De Tunning con el PC

Gremio Computer Entertainment XDXDXD

Presenta ¬_¬

De Tunning con el PC ( Por fin) ;)

Hola a todos:) Quizás algunos de vosotros, conozcáis mi afición a maquear toda consola viviente XD bueno pues no todo son consolas en esta vida. También existe el maravilloso mundo de los Pcs ¬_¬XD¬_¬ Y claro esta, no iba a dejar sin su correspondiente Tunning al PC de la casa. En exclusiva para Elotolado.net, en este tutorial intentare explicar paso a paso, y en forma de tutorial, para que cualquiera que quiera personalizar su PC, pueda con este documento tener una ayuda. La modificación que llevare a cabo, con mi PC, es la siguiente: Es coger la chapa de uno de los lados de la Torre, preferentemente, el lado que solemos acceder para abrir la toree, y tener acceso a todo el PC, por dentro. Y hacer una ventana. Ventana es como se suele llamar a este ¨boquete¨ en el mundo del Modding de PCs, esto sirve para que desde fuera veamos todo el interior del PC, sin necesidad de tener la torre abierta. Además de la ¨ventana¨ también explicar, la instalación de un segundo ventilador, sin olvidarse de las correspondientes luces de Neon, para que el Tunning sea de lo más completo, sin olvidarse claro esta, de lo que protegerá todo el interior de PC, gracias a una ventana echa con Metra quilato o en su defecto, Cristal irrompible. Ay va el Tutorial explicativo...


Herramientas necesarias para la modificación


1º Hoja de Metra quilato o Cristal irrompible 3 capas( Dimensiones según las medidas de la ventana )
2º Luces de Neon ( luces de neones de Tunning de coches)
3º Una taladradora o una maquina tipo Dremel y un Soldador de Estaño
4º Ventilador12v (según gusto del consumidor)
5º Gafas y Mascarilla para protegernos de los chispazos y las partículas de Polvo ( a la hora de cortar la chapa)
6º Destornillador Estrella, Tijeras, Cinta aislante
7º Presupuesto Total 30€
8º Y mucha paciencia;)

Los objetos + importantes del Tunning
Imagen

Paso a Paso

1º La Ventana

Primero: Cogeremos el lado del la Torre del PC, que queramos hacerle la ventana [ginyo]
Imagen

Seguidamente: Mediremos y dibujaremos lo que será el agujero de la ventana, en este caso, las medidas de mi ventana os la he dibujado en Rojo, para que lo apreciéis mejor;)
Imagen

2º Cortando

Esto, quizás sea lo mas pesado de todo el Tunning, ay que cortar la chapa, lleva su tiempo, yo he usado una maquina tipo Dremel (he tardado 1 Hora para realizar todo el corte). Recomiendo el uso de gafas de protección y mascara, para no tragar las partículas que al cortar se produce. Esto si que es importante, no seria nada satisfactorio tener que lisiarse, por no tener las precauciones necesarias:) aquí ose dejo las fotos del corte...

Aquí en pleno corte XD
Imagen

Una vez la chapa cortada, tener mucho cuidado con las rebabas, que se produce al cortar este tipo de chapas
Imagen

Ya tenemos lo que será la ventana del Tunning, en este caso medí el cuadro donde quiero que vaya el Cristal o Metra quilato, me fui al Cristalero con las medidas del cuadro, y he tenido una charla con él, sobre usar Metra quilato o el llamado Cristal Irrompible, me convenció el usar Cristal Irrompible, aquí expongo él porque me dijo esto: Primero, porque no-tenia Metra quilato en ese momentoXDXD, Segundo: Cogió un trozo de Cristal irrompible de 3 capas, con un martillo, le dio un tremendo golpe: O el cristal absorbió la envestida hasta 4 veces, y después se fue fragmentado sin romperse. El cristal en cuestión lo usan para techos de luz, o de seguridad para ventanales grandes, por si se rompe, no llegue a deshacerse, mas o menos como los para brisa de los coches. Después de este cursillo de cristal, las demás ventajas eran deducibles por ellas solas, el Cristal no se raya tan fácilmente que el metra quilato, y se enfría mas rápidamente. Todo un despliegue de argumentos que hicieron que adquiriera el Cristal Irrompible para la ¨Ventana¨ del PC. A continuación la foto del Cristal, que usare mas adelante para la ventana...
Imagen

