Ataques al Kazaa y Emule

Estoy todavia que no me lo creo. [flipa]

Tenia abierto el Kazaa lite y el Emule 0.27c bajo Win XP y de repente se me reinicio el ordenador. Al principio pense que se podia haber ido la luz pero no era el caso. El caso es que volvi a lanzar Emule y Kazaa y al poco rato ocurrio lo mismo. Estas vez preste mayor atencion y fui a mirar las descargas de ambos programas. Y para mi sorpresa vi que la mitad de los archivos .mp3 que estaba intentando bajar se los habian cargado, es decir , ya no estaban (ni en la seccion 'traffic' del kazaa ni en 'my shared folder'). Lo peor de todo ha sido comprobar como desaparecio todo lo que estaba bajando del emule, dejandome la lista vacia. Al ir a conectar el emule de nuevo, el programa me lanzo un mensaje diciendo " no se ha encontrado archivo de creditos. se creara uno nuevo." [flipa] [flipa] [flipa] . Dios, existira algun nuevo tipo de ataque contra los usuarios de estas redes???
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe algo que lo diga, por favor.
pues a mi no me a pasado ( y speremos q no me pase :P ) no se q abra podio ser, a lo mejor no es ningun atak....


salu2
:-P no es ningun ataque. a mi me ha pasado varias veces. la causa de que se reinicie es el emule (si son versiones viejas) y lo que pasa es que el kazaa no guarda bien la descarga, y no se quedan... y no veas si jode, sobre todo si estás bajándote cosas grandes como por ejemplo un divx [nop]

saludos
No creo que se trate de eso. La version del Emule que yo utilizo es la 027.c
mmm, pensamos siempre en los programas, pero no has pensado que igual tienes el Windows hecho un asquito, pasate por el windowsupdate a ver que te falta :P
Tampoco se trata de eso. Tengo Win XP con el ultimo service pack y actualizado completamente.


Escrito originalmente por NetVicious
mmm, pensamos siempre en los programas, pero no has pensado que igual tienes el Windows hecho un asquito, pasate por el windowsupdate a ver que te falta :P
Joder q cosa más rara. spero q no me ocurra a mí, xq no sería la primera vez q tngo el emule y el kazaa a la vez...

SaLu2
El windows XP cuando da un error tipo pantallazo azul se reinicia y con eso te puede joder algunos archivos, a mucha gente a le ha pasao.
Tampoco es tan malo, encima que te ayuda a que no tengas que agachar el lomo y darle al reset [qmparto]
Si se reinicia el ordenador, podria ser por ejemplo porke el micro no estuviera bien ventilado... y al llegar a determinados grados .. plof , reinicia.. Revisa la ventilacion y los grados de micro y placa.
Solo aclarar algunas cosas:

1.- No me ha dado ningun pantallazo azul.
2.- El micro esta perfectamente fresco y ventilado puesto que tengo una utilidad que me avisa de la temperatura del micro. Ademas, en esos casos en los que la BIOS detecta un sobrecalentamiento del micro lo que hace es apagar el ordenador y no reiniciarlo.


Escrito originalmente por PilloWeT
Si se reinicia el ordenador, podria ser por ejemplo porke el micro no estuviera bien ventilado... y al llegar a determinados grados .. plof , reinicia.. Revisa la ventilacion y los grados de micro y placa.
Escrito originalmente por rammestino
Solo aclarar algunas cosas:

1.- No me ha dado ningun pantallazo azul.



Por eso mismo por k el windows XP en vez de pantallazo azul se reinicia.
¿Quien te ha dicho eso? Windows XP bajo su cuidada interfaz grafica, :-P da pantallazos azules como el resto de versiones de windows, colega. Te podria contar numerosos ejemplos.
Aqui te pongo un enlace para que veas solo un caso de los cientos de miles que pululan por internet. [sonrisa]

http://www.adslspain.com/power/foro/viewtopic.php?TopicID=3037

Escrito originalmente por AlterNathan


Por eso mismo por k el windows XP en vez de pantallazo azul se reinicia.
Yo también tenía el mismo problema, se me reiniciaba el pc cuando estaba el emule, aunque nunca he llegado a perder archivos (toco madera).

