Muhammad

Muhammad


La última ráfaga se hace eterna. Todo el mundo aparta su mirada de allí, nadie desea verlo. La minúscula trinchera de ladrillos y cemento no es obstáculo para las balas de odio. Puede que una, dos o tres a lo sumo pasen silbando por encima de sus cabezas, pero el resto mata. El padre ofrece su cuerpo, no mas poderoso que la trinchera de ladrillos, pero si mas cálido, mas humano. Una nueva ráfaga hace saltar polvo de las paredes, un polvo que lo oculta todo por momentos. Cuando las ametralladoras callan, cuando desaparece el polvo al fin y cuando los horrorizados espectadores vuelven sus caras a aquella masacre, sólo entonces muere el silencio. Grita el padre, hace indicaciones, pero no valen absolutamente para nada. Los espectadores fortuitos se encuentran en refugio, lejos del fuego cruzado, a salvo de unos soldados que escupen balas a todo lo que se mueva. Pero Muhammad ya no se mueve, las balas ya lo han encontrado, y lo han ajusticiado. Jamal, su padre, también ha sido acertado, y se tambalea casi inerte sujetando de la mano aun a su hijo... muerto. Le agarra fuerte de la mano con las fuerzas que le quedan, pues aunque moribundo, intuye que jamás podrá volver a llevarlo de la mano al colegio, que nunca mas podrá sentarse bajo una palmera a contarle historias de su pueblo, que nunca mas lo abrazara cuando acabe todo esto y lo separen de su regazo.
Una bala mas, solo una, silba mientras recorre el trecho que separa la trinchera israelí del cuerpo de Jamal. El impacto es en el vientre, cierra los ojos, cuando meses después vuelva a abrirlos, su hijo Muhammad ya no estará con él, se habrá ido para siempre, convertido ya en historia de una larga guerra.

Imagen
no se que decir...... Aun recuerdo caundo vi aquel video, que una lágrima recorrió mi cara........................
Deseaba olvidar aquella imagen, pero no es sino una muerte más de las miles que hay al día, solo que esta vez fue grabada y vivida por todos...................
El relato, fiel a tu estilo, duro como el acero...........
La foto, para olvidar...............
Yo creo que no hay nadie en este mundo que no tenga sentimientos... sin ninguna duda creo que nadie es capaz de aguantar algo tan fuerte, ni incluso una simple lágrima recorriendo por su rostro al ver o leer esas tristes imagenes....

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [decaio] [decaio]
En efecto, un homenaje que se merecia.

[angelito]
Escrito originalmente por Panex
En efecto, un homenaje que se merecia.

[angelito]


panex, viste el video verdad.........? :(
Si que lo vi, por eso escribi esta historia, para recordarla, para no olvidar lo que Algunos hacen.


Saludos
Panex.... algo que nadie debe olvidar, aunque duela recordarlo y se llenen los ojos de lágrimas, sin que llegue a caer ninguna. Algo, que no debía de pasar.... en ninguno de los casos...

Gracias por hacernos recordaar, aunque duela, con unas palabras justas, sin estar rebuscado, has dicho lo que hay que decir, has dicho lo que se ve.... y ahora no vale, lo de una imagen vale más que mil palabras.... porque con muchas menos, has descrito todo perfectamente ;)
Preciosa y emotiva, me ha encantado, enhorabuena.
Gracias a los dos. [ok] (y por leerme ;-) )
9 respuestas