Diccionario Xbox.

Abreviaciones y términos relacionados con la Xbox.


- Arandela Matrix: Pieza suministrada junto al chip, cuya finalidad es sujetar y nivelar a este, una vez atornillado a la placa. La arandela oficial no es muy idónea por su extremada delgadez y por tanto causa problemas de alineación, sobre todo con la versión 1.1. A ser posible utilizar de fontanería, preguntar por juntas tóricas o arandelas de fibra en cualquier ferretería (Imágen).

- Bios: Lenguaje o código, el cual se introduce mediante un programador en un Mod-chip, para que este realize una función determinada (características).

- Cable Advanced Scart: Cable que ademas de habilitar señal de video RGB, permite el uso de una salida digital para la conexión de receptores de audio digital mediante un cable de fibra óptica (mas información).

- Cable Rj-45: Cable utilizado normalmente para conectar la xbox con un ordenador. Se utilizan dos tipos, cruzado y paralelo, el primero se utiliza si la conexión es directa entre Xbox y pc, el segundo se usa en el caso de utilizar un concentrador (mas información).

- Cable Vga: Cable que nos permite conectar un monitor a la Xbox (mas información).

- Códigos de error: Debido a un mal funcionamiento en alguna de las partes de la Xbox, esta puede mostrar diferentes códigos de error, si quieres saber el significado de cada uno de ellos pincha aquí.

- Cxbx: Kit de desarrollo para Xbox realizado mediante lenguaje (sdk) libre. Aún se encuentra en fase de experimentación (mas información).

- Dvd-x: Aplicación que permite ver Dvd´s sin necesidad de comprar el Kit Dvd oficial de Microsoft.

- Eeprom: Memoria en la cual se carga la bios, mediante un programador para hacer funcionar un Mod-chip.

- Evolution x: "Interface" que nos permite entre otras cosas poder conectar desde un "pc" con una Xbox mediante ftp. La 1ª versión es la 1.8.458 y la última la 1.8.3285 (mas información, instalación).

- Evox: Abreviación de Evolution x, generalmente si va acompañado de un número hace referencia a la versión de la bios utilizada, por ejemplo: Evox 2.5.

- Evox.ini: Archivo que permite la configuración del evolution x.

- Ftp: Protocolo de transferencia de archivos, el cual nos permite conectar con una Xbox (por ejemplo: Flashfxp).

- Gdf Image: Software que permite la creación de una Iso o imagen de un juego. Este programa es ilegal ya que utiliza el lenguaje propiedad de Microsoft (Sdk).

- Hd swap: Término anglosajón que significa "cambio de disco duro" (mas información).

- I.G.R (In Game Reset): Opción del Evolution X que permite resetear la Xbox con un juego dentro, mediante la siguiente combinación: gatillos L+R y Back+Start a la vez.

- Imagen: Nombre que se da a los archivos de extensión .ISO.

- Kernel: Archivo de no mas de 50 K, original de Windows 2000, modificado para su uso en la Xbox, el cual se encarga de mandar las funciones a la consola, existe otra versión de Kernel para Linux.

- Led: Dispositivo luminoso de diferentes colores.

- Mame-x: Software de emulación, que permite utilizar juegos de otras consolas en la Xbox (mas información).

- Matrix: También llamado Xodus, es el primer Mod-chip para xbox que no necesita ser soldado a la placa para su instalación (mas información, instalación).

- Milksop: Aplicación que se ejecuta desde Ms-dos (Win98) o desde "Console" (Win Xp), la cual se encarga de programar los Matrix´s mediante una bios (mas información).

- Mod-chip: Dispositivo mediante el cual se puede, entre otras cosas, hacer funcionar back-ups (copias de seguridad) de juegos originales en la xbox. Para comparar las caracteristicas de los mas recientes entra aquí.

- Nexgen: Nuevo "interface" para Xbox, similar esteticamente al "dashboard" original de MS. Ya disponible con algunos bugs, falta pulirlo (mas información).

- Ntfs: Tipo de formato que debe tener una partición o disco duro para poder albergar una ISO de mas de 4 gigas.

- Ntsc: Sistema de emisión utilizado en EEUU (30 imágenes por segundo).

- Pal: Sistema de emisión utilizado en Europa (24 imágenes por segundo).

