KOF2k1 a 60hz sin problemas

Parece ke hay un pokito de locura con esto del KOF2k1 y las consolas PAL.

Yo lo acabo de pillar,y va pefecto a la primera :D

No os complikeis la vida con las desprotecciones del Pal Patcher de mi buen y respetado amigo Megalexxx,pk parece ke toca mas cosas de las necesarias si no poneis las opciones bien.Usad en su lugar el de Adrenalin; hay ke cambiar la misma linea de hex ke en Ikaruga, Garou, KOF2k y demas,es decir:

"DC Standard (alt) 50-60hz".

si lo haceis hexeditando:

buscar > d2 0b 42 09 00 01 1f 0c 84
cambiar por > d2 0b 42 09 00 01 1f 30 e0

Analizais el cdi,lo parcheais,y a grabar.Si os pasa lo mismo ke a mi (DJ no reconoce la TOC del cdi del KOF2k1,solo Dios sabe por ke), ya sabeis, cdi2nero 0.99,y se graba en DAO.

Yo lo tengo a 60hz sin ningun problema aparente,ya me lo he acabao con 3 ekipos diferentes y va como la seda.

Si de todos modos le teneis cariño al Pal Patcher (yo personalmente lo adoro),usad la version 1.0 (es la mas nueva) y no pongais la opcion "Pal Protection 3", ke parece ke solo vale para el Coaster Works y para el Jet Coaster Dream 2.Si la poneis para otro juego es muy posible ke haya problemas y el cd se vaya a la basura.
lo de la proteccion 3 me resulta hasta extraño xq la copia q hize primera del kof2k1 quitando solo la proteccion 2 se me cuelga mientras juegos y si quito la proteccion 3 tb ya no se me cuelga, supongo q habre tenido suerte o mi kof sera otra release a la tuya.
Joder,es muy raro.Todo lo ke he puesto ahi acerca del Pal Patcher no es mi opinion,sino la del programador del pal patcher; él mismo me dijo ke con kitar la 2 deberia bastar, y ke yo sepa solo hay un release del kof2k1....El tuyo va a 60hz?

Si uno mas de vosotros me dice ke kitando solamente la 2 se le cuelga y ke al kitar la 3 le rula bien editare mi post y le hare saber al autor ke hemos encontrado otro 3.

De todas maneras sigo recomendando el adrenalin para este caso.
Oye Asashi,puede ke aki haya un malentendido......heh

¿Cuando dices ke "kitaste la proteccion 3" te refieres a ke NO MARCASTE la casilla?

Para mi kitar la proteccion 3 es MARCAR la casilla "PAL Protection 3",pk de esta forma el programa la busca y la elimina,y esto es lo ke digo ke no hay ke hacer.
Hay dos releases del KOF2001, la de wjr y una privada que funciona por los p2p. Supongo que aquí tod el mundo habla de la de wjr. Yo sólo se que tengo la de wjr y la he parcheado con el pal patcher 1.0 (tanto quitando la proteccion 2 y 3 como quitando sólo la 2) y me sale con bandas negras ¿¿¿??? ¿Le pasa a alguien lo mismo?
Saludos
Hmmmmmm vaya vaya,dos releases.De todos modos no creo ke haya diferencias enormes entre ellos.
Yo tengo la wjr y haciendo lo ke dije al principio va de megalujo,hacedme caso.

Te digo lo mismo ke a Asashi...a ke te refieres al decir "kitar las protecciones 2 y 3?"

Para mi kitarlas significa MARCAR las casillas.
Mira os voy a kitar un problema de encima y os voy a subir el Adrenalin antes de ke nos volvamos todos locos.

Hacedlo con esto como dije en un principio y ya esta.

Adjuntos

yo me refiero con quitar la proteccion despues de darle a search marcar las q salen en el medio en la zona blanca y dalre a patch.

Mi release es la otra la de los P2P.
Pero antes de darle a search tenias la casilla "Pal Protection 3" marcada?