3º Cortando sitio para el Ventilador

Ya que estamos cortando, vamos a seguir con mas de lo mismo. Ahora la idea es, coger el frontal del PC, en este caso el frontal embellecedor es de plástico, voy a cortar lo que será el sitio y la entrada de aire del ventilador. He elegido este sitio para poner el ventilador, por varias razones que cito a continuación: Primero, por estética de Tunning, que al ponerlo delante, es mucho más vistoso, Segundo, este sitio además de ser pura estética, al entrar el aire por este sitio esta enfriando el disco duro además, de que entre aire en toda la CPU. Aquí ose dejo el paso a seguir para un corte de este tipo:

Primero Desmontamos el frontal:
Imagen

Aquí el frontal de plástico
Imagen

Ahora medimos lo que será la entrada de aire del ventilador, con la ayuda de un lápiz, marcaremos nuestra guía para poder cortarla previamente, con la ayuda de una taladradora o como en este caso, una maquina tipo Dremel:
Imagen

Dibujando la guía
Imagen

Cortando con cuidado:
Imagen

Una vez cortado, limaremos los bordes para que se quede, lo mas limpio posible y haremos los agujeros de donde ira los tornillos del ventilador;)
Imagen

Ponemos el ventilador en su sitio, lo conectamos y esta parte del tunning esta lista:
Imagen

Borde de la ventana

He utilizado para poner en el borde de la chapa cortada, un cable de electricidad, no muy grueso, he quitado los hilos de dentro, para solo quedarme con el plástico de fuera. Y cortado por el medio y listo para usar, una foto vale mas que mil palabras;)
Imagen

Una vez todo el cable cortado, con la ayuda de unos guantes, recubriremos el filo de la ventana, y con cuidado de no cortarse con las rebabas dejadas por el corte, con silicona transparente, el proceso es bastante ¨sucio¨ pero no os preocupéis, ya que una vez todo el cable puesto, y la silicona seca, limpiaremos con facilidad la silicona que este mancando la chapa o el propio cable. Aprovechando el uso de la silicona, y todo el proceso de usar guantes y ensuciarlo todo, es quizás el mejor momento para pegar el cristal en su sitio, echando un filo de silicona todo alrededor, de la ventana, claro esta por la parte de dentro. Una vez la silicona puesta en su sitio, depositaremos el cristal en el sitio elegido, una vez bien centrado, con un fuerte impulso apretaremos fuerte el cristal, para que se adhiera correctamente a la chapa y al cristal. Si Tenéis algunas enciclopedias o algún trasto de considerable peso, podéis ponerlo encima del cristal, para que haga presión mientras la silicona se seca, dejarlo reposar 3 horas por lo menos;) secando...
Imagen

Bueno una vez terminado el proceso de secado (Por lo menos 2 o 3 Horas) podemos limpiar toda la silicona, que allá sobrado, con la ayuda de una esponja, con el lado del que rascaXD
Imagen

Y una vez limpia la ventana, se tendría que quedar mas o menos así [Ooooo]
Imagen

Ahora nos vamos a centrar en los Neones y el Ventilador. Voy a empalmar los neones al cable del ventilador, ya que los neones van a 12V y voy a coger directamente la alimentación del mismo sitio, de donde voy a poner el segundo ventilador. Al empalmar tantos cables uno tiene que tener cuidado de no liarse:P
Consejo los empalmes se queda del todo bien si con un soldador de Estaño, le añadimos al final de cada enlace una gotita de este ultimo. Os dejo a continuación fotos de empalme, y como comprenderéis, es un poco lioso;)
Imagen

