Tutorial para la Instalación y funcionamiento del EvolutionX beta 1.8.2594

Encuesta
¿Qué te ha parecido este tutorial?
72%
84
16%
19
8%
9
3%
4
Hay 116 votos.
Bueno pues por fin hemos acabado el tutorial. Aquñi lo teneis:

Tutorial para la Instalación y funcionamiento del EvolutionX beta 1.8.2594

Indice

1. Que encontraremos en el fichero RAR
2. Instalación del EvolutionX beta 1.8.2594
3. Funcionamiento del EvolutionX beta 1.8.2594
4. Precauciones y posibles fallos detectados
5. BIOS evo 2.4

1. Que encontraremos en el fichero RAR
Bueno cuando descomprimamos el fichero encontraremos los siguientes ficheros
Vemos que ya no está el menu.ini, éste ha sido sustituido por el evox.ini. También encontaremos la nueva BIOS evo 2.4

Imagen

2. Instalación del EvolutionX beta 1.8.2594:

2.1. Antes que nada, hacemos una copia de seguridad de nuestro disco duro, por precaución.
2.2. Volcamos todo el contenido del fichero a la raiz C:
2.3. Ahora renombramos el dahboard que tenemos actualmente, xboxdash.exe, a xboxdash2.xbe y renombramos el fichero default.xbe a xboxdash.xbe.
2.4. Con esto ya tendremos el Evolution instalado.
2.5. Reiniciamos la XBOX, y nos aparecerá el nuevo Evolution.

Imagen

3. Funcionamiento del EvolutionX beta 1.8.2594:

3.1. Configuración de la Red: antes que nada tenemos que configurar la red. Es aquí donde entra la primera novedad de este Evolution, ante srecordad que sólo podiamos poner una IP estática, ahora también lo podemos hacer mediante DHCP. Ya que el segundo caso exige tener instalado un sistema operativo que permita dar este servicio, o bien tener un programa cliente instalado, haremos la primera opción, que es la más común. Para ello ghacemos lo siguiente:
1. System Utils
2. Settings
3. Ahora ya estamos dentro de la configuración, si os fijais esta vez han obtado por tener todas las configuraciones en una misma pantalla. Bien suponiendo que la IP de vuestro PC sea 192.168.100.1, hagamos lo siguiente:
IP: Static
IP: 192.168.100.2
Setup Network: Yes
Use static IP: Yes
SubnetmasK: 255.255.255.0
Deafult Gateway: xxx.xxx.xxx.xxx (poned la IP de vuestra conexión a internet, si quereis conectar la XBOX a internet)
DNS: xxx.xxx.xxx.xxx (la DNS primaria de vuestra conexión a Internet)
DNS: xxx.xxx.xxx.xxx (la DNS secundaria de vuestra conexión a Inetrnet)

Estas tres últimas opciones son OPCIONALES, sino vais a conectar la XBOX a Internet, NO pongais nada.

Imagen

4. Bien ahora dentro del mismo menu, id hacia abajo, vereis todas las demás opciones, de momento no toqueis nada, al final aparecerá Save & Exit, pulsais y se grabarán los canvios.

Imagen

5. Con el botón back volveis al menu principal, y pulsais reboot.
6. Ahora ya podreis entrar via FTP, y es aquí donde entra el sgeundo canvio de este nuevo Evolution. En el anterior se entraba como Anónimo, aquí tendreis que introducir un login y un password. Por defecto es en ambos casos "xbox", sin las "". Ya estareis conectados.
7. Podeis canviar el login y passowrd. Para ello id a Setting y bajad el menu hasta que veais FTP, ahi aparecerá la posibilidad de activar o desactivar el acceso a la XBOX via FTP y la posibilidad de anular el password.

Imagen

8. Como último apunte dentro del apartado de Redes, decir, que este Evolution permite la conexión simultánea a la XBOX de hasta 4 usuarios, cuando la anterior estaba limitado a 1.

