Tutorial sobre ripeo avanzado

Ripeo Avanzado

Para empezar con este tutorial de Ripeo Avanzado, pongo que es lo que vamos a ver durante su lectura:

    - Eliminación de DVD Checks (diferentes a los sceCdMmode)
    - Relinkar archivos en los IML del CD/DVD Generator y en *.ISO
    - Como escanear si un BIG FILE contiene archivos VAG, PSS...
    - Reducir el tamaño de los vídeos PSS
    - Ordenación de la LBA de los archivos en el CDGENPS2
    - Relinkar archivos con el CDGENPS2
    - Extraer un archivo AFS
    - Downsamplear archivos de sonido ADX
    - Reconstruir un archivo AFS
    - Como ripear un juego de PS2


Última hora: En este tutorial no aparecera nada relacionado con los BIG FILES ya que MaBoQuePasa va a realizar un tutorial muy completo sobre Big Files.


1º Eliminación de DVD Checks

Para empezar, tenemos dos sistemas para eliminar los checks, uno de ellos es seguro 100% mientras que el otro tiene un alto grado de probabilidad de que elimine los DVD Checks del SLES. Ahora os explicaré el sistema más fácil para eliminar los checks.

Método fácil

Necesitamos el DVD Check Scanner 1.6 de Sonix. Lo podeis bajar de [url=wanineol.galeon.com/tutoriales/ripeo/dvd_scan.zip]aquí.[/url]
Ahora os explico el sencillo funcionamiento de este maravilloso programa. Descomprimir el DVD Check Scanner donde tengas el SLES del juego. Ahora ejecuta el programa y te pedirá que introduzcas el nombre del archivo a escanear. Lo introduces y se pondrá automáticamente a buscar DVD Checks. Cuando encuentre alguno te dirá si quieres parchearlo, y si quieres, pues pulsa la tecla 'Y'.

Este método no es seguro 100% pero muchas veces funciona de maravilla en algunos juegos y es realmente bueno. Enhorabuena a Sonix por hacernos la vida del ripeador más fácil xD

Método difícil

Este método que os explico ahora es más difícil pero la eliminación de DVD Checks es 100% segura. Para ello necesitamos el IDA Pro. Puedes bajarte una demo de DataRescue.

Ejecutamos IDA Pro. Abrimos el SLES y se abrirá una ventana en la que nos pedirá que le indiquemos que tipo de archivo es y demás cosas. Elegimos tipo de archivo ELF Executable y MIPS Proccesor 5900b. Es posible que mientras el IDA vaya descodificando el SLES de algún mensaje de error pero no es de importancia.

Cuando el botón de arriba a la derecha esté de color verde significa que ha terminado de trabajar con el archivo. Ahora vamos a File - > Load File -> FLIRT signature file... y elegimos la librería “PS2 Unnamed Sample Library” y esperamos a que el botón vuelva a ser verde. Una vez que el botón este de nuevo de color verde nos toca encontrar los DVD Check. Vamos a Search -> Text y buscamos:

daddu $s0, $a0, $0

Señalamos Find All Occurences. Cuando haya terminado de buscar, saldrá una ventana con todo lo que ha encontrado. Elegimos uno de os que pone daddu $s0, $a0, $0 (doble clic) y el IDA irá directamente donde se encuentra ese texto. Ahora mirar el número que aparece en la barra de estado, a la derecha del espacio libre en el HD. Apuntalo en un papel. Abre el SLES con cualquier editor hexadecimal y ve hacia el offset que apuntaste en un papel. Encontraras el siguiente código hexadecimal: 2D 80 80 00 -> Cambialo por 01 00 10 24

Una vez cambiado, busca el siguiente texto: daddu $v0, $0, $0 Lo único que cambia respecto al anterior es que hay que cambiar 2D 10 00 02 por 14 00 02 24.

FLIRT Signatures para IDA Pro:

Aquí os dejo los Flirt Signatures del IDA Pro. Hay gente que me ha comentado que tiene el IDA Pro pero que no tiene los Flirt Signature. Los podeis descargar de aquí.