Por aquí la foto del empalme de los 3 neones restantes [Ooooo]
Imagen

Probando todo el invento, conectado a una sola salida de 12V de la placa madreXD
Imagen

Bueno esto a llegado a su Fin, a continuación os dejo el resultado final de este Tunning en PC, se le puede hacer mil y una cosas al PC, es fantástico lo que con un poco de imaginación se puede llegar hacer en Tunning de PCS, yo he visto en otras page, PCS modeados por verdaderos expertos, lo mío es de aficionado total, pero así a quedado la maquina...
Imagen
+
Imagen
+
Imagen
+
Imagen
+
Imagen
+
Imagen


Espero que os aya gustado este documento, las posibilidades del Tunning/Modding en un PC son infinitasXD, por mi parte esto es todo, descansare de tunnings durante una temporada:P, siempre digo lo mismo y mi cabeza ya esta pensando en el próximo....


Gremio
joer, q wapo t ha kedao[ok]
Estás realmente pirado... [ok]
Un tutorial muy bien hecho, felicidades, haber cuando me meto a hacerlo a mi nueva torre (por que la anterior tiene una ventana con la forma del logo de Nerv)
Aparte de tener tiempo libre, hay que ser un manitas ... [jaja]
y por cierto, mucha creatividad y imaginación.
a la espera de tu próximo tunning ratataaaa
Por JAnder Clander, es llamativo, pero la verdad sea dicha, estás ocioso eh? jejeje. Me gustaría saber hacer esas cosas pq además mi torre se parece a esa
q guapo el pc tio,buen tunero [Ooooo] ,si señor
Muy guapo si señor :)
Por cieerto Dinio Albino rebaja un poco el tamaño de tu foto de la firma ke excede bastante los limites ke se permiten.
Gracias y salu2.
A mí también me ha gustado mucho el tutorial, pero hay una cosa del mod que no me ha gustado: Que el ventilata frontal quede por fuera. Es original, pero queda un poco "pegote". No te lo tomes a mal, que tan sólo es una opinión personal, no una crítica. [bye]
genial, vaya tutorial, con este profe cualkier alumno se atreve a meter la zarpa en sus makinitas :D
ta muy bien, es lo que quiero hacer pero antes he de comprar una dremel o algo que hacer eso con los dientes no queda muy bien xD

duda: se puede cortar el cristal ese para poner un ventilador?? asi le meteria aire a la grafica [ok]

bye
Esta muy guapo el tutorial tiu.....Haber qando me meto a hacer un tunning a mi PC xq me apetece muxo pero no tengo tiempo XD


Salu2
Lo primero gracias a todos por los cumplidos [inlove] me alegro que os alla gustado :-p asi da gusto curarse un tutorial XD

pero hay una cosa del mod que no me ha gustado: Que el ventilata frontal quede por fuera. Es original, pero queda un poco "pegote"
sip Eduardo[EOL], yo mismo estuve dudando en ponerlo por dentro o dejarlo por fuera, he elegido la segunda opcion porque me pareze mas bestia XD eso si, si solo dejas la rejilola fuera queda mas fino [Ooooo]

duda: se puede cortar el cristal ese para poner un ventilador?? asi le meteria aire a la grafica
Yo fui a un cristalero para que me cortara el cristal, y le llegue a preguntar si era factible hacerle un agujero al cristal, y el me dijo que si queria el mismo me lo hacia :-p Es de suponer que no abra problemas por hacer un agujero al cristal, pero eso es cosa del cristalero yo ni se como se hace ni tengo las heramientas;) pero lo que tu dices es mu buena idea.

Y gracias a todos por estos comentarios [Ooooo]

Venga salu2
Bienvenidos a .... Bricomania!!! [jaja] Este tio es la leche! lo q hace con un cristal y un cable de la lus [ok].

