Tutorial para instalación HD Swap externo

Habla con Jixo para que te lo suba a la seccion documentos,muy currao lo del Swap Externo [ok] .
Un saludo.
joer, nunca se me habia ocurrio semejante cosita!!!!

mu weno el tuto!

pero a este paso, entre cambio de dvd, de hd, de paridas externas... nos saldria mas rentable montar un PC [qmparto]

fuera de coñas, es una idea genial, por si quieres tener un hd con linux y otro hd con el orig de 8/10 gb pa estar mas seguro en el live!
Parece que en el proceso de mover el tutorial de Raday para meterlo en los documentos han desaparecido casi todos los mensajes que había en este hilo, lo siento [decaio]. Bueno, el tuto lo tenéis en la sección de documentos, y lo vuelvo a poner aquí también:



Aunque ya existen tutoriales para el cambio de Hd, no he encontrado ninguno con estas características.
Para mi resulta especialmente recomendable para jugar al Live y para poder llenar varios HD de 40 GB o 20 GB que no usemos. Por ejemplo HD 20 GB con Friends, HD 40 GB con peliculas, HD 80 GB con copias de seguridad. [qmparto]

MATERIALES:
  • Doblador de alimentación para fuentes de PC standard
  • Regleta pequeña
  • Cable de cobre stardard
  • Tubo protegecables
  • Caja externa para unidades 5 1/4
  • Bahia 5 1/4 swap HD
  • HD
HERRAMIENTAS:
  • Sierra de calar
  • Destornillador plano, estrella y tork

- Lo primero es abrir la consola :-P, pero eso ya está detallado en muchos tutoriales.

Imagen


- Sacamos el soporte del HD y DVD.

- Realizamos un corte a la chapa metálica y el plástico que se encuentra en la parte trasera izquierda, justo detras de la toma de datos del DVD. Ver imágen. [oki]

Imagen


- Ahora cortamos en doblador de fuente, unimos el hembra con el macho que alimenta originalmente el HD. Lo pelamos por el otro extremos y usando las regletas lo unimos a 4 cables. Ver imágen.

Imagen


- Desmontamos la unidad externa y montamos la bahía Swap para HD. Realizamos la misma operación con los cables de alimentación. Conectamos el cable de datos. Ver imágen.

Imagen


Imagen


- Cerramos la unidad externa y cubrimos los cables con un protector. Ver imágen.

Imagen


- Ahora sólo queda montar el Hd que necesitemos en cada momento. Ver imágen.

Imagen


En mi caso, tengo el Xcuter 2 Lite con interruptor. De esta manera, para conectarme al Live apago el xip y pongo el HD original [fies].

Pues con esto y un bizcocho to ta contao¡¡¡¡
[beer] [beer]

Imagen


Imagen


Raday

v.1.1

Agradecimientos al bueno de trik[fies]
jeje.. de nada [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Por cierto jiXo no necesitas ya el mirror de las fotos no?
Escrito originalmente por TRiK
jeje.. de nada [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Por cierto jiXo no necesitas ya el mirror de las fotos no?


no, ya están a salvo en nuestro server ;)
Una Pregunta el tema del cable ide para prolongarlo como lo has echo, el de alimentacion lo veo claro pero el otro no muxo... [agggtt] [agggtt]
Muy bien, la verdad. Esta es la solución a los mierda Thompson. Que maravilla, por Dios!!! Y no se como no se nos había ocurrido antes?!


Tan solo hay que encontrar una marca de DVDs que se trague la X para poder ver los backups de las peliculas y ya estárán todos los problemas solucionados!!!

Ole, ole y reole!!!

[toctoc]
Escrito originalmente por gonella

Tan solo hay que encontrar una marca de DVDs que se trague la X para poder ver los backups de las peliculas y ya estárán todos los problemas solucionados!!!

Ole, ole y reole!!!

[toctoc]


[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Güenas¡

Yo no he necesitado un IDe mas largo, pero si que es muy recomendable, si quieres tener el externo mas alejado de la consola.
En cualquier tienda de informática encontraras cables mas largos y redondos si los quieres... ahora con esto del Tunnig Pc JEJEJE

Por cierto y muy importatne:
Cuidado con usar la fuente de la unidad externa¡¡ a mi el HD original me funcionaba con la fuente del externo, pero el 133 no¡¡ ein? ein? ein?

Raday
supongo que eso se arreglara, poniendo una fuente de alimentacion externa y arreglado :)
Recordad un pequeño detalle, el cable NO debe pasar de 0,45 metros o se produciran errores de transmision.

*** Edito para rectificar la cifra [+furioso]
A mi se me plantea una pequeña duda, que igual os parece una tontería. Se puede insertar este HD swap al PC, copiar los juegos, pelis,... y luego insertarlo en la X? No tienen sistemas de ficheros diferentes? El XP soporta Fat32 y NTFS, pero no se si verá el HD de la X.

Igual la pregunta es algo inocente pero no lo acabo de ver muy claro.
una pre4gunta, k es el doblador de alimentacion??io en la foto veo el molex macho de la x conectado a un molex macho el cual va a una regleta la cual va a unos cables, corrijanme s i me equivoco.
Me gustaria saber si podria poner el HD nuevo como esclavo del que tiene de origen? osea que solo quiero que salga una carpeta que sea tado el disco duro nuevo, pero accediendo desde el HD de origen XBOX, como si fuera la carpeta "G" i dentro de ella tendria los juegos