- Partición F: Dicha partición podrá formatearse (por ejem. desde Flash Fxp) en el caso de tener un disco duro Seagate en tu Xbox, en este caso añadiras 2 gigas a las 8 que ya tienes en tu HD. Si tu Xbox viene con un Western Digital no podras hacer esto (más información).

- Pogo Pin Adapter: Adaptador para el Mod-chip X-Ecuter II, mediante el cual no es necesario realizar ninguna soldadura para la instalación de este en la Xbox (más información).

- Programador: Dispositivo utilizado para grabar la bios en nuestro Mod-chip.

- Rip: Copia de seguridad de un juego, la cual no excede de la capacidad de un Cd-r.

- Skin: Término anglosajón utilizado para referirse al fondo de pantalla del Evolution x. Existen varios programas que permiten crear tus propios fondos (más información).

- Soldador: Instrumento que nos permite soldar un Mod-chip a la placa de la Xbox, también nos permite tapar los orificios del Bus Lpc para facilitar la posterior alineación de un Chip que no necesite soldaduras (v 1.1). Se aconseja utilizar un soldador de 15 w (no más), el estaño tiene que tener 0,7 mm (imágen).

- Torx: Tipo de destornillador utilizado para desmontar la Xbox, las medidas necesarias son 10 y 20(imágen).

- Versiones Xbox: Si quieres saber con exactitud cual es tu versión pincha aquí.
  • V.1: El primer modelo de Xbox.
  • V.1.1: Exteriormente igual que la V.1, en su interior algunas modificaciones. Fabricada a partir de Agosto del 2002.
  • V.1.2: Lo mas significativo de esta versión es un cambio minimo de posicion en el punto d0.
  • V.1.3: Esta versión de consola a fecha de hoy aun no esta en Europa. Su principal novedad reside en que no admite las bios anteriores a la versión Xecuter 4977.

- Xbox Bag: Mochila oficial para transportar la Xbox, el acolchado interior la protege de posibles golpes (Imágen).

- Xbox Connect: Software no oficial, que te permite jugar contra otros contrincantes por internet (mas información).

- Xbox Game Selector: Aplicación la cual grabada en un Dvd-R junto a varios juegos nos permite el uso de estos sin tener que meterlos en el disco duro (más información).

- Xbox Live: Kit de conexion oficial, que te permite jugar y comunicarte con tus contrincantes por medio de banda ancha (mas información).

- Xbox Media Player: Aplicación que permite escuchar Mp3, ver Divx e imágenes en la Xbox, la versión mas reciente es la 2.3 (mas información).

- Xboxplorer: Aplicación que nos permite crear, modificar o eliminar archivos de la Xbox, sin necesidad de conectar mediante Ftp, también permite la transferencia directa de un juego desde el dvd de la consola al disco duro de esta.

- Xbox Soundtrack Editor: Software para el Pc que permite eliminar, renombrar y transferir tus canciones (wma) de la Xbox al ordenador y viceversa.

- Xdk: (Xbox Developed Kit), kit de desarrollo propiedad de Microsoft con el que se programa todo lo relacionado con la Xbox. Su posesión o utilización es ilegal.

- Xixo: Software que te permite leer, extraer y sustituir ficheros y crear imágenes de Xbox de forma legal. La última versión es la 1.10 (mas información).

- X-ecuter II Lite: Mod-chip con mejoras respecto al Matrix, esta versión no monta los interruptores externos.(mas información, instalación).

- X-ecuter II Pro: Similar al modelo Lite, aunque esta versión viene con los interruptores externos, lo cual permite el uso de varias bios asi como la posibilidad de desactivarse.(mas información, instalación).

- Yamp: Aplicación que permite escuchar Mp3, ver Divx e imágenes en la Xbox, aun no esta muy probado, por lo que puedes llevarte sorpresas con el.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Si quieres ver los documentos disponibles para la Xbox, pulsa aquí.

Un saludo.
MUCHAS GRACIAS POR EL DICCIONARIO...ESTA GENIAL :P
Felicidades a Juanele!
A simple primera vista, parece increibel... Toda una fuente de información para lo que estamos y los que se inician...

[beer]
Gracias Juanele, muy util para los novatos como yo.

