La nueva ley helena ya tiene sus mártires

Muchos podríais pensar que la noticia que dimos hace poco acerca de una ley griega que prohibía los videojuegos era fruto de la confusión, que no podría ser cierta o al menos que nunca se aplicaría de forma radicalmente estúpida, ciñiéndose a las máquinas "tragaperras". Por desgracia no ha sido así.

La BBC informa de uno de los episodios más bizarros en la historia de los videojuegos, dos personas (al parecer dueños de un cybercafé) han sido arrestadas en Grecia por permitir jugar a Counter-Strike a sus clientes enfrentándose a una multa de 150.000 € y hasta un año de prisión.

Es una aberración histórica que esto tenga que suceder en el país que nos dio las matemáticas, la medicina moderna, la filosofía y la democracia. La estupidez ha dado un golpe de estado en Grecia.
Lo próximo será quitar el buscaminas del Windows... y aunque parezca de risa por desgracia no lo es:

If the letter of the law is enforced, the union said the next stage would be to ban the selling of games and legal action against Microsoft to remove games from the Greek version of Windows.

Si viviera en Grecia ya habría emigrado...
Y digo yo, la gente que se dedica a prohibir cosas así, habrán jugado alguna vez a algún juego?

Apostaria a que esa gente tubo una dura infancia desgraciadamente, y ya que ellos pasaron una mala vida, quieren amargarsela a todos los que puedan.

Sencillamente PATÉTICO! [lapota]





Saludos!!!
Desde luego quien dicta estas leyes tiene que ser un demente y reprimido sin pareja que el unico sexo que practican es dar por culo a los demas cawento, lo de quitar el buscaminas [boma] ya es de juzgado de guardia ...
Que no se extienda esto, pq pueden creer que jugar en red al Counter es peligroso, pq asin podemos tener conocimientos de guerrillas, asalto a edificios y sobre terrorismo con rehenes!!!

Cada pais demuestra su cultura como puede [decaio] !!!

Y lo peor de todo,es que cuando quedabas con tus colegas en keli para pegarte una paliza al Tekken, ahora hacerlo [snif] en Grecia puede ser ilegal!!!
Ostia , yo creia que como mucho ... se quedaria en un rumor o un posible, joder que ya es real.

Con lo que me gustaba a mi grecia, la han tenido que fasticiar.

Un paso para atras.

Que puede haber de mal en jugar juegos como plataformas para niños pequeños o de estrategia plan los sims ???

Es la leche, pero venga asi estan las cosas.
Esta sarta de tonterias como la que ha pasado en grecia acabaran cuando alguien que haya jugado a un videojuego en su p^¨$"% vida ste donde se toman las decisiones. Hasta entonces es normal que ocurran memeces tales.
Son todos los videojuegos ??????????? EN GENERAL ??????????

O solo los "peligrosos" segun ellos

¿Es una ley generica?.

¿Que piensan hacer las distribuidoras?. Se van a estar quietas.
Es el >COLMO,
Es para ir alli y pegarles de oxtias, vaya mierda de ley, es increible que estemos en el S XXI y hayan paises que coaccionen a sia sus habitantes.
Soy de alli y fliparian, quiza acabaria en la carcel, pero lo llevarian claro conmigo, por mi una bomba a los cabrones q han votado en contra.

La liberdad es un derecho que debe tener todo el mundo, sin jorobar al projimo, ... pero si Guecia esta aqui al lado, alucino...

Bueno creo q ha quedado claro q si voy a Grecia me llevo la game Boy y pongo a viciarme pa q se joan mas....
XD
Escrito originalmente por sembey
Es el >COLMO,
Es para ir alli y pegarles de oxtias, vaya mierda de ley, es increible que estemos en el S XXI y hayan paises que coaccionen a sia sus habitantes.
Soy de alli y fliparian, quiza acabaria en la carcel, pero lo llevarian claro conmigo, por mi una bomba a los cabrones q han votado en contra.

La liberdad es un derecho que debe tener todo el mundo, sin jorobar al projimo, ... pero si Guecia esta aqui al lado, alucino...

