Quieres Jugar Con Tu UMD del PES5 Sin Tener Que Actualizar? Entra

1, 2, 3
Pues eso, esta pequeña utilidad que he creado va dedicada a todos aquellos que como yo tienen su juego y quieren jugarlo desde el UMD sin tener que actualizar a la version 2.0. Ya se que me direis que se puede cargar desde la MS, pero pensad que hay gente que no tiene MS de 1 GB ( o solo tiene la de 32MB [cartman] ) y esta utilidad les puede venir muy bien XD . Ante todo dar las gracias a Aenea, ya que sin su trabajo no podriamos cargar este gran juego ;) .

Version 2 (Automatica)

Version 2.1 (Automatica + Oculta Datos Dañados)

Version 2.2 (Automatica + Oculta Datos Dañados + Regresa Con Botón HOME)

Version 2.3! (Posibilidad De Usar Fondo Personalizado)
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Los pasos a seguir son muy sencillos:

1º Descomprimis el contenido del rar en PSP/GAME (debereis descargar las 4 partes, abrir la primera y extraerla).
2º Insertais vuestro UMD del PES5 y ejecutais PES5 UMDLoader.
3º Presionais /\ para desencriptar el EBOOT.BIN (se ejecutara el decrypter de Aenea).
4º Volvereis al menu, volveis a ejecutar el PES5 UMDLoader y esta vez presionais [].
5º Todo el mundo a viciarse!!!! xD

Notas:
------
1º Una vez desencriptado, el BOOT.BIN se guarda en la carpeta PSP/GAME/PES5, y cada vez que querais jugar con solo presionar [] el juego arrancará (no es necesario desencriptar cada vez, con solo hacerlo la primera ya vale ;) ).

2º Si quereis utilizar un fondo personalizado para el PES5 UMDLoader, debereis substituir "fondo.png" de la carpeta PSP/GAME/PES5 por otra imagen con el mismo nombre, la cual deberá ser de tipo PNG y de dimensiones 480x272. Cualquier imagen que pongais que no cumpla estos requisitos no se mostrará adecuadamente por pantalla.

Un saludo a toda la peña de EOL![beer]


P.D.: Si podeis, me gustaría que comentaseis si os ha funcionado o no :-)
A ver si me he enterao, con esta aplicaion se puede jugar al PE5 en una 1.5 desde el UMD?Que alguien lo pruebE y diga que tal va, que a mi me vendria de lujo, por que yo MS de 1Gb no tengo ni creo que vaya a tener a corto plazo.
xamuel escribió:A ver si me he enterao, con esta aplicaion se puede jugar al PE5 en una 1.5 desde el UMD?

Si, para eso es, y te aseguro que funciona ;-)
Salu2!!!
Gran trabajo ;)

Sobre todo te lo agradecera esa gente que no posee 1gb [beer]

un saludo
apisonador escribió:Gran trabajo ;)

Sobre todo te lo agradecera esa gente que no posee 1gb [beer]

un saludo

Se agradece el apoyo [hallow].....
Salu2!!!
Vieri, he encontrado esto en la page ps2.nfo, pero no llego a entender todo lo que pone.

Update #2: The Hustle: Detroit Streets, Harvest Moon Portable (JAP), and Pro Evolution Soccer 5 are now reported to be working with v1.50 Firmware PSP handhelds using the new PSP 2.X PRX & EBOOT File Decryptor v0.1 for those interested. If anyone discovers any other PSP games (GTA: LCS, Vulcanus: S&D (KOR), SOCOM: Fireteam Bravo, and Crash Team Racing don't yet) that will now work using it, feel free to post them in our PSP Chat Forum. For those wondering exactly how it's accomplished, here is an example using PES 5:

* Extract the PES5 iSO image with WinRAR to a directory on your PC
* Go to this directory, and remove the SYSDIR/UPDATE folder
* Go to USRDIR and remove all the languages you dont want (keep e_text.afs for English, deleted the others)
* Copy the SYSDIR/EBOOT.BIN to your PSP, in a folder called "Enc" at the Root
* Copy the 2 folders decrypt and decrypt% (from HERE) into your PSP/GAME folder
* Run the Decryptor v0.1 from the PSP (obviously, you have to be in 1.5 for that)
* This produces an EBOOT.BIN file in a new folder called "Dec"
* Rename this file into BOOT.BIN, and overwrite the original BOOT.BIN in SYSDIR with it
* Overwrite all the PRX files in the USRDIR folder with the ones from another game that uses 1.5 libraries (for example, Winning Eleven 9: Ubiquitous Evolution JAP)
* Launch UMDGen or VCDROMx, rebuild the iSO, and then copy it to your Memory Stick
* Run UMD Emulator in Copy Load mode (with 'use BOOT.BIN' turned ON) and enjoy!