Salu2
:P :P :P Este Juanele parece mentira ke sea de mi pueblo :P :P :P
Voy a aportar un concepto:
XBconect: programa para jugar on-line con tu x-box (con los juegos ke dispongan de esta opcion claro)
menudas viciadas nos pegamos yo y juliusg al halo [uzi]
que pasa compatriota, que borde eres, ok ahora lo incluyo. Y seguro que aun faltan mas. Poco a poco.

un saludo y gracias.
TorX: Estandar de herramientas de mano. Los tornillos fabricados bajo este patrón, presentan una cabeza estrellada de seis puntas. Es el tipo de tornillería que emplea la Xbox, en concreto las medidas 10 y 15.
muy currado si señor yo pondria otra definicion:

jugon: no ace falta explicarlo xDDDDDDDDDD
Te lo has currado....
Muy Bien.
un post asi lo agradecemos todos los novatillos en el tema (como yo).
Gracias otra vez.
Salu2
otra

Microsoft : Mafia dedicada al dominio de todo el ambiente de sistemas operativos, se dice que ahora quiere controlar las mentes,
su logo es:
HASTA DONDE QUIERES LLEGAR HOY? MicroSoft!!!


Bill Gates: Muchos lo llaman nerd pero yo no diria eso mas informacion leer MicroSoft justamente arriba (se me olvida es el fundador de esta compañia, tambien es el hombre mas pobre del mundo).


jaajjajaj [poraki]
ohh lo que me hacia falta un diccionario de terminos relacionados con la xbox para un novato como yo.
aighhh... hay tanto que aprender sobre esta caja negra...

Salu2
les agradareceria si mepueden alludar a con seguir los programas para intalarle ala xbox ya que soy nuevo en esto ya que soy de chile mi correo marcelocanteros@msn.com :(
Jeje muy buena esa definicion de microsoft [jaja]
Juanele gracias por el diccionario, me viene de maravilla.

[sonrisa]

saludetes
Te mereces un 10
para cuando el diccionario de xbox de bolsillo
Gracias, gracias, gracias.

Juanele, patrón de los novatos y pardillos como yo... [beer]

Aunque con el diccionario se me han habierto unas mil cosas nuevas que investigar y averiguar, arduo trabajo. Pero por lo menos ya sé qué poner en la búsqueda avanzada...

Joder, se merece otra birra. [beer] Va por tí, Juanele
NO quiero ser aguafiestas, ... pero falta la definicion de KERNEL.

Un saludote, muy trabajado si señor.
de agua fiestas nada, todo lo que sea mejorar bienvenido sea, a por cierto ya lo he puesto.
Excelente diccionario juanele, cuando lo leí hace 2 meses me fue de gran ayuda. Tengo una pequeña matización que puede ser de utilidad

Torx: Tipo de destornillador utilizado para desmontar la Xbox, las medidas necesarias son 10 y 20.


Para sacar el disco duro de la xbox tuve que sacar un tornillo (o 2) de la medida 15. Sería interesante incluirlo, por si alguien se quiere aprovisionar de las herramientas necesarias, que no se encuentre luego con que necesita otro destornillador.

Saludos
joer, pues que yo sepa y ya llevo desmontadas unas 8 consolas, las unicas medidas que se utilizan son 10 y 20, de hecho en el tutorial de montaje del matrix, tambien ponen esas medidas, miralo bien que igual te has equivocado de mida.
Pues yo necesité un torx de medida 15 para los tornillos del disco duro... a lo mejor es pq mi consola es 1.1... no se... el dvd es samsung... no se si tendrá alguna relación... pero ya que es sólo un caso aislado mejor dejar el diccionario como está, que está muy bien.
Efectivamente, ninguno de los dos estais equivocados.

de medida 20 para los exteriores.
de medida 15 para los del disco duro
de medida 10 para los de la placa y resto internos.

Tambien tengo unas cuantas Xbox desmontadas, ... y en efecto, son esas tres medidas.

Un saludote.
Ok, tomo nota, se ve que en las samsung es necesario la mida 15, aunque tanto en la que lleva lector thomson o phillips, no necesita dicha medida.
Pequeño detalle de dedo.
En la scene del XBox, esta palabra se aplica a los chips que se usan para grabar los BIOS que uno consigue o hace para la xbox
Su nombre son las siglas de Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory.

