triste reflexion en navidad

¿como llenar una vida?

son suficientes unos amigos q sólo son compañeros?

es suficiente un objetivo lejano, el final de una carrera para la q empleamos todas nuestras fuerzas, un objetivo en el q empleamos la vida pero q no nos da nada a cambio????

es suficiente llenar la vida con rutina, con rellenar sin pausa los días, en quehaceres vanos y costosos, para q al llegar la noche nos acostemos sin ninguna diferencia respecto al dia anterior???

nos debería bastar cumplir el deber de cada semana para llegar al viernes, ver a cuatro amigos (¿amigos o compañeros de vida?),con los que la máxima relacion es vaciar unos minis , cantar en unos garitos para volver a olvidarnos mutuamente hasta la proxima juerga???

si eso son amigos, tengo cientos de amigos
si un amigo es alguien q con el que compartir, con el que completarse yo a ti y tu a mi como personas, personas con las que llenar una vida, quizá no tenga ninguno.

es suficiente dejar escapar entre los dedos esta vida efímera solo porq cada mañana no encontramos nada mejor que hacer con ella??

es suficiente esperar a unos dias de descanso para poder parar todo, detener la vida, y ver en lo que se ha convertido?

me tiemblan las manos al escribir estas lineas
para mi no es suficiente
mi vida esta vacia
necesito ayuda.
gracias por leerme
Memolo, todos pasamos rachas buenas y rachas malas, tu estas pasando por una de las malas. Los amigos, realmente, son muy importantes en nuestras vidas, quizás no hayas encontrado amigos de verdad o puede ser que aún no te hayas dado cuenta de lo amigos que son, en cualquier caso eso es triste, aunque me resulta increible. El mundo está lleno de 5 tipos de gente, los que quieres, los que te caen bien, los que te caen mal, los que odias y los indiferentes, que no te van ni te vienen. Éste último caso es el peor de todos, la indiferencia. Cómo ves, aquí no has pasado desapercibido, y sólo decirte que las emociones van cambiando y que las reflexiones, cuanto más tristes, más nos hunden. Por eso piensa en todo aquello que ha merecido la pena y todo lo que la merecerá y verás que realmente puedes ser feliz con quien menos te lo esperes, lo más seguro que esté cerca tuyo y ni te hayas dado cuenta. Piénsalo. E intenta ser feliz, aunque a veces sea dificil, busca la hermosura y la felicidad en los lugares y situaciones más comunes, y verás que realmente merece la pena estar aquí. ¿La rutina? sí, es un muermo, estamos atados a ella de alguna manera, pero coño, eso nos pasa a todos, no hay que tomarselo a la tremenda. Mira yo, tengo k kurrar hasta hoy y en nochevieja y que? pos jodido, pero bueno ya he terminado de kurrar y ahora toca un poco de juerga y esas cosas... [fies] ahora mismo podría decirse que soy feliz, aunque siempre me queda esa espinita clavada que nos deja un desamor. Pero la vida sigue, así que adelante, pasa de todo y disfruta, aprovecha las oportunidades, ya tendrás tiempo de rectificar errores y date cuenta de lo que tienes. Prueba a llamar a uno de esos "compañeros" y habla un poco acerca de todo, tranquilamente, echando unas birras, y reflexionar juntos acerca de vuestras vidas, verás como acabas echándote unas risas ;) un saludote desde vitoria y a pasar feliz noche, de corazón. [fies]
El caso me ha llenado de curiosidad. Todo lo que has expuesto en tu escrito es tan terriblemente idéntico a mi actualidad, y del cual he hablado varias veces por aquí. Yo también estoy en la búsqueda de encontrar un verdadero amigo, que esté en las buenas y en las malas, sin dobles intenciones, sin comedias con propósitos de sacarte algo a cambio de algo. Después de muchos años confiando plenamente en varias personas a lo largo de mi vida, hace poco me dí cuenta que no eran más que títeres sin personalidad volando a mi alrededor e intentando en todo momento sacar algún beneficio o aprovecharse de mi excesiva bondad; lo he comprobado muy tarde pero más vale tarde que nunca, y he conseguido romper esos ya (pequeños lazos) de "amistad" que tenía con ellos ultimamente.
Respecto a todo lo demás que comentas, pues te diría lo mismo que W1R3D, todos pasamos por malos momentos y rachas pero hay que intentar hacer un esfuerzo para superar todos los obstáculos que esta vida nos pone constantemente.
¿Quién está realmente contento con su trabajo? ¿y con su sueldo? ¿Quién no ha tenido alguna desilusión en la vida? ¿Quién no ha pasado por desamores que nos han hundido? Podría seguir haciendo muchas más preguntas que seguramente la mayoría serían contestadas con la palabra "nadie", pero no vale la pena.
Ánimo Memolo, y que pases unas felices fiestas! Aquí nos tienes para lo que haga falta. Intenta escribir algo en el foro, quizás te sientas mejor.
He pasado un rato meditando lo que habeis escrito. Sinceramente creo que merece la pena entrar en una discusión. Al menos a mi me aportaría bastante.

