eMule, un nuevo cliente para la red del eDonkey...

1, 2, 3, 4, 517
Pues navegando por ahi, me he encontrado con un nuevo cliente con el que podemos conectarnos a los mismos servidores q con el eDonkey e usar los mismos elinks (OJO! no es como el overnet q funciona en una red distinta, funciona en la misma q el eDonkey.


Y ahora podemos preguntarnos, q ventajas tiene usar el eMule frente el eDonkey? pues unas cuantas...

[list=1]
[*]Es opensource... todo el mundo puede acceder a su codigo fuente desde su web en SourceForge.net.
[*]Está en continuo desarrollo, al contrario q el eDk q hace meses q no avanza y encima en las ultimas versiones hay q parchealas para q funcionen los elinks
[*]Es mas estable... en muchos casos mas q el eDk... aunque esto depende de los pc's de cada uno...
[*]Tiene una interface mucho mas cuidada y en mi opinion mas acertada
[*]Puedes conocer estadisticas de los usuarios: megas q le has subido a cada uno, megas q te has bajado de cada uno, etc
[*]Tiene un sistema de rating de los usuarios (en desarollo)
[*]No necesita de bots para funcionar correctamente (a mi me funciona bien sin ellos)
[*]No lleva el spyware q te mete el eDk si no desmarcas la casilla correspondiente durante la instalacion.
[*]Es gratuito
[*]No tiene ese banner tan molesto
[*]Puedes compartir los directorios q desees, no solo el "incoming"
[*]NO requiere instaacion, lo bajas, descomprimes en una carpeta y el mismo al iniciarlo te pedirá si quieres asociarlo con los elinks.
[*]Y muchas cosas mas q se iran añadiendo conforme avance su desarrollo ;)
[/list=1]

Aquí teneis la web del proyecto desde la cual os lo podeis bajar: http://www.emule-project.net

A continuación os pongo las capturas de las 6 "pestañas" de las q consta :D

(Imagenes de la version 028a MODeada por MFCK, fecha: 14/05/02)

1 Pestaña de descargas
Imagen
2 Pestaña de Servidores
Imagen
3 PEstaña de Búsquda
Imagen
4 Pestaña de ficheros compartidos
Imagen
5 PEstaña de opciones
Imagen
6 El apartado de estadisticas... muchisimo mas completo q la pocas q nos daban los bots del eDk ;)
Imagen


Os animo a probarlo pero antes de que posteeis nada: absteneros de enviar el programa a la mierda si a vosotros no os funciona bien.


Un saludo
Gracias por el aviso ZeusII, ahora lo voy a probar a ver que tal va con mis 56 ks, ya os contare.

See ya!
Gracias por la informacion figura. [ok] [barret] Habra que echarle un vistazo al programilla, que tiene muy buena pinta (y ademas es OpenSource).

Un saludo
Lo e probado ahora mismo y me e llebado una sorpresa, esta muy guapo, muy bien, yo creo que usare este y el overnet que tambien me va de coña, incluso mejor que el edonkey.
Pero ahora que salen los clones del eodnkey, los programadores del burro sacarán una nueva versión (eso dijeron hace tiempo) que será totalmente nueva, ya veremos como estará.
De momeno el emuleo va muy bien, es igual que el edoney con mejoras y hacepta los mismos servers y e-links, perfecto.

Salu2
ZeusII eres un rata, sólo 5KB/s de upload [discu]


Que sí, que es para el fserve (eso no se lo cree nadie) [poraki]
tal y como lo ha descrito ZeusII,tiene muy buena pinta.
IPGlider dime como te va a ti,pork yo tb tengo 56k.
lo voi a bajar aver q tal.

salu2.
Pero me surge una duda, se puede tener el burro y este a la vez sin q de problemas???
Lo digo xq tengo 1 giga a medio bajar del burro y no me voy a poner el otro hasta q termine esto sino son compatibles.

Salu2
como puedo poner los servers del bot en el emule?,lo he intentado pero me da error,y no me los carga.
Escrito originalmente por McCaan
Pero me surge una duda, se puede tener el burro y este a la vez sin q de problemas???
Lo digo xq tengo 1 giga a medio bajar del burro y no me voy a poner el otro hasta q termine esto sino son compatibles.