Descomprimir el archivo RAR en la carpeta sig\MIPS del IDA Pro.


2º Relinkar archivos en IMS y *.ISO

Ahora os explicaré como relinkar archivos a otro archivo en los IML del CD/DVD Generator y en la imagenes ISO. Necesitamos el siguiente programa: [url=wanineol.galeon.com/tutoriales/ripeo/easy_map_tool.rar]Easy Mapping Tool[/url]
Descomprimelo donde tengas los archivos IML y IMS del CD/DVD Generator o la imagen ISO. Carga el programa. En el primer punto elige el archivo IMS del CD/DVD Generator o la ISO. En el segundo punto elige como se llama el archivo en el que se relinkaran los demas. En el tercer punto tienes que elegir que TXT contiene que archivos serán relinkados al archivo del punto 2. Os pongo un ejemplo del TXT:

GTA3_1.IMG
GTA3_2.IMG
GTA3_3.IMG

Entonces si elegimos el TXT que he puesto de ejemplo y en el punto 2 hemos puesto GTA3.IMG significa que los archivos del TXT se relinkaran al archivo GTA3.IMG

Espero que lo hayais entendido ;) Con eso podemos relinkar archivos en los IMS (los IMS contiene los datos de arranque de los juegos que te crea el CD/DVD Generator) y en las ISO. Este método ha sido probado en el GTA Vice City con éxito.


3º Escanear BIG FILES en busca de PSS, VAG...

Para esto necesitamos otra de las utilidades de Sonix, el File Scanner v2. Lo podeis bajar de [url=wanineol.galeon.com/tutoriales/ripeo/filescan2.zip]aquí.[/url]
Descomprimir el archivo donde este en BIG FILE a escanear. Ejecutarlo y le indicais el nombre del archivo. Se pondrá a buscar archivos dentro del BIG FILE y al finalizar el proceso habrá un archivo llamado “results.txt” que contiene los resultados de la busqueda.

Este método ha sido probado con el archivo VOX.DAT del Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y como resultado encontró lo que yo esperaba, bastantes archivos VAG.


4º Reducir el tamaño de los vídeos PSS

Ahora nos ponemos manos a la obra para ser capaces de bajar el tamaño de los vídeos con el PSS Plex, ya que es el método más fácil de uso y funciona correctamente. Lo podeis descargar de aquí.

Para empezar, copiamos el vídeo PSS al HD y le quitamos el atributo de solo lectura. Cargamos el PSS Plex y pulsamos sobre el botón Demultiplex. Elegimos el vídeo PSS y donde queremos demultiplexar el PSS. Una vez configurado, le damos a Start y esperamos a que termine el proceso. Una vez terminado, el PSS Plex habrá creado dos archivos: un archivo M2V y un archivo de sonido WAV.

Para bajar el tamaño del M2V necesitamos el TMPGEnc. Lo podeis bajar de aquí.
Lo malo del TMPGEnc es que sólo deja comprimir en MPEG 2 durante 30 días pero esto se soluciona con cracks, pero estos son ilegales. Bueno, a lo que ibamos. En Video Source seleccionamos el archivo M2V (teneis que seleccionar que muestre todos los archivos (*.*)). En Stream Type marcamos Video Only. Y en Output file name elegimos donde queremos guardar el M2V de menor tamaño.
Ahora vamos a Settings. La resolución del vídeo se habrá configurado automáticamente así que no tenemos que cambiarlo. En Stream Type elegimos MPEG-2 Video, en Frame rate seleccionamos 25 fps, en Rate control mode usamos Constant bitrate (CBR), en Bitrate con 1100 obtendreis un vídeo de calidad aceptable y en Motion search precision pues Motion estimate search (fast). Pulsamos en OK. Ahora pulsamos en Start y esperamos a que termine el proceso.

Ahora que tenemos el M2V de menor tamaño tras bajarle la calidad, nos toca multiplexar (es decir, unir el M2V y el WAV en un archivo PSS). Cargamos el PSS Plex y vamos a Multiplex. Le indicamos el M2V al que le hemos bajado la calidad y el WAV original que nos creó el programa al demultiplexar. También le indicamos donde queremos guardar el nuevo PSS. Le damos a Start y cuando termine el proceso tendremos un PSS de menor tamaño pero de menor calidad.

