGEMENT

Pues nada, hace correr el ConfigMagic, para toquetear la EEPROM, no me lo he mirado, asi que lo mismo que antes, si alguien quiere ampliar los horizontes y decir algo en el hilo o búsqueda abanzada :P


9) NTSC <-> PAL VIDEO MODE SWITCHER

Llama al mas que comentado programa para cambiar nuestra X de PAL a NTSC y viceversa.


10) Identify Your BIOS/Mod Chip

Identifica nuestra BIOS, nada mas que decir.


11) System Settings

Aqui las opciones tipicas del Evox de toda la vida.


Y la ultima ni falta hace comentar :P


Para terminar, solo decir que para los que tengais que usarlo mas de una vez, os recomiendo que lo personalizeis, yo acabo de terminar de traducirlo, ademas de quitar programas que me sobraban y añadir algunos mas. Si lo volcais con el xISO vereis que solo teneis que configurar el evox.ini y alli lo teneis todo.
Para quien le tinterese, esta es la lista de aplicaciones que instala el Slayer:

Evox, XBMP, boXplorer, BiosCheck, DVDx2, NTSC-PAL Switcher e XBOXWatch.

Los nombres los he puseto de memoria, asi que no se si son esos exactamente, pero la mayoria son mas que conocidos. Yo le hecho en falta unos cuantos pero editando editando ya se ha solucionado ;)

Otra opcion que teneis, es que podeis meter programas de PC para la X, como el Xbox Save Manager, que lo copie tambien en el HD y luego lo podeis descargar tranquilamente, tiene muchas salidas un Slayer bien configurado, asi que no os lo penseis y haceros vuestro "mod" del Slayer, y si lo piblicais, recordad incluir el archivo que incluye el original con los creditos de Slayer ;)

Nota importante para linuxeros, deciros que incluye la opcion para el gentoox, pero que lo debeis bajar a parte e meterlo en la unidad E o F segun tengais HD Retail o Large, leeros los TXT que incluyen el Slayer original para mas info

Espero que os sea de ayuda.
Eres un pedazo de monstruo ! Este tutorial lo estaba esperando hace tiempo. Se tendira que subir a la seccion documentos no creeis ?

Gracias por currartelo. [tadoramo] DiGiCharatFan
Thx , es muy bueno , jjeje [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
hola.
muchas gracias por la traduccion y el manual pero vamos haber yo quiero poner un disco duro de 40 gigas de mi ordenador lo formatee y lo deje limpio meto el cd del slayer me tarda mucho en cargar, cuando me carga le doy a la segunda opcion y despues a la tercera enpieza y sale formatenado c,e,f y depeues x,y,z, que ago mal y despues apago la consola y nada.
necesito ayuda aer si alguen me echa una mano.
gracias [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Oye, una pregunta...

Es posible jugar al xbox live habiendo instalado un disco duro nuevo de 80G con el slayer2.1???

O conviene hacer un backup de C:\ del HD original y meterlo al nuevo??

Saludos

PD: MUCHAS GRACIAS por este peazo de tutorial [360º]
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
8) EEPROM MANAGEMENT

Pues nada, hace correr el ConfigMagic, para toquetear la EEPROM, no me lo he mirado, asi que lo mismo que antes, si alguien quiere ampliar los horizontes y decir algo en el hilo o búsqueda abanzada :P


[/B]


Muchas gracias por el tuto
Solo una pregunta, ¿esto quiere decir q el salyer 2.1 lleva incluido el configmagic?
Un saludo
son goku

Si metes un HD de 40 GB limpio no hace falta hacer el backup de la opcion 2. Solo con la opción 3 deberia bastar... incluso con tu metodo no tendrias que tener problemas, siempre puedes hacerlo por la via larga....

6-3 Dejar el HD como de fabrica
6-4 Formatear la partición F
5-1 Copiar Aplicaciones y EVOX

(esto suponiendo que es el Slayer 2.1 :P)


HitMaker

No tengo el Xbox Live, asi que no se que decirte... si haces un backup chaparas la nueva dash con la del backup... que supongo que es lo que hace falta para jugar en el live.