3.2. Configurar los menus: bien, obviamente el nuevo evolution os habrá cargado también un nuevo menu, en inglés. Podemos como en el anterior traducirlo al castellano e introducir los juegos y aplicaciones que tengamos. Para ello vamos a manipular el fichero evox.ini. Este fichero es una nueva versión del anterior menu.ini mucho más avanzado. Abrimos el evox.ini con el bloc de notas. Oviad todo lo que veais e id directamente a esta sección:

[Menu]

Section "Root"
{
Item "MS Dashboard",@3 /* Bios Original*/
Item "Reboot",@5 /* Reiniciar */
Item "Power Off",@10 /* Apagar */
Section "System Utils" /* Utilidades del Sistema */
{
Item "Settings",@9 /* Configuración */
Item "Flash BIOS",@1 /* Flashear Bios */
Item "Backup",@11 /* Copia de Seguridad */
Item "Skins",@13 /* Skins */
# Section "Install Menu"
# {
# Item "Install 4043",@210
# Item "Action 11",@211
# Item "Action 12",@212
# }
}
Section "Launch Menu" /* Menú Principal */
{
Section "Games" /* Juegos */
{
# Item "Invaders","f:\games\invaders\default.xbe"
Line "- Auto Items -",2
SortStart
AutoAddItem "f:\games\"
SortEnd
# SortAll
}
Section "Apps" /* Aplicaciones */
{
# Item "DVDX","f:\Applications\dvdx\default.xbe"
SortAll
AutoAddItem "f:\applications\"
}
}
}

Esto es lo que tendremos que tocar para traducirlo al español. Os pondré la traduccióna l español al lado y estará entre /* */ Guardad los canvios, sustituiis el evox.ini que teneis en la XBOX por este modificado, reinicias y ya tendreis el menu del Evolution traducido al español.
IMPORTANTE: recordad que esto es sólo un trozo del evox.ini, el resto no lo toqueis de momento.
Para que os aparezcan nuevos juegos, basta con copiarlos del menu.ini, ya que la estructura como veis es la misma.

Bueno si os fijais es más que probable que los juegos os salgan desordenados, vamos a ponerlos en orden. *** agradezco la colaboración de Simon en la elaboración de esta parte del tutorial ***
Bien, el amigo Simon me dijo como ponerlos en orden y efectivamente funciona. Para ello, volvemos a coger el mismo trozo que antes. Si os fijais, al final de cada Section hay los siguiente:

Line "- Auto Items -",2
SortStart
AutoAddItem "f:\games\"
SortEnd
# SortAll

Bien, teneis que dejarlo así:

SortStart
AutoAddItem "f:\games\"
SortEnd
# SortAll

Con esto ya los tendreis de nuevo ordenados.

3.3. Configuración del DVD, autolunch, bios antigua: otra de las caracterñisticas de este nuevo Evolution es que permite arrancar directamente los DVD, pero para ello hemos de modicar un aspecto del fichero evox.ini.
Abris el fichero y nos centramos en esta sección:

[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No
DVDPlayer = "f:\applications\dvdx\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Evox2

Bien, aquí hay dos posibilidades, dependiendo de si en el caso de la reproducción de películas DVD, utilizais el DVD de la XBOX (el que exige el mando) o el DVDx Free. Si utilizais el que viene con la XBOX, la configuración sería la siguiente:

[Misc]

AutoLaunchGames = Yes
AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "c:\xboxdash2.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Evox2

Ahora bien, si teneis el DVDx Free y quereis utilizarlo, la configuración sería esta, en el caso de que el programa lo tengais en f:\applications\dvdfree:

[Misc]

AutoLaunchGames = Yes
AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "f:\applications\dvdfree\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Evox2

Con todo esto, consegireis que al meter un juego o DVD, lo reproduzca automáticamente, asi que cuidado si utilizais la utilidad del DVD Copy, si es el caso, tendreis que desactivar la opción de carga directa de los juegos. Basta con poner esto:

[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "f:\applications\dvdfree\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Evox2