Esta mu wapo nene, pero sabes lo q le hubiera puesto yo?? una barra, de esas de neon q se colocan en las cocinas, azul en el techo del ordenata pa q aluminara to :-p

Me mola mucho! Yo quiero uno iguas!

Por cierto todo el mundo coincide en q tienes mucho tiempo libre [jaja]

Sigue asi!!!
Una preguntilla. ¿En vez de la dremel (o clonica) se puede usar una sierra de calar con hoja para metal para hacer los cortes?. Así quedarían hasta más rectos los cortes

Saludos
Una preguntilla. ¿En vez de la dremel (o clonica) se puede usar una sierra de calar con hoja para metal para hacer los cortes?. Así quedarían hasta más rectos los cortes

Claro que se puede:) yo taqmbien pienso que los cortes salgan mas rectos (aunque con la Dremel an salido muy rectos [tomaaa] )

Venga salu2 [bye]
Sale mucho mas barato el cristal que un kit de ventana de esos de 3 mil pelas?, los neones te abran salido un ojo no?,otra cosa, como as cortado las chapas?, en una mesa o asi? o tenias un sargento?....

Saludos
Sale mucho mas barato el cristal que un kit de ventana de esos de 3 mil pelas?, los neones te abran salido un ojo no?
El coste total esta puesto en el Documento, a sido de 30€, el Ventilador 15€, El cristal 5€ y las Luzes 10 € ;-)
como as cortado las chapas?, en una mesa o asi?
Simplemente encima de una Mesa, date cuenta que una maquina tipo Dremel es Muy manejable [ok]


Venga salu2
Esque no me salian las cuentas, es muy barato tio...pero mucho ademas...las luces sobre todo...como molan, viendo aceros las cosas asi de facil le entran ganas a uno, ya kedo poco para el mio...aver si alguien me deja una camara y puedo postearlo...

Saludos
Esque no me salian las cuentas, es muy barato tio...pero mucho
Todo los tutoriales que hago de tunning, son baratos y facil de hacer :-p [oki] mas que na porque no tengo mucho$$$ como la mayoria de EOL.

ya kedo poco para el mio...aver si alguien me deja una camara y puedo postearlo...
Como mola [beer] estoy impaciente de verlo [360º]

Venga salu2
Ke wapo el tuto!! Gran kurrele Gremio. Yo llevo ya tiempo keriendo meterle mano a la torre, pero entre el tiempo y/o ke no hay pasta... :(
Aver si me animo ;)

salu22
jejejeej yo lo tengo por dentro y solo me falta el ventilata de 12 cm tengo uno pero cutre y gordo de esos de tienda electronica y lo quiero poner molex todos me falta la proteccion de plastico acabar de cortarla y la parte delantera algo porque tengo hechos unos bujeritos pa que corra el aire, pero casi terminada la mia XD
Ya tengo la dremel, aora me falta el ventilata de 12 cm, y a empezar....ejjejeje...

Saludos
joder que guapada tio, y lo has explicado de maravilla, a mi me gustaria hacer eso pero a ver.

Lo que te ha faltao es con masilla hacerle una entradilla de aire guapetona y con una rejilla, xDDD [beer]
Escrito originalmente por Gremio

Claro que se puede:) yo taqmbien pienso que los cortes salgan mas rectos (aunque con la Dremel an salido muy rectos [tomaaa] )

Venga salu2 [bye]



Lo primero felicitarte por tu trabajo, en mi opinion excelente y el tutorial esta muy bien detallado....... [tadoramo] [tadoramo]

solo le haria una modifikacion: substiruir la silikona por sikaflex... dada su dureza y y su resistencia al kalor y durabilidad....

y respekto a lo de los kortes kon la kaladora.... :( pos io no lo akonsejaria dado ke la kaladora hace vibrar mucho a la chapa (ke me imagino sea de espesor 0.8) y probokarias muchas "aguas" en ella y klaro la pertinente reparacion kon masilla y pintado....

