Escrito originalmente por eraser p.d.- ¿abrimos un hilo en flamewars para meternos con el scummaker?
... la verdad es que creo que voy a hacerlo
No se puede
Supongo que tendríamos que pedirle a algún moderador que lo abriese, o abrirlo y armar tanta bulla que lo mandasen allí sin chaparlo
Y ahora, a otra cosa, mariposa: (sacado de thef1.com)
El BAR005 a escena
14/01/03 11:15 am
El equipo Lucky Strike BAR Honda presentó oficialmente el BAR005, monoplaza con que afrontarán la temporada 2003 de Fórmula 1. El evento se efectuó en el Circuit de Catalunya en Barcelona, España.
En la presentación estuvieron presentes su jefe, David Richards; su Director Técnico, Geoffrey Willis; sus dos pilotos titulares, el canadiense Jacques Villeneuve y británico Jenson Button; y sus dos pilotos de pruebas, el británico Anthony Davidson y el japonés Takuma Sato.
"El 2003 será un año de reto para B·A·R, pero hemos dado un significativo paso hacia el frente durante el invierno. Junto con nuestros socios, Lucky Strike, Honda y Bridgestone, estoy confiado de que avanzaremos significativamente hacia nuestro objetivo de largo plazo de ganar el Campeonato Mundial. Ninguno de los otros equipos se ha quedado parado, si bien, por lo que necesitaremos fortalecernos durante toda la temporada para lograr nuestras metas. Con un coche muy mejorado, Jacques Villeneuve podrá ahora demostrar su extraordinario talento, mientras que Jenson Button, con 3 temporadas en su haber, está bien posicionado para desafiar a los corredores de adelante. Juntos con nuestro tercer piloto, Takuma Sato, siento que B·A·R tiene ahora una alineación de pilotos que está a la par de cualquiera en la Formula 1", dijo Richards.
"Queremos competir por las primeras 3 posiciones en el 2003. Nuestro objetivo es terminar todas las carreras, estar regularmente en los puntos, y llegar al podio tan seguido como podamos. Estamos muy confiados, y va a ser un coche substancialmente mejor, y un paquete substancialmente mejor de motor y chasis juntos. Hemos definido nuevos objetivos de desempeño cuando diseñamos el coche, desde la reducción de peso, la rigidez, la eficiencia aerodinámica, y el desempeño del motor, cuya intención es ayudarnos a competir con los que están al frente de la parrilla. Hemos hecho algunos cambios significativos a la Organización. Hemos estado reclutando gente y definiendo objetivos mucho más altos. También hemos llegado a integrar adecuadamente todos los recursos que tenemos disponibles para nosotros, incluyendo a los de Honda. Estamos emocionados con respecto a esta temporada", dijo Willis.
Villeneuve confía que con este nuevo coche puede tener mayores chances para el campeonato.
"Al menos este coche se parece a un Fórmula 1 de verdad, esto es un buen comienzo. Creo que podremos pelear de igual a igual con cualquier equipo menos contra Ferrari. Por el momento no puedo decir nada mas porque es muy pronto, recién les podré decir algo mas a partir de la segunda semana de entrenamientos, allí voy a tener una mejor idea del coche", dijo Villeneuve.
Para Button su primer año B·A·R será de adaptación.
"No podemos saber que tan bueno es el coche asta que no pasen algunas semanas de pruebas. Yo estoy esperando un año difícil y de adaptación. Este es el inicio de un largo compromiso" dijo Button.
Si lo comparamos con su antecesor, el BAR004, el nuevo monoplaza es más pequeño, ligero (presenta nuevos mamparos internos), centro de gravedad más bajo y se mejoró la eficacia aerodinámica. También presenta una nueva caja de cambios, el bastidor principal es de aluminio con componentes internos 'Xtrac'. Las suspensión se lograron mas compactas, se refinó el sistemas de combustible y enfriamiento.
El motor que utilizará el equipo es el Honda RA003e V10 que presenta una significativa reducción de peso, es mas pequeño y con mayor potencia.
El responsable de la división Honda, Takeo Kiuchi, presentó la nueva planta impulsora.
"Creemos que este apoyo adicional que le prestaremos a BAR incrementará las posibilidades del coche y demostrará de una vez por todas que Honda quiere competir al más alto nivel en la Fórmula 1. El equipo Lucky Strike B·A·R Honda está decidido a darles alegrías este año a sus seguid", dijo Kiuchi.
A partir de este año la identidad corporación dejará de llamarse 'British American Racing' para pasar a ser 'B·A·R' (con puntos intermedios), la compañía tabacalera Lucky Strike continuará siendo su principal socio y su logotipo cuenta con los clásicos colores blanco y rojo.
Especificaciones Técnicas:
Chasis:
Construcción: moldeado en fibra de carbono con compuesto de nido de abeja incorporado.
Suspensión delantera: Barras de torsión activadas por empujadores
Suspensión traseras: Barras de torsión activadas por empujadores
Amortiguadores: Koni
Ruedas: BBS de magnesio
Delanteras: 325mm de ancho
Traseras: 360mm de ancho
Neumáticos: Bridgestone Potenza radials
Frenos: AP Racing
Discos de freno: carbono delante y detrás
Dirección: B·A·R asistida Rack & Pinion
Volante: B·A·R de fibra de carbono
Asiento: Anatómico y de composición de carbono
Cinturones: De seis puntos y con el sistema HANS incorporado
Depósito de combustible: ATL, de kevlar reforzado
Capacidad de combustible: 100kg
Proveedor de combustible: Elf
Proveedor de lubricantes: Nisseki
Batería: 12v 5Ah
Instrumentación: B·A·R
Motor:
Nombre: Honda RA003E
Desplazamiento: 3.0 litros
Configuración: V10
Sistema de refrigeración: IMI/Marston
Transmisión:
Caja de cambios: B·A·R - Xtrac de 7 velocidades
Selección de marchas: Secuencial, semi-automática y activación hidráulica.
Embrague: AP de triple plato de carbono
Dimensiones:
Vía delantera:1460mm
Vía trasera: 1420mm
Batalla: 3140mm
Longitud: 4465mm
Peso: 950mmAnchura: 1800mm