Bueno creo q ha quedado claro q si voy a Grecia me llevo la game Boy y pongo a viciarme pa q se joan mas....
XD


molaria hacer una concentracion de jugones de todo el mundo en los campos de futbol, basket y demas sitios grandes como protesta.
las partidas en red serian la ostia [360º]
Lo dicho estaran deseando cogerse vacaciones para ir a otro pais a echarse un vicio juas.
Una pregunta si se han puesto tan duros con los videojuegos, ¿van a hacer algo con internet???porque en internet , digamoslo sutilmente, puedes conseguir muchos juegos y si estos son ilegales...
Seria como que fuera legal ser camello algo asi espero que hayais pillado lo que queria decir.
[buaaj] GRECIA [buaaj]
Bueno pues ahora ya sabeis, os pagais un viajecito a Grecia para hacer turismo vosotros tan tranquilitos visitandolo todo y cuando cojais el movil tan felizmente para llamar a vuestra familia, vendra un poli y se os llevará a la carcel por que tiene juegos incluidos.

Joer pero que demonios esta pasando!!!!!
pues si, pero el Tribunal Eorpeo es más independiente... al final, tendremos que hacer como los avestruces, meter la cabeza bajo tierra y resistir todo lo que nos echen.
Gracias a todos por joder el hilo con política española que nada tiene que ver con la movida griega. Vuestras filias y fobias las dejais a un lado. He eliminado las 2 páginas de discusión (vergonzoso) que no venían a cuento, no quiero cerrar un hilo interesante porque al tercer post la cosa se ha desmadrado. Ajustaros al tema de conversación.

Creced, coño.

Os he dicho que pasaría esto.
Alejo, no sabes que determinadas leyes que se aprueban en paises dentro de la comunidad europea, pueden acabar afectando al resto, calro que nos afecta lo que ha decidido el gobierno griego, de la misma manera que nos afecta loq eu esta pasando en Gran Bretaña y la ley española, porque crean precedentes, que pueden ser utilizados por otro. En cuanto a lo de joder el hilo, pues ha sido una de las discusiones más maduras que ha habido por EOL en mucho tiempo, y lo de creced, pues la verdad es que sobra.
Entonces discutid como puede afectar esto al resto de Europa. Pero no empecemos de nuevo con estupideces de PP dictadores y demás, porque la experiencia me dice que todos los hilos de EOL en los que se ha mentado la política han terminado cerrados.

¿Sobra lo de que crezcais? Demostradme que estoy equivocado y llevad una conversación inteligente, educada y ajustada al topic, no 2 páginas en media hora hablando de lo malo que es el PP con sus decretazos, que podrá ser cierto, pero no es el tema. Para hablar de política y poner verde al gobierno se abre un hilo en miscelanea.
Si que se ha discutido sobre como puede afectar a Europa, y en cuanto a lo último, no sé lo que habrás leído, peor yo no he leído ningun insulto, ni faltas de educación ni repeto, ni nada parecido.
Pos esta vez te has equivocado y has actuado como un dictador perdona que te diga, no se puede hablar de partidos y sus LEYES cuando se trata un post de una LEY?

Lo dicho, en este has meado fuera del tiesto.

Muy fuerte, muy crudo, pero es asi.Si hasta jiXo estaba comentandolo....
Bueno, Alejo solo ha querido reconducir el hilo al tema de la noticia, q si no nos líamos con 100 mensajes discutiendo sobre el PP y sus decretazos...
Perdon Funk no me había fijado, ya está rectificado.

Jixo, hay mcuhas formas de reconducir un hilo, y no es precisamente eliminando todos lo que no le guste, se estaba hablando de temas muy interesantes, porque lo referente a nuestro gobierno sólo ha durado 2 post, el retso se ha discutido sobre si es legal o no leyes de este tipo, tanto la helena como la española....
Tema:
2 arrestados por jugar a CS en grecia.

A la media hora, en el tercer mensaje se inician dos páginas y media diciendo lo malo que es un partido político español llamandolo dictador.

Si eso os parece una evolución adecuada para un hilo que baje Dios y lo vea.

Os lo repito por enésima (y última) vez, a hablar de política española y de lo malo que es el PP a miscelanea. Hablad si queréis de como puede afectar la historia en España, pero no comencemos con temas que nada tienen que ver con el hilo como los decretazos del PP etc. Creo que es muy sencillo de entender.

Saludos.

