Otra cosa en la que Mozilla deja tirado a Explorer: el render

Antes de nada he de confesar que hace ya la tira que no uso linux diariamente, pero tengo una razon de mucho peso ;)

Resulta que estoy haciendo el Trabajo de Fin de Carrera y necesito POR NARICES, SIENDO ESTO INMODIFICABLE, usar una base de datos de access. (no es escusa, es cierto)

Esta base de datos es atacada por una web hecha en JSP que, como no, le interesa a la universidad (se va a usar alli internamente), y bueno, eso es al fin y al cabo en lo que consiste mi proyecto.

Dejandonos ya de offtopics, me direis ¿y que tiene eso que ver con Mozilla?.

Pues tiene que ver que yo pruebo la web con mozilla / phoenix (mola tener el proyecto en una pestaña y EOL en otra ;)), peeero en la universidad usan explorer, asi que cuando avanzo algo interesante navego con explorer para ver como anda la cosa.

Bueno, dejandonos de rollos, direis ¿en que deja tirado Mozilla a explorer?. Pues en una cosa basicamente:


La web hace mucho uso de la base de datos y de las variables de sesion que almaceno en unas cookies, asi que como entendereis, pasar de una pagina a otra supone modificar cookies, usar bases de datos, etc.., aparte que usa marcos y a veces realiza estas operaciones en varios marcos a la vez.

Lo que he notado es que el render de explorer es mas lento que el de Mozilla, y esto es porque al cambiar de pagina en Mozilla, el cambio se realiza con suavidad, es decir, sin parpadeos ni cosas extrañas, pero cuando ejecuto explorer da unos pantallazos que te cagas.

Alguien podria pensar que es otra cosa, pero navego en LAN desde el phoenix bajo linux de mi hermano y se ve con tanta suavidad como lo veo yo en local con Mozilla.


En conclusion: Mozilla se ha ganado otra cualidad para ser mejor navegador que explorer (si es que alguien lo dudaba), ni mas ni menos que en algo tan importante como el render.


Si alguien quiere hacer la prueba que me mande un privado y le paso la IP, que es dinamica


Perdonad el offtopic, pero es que queria que quedase claro que el proceso de generar la web es lento.


Saludos! [bye]
Jeje yo pensaba que era exactamente al contrario.

Muy bueno tu aporte Raulex.

salu2[bye]

PD: vuelve a linux cuanto antes!!! [qmparto]
Raulex en nuestra universidad te obligan a usar acces? no me jodas q professor? pq yo he usado hypersonic pero puedo usar Mysql. Y los navegadores de la uni no son Netscape?
Escrito originalmente por sergiox
Jeje yo pensaba que era exactamente al contrario.

Pues te puedo asegurar que no. Quiza otra version de Mozilla si sea mas lenta. Hice las pruebas con Mozilla 1.3
Escrito originalmente por sergiox
PD: vuelve a linux cuanto antes!!! [qmparto]

Pues estoy metiendole caña por varias razones, entre ellas volver a linux y quiza formatear y desterrar al win para nunca jamas
Escrito originalmente por escufi
Raulex en nuestra universidad te obligan a usar acces?

Si, suena surrealista, pero parece ser que en el departamento donde se va a dejar (de informatica, por supuesto), el servidor es windows con base de datos access.
Escrito originalmente por escufi
Y los navegadores de la uni no son Netscape?

La aplicacion es para que lo usen los profesores, y todos todos todos tienen el XP.

Podrian instalar Netscape, pero claro, habra profesores que no lo hagan por eso de que el explorer viene preinstalado (departamento de informatica, repito, notese la sutil ironia)

Si con decirte que la documentacion que voy haciendo la tengo que pasar a PDF porque alli no tienen OO ...

Es mas, las imagenes de la web inicialmente estaban en PNG (los cogi de kde-look, no veas como molan los noia en una web XD), pero como explorer no siempre los abre transparentes, COSA QUE MOZILLA SI QUE HACE, me tocó pasarlos a GIF.

Para llorar [buuuaaaa], pero es lo que hay


Saludos! [bye]
no sabia eso del mozilla :)

pero hay una cosa en la que el explorer le gana al mozilla (aparte de en los cuelgues): el parser de XML (principalmente porque micro$oft fueron quienes más apostaron por el)

Si mejoran el parser entonces mando definitivamente el explorer a donde amargan los pepinillos
Escrito originalmente por fostiator
pero hay una cosa en la que el explorer le gana al mozilla (aparte de en los cuelgues)

[qmparto] Eso es lo que yo llamo un golpe bajo [qmparto]
Escrito originalmente por fostiator
no sabia eso del mozilla :)

pero hay una cosa en la que el explorer le gana al mozilla (aparte de en los cuelgues): el parser de XML (principalmente porque micro$oft fueron quienes más apostaron por el)

Si mejoran el parser entonces mando definitivamente el explorer a donde amargan los pepinillos


fostiator... no estoy del todo deacuerdo. En mi proyecto sobre RSS ( un standart basado en RDF o XML) he usado el parser de XML del mozilla y la verdad es q va de fabula.


saludos
Si quieres ver como el mozilla destroza al IE, haz una web que pese 600kb (usando combobox) y calcula la diferencia de tiempo que tiene de carga el Mozilla y el IE.

Yo no lo he hecho, lo ha hecho un amigo mio que ha montado por web una página pa que su viejo haga las facturas, y en las combos tiene los 2000 artículos posibles de venta, multiplica 2000 por 10 líneas y te sale un mega html (tiene puesto el mod_gzip y comprime mogollón) que luego se tiene que mamar el navegador pa dibujarlo.
Escrito originalmente por RaUleX
Podrian instalar Netscape, pero claro, habra profesores que no lo hagan por eso de que el explorer viene preinstalado (departamento de informatica, repito, notese la sutil ironia)

Conozco a los admins de mi ex-escuela y había profesores que no tenían ni puta idea de instalarse los programas ni arreglarse el PC. [carcajad] Así que no creas que es tan raro.

Eso si, los profesores Linuxeros no le molestaban para nada, ellos solitos se lo hacían todo [jaja]
8 respuestas