es suficiente un objetivo lejano, el final de una carrera para la q empleamos todas nuestras fuerzas, un objetivo en el q empleamos la vida pero q no nos da nada a cambio????


No. Te aseguro que al final no hay recompensa. La recompensa no está en la meta sino en el caminar.

es suficiente llenar la vida con rutina, con rellenar sin pausa los días, en quehaceres vanos y costosos, para q al llegar la noche nos acostemos sin ninguna diferencia respecto al dia anterior???


No. Ningun día te acostarás igual que el anterior. Sácale todo el jugo a todas las experiencias vividas. Si crees que te acostaste igual que ayer esfuérzate por cambiarlo.

nos debería bastar cumplir el deber de cada semana para llegar al viernes, ver a cuatro amigos (¿amigos o compañeros de vida?),con los que la máxima relacion es vaciar unos minis , cantar en unos garitos para volver a olvidarnos mutuamente hasta la proxima juerga???


No. Mucha gente merece más la pena que unos minis de fin de semana. Intenta conocerlos más en lugar de conformarte con esa relación. Seguro que aportan mucho a tu vida.

es suficiente dejar escapar entre los dedos esta vida efímera solo porq cada mañana no encontramos nada mejor que hacer con ella??


No. Hay mil causas que te necesitan. Unas grandiosas y altruistas y otras mucho más pequeñitas pero igualmente importantes. Eso no lo dudes. Seguro que hay gente que te necesita. Has de estar dispuesto a ayudar.

es suficiente esperar a unos dias de descanso para poder parar todo, detener la vida, y ver en lo que se ha convertido?


No. Mirar la vida de uno. Un poco pretencioso, opino. Yo no tengo la capacidad de ver todo lo que ha sido mi vida. Solo puedo ver unas pocas cosas. hay muchas cosas de mi mismo que no se ni sabré nunca. El caso es estar contento con esa pequeñísima porción que conoces. Y si no lo estás esfuérzate por estarlo. No solo digas: "No estoy contento". Haz algo por cambiar. El primer paso siempre es el más doloroso. A partir de ahi todo es para mejor.

El mundo no está ahí para vivir en él sino para actuar en él. Hay millones de cosas que hacer y demasiado poco tiempo. Hay millones de causas que te necesitan. Hay millones de personas que necesitan un amigo como tu. Si, te aseguro que es verdad. Solo espero que te des cuenta pronto.

El tema de la amistad es un tema que daría para varios libros. Yo solo creo que no has de basarte completamente en tus amigos. Ni siquiera ellos querrían eso. Todos somos seres individuales (que no individualistas) y distintos asi que no pretendas crear una dualidad donde no la hay. Ni siquiera en la pareja. Cada uno es un ser distinto. Lo que pasa es que hay unos fuertes vínculos que unen. Y esos vínculos cuestan mucho trabajo el forjarlos. Hay que poner muchísimo de parte de uno para crearlos. Nunca se crean solos. Ni siquiera por el tiempo. En todo caso se crean unos lazos débiles.