PD: Los problemas con el moderador, por mensaje privado, que me canso de repetirlo, no convirtais un hilo en vehículo de quejas y sugenrencias.
Alejo I no se ha equivocado del todo, el hilo estaba perdiendose en los bosques y siempre puedes encontrar un lobo por ahi.
que la conversacion este dentro de los limites es una cosa pero si el tema se ha ido por la nubes. eso ya es otra cosa.
a mi creo que no me ha quitado ningun post pero se ha equivocado en sus comentarios.

esque lo que pasa es que estamos hablando de algo surealista
QUITAR los juegos, asi por la cara, si no se pensaran cosas asi no abrian problemas en el mundo.
y de la politica creo que se nos esconde demasiado para que podamos discutir sobre unas buenas bases.

bye

PD: ups creo que he tardado demasiado en escribir esto.
el retso se ha discutido sobre si es legal o no leyes de este tipo, tanto la helénica ocmo la española....

La última página y media era todo política española 100%. Directamente he usado la opción "separar hilo" en lugar de borrar hazte a la idea.
Un consejo, tomate una tila y baja el tono de la voz, hazlo por el bien de "todos".

&Y repito, no podemos hablar de leyes griegas q no nos incumben y hablar de la LSSI y sus "posibles" desviaciones en españa, no es para nada, un off topic en este mensjae y encima, no habia habido, ni insultos ni pullas, ni nada, todos "hablando" sobre la LSSI y su "posible" afectacion a los videojuegos que SI nos incumben a todos.



PD No es buen sitio EOL para pagar las cosas externas, al menos yo no lo veo asi....
Un consejo, tomate una tila y baja el tono de la voz, hazlo por el bien de "todos".

Gracias pero no me hace falta.

&Y repito, no podemos hablar de leyes griegas q no nos incumben y hablar de la LSSI y sus "posibles" desviaciones en españa, no es para nada, un off topic en este mensjae y encima, no habia habido, ni insultos ni pullas, ni nada, todos "hablando" sobre la LSSI y su "posible" afectacion a los videojuegos que SI nos incumben a todos.

Un offtopic de dos páginas.

Os lo repito. La función mensaje privado va de maravilla para evitar todas estas paranoias.
[idea] vamos a llevarnos bien que esta es mi page favo.
[sati] a otra cosa [666] los videjuegos los hace el diablo por eso los tenian que prohibir todos [sati] vivan las armas quimicas de sadam que esas si que no hay quien las prohiba [reves]
Primero dices

Escrito originalmente por Alejo I
He eliminado las 2 páginas de discusión (vergonzoso) que no venían a cuento,

Os he dicho que pasaría esto.


a mi esto me suena a borrar.

Y ahora....

Escrito originalmente por Alejo I

La última página y media era todo política española 100%. Directamente he usado la opción "separar hilo" en lugar de borrar hazte a la idea.


Puesno sé, pero me parece una contradicción... en fin dejemos el asunto.
como se ha puesto esto en un momentin, vamos a ver chicos creo q en este caso deveriamos ceñirnos al tema nada mas, k ultimamente las cosas han degenerado mucho en los foros.

Se inicia un tema y cuando no degenera en "mi consola es mejor q la tuya te jodes", se sale de madre por otro sitio.

Tan dificil es centrarnos en la referencia del hilo?

En fin , vosotros vereis, pero ultimamente para encontrar una discusion madura en este foro, tengo ke separar mucha paja del trigo:( .

Por otro lado y volviendo al tema: La verdad es que cuando ley la noticia hace cosa de una semana , pense "esto no se llevara a cabo ni de coña", en un pais como grecia, con un gobierno democratico, y avanzado. Pero ya veis , no se como estara el tema , si se preparan quejas, manifestaciones , dentro de la comunidad helena, pero vamos el tema es muy fuerte.

Como dice el refran : cuando las barbas de tu vecino veas quemar , pon las tuyas a remojar.

Asi pues ya hemos visto lo que pasa con un miembro de la Union europea, tendriamos q estar preparados en el caso k lo intetaran hacer aqui
He usado la opción "separar hilo" en lugar de "eliminar". La opción "eliminar" borra los mensajes de uno en uno, la opción "separar hilo" separa todos los mensajes en dos o más cuerpos editables, por ejemplo, los primeros post que se ajustaban al tema y las dos siguientes páginas en otro hilo aparte para ser eliminado. Era una forma de decir que a partir del 4º post todos habían sido de política innecesaria. Espero haberlo dejado más claro.