Update: In related news, for those interested Rock$tar have now released their official Custom Tracks Converter v1.0 which allows you to convert your own music soundtracks for use with GTA: Liberty City Stories. To use it, you'll have to burn your MP3’s onto a CD (as an Audio CD, not a Data disc) and use the utility to convert the tunes to .GTA file format. Before you convert, you must also have at least one GTA: LCS save file on your PSP's Memory Stick, or else the custom tracks cannot be imported. The Custom Tracks feature will not read music off of your PSP (MP3 or otherwise), and your PSP will not be able to read tracks in the Music main PSP menu- these tracks will only work in-game. Enjoy!

Se que es una parrafada, pero me gustaria entender que tambien rularia con GTA y SOCOM??

Un saludo y haber si alguien puede explicarmelo.

P.D Creo que es lo mismo que explica viericrespo, por eso pregunto.
Thermal, GTA y Socom aún no son cargables en 1.50, aunque esperemos que la gente que trabaja en ello esté cerca de conseguirlo [pos eso] .
Ah, y la mayor parte de la parrafada es un tuto para cargar la iso del PES5 desde la MS :-p
Salu2!!!
Joder Vieri, mil gracias tio, me estaba volviendo loco, no llegaba a entender muy bien lo que leia.

Si te molesta todos el royo este, lo borro y a tomar por saco.

Un saludo y gracias de nuevo.
Thermal escribió:Joder Vieri, mil gracias tio, me estaba volviendo loco, no llegaba a entender muy bien lo que leia.

Si te molesta todos el royo este, lo borro y a tomar por saco.

Un saludo y gracias de nuevo.

Tranki, que no me molesta para nada, y gracias a ti por aportar info al hilo ;)
Con gente como tu, da gusto postear.

Gracias tio y gracias por el tuto.
Gracias tio tas echo un crack ;)
vaya, porfin, muchas gracias, ahora ya podré pillarme el pes5 pa la peke...
Oye y todo esto no podría servir tmbién para los umd video q no cargan con el codec de la 1.5??
spainfer escribió:vaya, porfin, muchas gracias, ahora ya podré pillarme el pes5 pa la peke...
Oye y todo esto no podría servir tmbién para los umd video q no cargan con el codec de la 1.5??

Gracias a todos vosotros, y sobre el tema de los UMD-Video tendria que ponerme con ello, pero me parece que el tema es bastante más complicado que los juegos. El ejemplo de esto lo tienes en que Humma Kavula ha sido el unico capaz de cargarlos [+risas].....
Salu2!!!
viericrespo escribió:y sobre el tema de los UMD-Video tendria que ponerme con ello, pero me parece que el tema es bastante más complicado que los juegos. El ejemplo de esto lo tienes en que Humma Kavula ha sido el unico capaz de cargarlos [+risas].....
Salu2!!!

Ok, pues nadapor el momento tendré q esperar...

P.D: Por cierto, ¿con q programa se podía dumpear por partes e irlas pasando al pc por usb?? era con el emulator?? es para obtener un backup del umd video del resident evil, mirar a ver q .prx lleva y ver si con el desencriptador saco algo en claro (q va a ser q no)
Lo pregunto xq aunq he hecho algún backup nunca he hecho uno de un disco q lleve más datos de los q entran en mi memory stick...
Con el fastloader v0.7 te de la opcion de grabarlo por partes
a ver si me podeis ayudar que estoy pensando en pillarme una psp la semana que viene y tengo que saber antes de pillarla como va el tema, por lo que lei para jugar al pes 5 necesitaba actualizar a 2.0 jodiendose asi la opcion de los backups para un futuro que dispusiese de una memorie de 1 giga, pero por lo que decis aqui no pasa nada, mi pregunta es ¿cuanto ocupa eso que decis que hay que copiar en la tarjeta de memoria para poder jugar con el umd original? porque la que me voy a pillar tiene la memorie stick de 32 megas nada mas y sino me entra en eso me da que no me la compro, si me resolveis esta duda me hariais un favor muy grande porque entonces me decidiria finalmente por comprarme la psp :D
gracias por adelantado :)
hola:

he seguido los pasos meticulosamente y no funciona

espero me puedas echar un cable

gracias
arcard escribió:¿cuanto ocupa eso que decis que hay que copiar en la tarjeta de memoria para poder jugar con el umd original?