Io a ver si tengo tiempo y me tuneo la mia, aunke saldra bastante mas kara ke la tuya.... pero vi a utilizar masilla..... pintado kon pintura kamaleon y otras kosillas.... komo neones de luz negra y flashes.....(lo ke me sobra en el kurro)
Tb tengo pensado hacerle a un amigo ke ha roto su psx2 una tapa para poder hacer swuap sin artilugios(y repintar)

sin mas un saludo byez [bye]
El otro dia me fui a mi tienda habitual de informatica, y me lleve las fuentes quemadas que tenian alli acumuladas, el destino de esas fuentes eran la basura, por eso me lo dieron gratis:) me las lleve para aprobechar varias cosas y mas que nada los ventiladores:P bueno dicho y echo, desmonte una de las fuentes de alimentacion y le quite el ventilador lleno de polvo ¬_¬ que me va a servir para ponerlo como ventilador estractor de aire.

Mi equipo es el siguiente:
CPU: AMD 1800XP a 1533Mhz
Placa Base: ECS ELLITEGROUP
Memoria: 256M DDR
Disco duro: Seagate 40GB
Módem 56K robotics interno
Lector CD52X LG
Gráfica: Riva TNT2 Modelo 64 con 32Megas
Fuente de alimentación: ATX 300
Monitor: Sin marca 15 pulgadas
Targeta Wireless 11Ms
Targeta de red 100Ms
Teclado: NGS 123 Teclas
Raton: Wheel Mouse Ligitech Optical
Sonido: integrado en la placa madre
Y las temperaturas que tenia antes de la instalacion heran estas:
sin hacer casi nada hera del procesador 42º y jugando se ponia a 48º y la placa a 28º y en pleno redimiento 32º y el HD entre 27º y 29º

Ahora con el ventilador estraiendo el aire, que viene del ventilador frontal, provoca una coriente de aire que a dejado las temperaturas siguientes: el procesador en normal esta a 36º en pleno rendimiento se pone a 39º, la paca en normal se pone a 22 y a pleno rendimiento 27, el HD por su parte entre 21 y 23º .
Como podeis ver la caida de la temepratura a sido bastante espectacular. Referente al ruido, no a variado en casi nada, ya que coji la alimentacion de donde van enchufado el ventilador central y los neones del Modding, las velocidad del ventilador frontal y el que estrae aire es de 2746 RPM y la velocidad del ventilador del procesador es de 4229, por lo tanto el ruido no es nada molesto;)

Aqui os dejo las fotos de la azaña:

Este es un ventilador de fuente de alimentacion cualquiera, que vale perfectamente para estrae aire de la torre...
Imagen

Aqui esta el empalme del ventilador frontal y las luzes de neon, de aui voy a cojer la alimentacion del ventilador estractor de aire, cortando los cables y un simple empalme, lo tendremos dando vueltas...
Imagen

Aqui estoy poniendo un alargador al cable del ventilador, ya que no es lo bastante largo (en mi caso) unos simples empalmes y listo
Imagen
Imagen
Y aqui el ventilador puesto
Imagen

Bueno pues ya esta, creo que la torre esta bien ventilada, y la verdad que no pensaba que influiera tanto ese ventilador estractor, como podeis ver en las temperaturas de antes y de ahora son considerables;)

Venga salu2
muy wena tu explikacion XD....
yo tngo una kuestios.... yo tngo puestos dos ventiladores ANTEC de kolor azul, lo ke pasa es ke kada uno va konectado a un konector de la plaka kon un solo cable azul, los otros dos dse konectan kon molex a los de la fuente....
¿puedo empalmar los dos cables azules de los ventiladores de kolores ANTEC para conectarlos solamente en un solo conector de la plaka????
espero averme explikao bien... mis konocimientos de electronica son excasitos ;-)


Un saludo.
_______
|_ Rojo
|_ Negro
|______ Azul


(no se si saldra)
Si eso es el conector de 3 pines de un ventilador, Rojo es alimentacion (12V) y Negro masa. Esos dos, con un cablecito adaptador, los tienes cogidos a un Molex de la fuente (para no alimentar el ventilador de la placa base) y de ese mismo adaptador, sale un cable suelto (azul) con un conector como el del esquema de arriba, pero solo con ese cable, que enchufas en la placa. Me he explicado bien, es eso lo que dices?