3.4. Modificación de Skins: bueno, vamos a ver una de las características más ineterantes, la modificación del fondo de pantalla. Y que mejor que crear e instalar nuestro propio skin. Seguid estos pasos:

1. con un programa fotográfico, cogeis la imagen que querais y le poneis una resolución de 640*480 pixels.
2. a continuación la guardamos en formato JPG (por ejemplo skin.jpg) en un directorio de nuestro HD, por ejemplo c:\skin
3. entramos en la XBOX via FTP y nos vamos a c:, veremos que hay un directorio que pone Skins, y dentro diferentes carpetas. Bien creamos una nueva carpeta por ejemplo Myskin.
4. a continuación, entramos dentro de la carpeta Administr8or, verenos que hay dos ficheros, la imagen JPG y el fichero skin.ini. Copiad el skin.ini en c:\skin junto con la imagen que antes hemos grabado.
5. Abrimos con el bloc de notas este fichero y veremos esto:

SkinName "Administr8or","Administr8or" /* "Mi Skin" */ /* "Myskin" */

[Skin_Administr8or] /* Skin_Myskin */

Text = 30,37,0.5,0x000000,0,"
el tutorial de PM, pero veo algunas cosas. Os salen mogollon de ficheros en el rar a mi solo 3 archivos y 2 carpetas.
yo si puedo apagar la consola con el mando.
ya comentare mas, ahora no tengo tiempo
ya está corregido, tu fichero es correcto keops, lo que pasa es que cuando hice la captura no me di cuenta de que tenia varios ficheros de prueba, por eso salian más, si te fijas ya ha sido corregida.

respecto a apagar la XBOX, funciona perfectamente siempre y cuando no tengas instalado la bios debug.

Saludos.
Muy pero que muy currado!!![ginyo]
Os lo habeis currado. Con este tutorial es dificil equivocarse :)

Gracias por vuestro trabajo.

Saludos.
ESTA QUE TE CAG...
GRACIAS ME HABEIS RESUELTO TADAS LAS DUDAS
NO ME FUNCIONABA PERO AHORA VA TODO

GRACIASSS
sin comentarios Hereze.. solo decir q es la ostia el tuto.. Gracias campeon :)
Felicidades Hereze,jyck y SIMON , gracias a vosotros y otros muchos, los neofitos podemos defendernos.

Una pregunta con respecto a la configuración de la Red:

antes recordad que sólo podiamos poner una IP estática, ahora también lo podemos hacer mediante DHCP.
Ya que el segundo caso exige tener instalado un sistema operativo que permita dar este servicio, o bien tener un programa cliente.

Bien suponiendo que la IP de vuestro PC sea 192.168.100.1, hagamos lo siguiente:
IP: Static
IP: 192.168.100.2


*Yo uso wXP, y creo que tiene el servicio DHCP, ¿tengo que activarlo o viene por defecto?

Y para conectarme por medio del flashFXP , sería igual que hacia con el anterior evo(yo siempre me conecto con la ip automatica que me da la el evo, y la pongo en el flashfxp y ya conecto).

Gracias de nuevo.

PD: estoy esperando vuestra respuesta para instalarlo, por miedo a que luego no pueda conectar pc-xbox .
puedes conectarte tanto via DHCP como estática no tendrás ningun problema, aun teniendo XP y DHCP activado, puedes utilizar una IP estática siempre que lo especifiques en tu targeta de red.

Saludos.
Esto es rapidez:

No tengo ni idea de que es DHCP , ni como usarlo me lo puedes aclarar en pocas palabras.