Salu2


no lo he probado pero se supone q son totalmente compatibles... ;)
(captura de la version 022a MODeada por Tarod)

Imagen


  • Nos dice el numero de "sources" total de cada fichero.
  • Nos dice el numero de personas de las que bajamos (entre parentesis)
  • En color verde en las sources aparecen las partes q ya tenemos en el momento de hacer el hash
  • Encima de la barra azul de la descarga aparece una mas pequeñita q muestra el porcentaje total de cada descarga
  • etc etc



Un saludo
Bajado lo que no consigo es q conecte :(. Hau que ponerle el server.met? [borracho]
Escrito originalmente por Almik
Bajado lo que no consigo es q conecte :(. Hau que ponerle el server.met? [borracho]


logicamente, si no le añades algun servidor es imposible q se conecte [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Tengo que decir que es la caña, muy buena ZeusII, con el eDonkey original estaba bajdno a 5 Kb/s (global) y al minuto siguiente de poner este estoy bajando a 25, puede que haya sido casualidad, pero ademas me gusta mucho mas este que el original, la interface esta mas cuidada, no tiene el banner y da mas informacion. Copiad el server.met que usais en el eDonkey a la carpeta donde lo tengais y listo. En "Preferences" podeis pner las carpteas de incoming y part las mismas del eDonkey para continuar las descargas con eMule.

Salu2.
Pero en este programa no se llama server.met, si no known.met
Pq yo no e visto ningun server.met.

Salu2
Pues yo le he metido el server.met con ese nombre y me pilla perfectamente todos los servidores.

P.D.: Hasta ahora lo unico que no me gusta es que si le das a la X se cierra, y acostumbrado al eDonkey que se va al tray lo he cerrado algunas veces cuando esta descargando a toda leche [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Escrito originalmente por Benzo
Pero en este programa no se llama server.met, si no known.met
Pq yo no e visto ningun server.met.

Salu2


es q el server.met no viene,le tienes q poner uno,te recomiendo q le pongas el del edonkey.
pues la verdad q va muy bien e puesto a bajar una peli y tira bien vamos en un par de segundos a empezado a pillar kbs y me parece mejor funcionamiento respecto al Edonkey eso si lo q no se es si se puedon meter servidores como el famoso server list ese q ahi y tampoco se si ahi un bot para conectarse por si se desconecta.

Un saludo y gracias.
una consultilla, hace un rato que lo tengo en marcha y no veo que me aparezcan los archivos que tenia por bajar con el burro. Los servidores si me aparecen correctamente. esperare un rato, si continua asi arrancare el edoney. [tadoramo] [tadoramo]
Para que salgan los archivos que tienes descargando con el burro tienes que especificar en las opciones la carpeta Temp del eDonkey.

Salu2.
hombre slaver, no soy tan despitao. aun asi gracias por contestar a mi pregunta. [oki] [oki]
Alguien sabe donde puedo pillar un server.met decente o alguien que me lo pueda pasar???
Porque yo uso un boot para el e-donkey y el server.met que tengo es un basura. Yo tengo los 2 puestos a la vez y van bien, pero el emule muy lento descargando, seguro que por el server al que estoy conectado. (0.7 Kb/s)

Saludos
Pues a mi me ha gustado mucho el programa, gracias ZeusII por la informacion, y ademas es tan facl de usar como el edonkey, no hay que rayarse a aprender cosas nuevas [oki] (que vago que soy XD )
Saludos.
¿que es exactamente lo que me tengo que bajar?he ido a la pagina y hay dos o tres archivos de cada

emule0.18b-source.zip
emule0.18b.zip 270657
emule0.18c-debug.zip

o este...

emule0.18a-source.zip
emule0.18a.zip 270657

o que? :(
este:

emule0.18b.zip 270657
Me acabo de bajar el programa y voy a probarlo,una vez,lo primero que he hecho ha sido copiar el server met y luego lo he abierto y me ha puesto estos mensajes:

Found 0 known shared files
263 servers in server.met found
Fatal Error: Unable to create socket on port 4662
No part files found
eMule Version 0.18a ready

queria saber que quiere decir lo de
Fatal Error: Unable to create socket on port 4662

y otra cosa,luego me ha ido poniendo conected to ...,conected to
...,conected to ...
vamos ¿¡que me conecta a todos a la vez?!
iroma, te has bajado la 0.18A, bajatae la 0.18B q es la ultima (no vaya a ser por eso) ya q la A tiene un bug q puede corromper las descargas.