En ese caso, lo que haces es alimentar los ventiladores de la fuente y con un adaptador, llevar el cable de RPM a la placa para que te monitorice la velocidad de los ventiladores. Si es asi, NO puedes empalmarlos, volveras loco al sensor de la placa.

Si tienes que conectar otro ventilador o algo quita uno de esos "cables azules", monitorizar las RPM de un ventilador de caja no es demasiado importante. Es importante monitorizar Micro y Grafica, que si fallan se puede joder algo; si falla alguno de los otros ventiladores "canta rapido" porque notas un cambio en la temperatura, pero no hay daños irreparables en el cerebro de la bestia XD
muchas grazias Cold, es exactamente lo ke dices.
No sabia ke el kable azul era para monotorizar las RPM, konke konecte uno a un konector sobra, porke el otro es exactamente igual y no tiene porke ir mal ;-)

Un saludo.
Gremio, píllate dos o tres tubos de termoretractil de distinto grosor en tienda de electrónica o de material eléctrico para cubrir los empalmes, te quedarán mucho más guapos.
aver si me podeis ayudar, yo la semana pasada le hice a mi frontal unos agujeros abajo para ke entrara aira, pero como los botones y los leds estan en el medio, le hice 2 cuadrados al estilo del tutorial de noticias 3d, pero no me a kedao totalmente recto,...alguna idea para ke kede recto o para cubrirle los bordes...no se....

Saludos
q puto fiera, algun dia m pasare con mi xbox y cube bajo el brazo a tu casa y les hacemos unos arreglos :D
Gremio, píllate dos o tres tubos de termoretractil de distinto grosor en tienda de electrónica o de material eléctrico para cubrir los empalmes, te quedarán mucho más guapos
Muy buena idea Taxidermista, la semana que viene, ire a comprar el material para ocultar los cables ;) lo avia pensado, pero ya que creo que he terminado de abrir la torre por el momento, pues ya va siendo hora ocultar los cables, que como tu bien dices [buenazo] tan pronto lo aga, posteare las fotos, como siempre :P

Venga salu2
Escrito originalmente por Assamit@
aver si me podeis ayudar, yo la semana pasada le hice a mi frontal unos agujeros abajo para ke entrara aira, pero como los botones y los leds estan en el medio, le hice 2 cuadrados al estilo del tutorial de noticias 3d, pero no me a kedao totalmente recto,...alguna idea para ke kede recto o para cubrirle los bordes...no se....

Saludos


Si los desperfectos son pequeños, prueba con lima y lija hasta dejarlo recto. Si los desperfectos pasan la barrera de "creo que podre arreglarlo con lima y lija" XD cubrir el canto con alguna goma en forma de U puede quedar bastante bien :)
Escrito originalmente por Gremio
Muy buena idea Taxidermista, la semana que viene, ire a comprar el material para ocultar los cables ;) lo avia pensado, pero ya que creo que he terminado de abrir la torre por el momento, pues ya va siendo hora ocultar los cables, que como tu bien dices [buenazo] tan pronto lo aga, posteare las fotos, como siempre :P

Venga salu2


Lo malo es que para poner el termorretractil a toro pasado hay que deshacerlos y volverlos a hacer, lo cual es un coñazo sobre todo si has puesto algo de estaño.
Escrito originalmente por Cold_Fire


Si los desperfectos son pequeños, prueba con lima y lija hasta dejarlo recto. Si los desperfectos pasan la barrera de "creo que podre arreglarlo con lima y lija" XD cubrir el canto con alguna goma en forma de U puede quedar bastante bien :)


Los desperfectos no son muy grandes, pero kiza soy demasiado perfeccionista, la verdad eske busco una goma de esas, ke me gusta mas komo keda, pero no encuentro nada en ningun p**o sitio....alguna idea de como y donde pedirla??