* Para utilizar la ip estatica, en el pc configuro la que yo quiera en configuraciones de red\conexion area local....
El tutorial, perfecto, Hereze, eres un puto makina! gracias a tu tuto, muxa gente, incluido yo, emos instalao nuestro nuevo EvoX, asias tio [beer]
Aunke hay una kosa k yo creo k se te a kolao, kuando explikas k hacer pa k nos lea directamente el DVd, es decir, mandarle k vaya a buskarlo al Dvd-X, tu dejas puesto:


#AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"


Pos bien, kreo k aki emos d poner:


#AudioPlayer = "c:\xboxdash_ms.xbe" *
MSDashBoard = "c:\xboxdash_ms.xbe" *


siendo *= al nombre k le ayamos dado al dashboard d mikrosoft, asi la musika se reproduce kon su dash, y lo mejor, kuando pikamos en MS dashboard, nos saltará a esta.

Pos solo eso, k kreo k se ta pasao por alto

Enga salu2![bye]

PD: si k el k se ekivokao soy yo decidmelo eh? no sea k meste jodiendo la konsola XD, no, en serio, yo lo tngo asi y va d perlas
Hereze el tutorial es Cojonudo. Pero tengo un problemilla
si no kiero ke la ip sea estatica y kiero ke sea automatica ke tengo ke hacer????
Mu bueno...si señor.En cuanto lo encuentre me pongo a trastear con el.Hereze...por un mundo más facil :)
Que tal Hereze te felicito por este gran manual para nosotros los novatos, explicas todo a detalle.

Quiero pedirte de favor si lo tienes en archivo el tutorial (WORD, etc), lo que sucede es que lo e impreso como 4 veces y me sale incompleto y no quiero cometer un error del que arrepienta despues, te agradeceria lo postearas si es que cuentas con el.

Saludos y gracias
es una pasada, muchas gracias por todas las molestias!!!

salu2.

ratataaaa
;)
ratataaaa
;)
hola, tengo una duda, tengo el cable de euskaltel y me asigna una ip automaticamente, por lo que en propiedades del tcp/ip tengo puesto lo de ip automaticamente, pero si quiero darle una ip al ordenador para poder conectarme a xbox, ¿como lo puedo hacer sin cambiar lo de ip automatico? hay una opción en la otra seccion de las propiedades de tcp/ip de crearse una ip privada, con dns y puerta de enlace que quiera, etc. pero ¿ esto anularia el hecho de asignarme una ip automaticamente? vamos, si haciwendo esto dejaría de poder acceder a internet hasta volver a quitar la ip estatica... gracias.

p.d. ahora ya me he decidido a instalar el evo gracias a este tutorial [jaja]
Para Hereze:

¿es conveniente quitar los archivos del anterior evolution de nuestra consola?

¿necesita el ENIGMA algun tipo de bios para el nuevo evolution?, es que en la anterior version yo no he intalado ninguna bios.

un saludo y gracias por el tutorial.
Muy buen tutorial pero realmente merece la pena ponerse este nuevo evolution???


Gracias y espero vuestra respuesta.
Respondiendo a las dudas:

1. es necesario quitar el anterior evolution, más que nada porque no te sirve de mucho tener dos evolutions en la xbox, borra el anterior y mete este nuevo.

2. no he podido probarlo si funciona con el enigmah, en principio si el anterior evo te funciona, con este no deberías tener problemas.

3. la verdad es que sí que merece la pena instalar este nuevo evolution, mejora muchos errores del anterior, aparte de pesonalizarlo, la red, etc...

NOTA

se ha detectado un bug, se ve que con algunos chips, si mientras ves una película en DVD, apretabas al eject, la xbox se reseteaba, cargando un nuevo evolution y perdiendo todas las configuraciones de red. Si apagabas la xbox y encendias de nuevo, todo volvía al estado riginal.

Bien, para resolver este problema, necesitareis la bios evo 2.4, la cual soluciona este bug.

Saludos.
pues yo lo tengo todo perfecto pero no consigo conectar ftp.
y meto el otro evox en cdrw y si me va la conecion.pues no tengo ni idea de porque este no y el otro si y digo que he echo todo lo que pone en el manual.
salu2
Decir k tengo el Enigmah y no da ningun tipo d problema, la instalación iwal k la del tutorial
nada mas, salu2![bye]
Si alguien ace el favor de mandarme el nuevo evolution se lo agradeceria.
Mi email es Jarohe@eresmas.com

Un saludo y gracias.
Pues eso, seguro que el fichero original xboxdash.xbe se ha de renombrar a xboxdask2.xbe?