Agustin Alborch

El configmagic vienen con el Slayer, pero no lo instala en el disco duro, a no ser que lo copies manualmente con el boxplorer o edites la iso para que lo copie, solo es ejecutable desde el CD.
Escrito originalmente por DiGiCharatFan

El configmagic vienen con el Slayer, pero no lo instala en el disco duro, a no ser que lo copies manualmente con el boxplorer o edites la iso para que lo copie, solo es ejecutable desde el CD. [/B]


Perdona, es q no acabo de ver la diferencia, en principio me da igual desde donde se ejecute pq lo que quiero es bloquear el nuevo hd y desbloquear el original para poder usarlo en el pc
Y otra cosa:
el orden deberia ser:
1. pasar los datos del hd original al pc
2. cargar el slayer y el configmagic
3. desbloquear el hd original
4. cambiar el hd
5. Bloquear el nuevo
¿ O no es recomendable desbloquear el hd original hasta q compruebe q con el nuevo hd funciona todo bien?
Gracias
Como ya digo antes en el post principal es que no tengo ni idea del configmagic, pero yo desbloquearia al final el HD original (si es que se puede...) por si las moscas :P:P:P:P:P
Alguno puede decir si utilizando la opcion:

REBUILD RETAIL HD on V1.X SYSTEM

o

UPGRADE XBMP, APPS & EVOX 1.8.3752

Es posible jugar al xbox live?? [reojillo]

Saludos
hola.
pues muchas gracias por el manual y mi poblema era el disco duro de 40 gigas que cojido uno de 80 de mi ordenador semi nuevo y de lujo me funciona todo pero no se como conectar la consola al pc y como se saca la ip y como funciona si me puedieras explicar te lo agladeceia mucho.
un saludo y gracias.
Hola

Alguien puede decirme cual es el tamaño correcto de la iso del Slayer 2.1?

He visto por ahi una iso de 190 mb y un .exe de 99mb(supongo q autodescomprimible, aunque siempre moskea un exe 8)).

Gracias y salu2
jassy : Tienes 2 opciones, jugartela o no, yo me la jugue con los 2 exes (2.0 y 2.1) y me salio bien, abrelo siempre con el winrar (que es con lo que acostumbran a estar comprimidos) por si acaso :P

son goku : Te hago un pequeño resumen, una vez tienes el PC y la X conectada, enciendes la consola con el Slayer, este como viene configurado con IP a boleo, debes ir a mirar a las opciones que IP y mascara tiene puesta, para poner una IP del mismo rango (xxx.yyy.zzz.1 por ejemplo) y la misma mascara.

Una vez configurado eso en el PC ya lo tendras hecho.

En el caso que ya tengas el HD listo, solo debes ir a las opciones del EVOX, poner StaticIP a Yes, y meter una IP tipica como 192.169.0.3 y una mascara tipo 255.255.255.0 y al PC misma mascara y parecida IP.
La proxima vez que reinicies te vendra con esa info, solo debes usar un cliente FTP desde el PC y conectar, nada mas....

Si tienes problemas, te recomiendo que hagas busqueda avanzaçda, econtraras mas info que en lo que yo tarde a contestar para la proxima vez ;)
Escrito originalmente por QWERTYX
Eres un pedazo de monstruo ! Este tutorial lo estaba esperando hace tiempo. Se tendira que subir a la seccion documentos no creeis ?

Gracias por currartelo. [tadoramo] DiGiCharatFan
a ver, no habia visto esto y estaba trasteando con el slayer, tengo un par de dudas, estoy metiendo un HD de 40 gb pa probar, estaba formateado en NTFS, pero le he dicho al slayer que lo formatee entero y tal, lo que pasa es que a la hora de decirle que instale las cosas, no me instala nada, ya no se que hacer Oo estoy to liado
Supongo que siempre usas el formateo y instalación para LARGE, el evox lo instala como minimo???
Si no rula siempre puedo contarte por pribado como hacer tu propio slayer, asi seguro que no falla :D
bueno ahora mismo esto con amigos en casa y no puedo liarme con el HD ^^' ya hablaremos mañana añademe al messenger si eso
DiGiCharatFan, a mi me pasa algo parecido, sólo que yo no he cambiado el disco duro. Me bajé una imagen con el slayer 2.1, la quemé, la introduje en la XBOX y me salió el típico menú que explicas en tu tutorial (vamos, que el disco me lo lee bien). Entonces elegí la opcion 5 UPGRADE XBMP, APPS & EVOX 1.8.3752 (retail) y me sale un cartelito que dice que está copiando. Cuando finaliza apago la consola, vuelvo a encenderla y me sale la pantalla de siempre.

¿Puedes echarme un cable, por favor?. ¿Alguna idea de qué es lo que puede pasar?.

