El Pc se me REINICIA continuamente !!

Chicos, llevo to el findesemana puteao con el ordenador.

Os cuento los hechos y vosotros dais el diagnostico valE?

1.- Tenia 2 particiones en el mismo HD; una con Win98 y otra con win2000 Professional.


2.- Al arrancar me salia el tipico menu de arranque para los 2 S.O.
Al arrancar Win98 no habia problemas, y con win2000 tampoco.


3.- Al tiempo (un mes o asi) el Win2000 no arrancaba; elegias win2000 , y empezaba a arrancar hasta llegar a un punto en el que se reiniciaba el ordenador. A veces un poco antes y otras un poco despues.

4.- La unica manera de entrar al 2000 era iniciar el 98, estar un tiempo con el, y luego reiniciar e iniciar el PC con el 2000 ein?
Y asi solia entrar

5.- He quitado las particiones, he formateado, he borrado el sector de arranque....todo, deje el HD limpio (o eso creo)

6.- He instalado Win2000, en una sola particion.........y.........al llegar a donde llegaba antes.......tambien se !!!!reinicia!!!

7.- Instalando Win98 (a el solo) arranca perfectamente, aunque en ocasiones se reinicia a los instantes de aparecer el escritorio.


A QUE PUEDE DEBERSE CHICOS?

He probado a quitar y poner las RAm, a quitar y poner las PCI , le he cambiado la tarjeta grafica..........y nada, que se reinicia SIEMPRE con win2000 (Entraba 1 de cada 10 veces, y al salir el escritorio tambien se reincia) y de modo ESPORADICO con el Win98.


POr favor.........si alguien tiene idea............. [buuuaaaa]
a mi me paso eso duirante un tiempo ,luego no me arrancaba y me daba pitidos ,creia que era la t.grafica pera al final fue la ram,la cambie y ahora va de puta madre.
salu22222222222!!!
ratataaaa
Has añadido algo nuevo al ordenador?
A mí me pasó algo parecido hace poco, y era debido a la fuente de alimentación, que aunque de Watios iba sobrada, por la línea de 12V se quedaba corta (15A). La verdad es que no se reiniciaba al empezar a cargar Win, sino antes. Nada más salir y cargar la BIOS se reiniciaba automáticamente, y me pasó al añadir otro módulo de RAM. Antes de añadirlo, la fuente ya iba un poco justa, pero el ordenador funcionaba correctamente.
Tuve que desenchufar durante unos días el disco duro donde tengo Linux y un blower, y esos días los aproveché para comprar otra fuente de alimentación, que me diera más amperaje por la línea de 12V (ahora me puede dar 33A). Ahora todo enchufado y a cañón...

salu2
Pues no chicos, no he añadido nada nuevo.........

Puse una tarjeta capturadora, pero ya la he quitado

adema, esa tarjeta la pongo o la quito segun me hace falta y nunca me ha dado problemas.

A que mas puede deberse?


Lo que me extraña es qe con Win2000 se reinicie casi siempre y con el 98 no Es raro verdad?


Si alguien tiene otras opciones...........


Aunque , por supuesto, le echare otro ojo a la RAM y tambien a la fuente.

GRACIAS A TODOS!!

Pensais que pueda deberse a algun mal contacto?


GRACIAS
Pues es raro un colega mio tiene win98 y se le reinicia cuando graba algun cd o jugando, vamos siempre se le reinicia y no sabemos de q sera y a mi se me reiniciaba y se me bloqueaba conel 2000. Lo lleve a todos los sitios q si informaticos muy buenos peor vamos ni idea no lo resolvian y al final me di cuenta de que estaba un poco caliente todo el pc T.Grafica y la placa asi que 3 ventiladores mas y ale FUNCINO [flipa] asi que igual es porque se te calienta el pc demasiado miralo.
Cuando a mi me falla un sistema y el otro no es fácil echarle la culpa
al sistema. !Reinstalalo¡ Es drastico ¿pero, quien sabe?

