Dichoso problema de los Menús en Mozilla y derivados

El error está BugZilleado en
http://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=138452

Sólo sucede en Linux, en Windows no hay problema.

Como podeis ver he dejado unos comentarios en el bug con mis impresiones, dejad aquí la versión de la distribución que usais y que Mozilla estais usando.

Al reinstalarme la Debian hace un tiempo, vi que para instalar Mozilla hacía falta la librería libstdc++2.9-glibc2.1, antes no me iba y al reinstalar la Debian si que funcionó, puede que hayan cambiado muchas más cosas pero se puede probar perfectamente si es culpa o no de esa librería.

Venga a ver si damos con el maldito error [uzi]
¿Que lo dejo aqui o en bugzilla? bueno, probado con mozilla 0.99, 1.0, 1.1, y 1,2a en Debian3.0 con Gnome no van de ninguna manera, salen bien pero a la hora de pinchar en el link pincha detras en el banner, en cambio con KDE casi siempre van bien, probaré a reinstalar la libreria que dices.....


Saludos [bye]
Aki, aki, si lo solucionamos ya pasaremos noticia al bugzilla..

Mmmm, es decir desde Gnome no te iba y desde KDE si ??? ¬_¬
Mandrake 9 , escritorio KDE3 y Mozilla 1.1 . Error . Aun no lo he probado con gnome pero hasta un par de dias no podre probarlo ( de momento me muevo en plataforma winXp y ahi si q rula bien ).

Saludos

P.D: hecho en falta mi linux [mamaaaaa]
P.D.2: editado para corregir errores ortograficos :P
[flipa]

Ahora no me van los menús ¬_¬

He instalado xchat, un par de plugins para el xmms, he compilado mplayer, he instalado el tftp y ahora no va.

Se sobreentiende que uno de esos paquetes de Debian es el culpable del problema :-( Apostaría que es el xchat.

Si os sucede decir si teneis instalado el xchat o no.

A ver si cerramos el problema de una %&½#~## vez.



PD: Acabo de instalar el Phoenix y el mismo problema.
Coño ahora vuelven a funcionar. He cerrado las X y las he vuelto a abrir y mano de santo, aunque tambien he kitado y he puesto otras cosas.

Seguramente haya sido que he reinstalado la librería que he puesto en el primer hilo, porque el xchat o algún programa de los que he dicho antes mete la 2.10
Yo con Mozilla 1.1 sobre Mandrake 9.0 (el Mozilla que viene incluído en los CDs de la distro) tengo el mismo problema de los menús: se despliegan bien, clicas y nada, como si fueran transparentes.

Mañana instalo la 1.2b y a ver qué pasa :-?
y digo yo crei leer que el codigo fuente de mozilla sirvio para hacer el netscape no? y si el netscape no tiene ese problema... no seria curioso echarle un vistazo al codigo del netscape? perdon si meto la pata y el netscape ya no es open source o penseis que esto es una gilipollez simplemente se me ha venido a la cabeza la idea saludos.
Escrito originalmente por Arcturus
Yo con Mozilla 1.1 sobre Mandrake 9.0 (el Mozilla que viene incluído en los CDs de la distro) tengo el mismo problema de los menús: se despliegan bien, clicas y nada, como si fueran transparentes.

Mañana instalo la 1.2b y a ver qué pasa :-?

por lo que tengo entendido pasa lo mismo ;(
A mi tambien me pasa, pero como al Netvicio, en forma intermitente... a veces funciona y a veces no funciona. (sin motivo aparente)

Uso fluxbox y Moz1.2b. (con kde2 y 3 me pasa lo mesmo)

Como comentario agrego, que cuando usaba Moz1.1 creo que funcionaba mas... es decir la mayoria de las veces funcionaba mientras que ahora con 1.2 no funciona nunca... nose quizá sean paranoias mias . X-D


salu2
Escrito originalmente por Ivaner
y digo yo crei leer que el codigo fuente de mozilla sirvio para hacer el netscape no? y si el netscape no tiene ese problema... no seria curioso echarle un vistazo al codigo del netscape? perdon si meto la pata y el netscape ya no es open source o penseis que esto es una gilipollez simplemente se me ha venido a la cabeza la idea saludos.

El Netscape es para Windows, así que ese nunca tendrá el problema. El bug está SOLO en Linux.
Yo el otro dia me iban perfectamente, despues de reiniciar ya taban jdios :?:?:?:?
Escrito originalmente por NetVicious

El Netscape es para Windows, así que ese nunca tendrá el problema. El bug está SOLO en Linux.


Si que hay netscape7 en linux pero también tendrá el bug.....

Saludos [bye]
mmm, sorry.

Antes de responder me metí en la web de Netscape y no vi donde bajar el Netscape 7 para Linux (supongo que mirará las cabeceras del navegador y en ese momento estaba en Windows)

http://channels.netscape.com/ns/browsers/download.jsp

Pero mirando la url de descarga se puede llegar hasta

ftp://ftp.netscape.com/pub/netscape7/english/7.0/unix/linux22

[oki]
Mmm interesante eso de probar si con el Netscape7 para linux se produce el problema de los menús... supongo que si.

Si alguien lo verifica, postear el resultado.
Yo no lo puedo probar por problemas de espacio. (estoy con una maquina de emergencia... la mia está en boxes ;))

salu2
Netscape = Mozilla + Aol Messenger + pijadas varias + etc etc

Es decir tendrá el mismo bug, a no ser que vaya compilado estáticamente (que lo dudo).
ami el phoenix me iba de lujo en el XP, e instalado en el 2000 y no salen la mierda menus [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Vale señores, creo que he dado con el error en mi Debian.