Gracias de antemano.
Scatsy y Arioco

Un par de cosas que me he dado cuenta, el Slayer, al instalar el evox, lo instala como evoxdash.xbe, con lo que si usais una bios del x2 (algunas supongo que tambien lo hace) os pillan la dash alternativa antes que la del M$. Si es eso tendras que conectar por FTP a la X mediante el metiendo el CD del Slayer (Busca avanzada si tienes dudas de como hacerlo)

Tu Scatsy no me dices si te sale la dash del evox o no, asi que si es lo que he dicho miratelo ;)
jajajajajajaja


Pues mira, precisamente quería usar el slayers para poder meter cosas en el disco duro sin necesidad de conectar la XBOX al PC (lo cual no tengo ni idea de cómo se hace, y mira que he mirado todos los tutoriales que hay en EOL, pero como si me hablasen en chino, oye...). Así que si necesito conectar la X al pc de todos modos...


Pero muchas gracias por tu ayuda, eres muy amable.

Un saludo y que vaya bien!!!.
Siempre puedes personalizar tu Slayer como hice yo... o bien, flashear la BIOS con la que te trae el slayer (mejor el 2.1), pero sobre este tema no se aconsejarte ya que no he flasheado aún mi bios. Son las 2 unicas soluciones que veo ^^¡¡¡¡
bueno yo ya he cambiado el HD, tenia el Slayer 2.0 y e echo las particiones con el slayer y luego con el flasfxp he formateado y tal, me e echo un lio enorme pero lo e logrado
esque en el slayer 2.0 le di click en build reatil hd y empezo a bajar los numeros del c y asi que lo interrumpi.
y ahora me sale error 16 que sera?¡
Tienes la isntalación a MEDIAS. Es decir, ke el SLAYER ha empezado a borrar las unidades y a Instalarte el DASH ke tenia en el CD y lo has INTERRUMPIDO, por lo ke tendras ke ejecutar NUEVAMENTE el SLAYER y DARLE BUILT HD para ke te haga la INSTALACION completa.

COMPRUEBA cuando arranques el CD del SLAYER si te ha borrado el CONTENIDO de las UNIDADES E: y F: por si puedes recuperar algo, PERO LO DUDO.

LO SIENTO.
LO QUE PASA ES QUE YA NO ME JALA EL SLAYER NI NADA.
ALOMEJOR ES EL CHIP.
Hola
Yo me cargué el disco original estas vacaciones haciendo hot swamp. Tengo el apple x3 instalado pero hasta que no cobre no me pillaré un disco duro nuevo.
Si conecto el disco duro nuevo a la x y meto el cd del slayer me lo formatea y punto?, o tengo que prepararlo con el xhd prepare?. Según he leido tb te instala un dash de ms que funcionará cuando desactive el chip?.
gracias.
los 8 puntos esos. me sale el menú del evox. como lo puedo hacer, porque quiero desbloquear un disco y no puedo, ya no me salen los 8 puntos al leer el disco.

Ayuda rápida por favor
Si alguien sabe porque cuando cambie mi hd e instale el slayer2.1. no me deja usar el game management(que se supone que es para pasar tus juegos al hd)....y tampoco el xbmp....
Que locura [mad]
eh visto las maravillas que hace el disco slayer en la xbox, mi pregunta es "es necesario algun modchip para hecharlo andar?
ya que lo que quiero es poder correr divx y mp3 en mi xbox solo que no quiero ponerle chip... gracias por todo
eh visto las maravillas que hace el disco slayer en la xbox, mi pregunta es "es necesario algun modchip para hecharlo andar?
ya que lo que quiero es poder correr divx y mp3 en mi xbox solo que no quiero ponerle chip... gracias por todo
Hola, este es mi primer post así que un saludo a esta comunidad.

Poco poco leo cosas interesantes, y aún no he dado en donde me puedo puedo acceder o trabajar con el Slayer2.1????

Un saludo.
Buenas, tengo un modchip aladin advance, y he instalado el slayer 2.6 y despues el 2.7.
Despues de instalarlos arrancan bien, pero cuando intento ejecutar alguna aplicacion se queda colgado en el please wait, y me toca apagarla.
Puede ser porque no reconozca la version de la bios? es que sino ya no se que hacer.

Gracias
con que metodos puedo exploitear mi xbox sin poner ni modchip ni utilizar partidas guardadas de splinter cell ( porke hara falta una tarjeta de memoria no ?? ). y eso que tengo el splinter original.


Un saludo.
hay bastantes tutos, mira en en el indice de tuto. "instalar UXE mascadito"

Si no tienes memory la manera es haciendo hotswap con el pc.

un saludo
gracias, ya he encontrado el tuto, en cuanto descargue el soft, me pondre manos a la obra. muchas gracias.
buscando en la mula he encontrado el evox slayer dashboard v2.6. ¿¿Su funcionamiento es similar a este tutorial v2.1??

Y otra duda, yo uso xbmc, entonces si quemo el dvd y lo meto en la consola puedo extraer la bios con la opcion 2 sin necesidad de instalar otro dashboard??
37 respuestas