Memoria Programable de Sólo Lectura Borrable Eléctricamente.

Confuso, no es así? :)

Significa que es una rom, que se puede programar y borrar eléctricamente (algunas memorias se borran si se les descubre a la luz), muy práctica ;)
Muy bueno, felicidades. :D [sati]
sencillamente de las mejores cosas que se han hecho en esta pagina para los que siempre estan preguntando lo mismo (YO ME INCLUYO EL PRIMERO) aqui te da la respuesta muy rapida, GRACIAS POR TODO.MI WEB ATRACTIVA
diccionario ok.
dolor de cabeza del gueno.
espero tomarmelo con calma,mucho mogollon para un novatillo como yo(despacito y con buena letra y algun dia.... [666]
juanele,queremos un hijo tuyo
X-Link Messenger -> Programa similar al XbConnect, con interfaz de messenger de hotmail. Se pueden añadir contactos ( a traves de su TAG) y se rumoreaba que querian ponerle soporte para voz y asi utilizar el comunicator del Live! (mas informacion )

Salu2.
Creo que seria una buena idea que actualizaras el diccionario.
Han salido muchas cosillas nuevas:

- Emuladores nuevos (MameOx, PCSXbox, PJ64...)
- Nuevos Dashboards (Avalaunch...)
- Nuevas Apps.

Salu2.
Creo que seria una buena idea que actualizaras el diccionario.
Han salido muchas cosillas nuevas:

- Emuladores nuevos (MameOx, PCSXbox, PJ64...)
- Nuevos Dashboards (Avalaunch...)
- Nuevas Apps.


OK, pero hasta que todo eso no funcione correctamente no lo meto si no liamos mas a la gente.
mola encomtrar info asi x los foros.........
muxas gracias tios me ha sido muy util
Menudo crack que estas hecho macho,ya se a quien preguntar en cuanto tenga alguna duda X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D,si señor,una excelente herramienta para los que queremos aprender todos los secretos de la gran X.

Enga un saludo.
Me a ido de puta madre por definirlo de alguna manera rapida la verdad es que ha gente como yo que empezamos ahora nos va de muerte ya que si te miras el foro y lees alguna palabreja tecnica no pillas nada si es que no tienes algo asi o te buscas la vida.

Gracias.
Gracias por el pedazo de tutorial, yo no tenia ni idea de nada de la Xbox y ahora parece que se algo mas ;)
Si señor, me ha venido muy bien esta ligera ayuda, respecto a algunas dudas q tenia.

[jaja] [jaja] [jaja]
Estaba buscando la definicion de exploit o xploit y no la he visto en el diccionario. Alguen lo podria definir??

Gracias
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..........

http://solodreamcast.iespana.es/solodreamcast/diccionario.htm

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh


Buscando porai me he encontrado esto y me sonaba demasiado...nose si tendra consentimiento o algo...yo solo es por informar. Si tiene permiso del autor pues nada.... [comor?]




salu2
Preguntilla :D
¿Que es x2vga? Lo veo mucho por los foros y ni idea
SaTan665 escribió:eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..........

http://solodreamcast.iespana.es/solodreamcast/diccionario.htm

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Se parece "" un poco "" [+risas]
coño despues de un mes alguien lo ha visto xD
Vaya pedazo de diccionario, creo que debería de estar en la home de cada web dedicada a la Xbox ya que es lo que todo novato (me incluyo) busca desesperadamente.

Enhorabuena!
SaTan665 escribió:coño despues de un mes alguien lo ha visto xD
[ayay] jejeje, si.
venga tio eres un revolucionario chavista; nooooooooooooo ese peazo e loco merece morir


muy bueno el diccionario
Que es exploit necesito saber a ver si lo agregan al diccionario que por cirto :D Que Padazo de Diccionario


GRACIAS DE ANTEMANO
Es genial el diccionario, me ha ayudado mucho.



Muchas Asias
Se podría incluir este termino para los novatos:

Banear = Expulsar

Si te banean no podrás entrar mas en Live a menos que modifiques la consola...

Mas sobre baneos aqui:

http://www.elotrolado.net/showthrea...ve&pagenumber=1

Salu2
49 respuestas