Preguntale al Cucodrilo si ha tocado algo X-D
Yo creo que es el promer sospechoso
Bueno, a mi me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti. Tengo instalado 2 SO, el win 98 y el win XP. Bajo win 98 iba todo perfecto, pero bajo win XP se reiniciaba aleatoriamente.
Luego descubri que mi placa base (AOpen AK77 pro) tenia algunos problemas con el puerto AGP y con algunas tarjetas graficas (nVidia y Ati) y que con actualizar la bios se solucionaba.
Asi que eso hice y ahora va de maravilla.
Asi que mira a ver si es algo de eso.
Escrito originalmente por Harl
Cuando a mi me falla un sistema y el otro no es fácil echarle la culpa
al sistema. !Reinstalalo¡ Es drastico ¿pero, quien sabe?

Preguntale al Cucodrilo si ha tocado algo X-D
Yo creo que es el promer sospechoso


Si, ya he reinstalado 4 o 5 veces el 98 y otras 4 o 5 el 2000, sin exageraros, y nada, no funciona.

Lo putada es que SIEMPRE me ha ido bien, y no se porque ahora no va! asi que no creo que sea cosa de temperatura, ya que todo esta igual que antes.

La tarjeta q tengo es AGP y siempre ha tirado bien.......asi que creo que tampoco sera. ADemas, le he metido otra tarjeta AGP (una ATI de 4 megas) y tambien se reinicia....

POr cierto........jajajaaj el cocodrilo no ha sido, la verdad yo tambien pense en el.......pero le he preguntado y dice que me jura que no es el :)



ah, y la placa esta con la ultima BIOS que sacaron, asi qe tampoco puedo hacerle nada.......


Joe.......


MUCHAS GRACIAS A TODOS, SOIS LOS MEJORES


MAs sugerencias? se acepta todo :)
Uno de los efectos de los problemas de temperatura son los resets automáticos, mira a ver si tienes bien puesto el disipador del micro.
Voy a mirarlo........


¿ PEro tiene sentido que solo se reinicie al arrancar?

Lo he tenido tooooooda la noche apagado y esta mañana al encender tambien se reinicia.

ASi que......creo q no es por temperatura

[triston]
Lo de los reinicios por el morro es muy típico de un módulo de Ram en mal estado. Yo estuve un mes comiendome la cabeza por un tema parecido y al final fue un módulo de 512 el que tenía la culpa.

Suerte!
Gracias tio, voy tambien a probar eso.

El caso es qe ya lo mire, pero volvere a mirar.

Tengo 3 slots para meter RAM.

Pero solo 2 modulos de RAM.

¿ hay q ocupar los 2 slots de modo consecutivo?

GRACIAS


Si qereis responded a eso,
pero sobre todo .........aportad sugerencias tios, q sois los mejores
GRACIAS
Creo que depende de la placa. (pero es recomendable)
Pero como no creo que los dos esten mal. Prueba con uno y con otro
(en el slot 1) Si sigue fallando prueba los dos en el slot 2,....
y si no....

Habia test's de ram La suse 8.0 traia uno en el arranque
tambien puedes desmarcar la opción "Quick power on self test"
de la Bios para que revise la Ram en profundidad
(Aunque yo tampoco me fiaria mucho)
Ok Harl, probare

¿ pero es logico que la RAm solo falle mas con el 2000, y que solo falle a los instantes de arrancar?
Despues de esudiar Informática, ni me acuerdo cuantos años,
yo diria que la informática es un acto de fe. No hay que razonar por
que, hay que probar (sobre todo con windows).

Aunque no se si con Linux es mejor, el jodio es tan estable que se te
casca y sigue funcianando. Yo estuve una semana con el micro quemado
y pensaba vaya mierda de Windows se cuelga en el arranque
y en cambio Linux funciona Oooh
Aunque te parezca una tontería, yo hace poco tuve un problema parecido y al final resultó ser...... la tarjeta de red!!!, si, si, la tarjeta de red al parecer me estaba dando problemas y me reiniciaba el sistema cada 2x3 (Windows XP) tenía puesta la que da timofónica (3com TPO o algo así, una genérica de 3com). Fué cambiarla y todo perfecto!!.

