Angustia

Hoy me he vuelto a levantar con poco ánimo. Hecho polvo.

Me pesan mis 30 años, me pesa no tener novia, no estar casado ni con hijos ni con hipoteca ni....

Me miro en el espejo y la piel suave se ha ido, sustituida por una piel fláccida y con síntomas claros de arrugas.

Me rebajo hasta el nivel al que juré jamás llegar, y me embadurno la cara de crema hidratante, seguida de crema con retinol para el contorno de ojos.

Bueno, qué le vamos a hacer.


Medio dormido, llego al trabajo. Trabajo que me hastía hasta lo más profundo de mi alma, produciéndome una sensación de vacío infinito.

Y de repente, de repente me digo basta, de repente me digo a la mierda y cojo la chaqueta... no, no he traído chaqueta, así que salgo por la puerta de la oficina con las manos vacías y ansiosas.


Hace sol y el día es azul y espléndido, así que me meto inmediatamente en el primer tugurio oscuro que encuentro, y empiezo a beber.

La bebida no me hace sentir mejor, pero sí me ayuda a mirar con deseo a la vieja puta sobrada de kilos y de todo que al entrar se sentó a mi lado.

Follamos en los lavabos del local, a la vista de todo el que entrara a lavarse las manos de pecados.

Salgo aturdido, y sintiéndome peor que antes.... con 30 años, bebido y pagando por una vieja zorra.


Debería hacer algo mejor, enderezar el rumbo... ¿ volver a ir a la Universidad ?


Estoy harto de estar en casa delante del ordenador, delante de la tele, delante de la consola... estoy harto de mis amigos camino del altar, de mis amigas y sus parejas... ¡ estoy hasta los huevos, joder !


Vuelvo a casa y me meto en la cama y vuelvo a salir; me meto en la ducha, me arreglo de nuevo un poco y vuelvo a la oficina.


Nadie dice nada, están tan muertos como yo.


Ojalá pudiera volver a empezar, volver a tener 18 ó 23 años, me da igual... volver a empezar.


Ahora es demasiado tarde, he malgastado mi vida.


No tengo cojones ni para acabar conmigo.

¡ Maldita sea !
buenas,
creo que escribes muy bien, tanto que he dudado por un momento si era "real" lo que contabas. Si me permites un comentario yo lo dejaría en "están tan muertos como yo". Lo otro me sobra y no aporta nada nuevo, salvo el pensamiento en el suicidio pero tampoco se atrave, con lo cual me parece que mejor todos igual de muertos que el protagonista. Me gusta sobre todo el ambiente que has dibujado. Ah, en el comienzo me pasa más de lo mismo, a mi juicio sobraría "Me pesan mis 30 años, me pesa no tener novia, no estar casado ni con hijos ni con hipoteca ni.... " cada vez que dices su edad se me pierde el personaje, no creo que necesite saberlo, es él, el ambiente que le rodea, y no sus razones, lo que me atrapa. Y bien que lo ha conseguido[fumando]

Saludos,
vaya, estamos de reflexiones en el foro últimamente.
Realmente me ha gustado ese texto y, como dice LChana, al principio parece real ( espero que no lo sea ).
Esta es la típica pesadilla de una persona de 20 años que se ve en el futuro próximo así, en lo que ha jurado que nunca se convertirá.

Muy bien escrito y con las palabras justas. Ni una más, ni una menos.

Nos e ves [fies]
Interesante.... Esa es la pesadilla mas frecuente en los jovenes. cuando dejamos de ser niños y se nos abre delante la puerta a la madures... es un transito que asusta a todos...

Pos eso... me gusta la reflexion.... y por tu culpa tendre pesadillas esta noche...
Leído y disfrutado. Saludos!
Muy buena la historia, y como dicen LChana y karibdys está muy bien escrita, dotada de mucho sentimiento, de rabia ante una vida malgastada.
Podríamos reflexionar mucho sobre este tema, sobre la monotonia, la muerte en vida o como quieras llamarlo.
Deberíamos hacer un hilo sobre esto porque este tema ha sido la inspiración de muchos relatos, lo que hace que piense en muchas cosas.

bueno un saludin[bye]
Yo también estoy con ellos es un buen escrito. Yo tampoco quiero que sea real aunque si lo fuera sólo puedo decir que nunca es tarde para intentar algo.
Has escrito sobre un tema muy frecuente en nuestra sociedad actual y lo has hecho muy bien. ;)
El título de la soporífera película de Terence Malick me sirve para.... eso, ¿ dónde empieza y dónde acaba lo que es real en el relato ?

Ayer realmente estaba... hundido, vacío y con el ánimo perdido vete tú a saber dónde.

Hacía mucho tiempo que no escribía ningún cuento, y mira, salió ese relato lleno de rabia e impotencia.

En él se mezclan, citando a Galadriel, "cosas que fueron, cosas que son y cosas que tal vez serán"..... no todo es verdad, y no todo es falso... porque al menos en los sentimientos que refleja yo mismo no tengo claro cuáles son verdaderos y cuáles no, dónde comienza la fantasía y dónde el mundo real.

Pero ante todo y sobretodo, el relato es la expresión de un estado de ánimo en un día negro, sucio y abominable: un día en el que las tensiones del paso de los años convergieron convirtiendo en un mar embravecido y peligroso mi propia alma.

Porque ya no tengo esos 20 años, yo ya estoy en los 30 de mi cuento, y tampoco puedo decir que ahora esté en un sitio o situación diferente a la que me había propuesto... porque simplemente nunca me había propuesto llegar a ninguna parte o situación concreta.

Y quizás eso, las dudas e inseguridades pasadas, sea lo que más pese hoy... y quizás el descubrir que esas dudas e inseguridades, inmadurez al fin y al cabo, aún siguen ahí, agazapadas, dispuestas a arrebatarte la felicidad al menor descuido y a hacer daño a las personas que más quieres.


¡¡¡ Espero no haber provocado muchas pesadillas !!!


El paso del tiempo, inexorable, y el declive que arrastra consigo, ¡ lo que es, es un cabronazo !


A mí me parece perfecto lo que propone Carligochi de hablar de todas estas "comidas de bola".... y las situaciones que las provocan.
7 respuestas