NOTA: Al audio no se le puede bajar la calidad porque después sonara de forma extraña (el audio de los PSS siempre tiene que ser de 48000hz) y para eso mejor dejar el WAV original.

NOTA 2: Si marcamos Compress Sound (ADPCM) nos saldrá un PSS de menor tamaño ya que el PSS Plex comprimirá el audio en formato ADPCM. El problema es que hay pocos juegos que soporten el audio de los vídeos en ADPCM. Para saber si un juego es compatible con sonido ADPCM hay dos metodos. El primero trata de demultiplexar un PSS cualquiera del juego y después multiplexarlo con sonido ADPCM. Si el PSS original y el que hemos creado ocupa absolutamente igual significa que el juego soporta ADPCM (espero que hayais entendido el método, es pura lógica). El segundo es más fácil pero no te asegura si el juego soporta ADPCM. Trata de buscar uno de los siguientes IRX en el juego: SCDRERT.IRX, SHDRERT.IRX, KOEIADS.IRX y DCS.IRX


5º Ordenación LBA de archivos en el CDGENPS2

Es posible que mucha gente se haga un lío al intentar ordenar la LBA en el CDGENPS2 ya que hay tres opciones a elegir. Una de ellas te puede llegar a crear una ISO del mismo tamaño del DVD, otra no te la ordena como nosotros queremos y la opción que queda es la que ordena la LBA como nosotros queremos a la hora de crear nuestros ripeos.

Para empezar, lo mejor es usar una versión antigua del IsoBuster ya que las nuevas versiones incluyen 3 tipos para extraer la LBA de los ficheros en un TXT mientras que las antiguas solo tienen uno y el TXT que crea es el que mejor leen los programas. La versión de IsoBuster que yo uso para extraer el FileList la podeis bajar de aquí.

Cargamos el IsoBuster con el DVD metido en la unidad. Automáticamente el IsoBuster detectará el DVD y lo leerá. En la parte izquierda del IsoBuster, darle con el botón derecho del ratón sobre la etiqueta del DVD (la que tiene a la izquierda un icono rojo que pone ISO) y seleccionar Copy Tree-Info to File. Una vez guardado el FileList.txt cargar el CDGENPS2 y añadis los archivos de forma normal (arrastrando desde el explorador de windows hasta el programa). Ahora iros al menú Avanzado -> Importar Tree File, desde IsoBuster y elegir el FileList que creó el IsoBuster. Ahora aparecerá una ventana que te dá a eligir 3 opciones. La adecuada a la hora de hacer el ripeo es la segunda opción: Importar Ordenando por lBA (sin fijar). Con este método ordenaremos los archivos con el CDGENPS2 sin problemas y de una forma muy fácil.


6º Relinkar archivos con el CDGENPS2

Relinkar archivos en el CDGENPS2 de USB es muy fácil. Creamos un proyecto y le añadimos los archivos del juego. Ahora borramos los archivos que vamos a relinkar. Nos vamos al menú Editar -> Crear un 'Alias'
En nombre del archivo le indicamos como se llamaba el archivo que borramos y queriamos relinkar a otro. En LBA ponemos la LBA donde está el archivo que usaremos para relinkar el archivo que vamos a crear con el 'Alias'. Una evz puedto el nombre y la LBA, asegurate de que Fijar LBA está marcado. Con este simple método puedes relinkar archivos con el CDGENPS2.


