El Parlamento Europeo vuelve a poner freno a las patentes de software

Según ha informado Financial Times el Parlamento Europeo ha presentado numerosas enmiendas a la directiva de patentes de software que propuso recientemente la Comisión Europea. Estas enmiendas corregirían los principales peligros de la directiva, con un cambio importante que impediría patentar software que manipule o muestre información, dejando su ámbito únicamente al software que controle procesos físicos.

Es conocida la opinión mayoritaria del Parlamento contraria a la aprobación de la directiva original, de modo que salvo sorpresa de última hora las principales enmiendas serán aprobadas el próximo mes de julio, y en ese estado probablemente sea rechazada de nuevo por la Comisión Europea y el proceso volverá a comenzar de nuevo.
Como la merluza que se muerde la cola, curioso.... [maszz]
Una buena noticia...

Hombre, la guerra no está ganada ni mucho menos pero por lo menos se le ponen piedras en el camino para que nunca salgan a buen puerto
El cuento de nunca acabar... Bueno mientras duren todos los eternos procesos, no hay ley de patentes XD
Bueno, por lo menos todavia no se ha aprobado , ojalá dure siglos ..:P

Imagino que en cualquier momento cuando hagan un soborno de los gordos a alguno , se irá a la mierda todo.
Buena noticia, ojalá dure la suerte se y hundan las patentes de software [poraki]
que pasa que la dewelven a la comision para que se lo welva a mandar cuando microsoft o quien sea les haya untado los morros?

Osea que yo soy la comision propongo una cosa como esa, y esta de ventanilla en ventanilla eternamente hasta que se apruebe?

como me mola la politica y mucho mas la europea.
Me recuerda al comic de Asterix y las 12 pruebas.
Tienes razón "señorita me puede dar el impreso A38", "pero tienen el A37". A parte de Asterix y las 12 Pruebas, podíamos tambien poner "La Historia Interminable IV: La devolución de la pelota".

Salu2
Ya veremos lo que dura la partida de "ping-pong". [boing]
pekeños avances son los ke llevan a la desgracia/victoria. esperemos ke todo termine bien ;)
es una buena noticia, pero ¿vamos a estar toda la vida con la amenaza de las patentes ahí colgando? Sólo el día que se le de un NO rotundo podremos cantar victoria.
12 respuestas