Aunque ya no se me reinicia y va todo perfectamente, sigo teniendo un problema. Tengo una Geforce 2 mx 400 64mb con placa base Trascend Akt4/a y cuando pongo algún juego se me cuelga (pasa cuando tengo el AGP a 4x en la BIOS) si lo pongo a 2x van bien, pero no puedo ponerlo a 4x, aunque mi placa sea a 4x y la Geforce también.

Tengo la última versión de mi placa base y todos los drivers Geforce actualizados a la última versión y no se por qué puede ser, a ver si alguien sabe algo.

Gracias y SkOrZo no dudes en probar lo que te he dicho.
Joe, cada vez estoy mas deseperado!! ErGalle, ya he probado a arrancar el Win2k sin la tarjeta de red y tambien se reinicia.

Yo creo que debe ser algo del micro [buuuaaaa]



Es un pentium 800.......


Joer, q no lo quiero perderrrrrrrrr :)


GRACIAS A TODOS!!

TODA AYUDA ES BIEN RECIBIDA
Vamos a ver... podrías probar a bajar la velocidad al micro? (FSB) o en su defecto que algún amigo te pudiera prestar su micro para probarlo en tu placa.

De todas formas prueba la ram por separado y la tarjeta gráfica intenta probar otra, a ver si se me ocurre algo más, te lo digo luego.

Suerte.
Skorzo, te parecerá una tonteria sin sentido, pero eso a mi me pasaba y era por el lector de CD, kita todos los que tengas y prueba, si va bien es por uno de ellos, y si no pos por la temperatura, aunque no creo, porque si se te reinicia na mas arrancar.. :(

Suerte..

[bye]
Pues si tio, sabes? creo que puede ser por el lector de CD.

Le he estado dando vueltas al tema y es posible que se reinicie cuando intente acceder a la unidad de CD en determinadas circunstancias.


No he qerido comentarlo por si era absurdo.....pero si tu dices que tambien te ha pasado.....

En fin, revisare:

RAM

TARJETA DE RED

TARJETA GRAFICA

VELOCIDAD DEL MICRO

LECTORES DE CD


Enga, lo estais haciendo MUY BIEN tios, muchas gracias

Alguien mas que aporte su granito de arena?

GRACIAS A TODOS
jejeje, menos mal que no te has descojonado de mi, aunque yo tampoco le veo la lógica.. Pero bueno, con desenchufar el cable de corriente te vale para saber si es o no es el causante..

Suerte..

PD: Siempre es mejor perder un "puto" lector de CD a perder el micro.. Oooh

[bye]
a mi mepasaba por el nero xD t lo puedes creer :D y con el ordean antiguo tb me a pasao pero era problema de temperatura... has mirado k la placa no tenga la alarma de temp. baja? a ver si va star bajilla xDDD nu se... y se caliente mas ahora k hace mas solecillo :D...
Te cuento lo que me pasó a mi.
Tenía un AMD a 900 aparcado, lo decidí reutilizar, cuando voy a instalar el WinXP, me dice que hay una excepción en tal dirección de memoria, y que no puede entrar en modo protegido.
Intento con el Win'98, todo bien hasta que pasa a modo gráfico, que me da otra excepción. Me salen los registros del procesador.

Total, que le pedí a un amiguete que me pasara su micro, y con el suyo me funcionaba todo OK. ¿Podrá ser el micro?

Un saludo, y suerte! [bye]
No creo.. Lo que os pasa son cosas diferentes.. [carcajad]

[bye]
Sip, son cosas diferentes.........a mi se me reinicia al arrancar.....
:(

Aun asi, gracias A TODOS


Mas sugerencias?
Probaste lo de los lectores?

[bye]
Si os digo la verdad hasta el viernes no puedo probar soluiiones........pero seguid aportando....GRACIAS!
He hablado con unos tecnicos amigos mios y dicen q es muy raro, pero que tal y como decis vosotros, debe ser de la RAM, del Micro o de una tarjeta (PCI o AGP)

Aunque el tema del lector no lo descarto

De temperatura creo que tampoco es; ademas, mi placa ni siquiera tiene sensores [noop]


En fin ,ya os contare

Ayudaaaaaaaaa :)
Buenas,he estado mirando este hilo y me parece un caso de poltergeist o algo asi,bueno fuera coñas,voy a poner mi granito de arena a ver si solucionamos el tema.

