Método definitivo para alinear correctamente una Matrix en una V.1.1.

Hola, ahora mismo acabo de alinear el Matrix en una V.1.1, antes de nada decir que es mi 1ª v1.1 modeada, y en comparacion a las V.1 en las cuales ya he montado 6 Matrix decir que es algo mas complicado de alinear, a continuacion explico el porque.

Lo primero que aconsejo antes de nada es tapar con estaño y un soldador los agujeritos donde se pincha el Matrix (el resto no es necesario), el punto G no es necesario debido a su reducido tamaño. No aconsejo tapar los agujeritos con bolitas ni palitos de estaño, ya que los pines de Matrix bailaran sobre ellos y no se fijara correctamente, sin embargo si los tapamos con el soldador y estaño caliente la superficie se nos quedara totalmente plana. Para los que nunca han cogido un soldador (este es mi caso) decir que no he tenido ningun problema ya que los agujeros son bastante grandes, solo necesitaras un poco de pulso y paciencia

Una vez realizado esto decir que en teoria cualquier bios para la v.1.1 es valida.

OK, ya tenemos nuestro Matrix programado y los agujeros tapados correctamente. Ahora colocamos el Matrix en modo 2, alineamos y cuando conseguimos la luz verde apagamos la consola y la volvemos a encender, si no se resetea 3 veces y continua en verde apagamos la consola de nuevo y ponemos el Matrix en modo 1 la encedemos y si el led hace un AMAGO en verde y despues se pone en rojo querra decir que ESTA BIEN ALINEADO.

Para asegurarnos haremos la misma operacion tanto en modo 1 como en modo 2 varias veces, eso si acordaros de apagar la consola cada vez que cambies el modo del Matrix.

Por tanto para saber que esta bien alineado, en Modo 1 debera hacer el amago en verde y despues pasar a rojo y en Modo 2 debera estar siempre en Verde sin hacer ningun reseteo.

En este foro, hubo una persona que dio con la solucion, aunque por lo visto nadie le hizo caso, yo lo he probado y puedo asegurar que funciona.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=130090&perpage=10&pagenumber=2

P.D: Recordar antes de cerrarla de dejar el Matrix en modo 2.
El denostado modo 1, también para mi, supuso la salvación... XD
asi es, yo hasta que no me entere de la jugada me hice loco alineando el xip, probando diferentes bios ... etc.
Pues uno mas que se apunta al metodo de tapar los burejos [toctoc] .

:D ya tengo la Xbox chipeada y lista para sufrir largas horas de curro e investigacion :D

Gracias miles [oki] a todos los que apoyais y nos ilustrais en estos asuntillos ...

Enga. [oki]
cawento problemillas... he tapado los gujeros he incluso antes de taparlos saqué la placa para comprobar la continuidad y tapé solo los que no la tenían... en cualquier caso no hay duda de que continuidad con todas las patillas hay... el caso es que no hay narices a que se aguante la luz fija en modo 2... siempre resets... aunke el amago de verde a rojo en modo 1 lo consigo fácilmente, es posible que tenga que ver con la bios? (la única que he probado de momento es la xtender2 1.1 de 1mb y al convertirla a 256 selecciono la última parte del archivo) o con el chip que esté mal?

gracias de antemano!
Escrito originalmente por chiki
cawento problemillas... he tapado los gujeros he incluso antes de taparlos saqué la placa para comprobar la continuidad y tapé solo los que no la tenían... en cualquier caso no hay duda de que continuidad con todas las patillas hay... el caso es que no hay narices a que se aguante la luz fija en modo 2... siempre resets... aunke el amago de verde a rojo en modo 1 lo consigo fácilmente, es posible que tenga que ver con la bios? (la única que he probado de momento es la xtender2 1.1 de 1mb y al convertirla a 256 selecciono la última parte del archivo) o con el chip que esté mal?

gracias de antemano!


Chacho la que dices espero que sea la del xecuter 2 1.1... porque el extender es de consola V 1.0 y no vale...
De cualqueir forma... si te hace tres reseteos es algo de esto:

-Mala alineación en alguno de los puntos del bus LPC
-Bios cargada en el chip incorrecta o corrupta.

Mete la 4974 de executer 2 que te vale para la 1.0 y 1.1 sin problemas...

Salu2.
Haz lo que te dice dnkroz.

También puedes meterle el evox 3.6.