La última versión de la mula es la 0.28a, prueba a bajártela porque es más estable que la 0.27c, al menos a mí sólo se me ha reiniciado una vez desde que la tengo.

Por cierto que otra cosa que descubrí sobre los reinicios misteriosos del pc es que es más probable que ocurran cuantas más unidades cuelguen de la controladora, es decir, yo tenía dos hd y dos grabadoras y se me colgaba el sistema cada dos por tres. Harta y desesperada y sin saber por qué ocurría, se me ocurrió quitar uno de los hd y una grabadora. Desde entonces el pc funciona de pm.
¿Quien te ha dicho eso? Windows XP bajo su cuidada interfaz grafica, da pantallazos azules como el resto de versiones de windows, colega. Te podria contar numerosos ejemplos.


Por defecto windows xp no da pantallazos azules, se reinicia de manera automática, sólo aparecen los pantallazos si quitas la opción de reinicio automático en casos de fallos en el sistema (que no recuerdo dónde está pero existe)
Se a que te refieres. Se encuentra en panel control-->sistema-->opciones avanzadas-->inicio y recuperacion-->configuracion-->error del sistema. Por defecto viene chequeado el reinicio automatico pero..... :) siguiendo la tonica general de productos microsoft no funciona a la perfeccion. :p Es decir, funciona incorrectamente. Es facil hacer la prueba de ejecutar un cd y sacarlo del reproductor en medio de la ejecucion. Veras como te da un pantallazo azul y no se reinicia. :-p


Escrito originalmente por Din0


Por defecto windows xp no da pantallazos azules, se reinicia de manera automática, sólo aparecen los pantallazos si quitas la opción de reinicio automático en casos de fallos en el sistema (que no recuerdo dónde está pero existe)
Bueno pues aqui os dejo caer otra posibilidad, a ver que os parece:
Es un articulo sacado de la web de Ontinet http://www.enciclopediavirus.com


Saludos


Trist



___________________________________________________
Las discográficas lanzan troyanos contra los piratas_05-05-2003_


¿Caballos de Troya que hacen más lentas las conexiones disfrazados como temas musicales?, pero hay más...
_

Para contrarrestar las perdidas sufridas por la descarga masiva de música entre usuarios a través de las redes P2P, las grandes compañías discográficas acuden a métodos que por cierto, sirven para levantar más polémicas en un tema ya de por si muy candente.
Según The New York Times, estas iniciativas incluyen desde ataques a la conexión a Internet para hacer más lenta la navegación, hasta sobrecargar las propias redes con programas o archivos falsos que simulan ser temas musicales. Muchos de estos archivos contienen caballos de Troya.
Estos caballos de Troya, redireccionarían a los usuarios a sitios Web legales donde podrían comprar las canciones que pretenden descargar. Otros, más agresivos, podrían bloquear las computadoras o las conexiones a Internet por un periodo de varios minutos o hasta horas. El usuario solo piensa que se trata de un problema con su proveedor para acceder a la red.
Hace poco, la cantante Madonna fue partícipe de la distribución de un falso_MP3 que supuestamente contenía uno de sus últimos temas. Luego de descargar un extenso archivo, los usuarios se encontraban con un corto mensaje de la propia cantante, criticando el pirateo de sus temas. Como resultado el sitio de la intérprete fue desfigurado por piratas informáticos.
Todas las principales compañías estarían involucradas, según informa el Times, entre ellas AOL Time Warner, Bertelsmann BMG, EMI, Sony Music Entertainment y Vivendi Universal.
Según un ejecutivo de una de estas compañías, las mismas se han unido para financiar a otras empresas que se dedican exclusivamente a la creación y distribución de estos programas.
Las fuentes aseguran que ésta es la campaña más agresiva contra la piratería, que acarrea pérdidas millonarias a la industria discográfica. Según los cálculos, unos cuatro mil millones de dólares al año.
A pesar de ello, el pasado mes un juez norteamericano sentenció que los servicios de intercambios de archivos entre usuarios (en concreto Grokster y Morpheus), no violan las leyes establecidas sobre derechos de autor, dando un duro golpe a lo que afirman las discográficas.
Escrito originalmente por TRIST
Hace poco, la cantante Madonna fue partícipe de la distribución de un falso_MP3 que supuestamente contenía uno de sus últimos temas. Luego de descargar un extenso archivo, los usuarios se encontraban con un corto mensaje de la propia cantante, criticando el pirateo de sus temas. Como resultado el sitio de la intérprete fue desfigurado por piratas informáticos.