Soy tan dictador que os invito a que discutais el tema de la LSSI y la política en el foro de miscelanea, pero NO a que lleneis un hilo de cosas que no vienen muy a cuento. Y por última vez, por favor, los mensajes privados, a ver si por eliminar un offtopic sobre el PP vamos a montar otro sobre la moderación de los foros.

Saludos.
De acuerdo pues, retomando el tema, se sabe si esto ha afectado a Internet. Poruqe si dicen que quieren prohibir el software lúdico, se supone que no sólo han tomado medidas para que no se vendan en cnetros públicos, sino que ahora querrán evitar también que los griegos consigan dichos juegos vía Internet.
Bueno al parecer el problema en Grecia es que juntan todas las categorias de juego en el mismo saco.

Aqui en España las maquinas pagan distintos impuestos segun sean sus servicios. Es decir, una tragaperras tendra impuestos adicionales a los que corresponde a un tetris, por ejemplo.

Sin embargo alli no han hecho esa distincion. Como existe un abuso de las maquinas 'ludicas' han decidido prohibir su uso, incluyendo, por negligencia, juegos no ludicos.

The Register compara este ley con la ley de impuestos que hay en UK , lo podeis ver aqui.

Ademas la cosa tiene su gracia, he extraido este parrafo de InterGame:

"The current crisis in Greece was created when the press caught a member of the Greek parliament playing an illegal video poker. As he was a member of a committee which had been set up to classify games of skill and of chance, it made the situation even worse."

O sea que estan demasiado viciados a los juegos de poker. Esto viene de lejos, en los años setenta el gobierno prohibio el uso de cartas, y no las de magic precisamente.

En principio la prohibicion era para juegos en locales publicos, pero la cosa no esta muy clara, porque en algunas sitios dicen que tambien esta prohibido su uso privado.

Lo que no esta prohibido es que compres la consola y el juego. Esto es casi tan rallante como la LSSI.
Yo estoy a favor de esta ley de grecia ya que los videojuegos son el opio del pueblo.
¿Pero, a santo de qué se ha llegado a tomar una medida tan salvaje y dictatorial?

¿Han habido varios casos de niños-katana o algo así?

Si no, no se entiende...

Q alguien me lo explique p me remita a un post q lo explique claramente. Gracias [Ooooo]
Las distribuidoras y demas gente relacionada con los juegos se van a estar quietas ????????????

No van a hacer nada ?????

Si no he entendido mal, al estar prohibido no se podra vender y todas las tiendas de videojuegos o grandes almacenes tendran que quitarlo y algunas cerrar . ¿no?.

A cuanta gente echara esto a la puta calle ????, joder es muy fuerte.

No creo que en grecia haya muchas ventas, pero perder un pais entero ... ¿no tiene que dolerle aunque sea un poco ?.

Y aparte son todos los juegos y todas las tematicas ????, ¿que malo tiene por ejemplo los sims?.

Es la leche.
Escrito originalmente por banderas20
¿Pero, a santo de qué se ha llegado a tomar una medida tan salvaje y dictatorial?

¿Han habido varios casos de niños-katana o algo así?

Si no, no se entiende...

Q alguien me lo explique p me remita a un post q lo explique claramente. Gracias [Ooooo]



Segun dice logan25 :

O sea que estan demasiado viciados a los juegos de poker. Esto viene de lejos, en los años setenta el gobierno prohibio el uso de cartas, y no las de magic precisamente.

En principio la prohibicion era para juegos en locales publicos, pero la cosa no esta muy clara, porque en algunas sitios dicen que tambien esta prohibido su uso privado.

Jooooooooder es la leche. ¿Esta prohibido jugar a las cartas?.

Ostia no sabia yo esto de grecia. LA LECHE.
Si los videojuegos son perjudiciales para los ciudadanos no me quiero imaginar lo que tiene que ser la TV con sus programas basura...... Pero bueno volviendo al tema, sinceramente nunca crei que la ley se llegase a aplicar y encima tan estrictamente.