Por cierto ese otro release ke anda por los p2p es un cdi?
Si es asi,lo mas seguro es ke alguien haya cogido el wjr,haya extraido el cdi de los rars y lo haya welto a comprimir,por lo ke seria el mismo release.

Vuelvo a recomendar el Adrenalin y ahora ke esta subido ya no teneis excusa ;)
Si dejo marcada la casilla de proteccion 3 y te aseguro q antes cuando solo parcheaba la 2 no me iba bien y ahora con las dos quitadas me va el juego perfecto. Pero como dices tu lo mejor es q usen todos el adrenalin q esta mas q probado y nos quitamos lios auqnue yo ya lo tenga. Por cierto el mio ya esta a 60 hrz :D y tb me va.
Pues a la release de wjr le he puesto el adrenalin y sigue funcionandome con las bandas negras arriba y abajo :(. ¿Le pasa esto a alguien más?
Me extraña mucho......

Buscaste esto ---> DC Standard (alt) 50-60hz ?

Tenias la imagen en "solo lectura"?

Pk te aseguro ke funciona
Pues Asashi,hemos encontrao otro 3...Se lo hare saber a Megalexxx,pk ese tipo de info le viene de pm.....nosotros somos sus beta testers :)
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Me extraña mucho......

Buscaste esto ---> DC Standard (alt) 50-60hz ?

Tenias la imagen en "solo lectura"?

Pk te aseguro ke funciona


Pues la imagen de wjr la he parcheado con el pal patcher y con el adrenaline, y no hay manera de que me salga sin los bordes negros. ¡¡¡Estoy empezando a pensar en poltergeists!!! Voy a hacer una prueba con la release que circula con los p2p a ver si esa me funciona...
Saludos
Supongo que no tendrá nada que verel método de grabación. yo cargo la imagen en el daemon tools y después la grabo con el clone cd como si fuera copia de cd a cd...
Pues en principio no deberia ser un problema el metodo de grabacion, yo de hecho el kof2k1 lo pase a nero pk el DJ no me leia la TOC.
Te lo digo pk lo ke se parchea son archivos (generalmente el 1st_read.bin) y al cambiar de formato esos archivos siguen estando ahi y sin modificaciones.

De todas formas prueba con otro programa, anda, ke has ido a elegir el ke peor graba dreamcast [ginyo]

De verdad, con un juego de DC, antes ke el clone (ke por otro lado es la bomba para todo lo demas) yo usaria hasta el cdcopier de adaptec.

Creo poder garantizar ke si lo parcheas/grabas como te he dixo funcionara al 100‰ (cien por mil :D) ,y esto lo hago extensible a cualkier release del kof2k1.
Pues ni con el nero consigo que me salga sin bordes negros.¿No tendrá algo que ver el cable con el que conecto la consola al televisor? Yo uso el scart cable oficial de sega, vamos, el del euroconector. Y la tele admite los juegos a 60 Hz. Además he probado a parchear el ikaruga y también me pasa lo mismo...
En fin, que me voy a tener que fastidiar y jugar con la pantalla pequeña :(
Saludos
disculpad mi ignorancia pero q es eso del wjr?
wjr es el grupo que ha sacado el backup de kof2001. También hay otra versión que funciona por los programas de intercambio p2p.
Saludos
Yo sigo pensando ke no hay dos releases.Alguien descomprime el cdi del los rar originales y lo vuelve a comprimir en uno mas grande poniendo otro nombre...

Oye Zyloj, algo tienes ke hacer haciendo mal tio! No lo entiendo.
Cuando una tele no es 60hz la imagen simplemente no se ve bien.No es ke coja y diga: "venga me voy a poner a 50 aunke mi amo Zyloj kiere 60 pk los 60 me hacen daño"

Y el cable lo mismo,si no es rgb no se ve bien,pero tampoco hace la imagen a 50.