Lo digo por que yo lo he hecho así, y al darle a la opcion de la xbox MS Dashboard me vuelve a ir al mismo menú del evolution.

Otra cosa más, teniendo desactivada la opción de no ejecutar directamente los juegos, como hago para ir al juego desde el evolution.

Muchas gracias y un saludo
Eso de renombrar axboxdash2.xbe no sirva para nada, solo paner en tu disko duro el anterior evolution, si kieres acceder al dash de xbox s de modificar el evox.ini, en la primera pagina e puesto komo.
Para ir a dvd, puedes crear un nuevi Item y direccionarlo a d:\default.xbe

Enga salu2![bye]
renombra el xboxdash.xbe a msxboxdash.xbe y asi te cogera el dashboard original.
no toques nada mas en evo.in ya viene por defecto.
salu2
no me gusta meterme en temas ke no ´se...pero solo kería saber la función del evolution ke aki comentas...mas ke nada me asusta mpk he oido ke kuando me traigan la pcbioxx tendre ke meterle la bios de noseké y creo ke me suena el nombre de evolution...entonces...he de hacer toda esa cantidad de faena solo para meter la bios o hacer ke funcione el chip...o este es un programa solo para bajarse juegos de la red...ke es
Si lo que quieres,es Cargar ejecutables,firmados o sin firmar (emuladores juegos y todo) solo tendras que meter la bios en el pcbioxx.
Digamos que el programa es un añadido para configurar y usar la red para meter juegos en el HDD de xbox (por ejemplo).

No lo necesitas para jugar en si,es decir si quieres instalarlo bien,y si no no es necesario.

Tu elijes

Salu2
A todos lo que me han pedido el tutorial en un fichero se lo pueden bajar de mi FTP:

IP: 213.98.168.116

Supongo que tratándose de un tutorial si que se puede facilitar esta dirección. Ya no utilizaré más el anteriuor servidor de iespana porque es una basura.

Saludos.
hereze lo de enviar mensages ya funciona, te he enviado el link con lo que ya sabes para la xbox


tambien acabo de mirar tu web y esta peta
Wenas.. a ver una dudilla, ia se ke a muchos os parecera demasiado tonteria, pero weno.. a ver...

1 - Yo puedo lanzar el evolutionX desde un CD-RW y asip volcar el contenido de mi disco original de XBoX a mi pc no?

2 - Es necesario ke kite fisicamente el disco duro de la XBoX y lo conecte a un ide de mi pc para volcarlo?

La opcion 1 la puedo realizar no?

Gracias de antemano :)
Escrito originalmente por MoD-CHiP
Wenas.. a ver una dudilla, ia se ke a muchos os parecera demasiado tonteria, pero weno.. a ver...

1 - Yo puedo lanzar el evolutionX desde un CD-RW y asip volcar el contenido de mi disco original de XBoX a mi pc no?



Con un CDRW y el evolution antiguo grabado, podras configurar la xbox ,p ara entrar por ftp y desde ahi, poder ponerle el evolution en el HD para no necesitar ya ese CDRW...luego de estar en el hd, ya haces las cosas q se pueden hacer con el


2 - Es necesario ke kite fisicamente el disco duro de la XBoX y lo conecte a un ide de mi pc para volcarlo?

La opcion 1 la puedo realizar no?