Información adicional:
Si te da un flash verde en modo 1 es porque el punto D0 hace contacto.
ok, gracias por confirmarme que puede ser de la bios, hoy probaré a cambiarla a ver que pasa
a mi me pasa exactamente lo mismo, se me resetea en modo 2 aunke esta la luz verde y en modo 1 hace el flas verde y pasa a rojo, lo he programado con la bios evox d6. si alguien me pudiera pasar la bios evox 3.6 por correo se lo agradeceria eternamente
el correo es chevinauta@hotmail.com
Lo siento pero llevo ya un lio impresionante con tanta info de muchos posts... intento centrarme en este hilo para alinearlo en la xbox v1.1 y no hay manera...

Os cuento: Tengo matrix con bios evolution D6.
He tapado los agujeros de la placa base.

Pues en modo 2, (OFF ON) casi siempre logro dejar el led en verde, y al cambiar al modo 1 (ON ON) me hace el flashecillo verde y parpadea en rojo, pero tras ponerlo de nuevo en modo 2 me hace los 3 resets.
OSEA: que esta mal alineado... (no?)
repruebo y no hay forma...
me parece que los pines del matrix del LPC estan un poco levantados y casi o no hacen contacto, le meto esparadrapo para hacer palanca en el chip y ya tocan aunque a duras penas diria yo. :(

Tengo entonces dos dudas existenciales... y son
- La alineacion en las versiones 1.1 NO SE HACE como indica el manual? puse un matrix en la 1.0 y se hace asi, como indica el manual.
- Si no se hace asi, lo hago pues como indicas, pero como logro alinearlo para que no resetee?

He puesto ya varios caseros... de los de 29 soldaduras, y estoy ya preparadito con 9 cables a punto de soldar el dichoso matrix a saco a los puntos que toca, meterle esparadrapo a saco, y APEGARLO a la placa donde sea pa que no se mueva... Lo veis bien? Algun consejo antes de hacerlo?

Muchas gracias.
PD.: Cagon la mar, si se que da tanto por **** pillo un xecuter2lite, leche... [mamaaaaa]
La alineacion en las versiones 1.1 NO SE HACE como indica el manual? puse un matrix en la 1.0 y se hace asi, como indica el manual.


en las 1.1 en modo 1 si esta bien alineado no se queda en verde como en la version 1, por tanto no es igual.

Pues en modo 2, (OFF ON) casi siempre logro dejar el led en verde, y al cambiar al modo 1 (ON ON) me hace el flashecillo verde y parpadea en rojo, pero tras ponerlo de nuevo en modo 2 me hace los 3 resets.


Cuando en modo 2 lo tengas en verde no cambies a modo1, apaga y enciende la consola sin cambiar a modo 1 y prueba que no resetee, hasta que no logres que no haga el reseteo no la cambies a modo 1.

Cuando te pasa eso es porque lo tendras a puntito, sin embargo si dices que apenas hacen contacto las patas, quizas debido a eso con un minimo movimiento se te desalinea, ten paciencia, y si ves que el tornillo original no te sujeta bien el chip cambialo por uno un poquito mas grueso.

Tambien puedes probar a meterle la bios 3.6, yo he utilizado esa, aunque no creo que sea por culpa de eso.
he probado con las bios ke tengo a mano, la D6, D6 eject fix y la 3.6 y con todas hace lo mismo, consigo la luz verde en modo 2 y lo de verde-rojo en modo 1 pero en modo 2 no hace mas ke los 3 reset
esto es desesperante [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Cuando en modo 2 lo tengas en verde no cambies a modo1, apaga y enciende la consola sin cambiar a modo 1 y prueba que no resetee, hasta que no logres que no haga el reseteo no la cambies a modo 1.
bueno a mi ya me funciona... he tenido los tipicos reseteos hasta que he probado con la evo 3.6 y todo perfecto... por cierto si no tapáis los boquetes con estaño lo váis ha tener bastante más difícil, si es que lo conseguís y no preocuparos en absoluto por el punto G ya que es el menos problemático ... para alinearlo fácilmente os aconsejo lo siguiente... sacáis la placa pincháis el chip y lo ajustáis se quedará pillado por los boquetes.. comprobáis continuidad con un tester con el circulillo por la parte de abajo de la placa y con el chip con cada uno de los pines... observaréis que alguno no tendrá continuidad... pilláis el soldador y tapáis dicho boquete... volvéis a hacer la operación... hasta que todos os de continuidad... ¿ que se gana con esto? el chip quedará fijado por los boquetes no tapados y será bastante chugo que se mueva ya que no solo nos basaremos en la fuerza del tornillo.... y recordad la alineación se hace en modo 2 hasta que deje de resetearse y para confirmarla en modo un el flash verde.