Oooh Más bien pusieron los MP3 de su último disco en su propio servidor, no sé si eso será desfigurar o no [carcajad]
Yo personalmente tengo varias suposiciones sobre la causa de lo que me ha ocurrido:

1.- Bien prodria ser algun hacker lanzando algun ataque a traves del puerto 4662.Todo el mundo conoce los puertos de entrada y salida del Emule y existe mucha documentacion al respecto sobre esto y sobre redes P2P, en general.

2.-Microsoft e Intel llevan cierto tiempo con las pruebas del desarrollo del TCPA. Se rumorea en Internet que estan realizando ataques indiscriminados para borrar archivos mediante TCP/IP como testeo de lo que sera TCPA cuando este terminado. Fuentes cercanas a Microsoft dicen que estas pruebas no se extienden mas alla de sus propias redes internas.

Esto unido a lo que cuenta TRIST sobre los esfuerzos de las grandes discograficas para atacar a las redes P2P me hace decantarme por esto.
Dicen q pasa mucho eso en el IRC del emule a veces ves gente q lo dice y ademas el emule es muy sensible a este tipo de cosas
Mejor cuando funciona a emule a la camita [maszz] xDD aunq llo no pueda p se me cae la conexion y vuelva a subir xDD



Arreat
Este tema buscaba,estoy de acuerdo con TRIST.Llevo dos o tres dias escuchando en la radio local la noticia esta,las casas discograficas atacan primero con abvertencias y despues con virus ,a los usuarios de este tipo de programas de descarga.
Lo peor de todo es que tambien dijeron que estos programas estaban dando la posivilidad(kazaa,emule...)de bajarse un corta fuegos o algo asi, para que las casas discograficas no puedan localizarte y atacarte.Los virus no deven ser excesibamente dañinos pero lo suficiente para marearte.
Bueno pues veo segun leo este foro que no me podeis ayudar pues yo lo que queria preguntaros es precisamente sobre este CORTAFUEGOS O NO SE EXACTAMENTE QUE QUE TE INMUNIZA A ESOS ATAQUES.
bueno pues salu2
Y esperemos salvarnos [oki]
Ya se conocen las ips que utilizan las casas discográficas para meter la mierda, simplemente será un cortafuegos que pase totalmente de esas ips.
creo ke si tienes 2 progrmas de P2P abiertos ala vez crea conflictos e errores le ha pasado a mas gente :) no petes las konexion XDDD
Hoy Microsoft ha hecho una demostracion oficial de su producto Palladium (TCPA/Palladium). En la demostracion Ms dijo que llegaba una nueva era para la seguridad informatica. En esta farsa, una persona disfrazada de hacker malo intentaba interceptar las comunicaciones chat de dos ordenadores con palladium y no podia. [ginyo] Asi Ms demostraba que Palladium es la alternativa al robo del software entre otras cosas a traves de las redes P2P.
Bueno, voy a subir un documento único que no tiene despercicio sobre TCPA/Palladium. Esta redactado en un castellano sencillo, sin tecnicismos. Es ideal para el que quiera saber y profundizar en el tema.

Hala, aqui os lo dejo. :)

Que os aproveche.