Me podrias describir exactamente (pelos y señales) lo ke haces para parchear?
Pues como ya he comentado en los post anteriores, he usdado el adr y el pal patcher. Cuando me indica que hay una protección, las parcheo como habéis indicado. El adr me indica que si lo quiero parchear y le digo que si. El pal patcher saca la lista de protecciones encontradas y voy parcheando una por una (sólo las que habéis indicado para cada "release"). Después lo he probado a grabar desde le daemon tools tanto con clone cd como con nero. Total, que al final siempre me encuentro con el juego con los bordes negros. No sé porque, porque los juegos que tengo con selector y los pongo a 60 se ven a pantalla completa. Por cierto, ¿se debería notar diferencia de velocidad apreciable en los juegos al estar a 60 hz? Además he probado a parchear el ikaruga de ************ con el parche ppf de 60 hz y después sigue viéndose con las bandas negras superior e inferior (no me refiero al espacio que queda libre porque el juego no ocupa la pantalla entera). ¿Quizás debería probar a parchear con un editor hexadecimal?
Saludos
Joder tio, pues lo haces bien.No se ke es lo ke te esta pasando.
En algunos juegos (entre ellos los kof y demas de snk e Ikaruga) la diferencia en velocidad al pasar a 60 es salvaje,en otros se nota menos,pero siempre es muxo mas agradable.

Antes de suicidarte ;) puedes probar lo siguiente:

Otra TV,misma DC
Otra DC otra TV
Otra DC misma TV hehe

y sacas tus conclusiones.
Tampoco estaria de mas probar otras conexiones a la TV.

Y asegurate de ke no tienes las imagenes en solo lectura.Ya se ke son consejos estupidos pero no se me ocurre ke mas puede ser.

Con un editor de hex haces lo mismo ke con los parches, pero a mano.
Hola A todos

a mi me pasa una cosa especial.

Tengo una tele pekeña sony antigua y los juegos que van a 60 hz se ven con bandas negras (no muy exageradas) y los que van a 50 sin bandas asi que puede pasarte a ti lo mismo.

Saludos

Newdreamer
Hola, pues yo la version que tengo la .nfo es la siguiente:===========================================================================
THE KING OF FIGHTERS 2001@@@@@@@@@@@@
proudly brought to you by executioner/upjohn@@@@@@@@
===========================================================================
[ Title ] THE KING OF FIGHTERS 2001
[ Origin ] JAP - NTSC
[HomePage] http://sega.jp/dc/db/020702.html
[Released] Dec 26th, 2002
[ Genre ] Fighting
[ Format ] DiscJuggler (CDI)
[ Ripped ] Nothing
===========================================================================
[RipNotes] This is a private release. So, don't complain about anything.
Just stick it in your DC and have fun!!
===========================================================================

no se si sera la misma de Wjr pero cambiandolo con el Hexadecimal para ponerlo a 60Hz o con el patcher de Adrenaline no me ha dado problemas de momento.

Saludos
Yo también tengo la release con el .nfo ese que dice que es privada(los archivos son ex-XXXX.rar...ex-XXXX.r10).
La cosa es que ni el adrenalin ni el pal patcher me encontraban nada en el .cdi.
Tampoco había manera de extraer los archivos de la iso con ningún programa, no me la reconocían bien así que al final ya me he aburrido y lo he tostado con el discjuggler pero sale a 50Hz.

Ahora supongo que ya no habrá ningún problema parcheando los .bin directamente :)
Weno pues a lo mejor si ke hay 2 releases diferentes despues de todo...De todos modos estoy seguro ke el adrenalin / pal patcher (hacen exactamente lo mismo) valen para las dos.

El adrenalin lo han bajao 40 veces y parece ke solamante teneis problemas 2 de vosotros.A ver si lo arreglais pronto ke los 60hz son una delicia :)
Ya tira. Quizás era problema de la iso. [ok]
Dios mio!! Tu tb estas despierto!!! Yo ando aki estudiando como un loco, fijaos en la hora a la ke esta esto editao,y dreamer acaba de postear...

Bueno pues parece ke ya solo falta Zyloj, y yo creo ke es problema de su TV.