Un saludo
Escrito originalmente por DarkOptic
Alguien sabe donde puedo pillar un server.met decente o alguien que me lo pueda pasar???
Porque yo uso un boot para el e-donkey y el server.met que tengo es un basura. Yo tengo los 2 puestos a la vez y van bien, pero el emule muy lento descargando, seguro que por el server al que estoy conectado. (0.7 Kb/s)

Saludos


yo tengo uno q me va de pm y tiene un monton de servidores,aki lo tienes.

Adjuntos

Gracias vamos a probarlo.

Saludos
Ya tengo la 18.b,bien ¿como puedo poner los servidores que yo quiero?me explico,en el edonkey hay un server.list que lo escribo yo a mi antojo,pero en el emule es un server.met que no tengo ni papa del lenguaje que puede usar o algo asi,es que he visto en las imagenes que solo tenia dos servers,y es lo q quiero hacer yo,ponerme los 5 o 6 que mejor vayan.Por lo demas.He de decir que tiene algo que mola mucho y es que ¡puedes cancelar la busqueda! cosa que si en el donkey te equivocabas ,ala a esperar un rato pa decirte que no habia encontrado nada,y ademas las busquedas son muy rapidas.Otra cosa ¿que es ese archivo que pone emule 18b.debug.zip? [looco]
Escrito originalmente por iroma
Ya tengo la 18.b,bien ¿como puedo poner los servidores que yo quiero?me explico,en el edonkey hay un server.list que lo escribo yo a mi antojo,pero en el emule es un server.met que no tengo ni papa del lenguaje que puede usar o algo asi,es que he visto en las imagenes que solo tenia dos servers,y es lo q quiero hacer yo,ponerme los 5 o 6 que mejor vayan.Por lo demas.He de decir que tiene algo que mola mucho y es que ¡puedes cancelar la busqueda! cosa que si en el donkey te equivocabas ,ala a esperar un rato pa decirte que no habia encontrado nada,y ademas las busquedas son muy rapidas.Otra cosa ¿que es ese archivo que pone emule 18b.debug.zip? [looco]


a ver, las capturas son de mi eMule, al q solo le he puesto dos servidores pq no necesito mas... ;) tu puedes poner los serves q quieras, ya sea via server.met o poniendo tu la ip en la casilla q hay a la derecha en el apartado server.

la 018bdebug es una version para programadores.
Ya me instale la 18b,pero me ha puesto este mensaje al iniciar,otra vez :(

Found 0 known shared files
260 servers in server.met found
Fatal Error: Unable to create socket on port 4662
No part files found
eMule Version 0.18b ready

Ademas me pone abajo a la izquierda: Not conected


buahhhh.A ver si podeis ayudarme

Tengo windows xp,y estoy usando su firewall,pero le puse que me abriese los puertos del donkey,vamos que de hecho el donkey me funciona,me baja archivos,asi que no creo que sea eso ¿no?
y tengo abierto el donkey a la vez,pero he leido que alguientenia los dos y le iba bien ¿entonces?... [burla3]
yo tengo uno q me va de pm y tiene un monton de servidores,aki lo tienes.


Y tanto me va que te cagas, te debo una, pa lo que necesesites sobre todo si es de hardware aqui estoy.

Gracias

Saludos
vale,genial soy mas tont..... bueno,lo de conected solucionado,solo habia que darle al conect [carcajad] ,pero es que en la version 18a. lo habia hecho y me salia desconetado,otra cosa es que al conectarme al server sea el que sea me pone (appears to be dead),aunque en la imagen del primero que escribio aqui tambien se lo ponia...¿no pasa nada? ein?
cuando pone appears to be dead significa q ese server esta offline. ;)
entonces ¿que tengo que hacer? ¿buscarme otro server?pero me estraña que ********** y corea donkey esten offline ¿no? eso me pone :?
coña ¿porque me han puesto asteriscos cuando escribo e_s_p_a_n_i_s_h_a_r_e. (pero junto)
Escrito originalmente por iroma
coña ¿porque me han puesto asteriscos cuando escribo e_s_p_a_n_i_s_h_a_r_e. (pero junto)


Pq esa pagina tiene contenidos no permitidos por las reglas de EOL, asi que mejor no nombrarla.