Adjuntos

Que viene el lobo¡,pues ya ha llegado.
En el kazaa rula un virus (FICHER),no se si se escrive asi,se expande rapidamente, es troyano,desactiva los antivirus y deja pasar informacion de claves, tarjetas de credito o lo que sea,o sea que es chungo.
Salu2
Buscare mas informacion
Al hilo de lo del tcpa que como sabeis esta basado en una alianza hard & soft de Intel y Microsoft respectivamente, que ocurrira si AMD decide no implementar dicha tecnologia en sus micros?. Por que yo tengo claro que si se decanta por ese camino va a aumentar sus ventas 100%. :p
Yo diría que aún más del 100%, dudo que el tcpa tenga futuro. En todo caso para empresas, donde quieran tener totalmente controlado a los empleados, ahí si que le veo un buen filon, pero para la gente normal ni de coña amos.
Ya lo creo, Net. Aunque no se..........se me ocurre que tambien Microsoft podria hacer la putada de sacar un Longhorn o nuevo sistema que requiera un procesador Tcpa. :O



Escrito originalmente por NetVicious
Yo diría que aún más del 100%, dudo que el tcpa tenga futuro. En todo caso para empresas, donde quieran tener totalmente controlado a los empleados, ahí si que le veo un buen filon, pero para la gente normal ni de coña amos.
Estaría firmando casi la sentencía de muerte para ese SO.
Circula por Internet la noticia de que las discograficas estan atacando a los servidores base del Kazaa.Se rumorea que han contratado a un grupo de personas con conocimientos de hacking. De hecho, la pagina principal que se carga en el Kazaa al inicio de cada sesion siempre aparece tirada desde hace varios dias.

Alguien sabe algo mas de esto o puede aportar algun dato?
Habeis visto la noticia de Razorback y la empresa francesa que le envio una carta.?

Esto es solo el principio.......no me extrañaría nada que se formara una especia de liga antiEmule tipo BSA...aunque las compañías que tienen intereses en la venta de software comercial llevan las de perder. [fies]
te habrá entrado alguien en el ordenador a traves de alguna puerta trasera?
Escrito originalmente por jandrin77
te habrá entrado alguien en el ordenador a traves de alguna puerta trasera?


No. No lo creo. Las puertas traseras o backdoors son entradas secretas dentro del codigo de un programa. Estan dejadas a proposito por los programadores para tener una entrada cuando todo lo demas falla. :-|

Mas bien creo que fue un ataque de reset al azar a un usuario de redes kazaa o Emule. Cada vez son mas los usuarios que se quejan de este tipo de ataques.
Hasta ahora, el mundo se dividia entre quienes estaban al lado de la ley y los que estaban al margen: El estado por ejemplo, supuestamente no puede utilizar las mismas armas que los que estan al margen de la ley para combatir sus problemas. De igual modo, los que se quejan de que sus intereses estan viendose afectados por los que operan al margen de la ley, deben atenerse a medios legales. Pero............me parece que ha empezado una guerra sucia........contra los usuarios de las redes P2P.
Se olvido decir que dicha guerra sucia va a encontrar un gran aliado: TCPA/Palladium. Ya se que muchos o la mayoria de los que seguis este hilo no se han descargado el documento que subi en su dia y que esta posteado en este hilo. Pienso que es porque la gente cree que sera un rollazo en plan protocolos o arquitecturas de red, etc. Pero en realidad es una pagina html muy sencilla, escrito a modo de preguntas y respuestas (FAQ) y que responde a lo que muchos usuarios quieren saber sobre lo que le pasara a su emule cuando tcpa funcione. De hecho, el documento original se llama 'Como se estan cargando el Emule'.

Un saludo.

Rammestino
El TCPA/Palladium puede ser la muerte de M$ :P

Se lo pensaran dos veces antes de meterlo, y si por cualquier cosa también obligan a Linux a meterlo en el kernel que lo dudo MUUUUCHO, el kernel es GPL, así que se hace un patch -p0 < kita_mierda_palladium X-D
pues eso ke deciis a mi me paso hace 15 dias o asi con el overnet...alguna vez se me ha reiniciado el ordena,y luego habian desparecido descargas casi terminadas!!caguen to!! [+furioso]
yo pense en algun troyano o algo..pero como se ha colao el jodio??
al final de ke creeis ke es??
un saludo
36 respuestas