Reinstalando las librerías que Mozilla necesita he solucionado el error:

La librería en cuestión es la libstdc++2.9-glibc2.1

Al parecer se jode cuando se instala o la librería libstdc++2.10-dev o la libstdc++2.10-glibc2.2.

Generalmente en Linux las librerías no se machacan entre si, el fichero tiene el nombre de la versión, evitando así todos los problemas con las DLL que tiene el Windows, al parecer en este caso no es tan perfecto todo.
Escrito originalmente por NetVicious
Vale señores, creo que he dado con el error en mi Debian.

Reinstalando las librerías que Mozilla necesita he solucionado el error:

La librería en cuestión es la libstdc++2.9-glibc2.1

Al parecer se jode cuando se instala o la librería libstdc++2.10-dev o la libstdc++2.10-glibc2.2.

Generalmente en Linux las librerías no se machacan entre si, el fichero tiene el nombre de la versión, evitando así todos los problemas con las DLL que tiene el Windows, al parecer en este caso no es tan perfecto todo.


es decir? q solucion recomiendas?
Ahora mismo los menúes me funcionan perfectamente con Mozilla 1.2 final en Linux. Ni idea de lo que pasa aquí, pero van de lujo y no he tocado ni una librería.

salu2
Perfecto, reinicio el Mozilla y NO funcionan.

Chavales, ni puta idea de lo que pasa aquí, hablando en plata.

salu2
jejeje, a ver si usais debian haced lo que he hecho yo antes.

Si usais RPMS mirad algún paquete que se llame parecido, al rpm se le puede pasar un parámetro para que diga todos los paquetes que tenéis instalados luego le metes un grp libstdc y poneis aquí que librerías de libstdc teneis instaladas.
Bueno, pos con mi HD nuevo, vuelta al mundo linux, logrando incluso hacer funcionar el quake 3 con mi voodoo3 [oki], se va animando la cosa.
He vuelto con mandrake 9.0 y ahora mismo te puedo decir que me pasa lo mismo que a sergiox: a veces va y a veces no va, sin explicación aparente. Aunque ultimamente va casi siempre. Con mozilla 1.1 y 1.2b, kde 3, y la sobre la librería esa, tengo 2 paketes: libstdc++2.10, que proporciona libstdc++-libc6.1-1.so.2, libstdc++-libc6.2 y libstdc++5, que proporciona libstdc++3.2, libstdc++, libstdc++.so.5, libstdc++.so.5(CXXABI_1.2), libstdc++.so.5(GLIBCPP_3.2), libstdc++5.
Y añado que el mozilla 1.2b es el que tengo instalado en otro disco duro donde tengo mandrake 8, donde antes que yo recuerde no llegó a tirar bien lo de los menús nunca.
A ver si sirvede algo :D
Un saludo
A mi de momento me sigue sin ir... ya veremos.

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
A mi de momento me sigue sin ir... ya veremos.

salu2


IDEM :-?
yo estoy con redhat 8 y mozilla 1.0.1 creo y no van ni una vez.
Mozilla sobre FreeBSD y Red Hat 7.3 (versiones 0.99, 1.0 y 1.1) no funcionan, IDEM que vosotros.

Creo que el problema es de Mozilla, aunque en Konkeror tambien hace cosas raras, me explico, los menús funcionan bien, pero cuando me posiciono, por ejemplo, en PC, toda la página de detrás desaparece durante un segundo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

PD: Cuando digo "posiciono", quiero decir, sin hacer click.
Al final en q quedo la solucion? q hacer con las librerias? como instalarlas?


gracias NEt ( pq supongo q me responderas tu) se lo has reportado a Bugzilla?
Yo lo reporté hace tiempo al BugZilla, pero al parecer no se han puesto aún en ello

De hecho el mio lo marcaron con el tiempo como duplicado, pasandolo a otro y ese otro tambien lo marcaron como duplicado (lo hacen para así centrar la atención en un sólo bug que relacione todos).

Esta bugzilleado ahora mismo en:
http://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=102578

Era bloqueante de la 1.3, pero ha salido con el bug este. Ahora mismo está como bloqueante de la 1.4a, a ver si lo arreglan de una vez :(
la cuestion, es que en konqueror si que me funcionan a mi, pero solo el primer bloque de menús, es decir, que puedo acceder desde Comunidad EOL a indice de foros, pero desde indice de foros a PC, por ejemplo, no.
En mozilla como vosotros, ni a indice de foros....
Saludos![bye]
A mi desde hace tiempo me va bien, tanto en el Linux de casa como en el curro, yo lo soluciono reinstalando la librería que dije más arriba.
yo he tenido elmismo error q vosotro con mozilla en rh8. ahora he puesto el mdk 9.1 y con el konqueror puedo usar el menú perfectamente sólo que mientras está desplegado, el resto de la pantalla se queda en negro, pero sí puedo. De hecho, accedo a foros->pc desde ahi.
Escrito originalmente por NetVicious
A mi desde hace tiempo me va bien, tanto en el Linux de casa como en el curro, yo lo soluciono reinstalando la librería que dije más arriba.


como la reinstalas?
En debian con un:
apt-get install --reinstall libstdc++2.9-glibc2.1

En las otras seguramente volviendo a meter el rpm se arreglará tambien.
pues yo no encuentro ese paquete
donde se supone que está?

porque le he hecho un find y dice que no está
fostiator, es que esa libreria es de debian y en mandrake (por tu firma supongo que usas mandrake :D) tendrá otro nombre parecido. Mira mi post de más arriba si quieres saber que paquetes son los que tengo yo en mi mandrake referentes a esa libreria.
Un saludo
35 respuestas