7º Extraer los archivos AFS

Vamos a comenzar a extraer nuestro primer AFS. Primero necesitamos el ADXEncoderHelper. Lo podeis descargar de aquí..
Una vez descomprimido ejecutamos el archivo ADXEncoderHelper.exe.
Para extraer archivos de los AFS con este programa es muy sencillo. Simplemente ve a File(F) -> AFS Extract, elegís el archivo AFS a extraer y en unos minutos, dependiendo del tamaño del archivo, estará el AFS extraido. ¿Pero donde? Pues antes de extraer los AFS ve a Settings(S) y elige donde quieres que se extraigan los AFS y donde guardar los ADX que mas abajo explico como downsamplear para que ocupen menos tamaño ;)


8º Downsamplear un archivo de sonido ADX

Los archivos ADX son archivos de sonido que se encuentran dentro de los ficheros AFS. Para ripear juegos que contienen este tipo de archivos de sonido, a veces hay que downsamplearlos para que su tamaño sea menor. Ahora os explico como:

Cargamos el ADXEncoderHelper. En FileName abrimos el archivo ADX a downsamplear. Ahora tenemos que seleccionar en Rate y Channel una de las opciones que nos da a elegir. Os explicare a continuacion con bastantes detalles para que sirve cada opción:

Opciones Rate:

1/1 -> Nos deja la frecuencia de sonido del archivo ADX tal y como esta.
1/2 -> Con esta opción el ADXEncoder nos bajara la frecuencia de sonido a la mitad de la actual.
1/4 -> Si elegimos esta otra opción, nos resultara un fichero ADX con una cuarta parte de la frecuencia del actual.

Opciones Channel:

not specified -> Nos dejara los canales de sonido del archivo ADX como el original.
Left Only -> El archivo ADX se escuchara solamente por el altavoz izquierdo.
Right Only -> El archivo ADX se escuchara solamente por el altavoz derecho.
L/R Exchange -> No estoy seguro pero me parece que el sonido del altavoz izquierda en el ADX resultante sonara por el derecho y lo mismo con altavoz derecho.
(L+R)/2 -> El ADX resultante será un archivo de sonido en Mono.

Entonces con las opciones elegidas pulsamos en START y el ADX se downsampleará en otro ADX en unos segundos ;)


9º Reconstruir un archivo AFS

Este proceso es tan sencillo como extraer un AFS. Primero copiamos el archivo afslnk.exe donde hayamos extraido el AFS. Ahora abrimos una ventana de MSDOS (En W95/98/ME: Inicio/Ejecutar -> command :: En WNT/2K/XP: Inicio/Ejecutar -> cmd) y nos metemos en el directorio donde tenemos el AFS extraido (en MSDOS para entrar en un directorio se hace escribiendo "cd directorio" sin comillas y reemplazando directorio por el nombre del directorio, y para volver al directorio anterior pues poniendo "cd.."). Ahora ponemos el siguiente comando: afslnk fichero.als fichero.afs ("fichero.als" hay que sustituirlo por el nombre del archivo de extension ALS que se encuentra donde esta extraido el AFS y "fichero.afs" por el nombre que queremos ponerle al AFS resultante). En unos minutos el AFS sera reconstruido y funcionará perfectamente si lo sustituimos por el AFS original a no ser que hayais borrado algun archivo importante para el juego como los archivos BIN.


10º Como ripear un juego de PS2

Ahora toca explicar como hacemos los rippers para ripear los juegos de PS2. Es posible que no valga para todos los juegos ya que algunos tienen protecciones especiales que aquí no voy a explicar. Pues os explico como ripear un juego de PS2 de forma muy sencilla (no entrare en cosas mas dificiles como downsamplear videos si se puede, etc.). A currar:

1º Para empezar hay que analizar la estructura del DVD. Archivos PSS, VAG, AFS, etc.
2º Copiamos el contenido del DVD al HD con el IsoBuster.
3º Sustituimos los PSS por archivos dummy de 1MB (si los sustituimos por dummies de menos tamaño es posible que el juego se cuelgue). Recordar que antes de sustituirlos, mira si solamente eliminando unos pocos es posible que los demas entren sin tener que eliminarlos ;)
4º Si el juego aun no entra en un CD aunque hayamos eliminado todos los PSS, probar a downsamplear los VAG (proximamente...) o los ADX (como explico un poco mas arriba).
5º Si hemos tenido que quitar gran cantidad de archivos de sonido, prueba a relinkar los que hemos eliminado por los que hemos conservado como explico mas arriba.
6º Ahora vamos a eliminar los DVDChecks de los SLES y los archivos con extension ELF. Para eso puedes usar el IDA Pro o el DVD Check Scanner (todo explicado mas arriba).
7º Extraemos el FileList del DVD con el IsoBuster (Copy Tree-Info -> LBA, Relative Path).
8º Arrastramos el juego ripeado que tenemos en el HD al cdgenPS2. Ahora vamos a Avanzado -> Importar TreeFile, desde IsoBuster y elegimos el FileList.txt que nos creó el IsoBuster anteriormente. De las 3 opciones que nos deja a elegir el cdgenPS2 elegimos la segunda ya que la primera nos conserva los mismos LBA del DVD (con lo que conseguiriamos desaprovechar gran cantidad de espacio libre en el CD por la mala posicion de los archivos y ademas tendriamos que grabarlo en DVD ya que al conservar la misma LBA el tamaño final del juego será igual que el del DVD original) y la tercera no se que función tiene. Ahora al proyecto le ponemos el misma etiqueta que la del DVD (pulsando sobre el boton VOL). Solo falta crear la ISO pulsando sobre IMG.
9º Grabamos la ISO con CDRWIN o Nero a 4x (con este último indicandole Disc-At-Once en modo de grabación).

Con esto conseguiremos una copia funcional de un DVD ripeado ;) Si el juego se quedará atascado al empezar prueba a parchear la ISO o el fichero IOPRPxxx.IMG con algun parcheador EA generico (Adrenalin por ejemplo).

Espero que esto ayude a la gente que quiera ripear sus juegos y no sabia muy bien como empezar :D




Este post se irá editando cuando se vaya a actualizar.
;) ;) ;) ;) ;) q interesante!!!!!!!!! :-) :-) :-) :-) :-)

ya hacia falta algo d esto por akí!!!!!!


enhorabuena!!!!! :D ;)
Puedes postear el DVD Check Scanner 1.6 de Sonix???
Ala, ya modifike el post con varios links para descargarlo.
No creeis que estaria mejor este post como Importante xDDD [poraki]
sin duda, voto por ello, moderadores, ponedlo como importante YA!!

Un saludo a todos
Como veis, este post ahora es mu importante. Me tendre q currar cuando pueda sobre extraer los BIG FILES y to el asunto este. ;-)
pon tb de forma clarita, si buenamente puedes, claro, lo de reducir los videos!!!!

un saludazo
oido cocina, en unos minutos o una hora esta puesto con lujo de detalles ;)
bueno, he añadido un tuto para bajar los vídeos. si algun punto no lo teneis claro me lo decis y os lo aclaro y modifico el tuto para que lo entienda todo el mundo. [beer]
y por hoy os dejo como ordenar los archivos por LBA en el CDGENPS2 por si teneis dudas cuando el CDGENPS2 te da las tres opciones a elegir sobre ordenacion de los archivos o simplemente por que no lo sabeis. [ginyo]
Q CLARO!!!!!!!!!!!!!!! :p :p :p :p

q gran trabajo, ya llevo dos "Realase" por mi cuenta!! estó es una alegria!!

gracias!
asias tio ;) enhorabuena por tus ripeos. yo macuerdo cuando empeze con mis primeros rips jur jur [Ooooo] :Ð
Hola q hay soy nuevo en esto y ya era hora de q alguien sacara un tutorial asi.
tengo algunas preguntas , por q no me sale la libreria PS2 Unnamed Sample Library,por q cambias los código hexadecimal: 2D 80 80 00 por 01 00 10 24 y 2D 10 00 02 por 14 00 02 24, solo hay dos DVD Checks en cada juego. y si hay mas por q los cambiamos.
Se q paresco muy torpe pero es q soy muy nuevo en esto pero tengo muchas ganas y interes en aprender.
Sal2 y discupar las molestias grasias.
esos son dos tipos d dvd checks no es q solo haya 2 en cada juego ese es el tipo aparte del normal q tienes en el tutorial d Fostiator