venga haber si alguien me puede sacar de duda
mmm en total por cuanto me puede salir todo los de las bahias i la caja i todo eso?
Eso Eso, más o menos cuanto cuesta en €€€ realizar tan preciado invento :D
Todo esto de poner un disco duro externo me parece una IDE-a de put-a madre.
Enorabuena a los que se lo han currado y que me han hecho pensar en poner un disco fuera (el que viene originalmente con la XB por ejemplo).
Pero la idea absoluta, desde mi punto de vista, es no usarlo para meter datos a piñón ahí, sino para extraerlo y llevármelo a casa de un colega con el mismo invento y poder volcar así datos de mi disco al suyo, y una vez eso, del suyo al mío.
Creo que metiéndole un disco tocho dentro, el de fuera podría servir para trasladar cómodamente datos de una Box a otra, sin tener que tostar DVDs ... (acaban desapareciendo los mejores títulos)
La pregunta es la siguiente:
¿ es posible poner 2 discos duros simultaneos mediante un switch que permita conmutar en un momento determinado el DVD por el HD externo? ¿ sería el HD externo G: o sólo se puede aplicar G: estrictamente a la partición7 del HD1 ?
RESUUUUUUUUUUUUUBO EL HILO!!! :p

Bueno pues tengo una dudita ¿Con que habeis cortado la chapa de la xbox? Es que habia pensado en unas tenacillas pero no tengo. XD
Yo lo hice con unas tijeras de la cocina de las del pescado.

Lo que mas cuesta es cortar el borde, una vez que lo cortas es como cortar papel mas o menos.
muahahahaha ¡Que animal! me ve mi madre haciendolo con eso y me cuelga de los webecillos en la cuerda de la ropa. :p
para f5inet:
"fuera de coñas, es una idea genial, por si quieres tener un hd con linux y otro hd con el orig de 8/10 gb pa estar mas seguro en el live!" 04/2003

¿joder esto fue una premolición? JAJAJA

para franaloper:

Yo usé una sierra de calar [+risas]

Raday
Jejeje, al final me puse cabezon y corte con una sierra de metal que encontre en casa y asi a la vez cortaba el plastico y el metal. [jaja]

Plastico corte algo menos de medio centimetro pues la faja ide es delgadita y con doblar las pestañas de la carcasa superior entra y sale perfectamente sin pillarse.
Creo que esto es una de las opciones que probaré para evitar los baneos del Live!. Thnks. [tadoramo]
raday escribió:Por cierto y muy importatne:
Cuidado con usar la fuente de la unidad externa¡¡ a mi el HD original me funcionaba con la fuente del externo, pero el 133 no¡¡ ein? ein? ein?

Hmmmmmmm, lo acabo de instalar y el HDD original de la XBOX (y el otro de 80GB) me tira bien en un rack DMA133, sin meterle nada raro, estoy teniendo potra?? se me rompera al poco o es que mi rack es mega-guay y le da igual todo???
Bueno, resubo el hilo para que alguien me diga si hay alguna manera de ponerle dos HD a la consola, uno el original y otro el grande, de manera que segun quieras utilizar uno u otro se activarian mediante un switch o similar... es posible?.
Mirate esto que seria casi igual pero conectando 2 discos duros en lugar de 2 lectores.

Si entiendes como se hace uno sabras que solo sera modificar 2 cosillas. ;)
Si, es practicamente lo mismo, solo que el lo que hace es mantener 2 lectores encendidos, y yo no quiero mantener 2 HD encendido, solo uno de ellos.
Parece que solo seria cambiar unos pequeños parametros... no?.
Sasto.

Y bueno dentro de lo malo tambien se podria hacer algun apaño del mismo estilo para que diese electricidad a uno o a otro disco duro.
bueno pues el tutorial de PM ya lo hice con mi xbox y ahora si k si me pondre el LIVE

:-)

ademas el original lo he dejado como venia de serie para k no m baneen

ademas mi caja para guardar el HD tiene ventilador :-)
franaloper escribió:Sasto.

Y bueno dentro de lo malo tambien se podria hacer algun apaño del mismo estilo para que diese electricidad a uno o a otro disco duro.


Ya nos pondremos manos a la obra cuando tenga el xploit instalado en la consola, en principio parece simple, seguro que despues se complica para que me divierta mas.
Sabéis donde se pueden encontrar cajas externas de 5 1/4, porque no encuentro por ningún lau, ya que parece que no deben de ser muy comunes.

Una idea muy buena, porque el accesorio X-Tender que comenta cybblade en el foro cuesta como 60€, y no lo vale, aparte de no hacer juego con mi color de box XD. Gracias por compartir la idea raday!
¿Y para que sirve esto? ¿Hace falta tener el chip?
Pues depende de para que lo puedas usar, por ejemplo:

Puedes tener la consola sin chip y usar el hd original para el live, y otro con el xploit para scene.

Puedes tener la consola desbaneada y usar un hd para el live, y el hd baneado para scene.

Puedes tener varios discos duros, uno para videos, otro para juegos, etc...

A si a voz de pronto son las opciones que se me ocurren. XD
Ehm, vale, lo del xploit me suena bien.

¿Que es el xploit? En tutoriales no encuentro nada.
Es una forma de modificar la consola via software toqueteando los archivos del disco duro para que admita ejecutables sin firmar.

Mira en este mismo foro que encontraras una buena retaila de hilos. ;-)
franaloper escribió:Mira por alternate.


[comor?] me parece que en alternate no hay, me he mirado todas las cajas y nada.

DATO, no me refiero al rack, me refiero a la caja donde se mete el rack, para que no quede al descubierto.
Pues entonces mira aqui que aunque no me guste demasiado la tienda seguro que tienen porque hace poco acompañe alli a un amigo a por un par de ellas.
Yo no le puse la caja esa de metal y me va perfectamente.
Esta idea es buenisima, me gustaria saber si es posible meter un hd externo a partir de una caja pero por USB. Sin tener q perforar nuestra amada X.
Asi podriamos meter el hd original o otro hd sin complicaciones.
Gracias
40 respuestas