Demiurgo lee a Prado

Bien, esta es mi primera respuesta al hilo aquel llamado "Estudio sobre nosotros" en el que proponía hacer un estudio personal de los autores que quisieran. Por lo mucho que le debo y lo mucho que me agrada, empiezo por Prado. Ahí va lo que redacté aquella "maldita" madrugada en decidí indagar en aquellos versos.

----------------------------------------------------------------------

La voz de Prado en las letras suena de forma melódica pero agresiva. Me he dado cuenta de la sensación de vértigo que consigue arrancar de mi estómago cuando leo sus versos. Si bien es verdad que muchos poemas entran en la oscuridad propia de una poesía subjetiva hasta dañar, muchos otros son límpidos y claros, y dejan en el paladar de quien los lee una sensación dulce.

Mientras España, y el mundo, se mueven a ritmo de goles, tacos y guerras la poesía de Prado se mueve a ritmo de Jazz, con sus versos saliéndose de la norma, mirándote de forma pícara y haciendo que quieras o no termines moviéndote a su ritmo.

Son varias las imágenes que utiliza, pero creo que sin duda el mar es la que más llena sus versos, así como las calles de su ciudad o los olores y los colores que pueblan su tierra, su vida y su entorno. Pasea bohemio quizá, pero también moderno consumándo un extraño matrimonio entre ambas formas en principio incompatibles...pero que le dan muy buen resultado.

Decir que Prado enseña con sus versos es quedarse corto, y le saca el mismo jugo a un helado de limón, a un hecho importante en su vida, o la cosa más cotidiana como qué es lo que lleva en los bolsillos, que olor tiene cierta chica o su sensación una noche cualquiera...

Me gusta pasear con Prado por la poesía, termina convirtiéndose en una fiesta de color, de luces y de sonido al má puro estilo de aquellos fantásticos paseos que podías dar si Mary Poppins iba contigo...

He leído atentamente sus poemas, deteniéndome sobre todo en Restos de un naufragio, del cual, y para terminar, me gustaría extraer lo que para mí significa la más bella perla de ese collar...

TU VOZ

Tu voz
me acerca
las sirenas
de los barcos
cuando edulcora
el llanto
de las ballenas.

Tu voz es prodigiosa;
evoca
el poder de
la mente
y me recuerda
(aunque no la oiga)
que ha llegado
el momento
de pensar
en algo grande.


Espero que disfruteis de Prado como yo lo he hecho...y hasta la próxima entrega de "Demiurgo lee a..."
Pues sólo puedo darte las gracias por este estudio. Una cosa que me llama la atención es el saber qué pensará la gente cuando lee alguna cosa que escribo. Es esa distancia que te permite ser autor la que me impide saberlo, aunque teniendo en cuenta que yo también soy lector, puedo hacerme una idea. Por eso me siento muy halagado por saber que has estado hurgando entre mis líneas, es la mayor satisfacción que tengo, y es algo que nunca me hubiera imaginado: que alguien hiciera tan sincera reflexión sobre mi poesía.
Bueno Demiurgo, un abrazo muy fuerte, y pronto te devolveré la moneda;)
Como hace de un dia lluvioso, de un color o del nombre de una flor un universo de versos que te habren la puerta a una mente distinta(en el buen sentido eh?;))una mente abierta, credora de algunos de los mejores poemas (y no poemas) del foro
Sigue asi amigu
salu2 :)
Muy buen analisis, Demiurgo, de uno de mis favoritos tb de este foro.... [ok] [ok]
Demiurgo.... genial crítica de un clásico (aunque le pese) de este foro (y de la poasía que he leido en mi vida, corta y encantada con la lectura). Demiurgo ha dado palabras a lo que hasta ahora eran sentimientos a leerte, amigo Prado. Y no sólo tú debes estarle agradecido (que lo estás, porque lo que tienes de buen poeta, lo tienes de gran persona) si no yo, que ha conseguido erizarme todo lo que se parece a pelo; ya que, hasta ahora, no sabía como describir una obra como la tuya, amigo Prado, y siempre que alguien me preguntaba que tipo de cosas se escriben en ese "sitio donde pasas tanto tiempo", no era capaz de explicar nada.... solo decía... poesía, relatos, y más cosas.... Asi que, amigo Fidias, te robo la descripción (sin usurparte el copyright, pues no me avergüenzo de no saber expresar lo que leo) ya que ahora, tengo una explicación, algo que dar a la gente cuando me pregunten ¿qué se escribe en esos sitios?

Gracias a los dos.... llenáis el foro ;)
Para mí es un placer formar parte del foro, aportando mi pequeño granito de arena, ya sea como autor o como lector apasionado de vuestros trabajos, que son importantísimos para que yo me inspire.
En cuanto a lo que dices, Vadín, te agradezco mucho tus palabras (lo de clásico me va pelín grande [jaja]) y si os gustan mis escritos es porque me dejo seducir por gente como tú:) Es un verdadero placer compartir un sitio, aunque sea virtual. Espero que nos lleguemos a conocer pronto:)
Un abrazo.
5 respuestas