Telefonica cede sus hotspots a Nintendo para la DS

Los usuarios de la Nintendo DS podrán jugar 'on line' a través del WiFi de Telefónica

EUROPA PRESS

MADRID.- Los usuarios de la consola portátil Nintendo DS podrán usar la cobertura WiFi de Telefónica en España para jugar en red. Gracias a un acuerdo entre ambas compañías, los 1.800 puntos de conexión inalámbrica de la operadora española podrán ser utilizados, de forma gratuita, por los clientes de Nintendo.



A través de NintendoWiFi.com, los usuarios podrán localizar el punto de acceso más cercano a su situación. De este modo, se facilitará el acceso a la Red a través de la Nintendo DS en sitios como hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes y zonas de ocio. La cobertura se irá ampliando de forma progresiva, ya que los puntos de acceso WiFi se abrirán escalonadamente.

El servicio de juego 'on line' WiFi de Nintendo se ha inaugurado recientemente, con el lanzamiento de 'Mario Kart DS', la versión del popular título para la consola portátil. En Estados Unidos, siete días después de su lanzamiento, ya han probado la versión 'on line' el 50% de los usuarios del juego.

Telefónica ha destacado que esta alianza con Nintendo "inicia una nueva era en lo que a ocio se refiere y en concreto a nuevas aplicaciones WiFi". El servicio de juego 'on line' de Nintendo prescinde de menús complicados y no cobrará una cuota mensual a los usuarios. Además, la red WiFi de la compañía es segura y no requiere el envío de información sensible, como datos personales.

Por el momento sólo dos juegos ofrecen la posibilidad de jugar con conexión WiFi, 'Mario Kart DS' y 'Tony Hawk's', pero el catálogo se irá ampliando con el tiempo con títulos como 'Metroid Prime Hunters'.
A mi lo que me gustaria saber es donde exactamente estan los puntos estos donde la gente se puede conectar wifi gratis... hay 1.800 ??? supongo q en el aeropuerto de barcelona abra no?? lo digo pq vivo al lado... u_u''' pero no expecifican nada... como encuentro yo esos lugares?? esq tienen un cartelito??
Nintendo se está poniendo las pìlas. Mucho decir que si aquí no habrá cobertura gratis, que si Nintendo no va a poner puntos wifi y al final, tendremos puntos wifi hasta en el labavo.


P.D: Esto del on-line va a molar muuuuucho [babas] [babas] [babas]
A ésto le llamo yo "el futuro".

Y ahora... ¿Cómo va a contraatacar Sony?
La cosa pinta muy pero que muy bien. A esto lo llamo yo apoyar el juego online. Me río de los que, en la epoca inicial de GameCube, decían que Nintendo estaba desfasada por no apoyar el juego en línea. No se trata de implantarlo el primero, se trata de implantarlo cuando todo el mundo tiene conexión a Internet. Y también se trata de saber implantarlo, con publicidad, apoyo de otras compañías, etc...

¿Qué tendrá Sony que decir al respecto? Si no fuera por lo que comenta en los foros, ni sabría que existen juegos de PSP con opción online. Y eso que tengo la consola... pero es que, vamos, no son capaces ni de poner en la propia portada un logo de 'Live', 'Online', 'Wi-Fi'... cualquiera diría que no quieren que sus usuarios jueguen en línea. Mientras que Nintendo no para de remarcarlo, al más puro estilo XBox Live (como debe ser). Y, para más inri, se han preocupado de buscar una compañía que les fabrique los conectores USB por si no quieres complicarte la vida con configuraciones y/o no tienes router inalámbrico.

Saludos
Esto es verdad. Yo no tengo la PSP, pero es ni sabia que ya se podía jugar on-line con la PSP. Me quedé sorprendido cuando me enteré.

Es que a veces entro en los foros de PSP y no veo a nadie hablar del tema, y para mi es algo impresionante jugar on-line con una consola portátil en cualquier lugar, cosa que a los de Sony (me refiero a la empresa, no a los usuarios) no les debe de importar, porque no lo promocionan en absoluto.
Por fin oímos datos acerca del online!! Y tiene muy buena pinta!!
Nintendo entra en la red de forma agresiva, no esperaba menos.

Voy a echarle un vistazo a ver si tengo algún hot-spot cerca.. [sonrisa]
No esta mal la verdad, yo pensaba que serian muchisimos menos. Bueno, almenos ahora veremos mas cosas de Nintendo por ahi y no tanta plei esteixon, creo que esto ayudara a dar renombre a Nintendo. En mi barrio hay un par, me pasare a ver. [360º]

PD: Mi post 7000. :D
Muy wena noticia .... :-( aunke a mi no me influye mucho .... segun la web de Telefonica en Sanfernando (Cadiz) que es donde vivo no hay ningun hotspot de telefonica... aunque al menos por las ciudades d elos alrededores alguno si ke hay.
Siempre te puedes ir al playa victoria en Cadiz, que sí lo tiene
Excelente noticia [beer]. Esperemos que Nintendo continue asi y se ponga las pilas de una vez. Ah, una pregunta. ¿Que alcance tienen los Hotspot?