Suerte!!
Jejejeje, con esa tecnica seguro que no fallas :Ð, guay, mola ver que la peña se lo va poniendo.
Gracias por responder tan desprisa [Ooooo]

Ahora probare como dices a no cambiar de modo sin conseguir lo de los resets... si acabo mal, desmontaré la placa y lo hare segun dice chiki.

pero una duda para el... DICE: he tenido los tipicos reseteos hasta que he probado con la evo 3.6 y todo perfecto...

como? que bios tenias antes? cambiando la bios has solventado el problema de los resets o ha sido gracias al metodo que dices de desmontar placa?
A ver si me vuelvo loco con la evo D6 esta y resulta que pa la xbox esta no me sirve... [decaio]
(es una xbox 1.1 con lector samsung, que aun no he podido probar a ver si pilla de to...)

graaaaaacias :)
YA TAAAAA YA TAAAA!!! [looco] [looco]

Ajajá!! Conseguido!

Graias a toos, ya lo tengo.

Explico aqui como lo he hecho (siguiendo vuestras indicaciones) por si ayuda a arguien:

He puesto el matrix en modo 2, con esparadrapo (leche, escribo esparadrapo, pero es cinta aislante ...) doblado varias veces para que haga de nivel en el otro lado del chip.
Conecto el HD y el DVD en el aire todo, alineo y enciendo la consola hasta tener luz verde y sin resets...
(por no se que causa, no me ha reseteado ninguna vez, ha sido A LA PRIMERA :O :O )
cambio el chip a modo 1, flash verde y flashes rojos.
Todo ok...
Apago, meto backup y a RULAR!!!

Joe... que fuerte... asi a la primera...

Pues nada... animo a los que no lo hayan conseguido y suerte a los que lo vayan a intentar!!
aunke tarde te respondo... como habrás comprobado si que funciona la bios que dices, decía lo de hasta que no puse la evo 3.6 porque lo había probado con la xecuter 2 1.1 y no puede alinearlo mientras que con la 3.6 funcionó a la primera... osease resumiendo que lo de los resets es porque está mal alineado o también porque la bios no sea la correcta o esté mal programada...
En modo 2 se me pone el led en verde,lo paso a modo 1 y parpadea en rojo sin hacerlo antes en verde.
¿en que esta el problema?Estoy desesperado.
¿puede ser por la bios?
¿que bios le meto a una 1.1?
Ayer le puse el matrix a una 1.0 y fue coser y cantar(la de mi amigo),y ahora la mia no puedo [snif] .
Contestarme lo antes posible
si no has tapado los agujeros te recomiendo que los tapes con estaño, si no es bastante mas jodido.
Si lo que se trata es de dejar el matrix en modo 2, juro, perjuro y vuelv a perjurar que no es absolutamente necesario, tapar, soldar ni hacerle ABSOLUTAMENTE nada a la consola para poner un matrix en una v 1.1.

Y os lo digo yo que he puesto lo menos 10 matrix en consolas de este tipo y basta con hacer lo siguiente:

NO PONER ni el papel de celo (aislante) ni la tuerca.

Ajustar los pogo-pines a los agujeros de la placa.

Variar la presión del chip (en modo 2) hasta conseguir la luz verde intensa.

Poner el tornillo.

Y ya está.

Para acabar decir que tengo la versión 2.5 de la BIOS Executer 2 y que no me ha dado ningún tipo de problemas.

Debe ser ya la décima vez o así que pongo esta solución, cuyo único inconveniente es que el chip UNICAMENTE funciona en modo 2, por lo que si se quiere anular para jugar al LIVE hay que hacerlo mediante interruptor y no abriendo la bandeja.

Espero que os sirva de ayuda.

Salu2
Y esto porque no lo pone en los tutoriales coño. Ayer casi me cargo la consola soldando el punto D0, y al final la cerré haciendo lo mismo que me hacía alinenadolo a mano. Parpadeo verde y verde en modo dos. Y rula. Vaya mierda. Por lo menos funciona.
que ironico que los usuarios de un matrix acaben metiendo mano a la consola con un soldador.
22 respuestas