Kenyi lee a Delbruck

Segunda entrega de aquel hilo, "Estudio sobre nosotros" , y he escogido a Delbruck, un gran amigo dentro y fuera de la red, y voy analizar, dentro de mis pocos conocimientos, su relato "Las Flores del Cerezo"...


----------------------------------------------------------------------


Para empezar, diré que es una novela que se desarrola en Japón, en la época de los samurais, y llena de aventuras, acción y pinceladas de amor...

Trata la historia de un joven samurai, cuyo maesto, Miyamoto Musashi (aquel samurai que cazaba moscas con los apillos, segun me ha dicho mi padre) era el samurai más famoso del pais, admirado por todos, y copiado por muchos de ellos.

La historia está perfectamente narrada y bien dividida por el autor en cuatro partes claramente diferenciadas.

Los primeros capítulos, cuentan con una narrativa genial, como he dicho antes, pero no terminan de integrarte en aquel mundo ni en aquella época.

Se nota la mejora capítulo tras capítulo, y como Delbruck va aprendiendo cosas de Japón y las introduce en la novela.

Las escaramuzas y batallas están muy bien ambientadas, y los personajes cuentan con personalidades marcadas, que hacen una historia muy completa y leible.

En resumen, una gran historia, de un gran amigo, y una gran persona, además de un gran escritor.

Salu2.
No sé que decir, pero intantaré explicarme. No creo merecer semejante análisis, partiendo de ahí, daré las gracias a Kenyi, primero por leerme, luego por ser mi amigo. La verdad es que cuando uno tiene veintiocho años, no espera hacer un amigo como Kenyi, el porque es sencillo, los gustos diferentes, las ideas distintas, etc. Pertenecemos a dos generaciones diferentes, el un jugón del siglo veintiuno, y yo lo fui en el veinte.

Ahora voy a intentar referirme a lo que cuenta Kenyi sobre mi "relato". Creo haber dicho ya por el foro que me considero un escritor de andar por casa. Siempre me ha gustado escribir. Y desde pequeño he comenzado novelas a bolígrafo, que se quedaban a medias en un cuaderno. Pienso que no puedo ser buen escritor por dos razones, la primera y más preocupante carezco de la técnica necesaria, y la segunda necesito más experiencia vital. Por favor que nadie tome esto como falsa modestia porque es realmente lo que pienso.

La parte buena de todo esto comienza aquí con vosotros. Cuando Hans Delbruck, un escritor frustrado descubre este foro, y piensa ¿por qué no poner aquí una novela?. Pero el bueno de Hans no tiene ninguna acabada, tendrá que improvisar. Así comienza a escribir sin meditarlo bien sobre una de sus pasiones, los samurais. Y cuando quiere darse cuenta un grupo de lectores se ha unido a su relato, ya es demasiado tarde, Hans no esperaba que le leyeran y ahora no puede parar. Así descubre que le gusta escribir pero sobre todo descubre que le gusta que le lean.

Para que la novela me pareciera buena, necesitaría documentarme sobre el tema, y reflejar con realismo los lugares por donde transcurre. Pero en el fondo pienso que no está mal, sobre todo porque os gusta. Gracias a todos por leerme.

Kenyi muchas gracias por este detalle, hay gente en este foro que lo merece más, pero que demonios me ha gustado mucho eso de Kenyi lee a Delbruck.



Iroiro arigatou Kenyi san.





PD: Que utíl es este diccionario de japones.
jeje, eso lo he entendido sin diccionario..... ;-)
Espero k no haya fallado en ningun aspecto, me he leido todos los capitulos, ya lo sabes...... :)
Escrito originalmente por Kenyi
jeje, eso lo he entendido sin diccionario..... ;-)
Espero k no haya fallado en ningun aspecto, me he leido todos los capitulos, ya lo sabes...... :)



Me ha gustado mucho Kenyi, está muy bien de verdad, me he llevado una grata sorpresa. No me lo esperaba, gracias. Tranquilo, doy fe de que los has leído todos.


salu2.
Escrito originalmente por Delbruck



Me ha gustado mucho Kenyi, está muy bien de verdad, me he llevado una grata sorpresa. No me lo esperaba, gracias. Tranquilo, doy fe de que los has leído todos.


salu2.


y espero con ansia los siguientes, al menos, el siguiente, aunque tranki, que se que andas con estudios y tal....;)
El amigo Hans es alguien que en sus relatos, refleja parte de su carisma y de su saber estar. Una persona que razona, como bien dice, como alguien del siglo XX, ese toque, que a mi, a pesar de ser solo 5 años más joven, no tendré nunca, y que se echa de menos, porque yo soy persona entre dos siglos, dos corrientes, y dos formas de ver el mundo.... Pero Hans, a pesar de tener sus dudas, como cualquier ser humano, muestra un aplomo y una sobriedad que se refleja en sus relatos, nos lleva donde él quiere, teniendo en cuenta lo que quiere el lector.... posee una amabilidad autor-lector increible.... él sabe dónde se fija el lector, aunque sea un pequeño detalle... y allí nos lleva, como guiando nuestra mirada, para hacer una descripción perfecta (las cuales admiro, es tu mejor arma literaria).

Genial punto de vista de la obra Kenyi... me ha gustado que continúes con esta propuesta, porque creo que puede enriquecer el foro, y sobre todo, a los escritores...

Un abrazo Hans... y adelante con tu relato ;)
Gracias Vadín, no sé que decir, de verdad, pensaréis que es la vanidad de la que hablabamos con Palmiro, pero no es así. El leer esto me provoca unas ganas enormes de escribir, pero lo primero es lo que tengo pendiente (maldito derecho Mercantil), a pesar de que el siguiente relato empuja en mi cabeza a las flores para que acabe y le deje salir. Las flores será mi primer relato completo, y lo terminaré aquí con vosotros, en el foro. Nunca he sido capaz de acabar algo de lo que escribía, porque a la mitad pensaba que no era lo bastante bueno, esto quizás me hubiera llevado a no terminar nunca nada y hubiera sido un medio escritor.

Como dices Vadín soy un tipo del siglo pasado, no sé si eso es bueno, pero no me queda otra, soy un anticuado, todo el mundo me lo dice. Que soy algo chapado a la antigua, eso se ve en lo que escribo.

Aunque en cierto modo me gusta, como dice uno de mis cantantes favoritos, "ya no se hacen tipos como él":

Ya no se hacen tipos como él,
recién salido de un film
de Fred Astaire.
Aunque sin dinero
para un frac
dale muñeca una oportunidad
para demostrar
su casta de galán.


Loquillo


No me canso de daros las gracias a todos por leerme.
gracias a ti x hacerme pasar buenos momentos leyendote.....;)
7 respuestas