salu2

RAX
Y sigo actualizando: Como relinkar archivos con el CDGENPS2
Acabo de añadir una descargar para que os podais bajar los FLIRT Signature del IDA Pro [hallow]
¿que es el SLES ?
gracias en avanzado
Es el ejecutable de la PS2. Es decir, como los EXE de Windows ;)
Suelen llamarse SLES, SCUS, SCES...
Mañana o pasado mañana añado al tuto como extraer un BIG FILE de extension AFS, como downsamplear los archivos de sonidos ADX y como pasarlos a otros formatos (WAV, MP3...) y como volver a juntar todos los archivos para crear un nuevo AFS. :D
El tutorial de los ADX se retrasa hasta mañana o el fin de semana :( Por culpa de los examenes :(
Para los bigfiles afs se pueden pillar los tutoriales que en su dia se curró la peña (ECHELON, por ejemplo) para Dreamcast.

Recordemos, que el formato nativo de estos archivos era para esta gran (snif...) consola.

ADXEncoder Helper por ejemplo, que trae el AFSExtract.

ADX no es un big file, es un archivo de sonido.

Si buscais por ahi encontrareis un archivo llamado IN_ADX que era un plugin para el WinAmp, con él posias escuchar las músicas de DC directamente.

Si hace falta ayuda decidmelo, que desempolvaré los manuales!. XD

Salu2.
Lo mio nunca han sido los dvdcheck y menos los de daddu En el tuto dices que busquemos daddu $s0, $a0, $0 y que a la primera que aparezca en el editor hex modifiquemos, continuamos la busqueda y hacemos lo mismo con la siguiente.
Pero ¿qué hay que hacer cuando encontramos mas de una coincidencia con daddu $s0, $a0, $0??? Por ejemplo en el Señor de los anillos (las 2 torres no el otro que acaba de salir) En la SLES hay unas 8 coincidencias ¿cual modificar?
lo mejor es usar el ida y mirar por la funcion precheck, luego buscas el nombre de la funcion q la llama y buscas los daddu q lleven el nombre cerca.. [oki]
Pasado mañana con la alegria de tener las vacaciones actualizare el tutorial:

- Extraer un AFS y volverlo a crear
- Downsamplear ADX
- Pasar de ADX a MP3 y viceversa
- Actualizacion de los DVDChecks ya que el metodo de cybblade es mejor.

;)
Acabo de actualizar el tutorial. En cuento pueda voy a cambiar de servidor los programas ;)
Hola Waninkoko, estoy empezando a Rippear grasias a tu "libro", pero no puedo enkontrar del todo los programas. El IDA Pro no lo puedo pillar por ningun lado, y los k me bajao similares no enkuentran la kadena k busko pa los DVD Checks.
Otra kosa k no me ha kedao klara es komo eskanear las Big FIles y lo del AFS y ADX (mu lioso, soy un negao pa esto) y kisiera saber si me podrias ayudar....
Un Saludo y gracias por adelantao.
Para buscar los dvd checks recomiendo el Ps2Dis (y además es un programa gratuito)

Se hace de una manera distinta, pero es muchísimo más rápido, en sles de + de 3M te ahorras unos 20-25 minutos.
y de donde se puede bajar ese programita?¿
alucard.cc

Es bastante bueno [+risas] Y mu raaaaaaaaaapido [looco]
Toshintager, yo tengo ya el Ps2Dis, pero no se k ponerle en la kadena para enkontrar los DVD Checks.... ni el "daddu..." ni la leche, k no me rula....
Arrrggggghhhh
Si nadie explica como buscar los dvdchecks con el Ps2Dis, prepararé un mini tutorial de como hacerlo, la versión que uso es la de este hilo , pues la última que tengo no me gusta mucho..........
Muxas grasias.... desde luego seria muy bien venido, seguro....
La verdad es k me vuelvo loko buskando por ahi y no enkuentro nada...
Pues si pudierais colgar un tuto sería genial. Gracias!!
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]