Te conectas por FTP y vuelcas lo q te de la gana [jaja]


Saludos



PD Hereze, felicidades por el tutorial [oki]
Sera q soy mu torpe pero no me queda claro el tema de ip, por favor acer una explicacion para tontos donde pongo la ip de mi xbox q por cierto no se cual es pero e puesto 192.168.0.2 bueno donde lo pongo y donde mi ip.

por favor toy desesperao.
no consigo conectar mi xbox con mi ordenata, como los conectos?????? }:/ }:/ }:/
Lo ke no me keda claro es el comienzo

2. Instalación del EvolutionX beta 1.8.2594:

2.1. Antes que nada, hacemos una copia de seguridad de nuestro disco duro, por precaución.
2.2. Volcamos todo el contenido del fichero a la raiz C:
2.3. Ahora renombramos el dahboard que tenemos actualmente, xboxdash.exe, a xboxdash2.xbe y renombramos el fichero default.xbe a xboxdash.xbe.
2.4. Con esto ya tendremos el Evolution instalado.
2.5. Reiniciamos la XBOX, y nos aparecerá el nuevo Evolution.

¿Tengo ke descomprimir el rar del evolution en la particion c: del disco duro la xbox y una vez ke lo he hecho cambio el nombre de los archivos desde el pc? Es ke no me aclaro..
¿La ultima version del EVOLUTION X no es la v1.8.3285?

Me gustaria saberlo...
Nas
Mu currao ese tuto pero aver si pudieras ponerlo pa bajarselo en un zip plz , que tu ftp no funciona :(

Muchas asias por el currele :D
¿Nadie sabe cual es la ultima version del EVOLUTION X?
mira en el diccionario xbox.
Vereis tengo un router speedStream y un hub todo va bien hasta que llega la hora de conectar el pc a la xbox no me aclaro con las ips de mi ordenador, a ver lo explico la ip de mi pc es 172.26.0.2(por ejemplo) y tengo otro pc en la red y su ip es 172.26.0.3 y la puerta de enlace es 172.26.0.1 entonces la xbox tendria como ip 172.26.0.4 pero cuando le doy a conectar con el programa de ftp me dice que no hay forma de conectar, estoy como loco no se que tengo que hacer si abrir algun puerto en mi router o que no pongo bien lo de la ip estatica y demas AYUDAAAAAAAA POR FAVOR NECESITO EL EVO EN MI XBOXXXXXXX.
Estoy desesperado, he intentado que el PC y la Xbox se vean por activa y por pasiva. Mi primer problema es que dentro del evox en settings no me da la opcion de "save and exit" con lo que no me deja reconfigurar la red (puede ser que el chip este en modo lectura?). Tambien he intentado configurar la tarjeta de red del PC para adaptarse a la configuracion "inamovible" de la X, pero haciendo ping nada de nada. A nivel fisico esta todo bien porque la X detecta la conexion a traves del cable cruzado (10/full).

Una solución por Dios, que me estoy volviendo loco :-? :-? :-?
Escrito originalmente por javichus
Estoy desesperado, he intentado que el PC y la Xbox se vean por activa y por pasiva. Mi primer problema es que dentro del evox en settings no me da la opcion de "save and exit" con lo que no me deja reconfigurar la red (puede ser que el chip este en modo lectura?). Tambien he intentado configurar la tarjeta de red del PC para adaptarse a la configuracion "inamovible" de la X, pero haciendo ping nada de nada. A nivel fisico esta todo bien porque la X detecta la conexion a traves del cable cruzado (10/full).

Una solución por Dios, que me estoy volviendo loco :-? :-? :-?


Pues si dices que no tienes la opcion de "Save and exit", yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:
- Coges el evox.ini y lo editas en tu pc, de tal modo que quede ya configurado. Lo metes en un CD autoarrancable con el BoxPlorer, lo copias al HD de la Xbox (utilizando el BoxPlorer, se entiende) y listo...
Salu2.
A mi no me funciona ni pa atras. es imposible que me lea el cd con el evolutionx. me lee cualquier cd-rw menos el del evolutionx y lo grabe segun dices con todo detalle. la xbox dice que el disco no es compatible con xbox y no hay manera.
Aver es cojonudo el tutorial pero creo que seria conveniente cue se actualizara un poco ya que las ultimas versiones traen mas opciones que al = que yo abra gente que no engan ni zorra idea para que sirven venga saludos y otravez enorabueno por el tutorial
44 respuestas