No llega a 2MB :p

aster escribió:hola:

he seguido los pasos meticulosamente y no funciona

espero me puedas echar un cable

gracias

aster, revisa todos los pasos, y recuerda que es el EBOOT.BIN del juego lo que tienes que meter en una carpeta que se llame Enc (en la raíz de la MS) y desencriptar con decrypt. Despues, asegurate que metes el BOOT.BIN desencriptado de la carpeta Dec en una carpeta que se llame PES5 en la raíz de la MS, porque te aseguro que si haces los pasos bien, debe funcionarte ;)

Salu2!!! [bye]

P.D.: Estoy trabajando en una version mas "automatica" por así decirlo, que espero tener acabada en breve, así que los que teneis problemas como aster, si quereis podeis esperaros a que la tenga lista [+risas]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
po muchas thankius viericrespo, se lo pasao a un colega mio k la venio de perlas... [bye]
noooo hace na compre mi we9 d segunda mano porke creia este post imposible ! jaja bueno a vender i a comprar el PRO jaja mil gracias ;) una cosa.... si para usar ese BOOT.INI q desencripta el programa ese para luego rular tu loader se necesita el UMD original..... es decir por colgar ese BOOT.INI en la web xq staria prohibido? si para usarlo necesitas el umd original... es más.. gracias a ti konami vendera mas pro's... lo digo para la gente q no tiene ms grandes y necesita el boot.ini

salu2
traxtorm escribió:es decir por colgar ese BOOT.INI en la web xq staria prohibido?

Si traxtorm, estaria prohibido. Decir que la proxima versión extraerá por si sola el EBOOT.BIN desde el UMD, así que no tendreis que romperos la cabeza para dumpearlo, espero tenerla lista para esta noche [fumeta] ......
Salu2!!!! [jaja]
te sales tio, ave a kien le encasketo un we9 ahora xDD [qmparto]
viericrespo muchisimas gracias por responder, me has dado el empujoncito definitivo pa comprarme la psp [oki]
Weno gente, al final he tardado mucho menos tiempo de lo que esperaba y puedo publicar ya la Version 2 del PES5 UMD Loader.
La teneis para bajar en el primer mensaje junto con las instrucciones para hacerlo funcionar (ya vereis que todo se hace automaticamente por lo que no creo que nadie tenga problemas :-p )
Enga, 1 salu2 gente, y a ver cuales son vuestras experiencias [chulito]

Adjuntos

dioss ni rapido q eres ! un 10 , pena q hasta mñn no pueda comprovarlo! XDDD una cosa: cambiando el nombre d las carpetas para q no salga lo de Archivos Dañados todo va igual no?

salu2

edit: otra cosa, x ejemplo si no hay ganas d ripear i tal y usamos tu v2 para q coja del umd el eboot y lo desencripte y lo meta en la carpeta pes5 etc etc si luego colocamos el loader v1 q pusiste tb funciona no? lo digo por si con el v2 t ekivokas dandole ala X en vez d O i se pierde tiempo desencriptando para nada :p ya q la v1 solo tiene la opcion d jugar y no t pueds ekivokar xD
traxtorm escribió:dioss ni rapido q eres ! un 10 , pena q hasta mñn no pueda comprovarlo! XDDD una cosa: cambiando el nombre d las carpetas para q no salga lo de Archivos Dañados todo va igual no?

salu2

Muchas gracias, con respecto al tema de cambiar el nombre a las carpetas, yo de ti no lo haria, porque entonces el UMDLoader no seria capaz de encontrar las rutas de los archivos. Ya se que queda feo en la MS, pero por ahora es lo que puedo hacer, aunque pensandolo bien, ya me has dado trabajo para la proxima version XD.
Enga, 1 salu2, y comentad resultados plis [ginyo]