Yo habia escrito esto:

"Dreamer,ahora ke lo tienes montado prueba a buscar solo en el 1st_read o haz una imagen nueva a ver ke pasa.Suerte, Dreamer & Zyloj."

Y justo al enviarlo veo ke andas por ahi y ke ya lo has arreglao :D :D
jeje, pues ya ves, no eres el único vampiro. [oki]
Weno, me piro ya.
Zylog, lo que ha dicho el colega €ñµff_£ïêßt_Ïkð funciona perfectamente para la release privada. ;)

(búscate las utilidades de Selfboot de Echelon si no las tienes)
Te pongo todo lo que he hecho:

- Copia todos los archivos de tu cd con el KOF a 50 Hz a la carpeta /Selboot/Data
- Con el adr_patcher abrir el 1st_read.bin y parchear para (DC Standar(alt) 50 - 60 Hz ) .
- Abrir el ISOBuster y extraer las 2 pistas de audio del cd del KOF2k1 que tienes a 50Hz, a archivos .wav en /Selfboot (los archivos wav no tienen que tener espacios en su nombre)
-Tostar los archivos .wav con el cdrecord (con mi grabadora: "cdrecord -dev=0,3,0 speed=2 -audio -multi Track01.wav Track02.wav " )
Ver el LBA del cd: "cdrecord -dev=0,3,0 -msinfo" (a mí me daba 0,45454 )
-Corta el 1st_read.bin y pégalo en /Selboot
- Coge un ip.bin de la carpeta /Selboot/IP Viewer & Maker/ip sample y cópialo a /Selboot (yo he cogido el game_elemental_gear_copy.bin)
- Renombra el "game_elemental_gear_copy.bin" a ip.bin
-Ejecuta Binhack :
- Pones: 1st_read.bin
ip.bin
45154
-Corta el 1st_read.bin y pégalo en /Selfboot/Data
- Pon : " mkisofs -C 0,45154 -V KOF2K1 -l -o data.iso data
- Ejecuta ipins :
- Pones: ip.bin
data.iso
- Tuesta la segunda sesión: " cdrecord -dev=0,3,0 speed=2 -xa1 data.iso


Notas:

- Reemplaza en los campos "speed=2 " por la velocidad de grabación tu grabadora
- Reemplaza " -dev=0,3,0 " por la que sea tu grabadora (comando "cdrecord -scanbus" para ver cúal es)
- Sustituye el LBA por el que te de a tí después de grabar las pistas de audio.
- El juego a 50 Hz, es horrible comparao con el de 60 Hz. ;)

Pues nada más, si con esto no te carrula probablemente sea "algo" de tu tele. :P
Pues vaya mini tutorial mas simpatico ke te has marcado dreamer,colega.Esta de puta madre :)

Como no le vaya asi...

Menos mal ke no os ha pasado a todos lo mismo ke ha dreamer y zyloj eh? ;);););)
Bueno pues parece ke ya lo teneis todos a 60hz.........Si nadie tiene nada mas ke decir al respecto dejemos ke este llameante hilo se deslice suavemente hacia el poco visitado culo de el otro lado.

Zyloj te lo has arreglado ya o ke? :)
Pues quiero probarlo en la otra tele de casa, antes de seguir haciendo cds a diestro y siniestro. Cuando lo pruebe, avisare, no vaya a ser que fuera culpa de la televisión...
Saludos y gracias por acordaros de mi, a pesar del coñazo que os he dado ;)
Con ekl adr patcher funciona y con la release que tiene todos........a de wjr ese o como sea.....
Le das a alt 50-60HZ ( si con lo de ALT ) solo detecta para parchear con ese......

Ta luegos.
Despues de aplicar el parche de adrenalin ese, el Dc standard 50Hz-60Hz v. 2, al quemar la imagen con daemon tools y nero (copia de cd a cd) no os da un fallo de lectura irrecuperable en el minuto 48 del cd? Continua grabando pero la DC no lo pilla

Os ha pasado?