PD: He probado esta mañana el WiFi y el online con el Mario Kart y menuda pasada [babas]

1 saludo [bye]
tengo un edificio de telefónica justo al lado de casa y un telepizza con hot spot de telefónica calculo que a unos 50 metros como mucho, me llegará el wi-fi?? contestadme please, que estoy por ir a comprarme una DS!!!
Hay muchos más puntos de acceso que no son de Telefónica, por ejemplo en Coruña están los de la cervecería la Estrella de Cuatro Caminos y el Forum Metropolitano.
De todas formas, no entiendo lo de acuerdo de Nintendo con telefónica para conectar las DS si los puntos de acceso están abiertos al público en estos lugares.... cualquiera se conecta con cualquier aparato de wifi (pda, portaltil... ),no?
david_82 escribió:Hay muchos más puntos de acceso que no son de Telefónica, por ejemplo en Coruña están los de la cervecería la Estrella de Cuatro Caminos y el Forum Metropolitano.
De todas formas, no entiendo lo de acuerdo de Nintendo con telefónica para conectar las DS si los puntos de acceso están abiertos al público en estos lugares.... cualquiera se conecta con cualquier aparato de wifi (pda, portaltil... ),no?


El acuerdo trata de que ahora en la puerta de los locales dónde esté telefonica wifi, además de tener una pegatina que ponga VISA, habrña otra que ponga NintendoWIFIConnection en azul mu chula...

Y si, puedes conectarte a cualquier Hotspot de acceso libre que no tiene porqué ser de telefónica.

Aquí os dejo un hilo sobre un soft que permite ver todos los hotspots a nivel nacional sean del isp que sean:

HILO DEL BUSCADOR DE HOTSPOTS

P.D: Lo puse hace ya unos días y nadie le hizo ni puto caso, pero me temo que va a ser indispensable a partir de ahora...
pero sólo se puede dentro de los establecimientos??? en un 5º piso a 50 m de un telepizza con hot spot de telefónica no podría jugar online??

Por soñar...
Jo,qué bueno!!!.Hasta la UNED aquí en Madrid tiene en todas sus facultades "hotspots".Habrá que ir más a clase. [jaja]

Qué bien pinta la cosa para N.
Decian alguno que no habrían hotspots, hasta en mi barrio hay.
Nintendo se lo está currando.
Guayfay for ebrigüan


EDITO:
SOLO escribió:HILO DEL BUSCADOR DE HOTSPOTS

P.D: Lo puse hace ya unos días y nadie le hizo ni puto caso, pero me temo que va a ser indispensable a partir de ahora...


:-p Suele pasar, sobre todo con el desmadre que hay ahora con el MK.
Que full que mi pda no tenga WIFI, a ver si me apaño la SC y me pillo un passme2 y hacen uno destos para la DS.
Aunque vamos a tener que llevar baterias de repuesto porque el WIFI jala que no veas [toctoc]

PD. En cuanto me doy la vuelta mi hermano me ha guindado la DS [+furioso] y se ve el icono del WIFI como un loco (como dijeron en algun post, funciona hasta en el "trono" X-D )
cual es el alcance de los hot spots de telefónica???
Pero que alcance tienen los hotspots esos?Es que tengo uno a una distancia entre 50 y 100 metros,y seria una triunfada :S
Que ganas de que lo abran ya,para eso de probarlo y demas... [Ooooo]
Saludos!![bye]
eso, eso, que alcance? esque yo tengo uno a 50 metros.
El problema no sera el alcance de los hotspots, si no de la DS. Hay que tener en cuenta que ademas de recibir datos, tambien hay que enviarlos.

No creo que la DS conecte si el HotSpot esta a mas de 20 o 30 metros.
Gracias por la respuesta maesebit, voy a tener que ir a comer al teleñordo más, me parece a mí XD.

Gran parte del día lo paso en la universidad que tiene zonas wi-fi como por ejemplo la biblioteca. Me podré conectar facilmente allí o tendre que hacer mil historias??
Simplemente recordad que los HotSpots de Telefónica, si lo que quieres es conectarte a internet, no es gratuito, sino que cuesta dinero.