Has provado a entrar en la bios y desactivar el apagado automatico al calentarse el micro mas de la cuenta?.es que se me ocurre que el ventilador del micro pueda estar un poco cascado y no vaya a las revoluciones que le pide la placa y su accion contra esto sea reiniciar el ordenador.

Bueno ya diras si lo has provado si te ha solucionado algo.

Saludetes gente.
mmmm pues nada chicos, que sigo desesperado.

He probado a :

Quitar todas las PCI

Colocar los Modulos de Ram en todas las posiciones y combinaciones posibles

Cambiar la tarjeta grafica


CAmbiar el disco duro


Cambiar la tarjeta grafica



Y los reinicios se siguen dando


ayuda!!



Solo se reinicia la 1 q lo enciences, aunque lleve todo el dia apagado.

La siguiente vez q se arranca, va sin problemas.

Y el Win2000 no lo puedo instalar porque me hace reinicios constantes durante la instalacion
mmmmm puede ser lo mas inexperado ke se te okurra....
ejemplo:
-Una amiga mia tenia un ordenador ke al darle al boton para ke arrankara no hacia nada, no le llegaba energia a ningun komponente. Pero en kambio, si kitaba el enchufe de la red electrika y lo volvia a poner arrankaba a la primera :O:O:O
me kede flipando, y digo, pues ya esta el cable de la luz. Lo kambie dos veces y nada de nada, pero si deskonectaba el kable de la red y lo volvia a poner arrankaba ein?
Pues dije la fuente de alimentacion jodida. Me la traigo a mi kasa, la enchufo a otro ordenador y funciona prefectamente..... yo sigo flipando, le yevo otra fuente mia ke funcionaba bien y ¡¡¡¡LE HACIA LO MISMO!!!! jue me volvi loko.
Pues bien, una tarde yego a su kasa ,ella tiene el ordenador en un mueble a dos dedos del suelo, y me enkontre a la señora de la limpieza fregando el suelo.... yo no le di importancia alguna, y kuando termino vi la luz [idea] [idea]
El ordenador habia kojido al kabo de tiempo humedad!!!!! y hacia kosas raras. Puse el ordenador en lo alto del mueble y a los dos dias funcionaba todo perfectamente ;-)

No desesperes y buska kualkier solucion por muy rara ke la veas ;-)

Un saludo.
[sonrisa] [sonrisa] Parece que ha llegado el mes del reiniciado automatico a mi me pasaba exactamente lo mismo y me pille un ventilador nuevo uno normalito, ningun bestias de esto y ahora me va todo muy bien. Se me reiniciaba el ordenador y tenia que apagarlo y volverlo a encende pero sin esperar nada de tiempo (cosa que aun no entiendo por que si era de la temperatura no le daba tiempo a enfriarse) para que me arrancara windows XP. De todas formas como ya ha dicho alguno por aki esto es tema de probar y probar incluso es posible que roze la frontera de la logica pero es asi, he trabajado un tiempo de tecnico en hardware y software y no te puedes imaginar la de cosas que nos hemos encontrado y la hemos arreglado de manera totalmente ilogica.

Espero que se te arreglen los problemas porque de lo que estoy seguro que tienes que tener la cabeza totalmente molida.

VENGA UN SALUDO Y SUERTE.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues tios..


Desesperado, he llevado el Pc a la tienda de unos amigos, que por diversos motivos no me suelen cobrar las reparaciones.


SOn gente q entiende, q lleva años en esto y no tendrian por que engañarme


Y nada, delante mia le hicieron de todo al ordenador; le cambiaron la RAm, le tocaron la bIOs para que arrancara "con lo minimo", le resetearon la Bios, le cambiaron el HD....y al final.....


Resulta que tengo jodida la placa base :(


ASi que ahora estoy posteando con el ordenador de mi hermana hasta que me traigan otra placa de Pentium 800. (escasas)


[agggtt]
32 respuestas