EDIT:
traxtorm escribió:edit: otra cosa, x ejemplo si no hay ganas d ripear i tal y usamos tu v2 para q coja del umd el eboot y lo desencripte y lo meta en la carpeta pes5 etc etc si luego colocamos el loader v1 q pusiste tb funciona no? lo digo por si con el v2 t ekivokas dandole ala X en vez d O i se pierde tiempo desencriptando para nada ya q la v1 solo tiene la opcion d jugar y no t pueds ekivokar xD


Si antes habeis leído que si, os pido perdón que se me ha ido la pinza xD, no funcionaria a no ser que cambiaseis vosotros la carpeta del BOOT.BIN a mano, porque intenta cargar desde carpetas distintas :p
pues si t animas( el dia es largo y t has kedado sin faena mu pronto :P) las carpetas pa q no salgan dañados serian:

"PES5(28 espacios)1"
"PES51~1%"

sin las comillas ni al inicio ni al final
y cambiando (28 espacios) por 28 espacios xD
traxtorm escribió:pues si t animas( el dia es largo y t has kedado sin faena mu pronto :P) las carpetas pa q no salgan dañados serian:

"PES5(28 espacios)1"
"PES51~1%"

sin las comillas ni al inicio ni al final
y cambiando (28 espacios) por 28 espacios xD

Lo de: (28 espacios).................xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te tomo la palabra traxtorm, en cuanto haya varias personas que me confirmen que les ha funcionado me pongo con la Version 3 en la que intentare ocultar los datos dañados [toctoc].......
Salu2!!! [beer]
ya se a kedao explicasion mongola xD pero eske.. el primer edit.. he puesto 28 espacios OSEA BIEN PUESTOS xd y al postear... aki salen editados i sale algo asi: "PES5 1" kuando yo ahi en medio le meti 28.. pero se los come :P por eso lo he cambiado!

me ofrezco voluntario a provar la v2.. manden un PRO a la siguiente direccion.. xDD

haber si despiertan estos vagos.. q no hay nadie! XD
Lo de los 28 espacios, no necesita confirmación ,es más viejo que el pan!! Ha funcionado siempre, y es el único metodo de ocultar los archivos dañados.

Respecto al programa, los que posteais, podriais especificar si al final os ha funcionado, si tenies psp, si tenis el pes5, o si simplemente opinais sin tener ambas cosas, que es del todo válido, pero es para que el que lea, sepa como va el% de pruebas positivas.

Saludos!!
Zack_VII escribió:Lo de los 28 espacios, no necesita confirmación ,es más viejo que el pan!! Ha funcionado siempre, y es el único metodo de ocultar los archivos dañados.

Respecto al programa, los que posteais, podriais especificar si al final os ha funcionado, si tenies psp, si tenis el pes5, o si simplemente opinais sin tener ambas cosas, que es del todo válido, pero es para que el que lea, sepa como va el% de pruebas positivas.

Saludos!!

Zack_VII, tu tienes el pes5 verdad? si no te supone mucha molestia podrias probar el programa y comentar que tal te va [barret].
Enga, 1 salu2!!!
viericrespo escribió:Zack_VII, tu tienes el pes5 verdad? si no te supone mucha molestia podrias probar el programa y comentar que tal te va [barret].
Enga, 1 salu2!!!


Imposible, yo tengo la 2.0, porque tambien tengo GTA, no me interesa para nada bajar a 1.5 :P

Solo lo decia poque la gente que esté interesada, con las respuestas que se han dado de momento, creo que se quedarán igual, porque nadie especifica.

Saludos!!
Este parche sólo sirve para hacer rular mi Pes5 en una 1.5, o tambien vale para cargar mi backup del Pes5?¿ Con la consiguiente mejora en tiempos de carga... [amor] por que tarda el tio...
IridiumArkangel escribió:Este parche sólo sirve para hacer rular mi Pes5 en una 1.5, o tambien vale para cargar mi backup del Pes5?¿ Con la consiguiente mejora en tiempos de carga... [amor] por que tarda el tio...

Para cargar tu backup necesitas el UMDEmulator, este programa sirve para cargar el juego desde tu UMD en 1.50......
Salu2!!! [bye]
No me puedo descargar el archivo, no encuentra la pagina, hay alguna otra forma de descargarlo?

