Como se parchea???? :-(

Pues eso que quando una room no funciona y decis que hay que parxearlo, como y con que programa hay que hacerlo, si alguien sabe como hacer una explicación para gilipollas que me la mande aqui o a mi email.

Gracias, Un saludo.

[fies]
el gbautil dicen q es de los mejores pero t pasa lo mismo q a mi sin un pequeño tutorial d como funciona estamos perdidos
Los mejores son el Srampatcher y el Gbautil.El primero parchea todas las librerias conocidas menos la 120,121 y 122.Estas 3 que te he dicho las parchea perfectamente el Gbautil
Pero alguien puede pasarme la informacion de como se parchea es decir en que consiste, y donde los pillo.

Un Saludo.
Los parches se utilizan sobre todo para las tarjetas antiguas del Flash,como las de 128 y 64 M.Estas tarjetas no tienen memoria eepron y por lo tanto a la hora de salvar los juegos que usan esta opcion de salvado,no lo hacen.Por eso hay que parchearlos para que en vez de grabar en la eepron graben en la sram(pila interna que llevan todas las tarjetas).Como no se si esta permitido poner direcciones donde puedas bajar este tipo de programas,te dire que el srampatcher y el gbutil se puede bajar de pocketheaven.com,mira en la seccion de Gameboyadvance y luego pincha en tools y luego pincha en windows
Bajate el SRAM Patcher y el SRAM Patcher Frontend.Descomprimelos y mete el archivo srampatch.exe del primero en el directorio del Srampatcher Fromtend(cogelo con el raton y meteselo dentro del ejecutable del Srampatcher fromtend).Una vez hecho esto te aparecera una ventana con una foto de una Gameboy Advance,con sus botones correspondientes.Ahora pincha en select y elige el directorio donde tengas la rom a parchear,la seleccionas y pinchas en el boton Start que es el de parchear y te sale una ventanita para que pongas el nombre del archivo que va a crear y que es el archivo ya parcheado(output),una vez lo hagas y aceptes,YA ESTA HECHO.El gbautil es basicamente lo mismo,eliges el nombre del directorio donde tengas la rom(imput)pinchas en Browse y te aparece una ventana donde debes buscar el directorio donde tengas tus rooms,una vez localizadas,pinchas en la que necesites parchear y le das a abrir y automaticamente la selecciona y ya te crea ahi mismo el archivo que crea ya parcheado(output).activas la opcion Sram Patch,le das a apply y listo,En mi caso lo he tenido que usar este programa para parchear el klonoa 2 que usa una de estas 3 librerias la 120,121 y 122 y que el otro no hace.Yo tengo una tarjeta de 128m y por eso tengo que parchear las roms.Trae otras 2 opciones este programa pero nunca las he usado por que no las he necesitado,asi que no las pinches
Tio esto si que es explicar una cosa y no lo que se ve por hay, hasta yo que soy un carajo de tio lo he entendido todo.

Muchas Gracias y un saludo ;-)
Si tengo un cart F2A y utilizo el PogoShell, ¿me hace falta parchear?
6 respuestas