Un saludo
Siento decir que de momento no estoy muy de acuerdo con todos vosotros sobre que es mejor que el edonkey (en cuanto a descargarse archivos).Cuando le doy a bajar un archivo y me busca gente,me ha aparecido gente y me dice que no podemos conectar porque es de low ID a low ID,mi ID en el emule tiene 7 cifras,con lo cual ya me reduce el numero de personas de las que me puedo descargar,pero es que mi ID del edonkey tiene 10 cifras ¿como puede ser?. Alguien con modem 56kbs y que le vaya bien me podria decir como lo ha hecho,gracias. ein?
algun problema de configuracion debes tener porque mi ID esta alrededor de los 13000000000 (11 cifras) ;)


desactiva el firewall del XP no vaya a ser eso...
el xp lleva firewall incorporao?como se desactiva?
Si lleva,pero creo que por defecto esta desactivado,de todos modos,si no me equivoco lo puedes mirar aqui.Inicio->Configuracion->Panel de control->Conexiones de red->Elijes tu conexion y le das con el boton derecho a propiedades->opciones avanzadas->desactiva esa casilla de servidor de seguridad de conexion a internet y ya esta.
Si tienes conexion a 56 Kbs y notas que te va mejor al quitarle el firewall,avisame. [angelito]


¿No es peligroso ir por ahi sin firewall?Si quito el de windows... [noop]
Joder como tira el programita.

Salu2
a mi me va de lujo y tengo 56k,lo nunca visto en el burro me esta pasando aki,no se me ha desconectao del server y baja a una velocidad muybuena dentro de 56k,le he ca,biado los directorios temp y incoming y estoy bajando lo mismo q tenia en el burro.

ah,y de nada a el q le di la lista de servers,es q no me acuerdo de su nick,XD.

salu2.
si sabeis paginas(oficiales o nno oficiales)del emule,por favor id poniedolas aki,y otra cosa,pork no formamos un club del emule,como hicimos con el burro q por cierto tengo q kitarlo ya de mi firma,XDXD

salu2.
Bueno oye,menuda kk,esto no tira ni pa...le he quitado el firewall del windows,ese no era el problema ya que ahora tengo 4 cifras de id (con firewall tenia 7) ¿os pone "appears to be dead" en los servers?,joquien tenga 56 kb que me diga como le va,no si le va bien o mal,que ya se que a todos os va genial,si no que como lo ha configurado y que windows tiene?a ver si disfruto yo tb del programa [mamaaaaa]
otra cosa es que elijo un servidor,y pasa de mi,empieza a conectarse a los que el quiere,ni siquiera hace un intento en los que yo elijo.Joer esto se de locos,ahora tengo 11 de id,y le acabo de enchufar el firewall [mad]
Otra cosa,¿os deja seleccionar "type" en la busqueda?yo lo tengo en gris.
De verdad que el dia que me baje un solo k...me voy a poner mas content
y encima lo abro y al poco se me corta la conexion,¿oy el unico patito feo que hay aqui? [bad] ¿a todo el mundo le va bien? [flipa] ,si no cambian las cosas me quedo con el burro ZzzZZ
Escrito originalmente por iroma
y encima lo abro y al poco se me corta la conexion,¿oy el unico patito feo que hay aqui? [bad] ¿a todo el mundo le va bien? [flipa] ,si no cambian las cosas me quedo con el burro ZzzZZ


a ver ,pillate la lista de servers q yo puse en un post anterior la descomprimes donde esta el emule.exe,y no elijas servidor el elegira el mejor q este,si tenias bajando algo en el burro,para bajarlo con el emule en preferences cambias los directorios,y asi notas la diferencia, pon em max uploads 1(ya se q es perro,pero con 56k no da pa mas) y en max download 6,en max conection me venia 500 y lo deje asi,y client port tb lo deje como venia,despues selecciona reconnect on loss,auto-update server list at startup y la opcion de files (ICH) y despues minimize to tryicon(aunk no tiene nada q ver con el rendimiento del programa).

lo de "appears to be dead" me lo pone a mi tb pero aunk lo ponga se conecta bien y lo de type en la buskeda ni idea pero encuentra de todo.

ah tengo 56k,por si no lo he dicho,XD

si tienes alguna duda mas pregunta.

salu2.
a ver,ya me habia pillado la lista de servers :-) , mi id,de moemnto va teniendo 11 cifras,lo unico que he tenido que cambiar ha sido lo de upload y download ¿aqui el 0 no es el maximo permitido? eso si que no lo habia tocado,pero siento decirte que sigue igual cawento :(
813 respuestas
1, 2, 3, 4, 517