GRacias
kini15 escribió:No me puedo descargar el archivo, no encuentra la pagina, hay alguna otra forma de descargarlo?

GRacias

Como? Has seguido este link? ein?
Salu2!!!
Si.

Y sigue sin encontrar la pagina

No puede ser, aqui estoy con mi juego y sin poder jugar...

Que puedo hacer

Por favor, si puedes mandamelo por mail a
kini15@hotmail.com o por mensaje privado

Gracias de antemano

Salu2
kini15 escribió:Si.

Y sigue sin encontrar la pagina

No puede ser, aqui estoy con mi juego y sin poder jugar...

Que puedo hacer

Que raro, porque a mi el link me va de perlas, te he agregado al messenger a ver :P .....
Salu2!!!
FUNCIOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Que emocionnnnnnnnnnnnn, no me lo puedo creeeerrrrrrrrrrrrrr, que maravilla

gracias mil viericrespo, te lo has currado y ademas facilitandolo a tope para vagos como yo

Gracias de nuevoooooooooooo
kini15 escribió:FUNCIOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Que emocionnnnnnnnnnnnn, no me lo puedo creeeerrrrrrrrrrrrrr, que maravilla

gracias mil viericrespo, te lo has currado y ademas facilitandolo a tope para vagos como yo

Gracias de nuevoooooooooooo

Me alegro de que te funcione, y visto el resultado, miraré de ponerme con lo de ocultar los datos dañados......
Salu2!!! [fies]
en cuanto salga ahora del curro a las 2 me lo pillo y pruebo que tal y posteo.

Yo tb soy de los que quiere su 1.50 pero comprando juegos, tengo ya varios nba, f1, ape escape, tales of eternia etc etc
sorry si mi pregunta es un poko tonta pero...para los k tienen memory stick de 1gb si sta utilidad konsigue saltarse la lectura de firmare...tonces no necesariamente se necesita el UMD no??

yo kon la mia de 512 no me entra así k seguramente lo compraré aunke los tiempos de carga, batería...preferiría ejecutarlo desde MS... ratataaaa
JaBoX escribió:sorry si mi pregunta es un poko tonta pero...para los k tienen memory stick de 1gb si sta utilidad konsigue saltarse la lectura de firmare...tonces no necesariamente se necesita el UMD no??

Esta utilidad solo sirve para arrancar el juego desde el UMD, si quieres cargarlo desde MS con UMDEmulator puedes hacerlo perfectamente :P .......
Salu2!!!
pero si lo cargas la iso directamente con UMD emulator desde la MS no te pide tener la version 2.0??
JaBoX escribió:pero si lo cargas la iso directamente con UMD emulator desde la MS no te pide tener la version 2.0??

Para poder cargar tu backup con UMDemulator debes desencriptar el EBOOT.BIN y los PRX del juego por tu cuenta, y despues reconstruir la iso, en el foro hay información al respecto [toctoc] .......
Salu2!!!!
Muchísimas gracias, compré el juego y me pudo el ansia (actualicé mi JAP 1.5 X-D) pero gracias a esto he podido hacerle el downgrade y seguir jugando al PES sin problema.

Lo dicho, gracias.
chackal escribió:Muchísimas gracias, compré el juego y me pudo el ansia (actualicé mi JAP 1.5 X-D) pero gracias a esto he podido hacerle el downgrade y seguir jugando al PES sin problema.

Lo dicho, gracias.

Gracias a vosotros por vuestros mensajes de agradecimiento [oki] ......
Salu2!!!! :-p
una pregunta para jugar al pro tienes k tener el original no? no puede ser la iso no?

ayuda

saludos
xaume17 escribió:una pregunta para jugar al pro tienes k tener el original no? no puede ser la iso no?

ayuda

saludos

Mejor pasate por aki que seguro te podran ayudar mejor que yo. Ah, y respondiendo a tu pregunta, si, para poder poder jugar a un backup en iso tienes que tener el umd original, como harias el backup sino? ;)
Salu2!!! :Ð
Muchas gracias Viericrespo eres un crack y además muy amable en todas tus respuestas. Un saludo para todos, viva el PRO
133 respuestas
1, 2, 3