Saludos!!
A mi me dio un pekeño error el DJ, no me cogia la TOC del cd, pero al pasar a nero (no con daemon, sino con cdi2nero) todo fue como la seda. Intentalo con cdi2nero y siempre usa versiones modernas del soft.

Por cierto esos errores no tienen nada ke ver con el parche. Suerte! :)
Muchas gracias letritas raras pero molonas, ya todo perfecto :)

Saludos
Cuando apliques el parche, luego graba la imagen con el Alcohol y no dará ningun problema.

Un saludo.
Muchas gracias letritas raras pero molonas, ya todo perfecto


hahahahahahaha :D :D

De nada Ðåñî§ê× ;)
Tras acabar los exámenes he vuelto a hacer probatinas con esto de los 60 Hz. La cosa en mi consola sigue igual, así que ya he desistido. Es más, también he intentado pasar el power stone 2 a 60 Hz, como se comentaba en el foro. Se supone que al hacerlo con el adr patcher, desaparece el menú de 50-60 que tiene el juego y que no funciona bien. ¡Pues resulta que a mi no me desaparece! No se si será porque tengo xp y el adr no va bien en este sistema o que, pero ya no sé que hacer, así que me conformaré con mis bordes negros.
Gracias por la ayuda y saludos
Si tu power stone tiene selector 50-60 (usease, es el pal) no tienes por ke parchear nada...

Yo tengo el americano, y a perfectos 60hz. Creo ke lo hice con adr, pero hace ya tanto tiempo...

Yo creo ke va a ser tu TV zyloj, no podrias probar en otra?
Tiene el selector, pero al seleccionar 60 Hz se queda la pantalla en negro y no carga. Leí en un post que la gente lo parcheaba para conseguir los 60Hz, y que al hacerlo, desaparecía el menú. Sin embargo, a mí no me pasa.
Lo de las televisiones, he probado en la otra de casa. Esta soporta los juegos a 60Hz parcialmente. Es decir, lo puedo poner, pero entonces la imagen sale demasiado grande y se queda fuera un trozo de imagen por cada uno de los bordes. Por eso creo que no son las teles, si no que no se me parchea bien, o incluso es la consola...
Saludos
¡¡¡¡POR FINNNNN!!!! ¡Ya tengo el kof2001 a 60 Hz! Al final he usado un 1st_read.bin y un ip.bin que encontré que ya estaba puesto para 60 Hz. Siguiendo el tutorial que puso €ñµff_£ïêßt_Ïkð en este hilo, ha salido a la perfección. Gracias por todo. Ahora tendré que intentar encontrar lo mismo para mis power stone 2 e Ikaruga...
Saludos
Al fin :D !!!! whooooooooo

De todas formas es MUY raro lo ke te pasaba. Pero weno dejemoslo ke bien esta lo ke bien acaba. Suerte con PS2 e Ikaruga.
Escrito originalmente por Zyloj
¡¡¡¡POR FINNNNN!!!! ¡Ya tengo el kof2001 a 60 Hz! Al final he usado un 1st_read.bin y un ip.bin que encontré que ya estaba puesto para 60 Hz. Siguiendo el tutorial que puso €ñµff_£ïêßt_Ïkð en este hilo, ha salido a la perfección. Gracias por todo. Ahora tendré que intentar encontrar lo mismo para mis power stone 2 e Ikaruga...
Saludos


Te aconsejaría que armes imágenes de tus juegos en formato .CDI o .ISO y luego uses el Megalex Pal Patcher para hacerlos correr a 60hz. Lo pueden encontrar aquí:

http://home.tiscali.be/nomax/PALPatcher/

Anda MUY bien. He parcheado como 12 juegos con ese programa y el de Adrenaline
Si lo he usado un montón de veces, pero no sé por qué, en muchas de las ocasiones, después el juego no sale a los 60Hz. Es una cosa muy rara, porque los juegos me dicen estos programas que están correctamente parcheados, pero después de grabarlos, nada de nada.
Saludos
48 respuestas