Saludos
Aham, por lo menos ya se donde comprarlo, en tiendas normales no encuentro nada parecido, lo unico seria poner plastico termoretractil, pero es que no se como quedaria....lo habeis echo alguno con otro tipo de componente??

Saludos
yo probé con termoretractil y la experiencia no fue buena. Se arruga y no coge a la chapa ni a la de tres, asi ke.... :(

Con la goma antes de pedirlo online, prueba suerte en cristalerias, talleres de aluminio (de esos que hacen ventanas o cierres para terrazas) o alguna otra tienda que vendan cosas asi, iwal hay suerte ;)
Yo tampoco era capaz de encontrar las gomas de juntura o de moldeado, pero lo tienes facil, en cualquier tienda de recambios de coches la tienes y muy barata.

Saludos
Tienda de recambios en una grande sera no?, porque ya pregunte en una y me miraron con cara rara...llamare por telefono mejor antes ... me esta volviendo loco la puta goma de los gu***s ...

Saludos
En cualquiera, o en tiendas de tunning, o en los concesionarios de coche con taller. Ya veras como no es tan dificil de encontrar.

Saludos
Holas ! ^___^ pos nada que lo mismo me animo a hacerle unos arreglillos a mi PC, pero a ver si tengo pelas porque madre mia las torres ya echas valen un paston y ademas son casi todas para Pentium 4, stube apunto de comprar una, y cuando me dijeron que solo era pa p4 por poco me suicido, weno al tema, como no puedo comprar la torre nueva, pos me he decicdio a joder la que ya tengo :D , entonces veo Dremel, vale empezamos bien, no tengo ese tipo de herramienta :S creeis que si voy a algun taller o alguna tienda de tunning de coches me lo podran cortar alli con las medidas que yo les diga?? otra duda, cuando cortas la chapa y pones el cristal, el cristal va pegado por dentro de la chapa no? no se mete ahi en el medio por que si no joder seria dificil meterlo ahi xD, tb tengo una duda y es importante ya que es respecto a las luces de neon, las he visto en paginas web pero es que ahi tantos tipos que si cartodo frio que si sensitiva que si no se ke, ademas me aconsejaron comprarlas en una tienda de tunning de coches que ahi en mu pueblo pero no se, en verdad me gustaria poner 2 neones de la altura del PC en la parte delantera de la torre, pero me gustaria que tuvieran algun efecto o algo, he visto que si los ahi, sabeis si esos los venderan igualmente en las tiendas de tunning? otra cosilla, el neon que va dentro de la torre, como se coje a ella, me parece que trae un tornillo pero...no se kedaria un poco feo arriba de la torre saliendo un tornillo to tosco no? a ver si me podeis dar ideas de como pegarlo arriba, y bueno de momento nada mas, asi solo una cosa mas y termino :D , tb tengo pensado de comprarme un ventilador de esos de neon tb, y hacerle un agujero al cristal para meterlo ahi, pero en ese agujero tb ahi que meterle un trozito de cable de electricidad o esa keda ya a cosa de cada uno? bueno vosotros recomendadme que stoy pez :D , y ya la ultima respecto al cable de electricidad, que puedo utilizar porque por aki mirando los cables que tengo son un poco gordos para meterlos ahi quedaria el cristal demasiado separado de la chapa, no se decirme algo porque stoy zopenco y novato perdido, perdon por este peaxo texto na mas que haciendo preguntas tontas pero es ke kero tener las cosas claras antes de hacerlo ^___^, gracias de antemano.
Gracias por ese tutorial, no veas que currada te has metio a cuenta nuestra muchas GRACIAS [oki]
Hola Alucard17, aver voy a intentar ayudarte en lo que pueda, bueno, ay vamos...
creeis que si voy a algun taller o alguna tienda de tunning de coches me lo podran cortar alli con las medidas que yo les diga??
Yo creo que no ay papeleta ninguna, un corte de esos, cualquier taller de chapa o aluminio, te lo ara sin dificulta;)