no encuentro el dvd chek ni el file scanner por fa vorr me podrias decir de donde bajarlo ??? ¡¡¡ [tadoramo]
sigo los pasos de tuto, aunque claro, yo intento rippear el iss2, q para la ps2 viene en formato cd y y hago todo lo del tuto excepto lo del sonido, que el pss me cabe sin cambiar na d na y le paso el dvdcheck q m parchea 2 cosasç en el sless. luego lo mando al cdgenps2 y hago la imagen y la tuesto con el nero. cuando lo lloevo al la play2 me coge el cd xq tengo un magic 3 pero me sale una pantalla negra q pone PlayStationCD y abajo unas letras... creo q son SCEE y se queda ahi, no avanza.... es culpa d q hago el cd mal? es cosa de chip?.....
Tengo entendido, o al menos yo lo hago así, que los juegos en formato cd de la ps2 se copian directamente con el clonecd, sin necesidad de hacer nada.
hola, podrias decirme si es para pasar d dvd a dvd-r o d dvd a cd-r , muchas gracias. [oki]
Pues eso, que si podeis arreglar el enlace o decir de donde se puede bajar este programita DVD Check Scanner , un saludo
Escrito originalmente por Jhoniny
hola, podrias decirme si es para pasar d dvd a dvd-r o d dvd a cd-r , muchas gracias. [oki]


De CD a CD es simplemente haciendo copia directa. Ripear es conseguir meter un DVD en un CD.

Escrito originalmente por mundodivx
Pues eso, que si podeis arreglar el enlace o decir de donde se puede bajar este programita DVD Check Scanner , un saludo[oki]


Buscalos en los foros de http://www.modchipforums.com
Podrias explicar como downsaplear los archivos VAG, puesto que por ahora solo se sacarlos mediante el filescan. Gracias [ok]
De donde puedo descargarmelo? Pero...audio que tiene que ver con los archivos VAG. Gracias.

[uzi]
Puedes descargartelo de aqui http://muzzleflash.da.ru/

Los archivos VAG son de audio, contienen sonidos y musicas de los juegos.

Saludox
Muy buen tuto! esta muy bien muchas gracias tio... cito:

Una vez cambiado, busca el siguiente texto: daddu $v0, $0, $0 Lo único que cambia respecto al anterior es que hay que cambiar 2D 10 00 02 por 14 00 02 24.


Segun tu explicación deberia dar un 2D 10 00 02 pero yo hoy probando con el mistic heroes... me atrevi a meterle mano al ida... no me salia eso tio! me salio "2d 10 00 00" lo he cambiado igualmente espero que no casque. xD
Los archivos SMV tipo 1, que son, ¿hay mas tipos?, y si son imagenes, videos o musica ¿como acostumbrais a downsamplearlos?

esto era lo que preguntaba y en el filescan txt me repondia esto:
PSS Files (Video)
VAG Files (Audio)
SND Files (Audio)
JPG Files (Picture)
PCX Files (Picture)
ELF Files (Executable)
SCEI REVERSE Files
SMV FILE Type #1 (Video) <=====que era lo que queria saber
TSD-COMPILED Files
FE_FONTFILE
BM6 FILE
SYSTEM.CNF Files (System)
IOPRP*.IMG Files (System)
XAV STREAM Files (Audio/Video)
MPC STREAM Files (EA Sports Video)

ahora queda saber
como les bajo la calidad a los SMV.
y a los VAG. (que ponia que proximamente se explicaria) ;)
SMV=mpeg2+audio

Aun no hay herramientas "públicas" para tratar directamente con ellos; y a no ser que tengas un conocimiento decente sobre separar audio-video te recomiendo que los substituyas por uno de menor tamaño (o linkes)

Y para los vag usa el Mfaudio.

PD:Intentando el Ace combat?? XD
Se necesita tener una grabadora de dvd o con un lector d dvd ya vale????
Hola. Tal vez esto que voy a preguntar sea una estupidez pero es que soy nuevo en esto y aun no se muxo. Pero bueno, allá va:
En el tutorial explicas como relinkar archivos, lo cual entiendo. Pero para que sirve esto?
1 saludo
Cuando estoy abrindo el sles en la barra de abajo me pone can't dissasemble en todos los numeros que van saliendo
es esto normal?
1 saludo

gracias
75 respuestas
1, 2