Por tanto, sobre todo, lo importante de lo que ha hecho Nintendo es que esos hotspots sean GRATUITOS para los que tenemos una DS

Por cierto, en la web que puse al principio, hay dos videos para los que tienen una nintendo DS para ver como se tienen que conectar
Que bueno, tengo 3 a mi alcance. Uno me pilla un poco lejos, pero otro está de camino a casa de mi novia, y el otro lo tengo en el pueblo de al lado a 5 minutitos en coche (en una pizzeria??)
Ohhhhh triunfada absoluta!! Uno a 10 min de casa, casi puedo irme al bar antillana que está al lado a tomarme unas cañas y jugar! De casa de mi abuela a dos de ellos menos de 10 min (lastima que se murió mi perro, sinó con la excusa de pasearlo me iba a hartar). Luego en mi torre veo que granollers y caldes tienen varios, con lo que ir a dar una vuelta era facil con lo que me aseguraba poder jugar los fines de semana y las vacaciones, pero es que miro mas abajo... Y el restaurante de Can Traver tiene conexión! a 10 minutos de mi torre andando! ya he jugado un monton de veces en su campo de futbol, ahora puedo ir todo el verano a darme la viciada padre (buscaré una gorra XD).

Pero por si esto fuera poco, esperaba que en mi uni no podria jugar porque la Wifi te obliga a tener un popup abierto en un navegador para poder navegar... Pero resulta que el Bar Tritón, de camino entre el metro y la uni, tiene un WIFI! ya se donde iré a comer en el futuro, se acabaron las fiambreras!

Y por si fuera poco, en cualquier centro comercial de Barcelona o alrededores, o bien paseando por el centro es casi imposible no darse de cara con uno. Solo me falta que lo instalen en el metro o en el tren y practicamente estaré siempre en zona de cobertura.

Nintendo es diox y Telefonica (jaaaarl!) su profeta. Que poco va a tardar en caer esa DS (si hubieran sacado una de otro color mas bonito ya la tendria, pero me parece que al final será el mario kart, asi podria comprarme el Chihuahua&Friends aparte). Tanto les cuesta traer una blanca, o negra, o al menos de un color entero?
juas que bueno, ayer mismo me comentaba un colega que en su hotel le han puesto "zona wifi" de telefonica, y me pongo a mirar en la web y aparece como hot-spot, jajajajaja. Lo tengo a 40 metros del curro, no tengo ni que salir a la puerta.
Para ser sincero no me esperaba una implantacion del wi-fi de esta embergadura, crei que se iba a basar en 4 o 5 hotspots en las ciudades mas importantes... En fin que me alegro mucho de esta maniobra de Nintendo, y más cuando me doy cuenta que en el centro comercial donde empiezo a currar el año que viene tiene hotspot y a 10 min. de casa tb tngo uno. Esto es una maravilla :-P
Tengo un hotspot en el hotel donde curro [angelito] , tendre ke hacerme con un mario kart

SaluDos!!
Pero....esto quiere decir q ya se puede uno conectar en cualqiuer sitio q haya uno d estos d telefonica o hay q esperar a q hagan algun reajuste??? si con la DS solo se puede estar como mu lejos a 30 metros (por la potencia d la consola) me veo a mazo d peña ahi juntita xD

Otra duda, hasta cuantas DS se podran conectar por cada chisme d estos?? porq si ellos cobran por q se conecte un ordenador y los Nintenderos les chupamos todo el ancho d banda...dugo q les haga gracia
u24ever escribió:Pero....esto quiere decir q ya se puede uno conectar en cualqiuer sitio q haya uno d estos d telefonica o hay q esperar a q hagan algun reajuste??? si con la DS solo se puede estar como mu lejos a 30 metros (por la potencia d la consola) me veo a mazo d peña ahi juntita xD



Pues no creo q ya esten accesibles aun, porque a 200 metros d mi curro hay un hotspot y ayer por la tarde me pase a probarlo y nada d nada.... no me dejo conectar con el servidor o algo asi me dijo la consola!
Yo he probado aqui en mostoles, en uno que se supone que hay en el Rodilla y tampoco va.
Le pongo que busque automaticamente, todo esto en la puerta del local y dice que no encuentra nada.

salu2.
Wenas!

Siguiendo el tema he probado varios puntos Wifi de estos que se comentaban en la pagina de telefonica, y como a los anteriores compañeros que lo han comentado a mi no me ha dejado conectarme.

En la DS aparecen las conexiones con su candado azul pero aun asi, no pasa la prueba que hace la consola seguidamente.
aun los tendran en fase de pruebas.....
tommaaaaaaa yo tengo 3 o 4 hots-pot cercanos bueno cercano me refiero que se donde estan y como muxo tardaria 45 mnutos en llegar al mas lejos andando ne moto llegaria de entre 8 y 10 mutos y en coxe pues entre 15 a 20 minutos o asi mientras configuro la mierda de mi router podre ver que tal jugais gente
Bueno pues parece que esto ya funciona, vengo de probar el unico que parece que hay en mostoles (segun la pagina de nintendowifi), C.C. 2 de mayo en la tienda de telefonica, me ha dado ID y conecta bien.

Una pena que a mitad de carrera se haya desconectado uno.

salu2.
35 respuestas