otra duda, cuando cortas la chapa y pones el cristal, el cristal va pegado por dentro de la chapa no?
Si, efectivamente, va pegado (con silicona) por la parte de dentro.
otra cosilla, el neon que va dentro de la torre, como se coje a ella, me parece que trae un tornillo pero...no se kedaria un poco feo arriba de la torre saliendo un tornillo to tosco no?
Los neones, que yo puse, tienen un sistema de autoadesivo (como las pegatinas) y si no tuvieran de eso, siempre puedes recurir al pegamento [oki]
tb tengo pensado de comprarme un ventilador de esos de neon tb, y hacerle un agujero al cristal para meterlo ahi,
Si vas hacer ¨ Boquetes ¨ lo mejor es que uses Metrakilato :)

Gracias por ese tutorial, no veas que currada te has metio a cuenta nuestra muchas GRACIAS
Es un placer Almik;)

Venga salu2
Este tutorial es justo lo que estaba buscando para hacerle la ventana a mi caja.
Pero me queda una duda: ¿Cuánto vale una dremel?

Ah, a ver si alguien pone un tutorial sobre pintado de cajas, que es el segundo paso [jaja]
Escrito originalmente por Alucard17
Holas ! ^___^ pos nada que lo mismo me animo a hacerle unos arreglillos a mi PC, pero a ver si tengo pelas porque madre mia las torres ya echas valen un paston y ademas son casi todas para Pentium 4, stube apunto de comprar una, y cuando me dijeron que solo era pa p4 por poco me suicido


Las torres actuales sirven para AMD perfectamente. Que en las características salga lo de P4 se refiere a los 2 conectores extras que traen las fuentes de alimentación y que sólo usan los Intel P4, quedando sueltas en los AMD. Repito: sirven perfectamente.

Cambiando de tema: parece que sólo se pueda "modear" con una Dremel. Con una sierra de calar, un taladro y un poco de paciencia se pueden conseguir resultados MUY aceptables, aunque la Dremel sea la herramienta modder por excelencia.
Por cierto, teneis clónicas de Dremel por 25€ en Carreffour.

Otra cosa más: TUTORIAL DE PINTURA Y MOD

http://www.noticias3d.com/articulos/200106/modding/1.asp

Un saludo
Pero me queda una duda: ¿Cuánto vale una dremel?
Como bien dice Methenx, ay ¨ Clonicas ¨ de Dremel mucho mas barato que esta ultima, (que son 100€) la mia es una Clonica y me costo 35€ en carefour, hace unos 8 meses:)

Venga salu2
muchas gracias gremio, ya me ha kedao to mas claro ^____^ y tb gracias a ti methenx, tonces yo le puedo comprar la caja esa de neon para mi pentium 3 ?? que guay !!!!, es ke me dijo un amigo ( ¬¬ sylcatell) que esas torres estaban echas specialmente para las placas de los p4 que son distintas de las de los p3, y como yo tenia un p3 pues no me valdria porque o la torre seria mas grande que mi placa o viceversa :S , pero bueno en todo caso mandare un mail a la tienda para que me lo confirmen pero me has abierto la speranza denuevo Methenx asias !!! y sino no se puede pues siempre puede recurrir al genial tuto de gremio, asias a ti tb !! :D un salu2 chicos.
69 respuestas
1, 2