Después de escribir todo esto (si ya has llegado hasta aqui te mereces un premio) puede parecer un poco pretencioso de mi parte el dar lecciones sobre la vida a nadie. No lo intento. Solo intento dar un punto de vista que sinceramente creo que puede ser de utilidad. Tal vez sea una tontería, pero tal vez no.
muchas gracias por las respuestas
no participo habitualmente en el foro, pero desde hace unos meses lo leo con frecuencia, y ayer cuando me levanté tuve un dia de esos q te pones a pensar, estoy en un momento pesimista, está claro, pero necesitaba escribirlo, expresarlo y pense q este era un buen sitio

las 3 respuestas me han aportado mucho, en serio, gracias sobre todo a w1r3d por el consejo de ir a hablar con un amigo, llamé a uno y estuvimos un par de horas hablando y me hizo ver q hay gente en la q se puede confiar, lo q nos pasa a todos esq nos cuesta hablar sinceramente sobre nuestros sentimientos con los demás. los dos estuvimos de acuerdo en que para vivir intensamente cada día necesitamos una relacion más "sana" con la gente a la q realmente apreciamos

muchas gracias a todos por leerme, intentaré escribir más en el foro, porq realmente vale mucho
Escrito originalmente por MeMoLo
...muchas gracias a todos por leerme, intentaré escribir más en el foro, porq realmente vale mucho


TODOS!!! valemos mucho amigu ;)

[bye]
Me uno a este hilo de buenas intenciones y estoy con vuestros consejos.

Animos y cariño para todos.
Pues en mi opinión, la amistad es una entidad tan compleja que supera absolutamente todo, incluso al amor. Con el tiempo me he dado cuenta de que como mejor me va en este aspecto es dejando que todo fluya, no hacer preguntas retóricas que, para colmo de los males, es posible que no sepamos contestar. No pedir mucho, conformarse con poco, y, sobre todo, ser cerebral en los momentos de debilidad. Todas las amistades pasan por momentos malos: como dice HatePlow, a veces nos rodeamos de gente que creemos que son la panacea de la amistad, y luego, nos sentimos decepcionados. Influye absolutamente todo: su comportamiento, pero también el nuestro. Igual sugerimos algo que no es posible. Igual nos creemos más especiales por tener un concepto de la amistad terriblemente posesivo. Yo creo que para ser un buen amigo tienes que haber aprendido a estar solo, a disfrutar en soledad. Es una manera de permanecer inmune a muchos desengaños. Funciona como desengrasante en los malos momentos, y, sobre todo, te colma de un recurso fundamental: lo podremos perder todo, pero siempre podremos recurrir a la soledad. Siempre estará ahí.
No me refiero a la soledad impuesta, la soledad que nos corroe por dentro. Ni mucho menos. Estoy intentando mostrar un alegato a favor de la sencillez. De tomar lo que nos dan como si fuera el mayor de los tesoros. Eso no nos impide seguir buscando cosas que nos faltan, ni mucho menos. Pero yo prefiero un millón de cosas placenteras que una sola cosa increíble: porque, a veces, tal y como vienen, se van, y entonces no nos queda otro remedio que plantearnos nuestra vida, la naturaleza de la gente, y sobre todo, qué hemos hecho nosotros mal (muchas veces llegamos a la conclusión de que nosotros no tenemos nada que ver, y es un error)
la vida es una mierda. por lo menos la mia. me va como el puto culo . estoy harta ya de to.
me explico
hoy se ha acabado para mi una relacion de 4 años y medio. lo quise, lo quiero y lo querré siempre. él a mi igual. por eso pienso q esto es una puta mierda.

MeMolo pienso igual, exactamente, punto por punto, palabra por palabra , igual que tu. te envio todo mi apoyo
8 respuestas