Algo realmente lamentable. Espero que alguien tome cartas en el asunto. Hoy los videojuegos ¿Y mañana que será? Tal vez nos prohiban el futbol o el basket..... por considerarlo peligroso debido a las discusiones que hay en algunos partidos.... porque supongo que habréis visto los campos de Grecia ¿no? Lamentable.

Saludos.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [discu] [discu] [discu]
os imaginais la cara de Carmack recibiendo un e-mail que le impida sacar el DOOM3 dias antes de su salida???
[sati] [sati]
Pobre Carmack y pobres griegos. Uno se quedará sin vender su juego en Grecia, y sus ciudadanos no podrán disfrutar de esta maravilla del software.

Sobre la cara de John Carmack, seguro que es todo un poema, pero ya no por sus intereses económicos si no porque la ley es increiblemente surrealista.

Saludos.

P.D. Esperemos que lo de Grecia no se expanda, yo pienso que le pondran freno a esta locura, ya que hay muchas empresas con gran potencial económico (Microsoft, Sony, Nintendo, Intel....) que no le interesa para nada la prohibición de los videojuegos.

Os imaginais que se prohibiera los juegos en todo el mundo mundial?????? Mas de uno lloraría, y no solo usuarios, sino grandes empresarios....
...

Un saludo!

Mangafan
Joder, la cuestion es que no pueden eliminar el juego. Que prohiban las tragaperras y similares es logico, pero que prohiban los videojuegos es como si a todo aquel que le pillasen una baraja de cartas le pusiesen una multa. Cual es el siguiente paso, arrestar a la gente que vean haciendo cosas sospechosas con las manos, por si estaban jugando a piedra papel o tijera mientras se apostaban dinero ???
comprendo que grecia tenga un serio problema de ludopatismo, pero rayan niveles de estupidez.
Escrito originalmente por Owner


Os imaginais que se prohibiera los juegos en todo el mundo mundial?????? Mas de uno lloraría, y no solo usuarios, sino grandes empresarios....


seria la tercera guerra mundial.


cawento cawento cawento cawento cawento

molaria hacer de Sam en las casas de los que han pensado en esa ley (el del Serious Sam) [sati] [sati]
Escrito originalmente por gatosamurai
JCual es el siguiente paso, arrestar a la gente que vean haciendo cosas sospechosas con las manos, por si estaban jugando a piedra papel o tijera mientras se apostaban dinero ???
comprendo que grecia tenga un serio problema de ludopatismo, pero rayan niveles de estupidez.


Muy bueno.

Lo que tienen es un problema de legislacion de tres pares de narices. No saben como lesgislar el juego ludico y lo meten todo en el mimo saco.

Yo no lo veo como un problema de falta de libertad, sino de falta de coherencia.
y la poli como sabra si juegas desde casa?¿
iran de casa en casa buscando discos?
sin son copias es doble la multa?¿
Como muchas veces suele decir el webmaster de este sitio "las normas estan para cumplirlas", y si los griegos han aprobado esta ley no hay nada más que cumplirla (en Grecia, claro). O sea, que los que han sido detenidos ya sabían a lo que estaban expuestos. Es lo mismo que ha pasado aquí al prohibir Batasuna. ¿Que culpa tienen los independentistas vascos ? ¿Que culpa tienen los jugadores griegos ?
Vamos a ver... ya que no se especifica nada sobre los juegos, y teniendo en cuenta que también querían quitar el buscaminas de windows, digo yo que un pac-man, un asteroids o un space invaders de Java incrustado en una pagina web es igual de ilegal.
Incluso los MUD lo serían. Ante esta perspectiva lo mejor sería cerrar todos los cibercafés, ¿no? Y puestos a ello todas las tiendas de videojuegos, prohibir la venta de joysticks y demás periféricos de juego y banear las IP de webs que hablen de juegos por 'incitar al delito'.
Joer, menuda panda de ####### están hechos.
tambien quitarian los juegos del Canal satelite digital?¿
No me compares ilegalizar batasuna (no estan ilegalizando independentistas sino terroristas) con ilegalizar los videojuegos, pero la verdad esk ya se podrian preocupar de cosas mas importantes por k la verdad esk la noticia me parece una mezcla de paranoia-subrealismo k te kagas, no kiero ni pensar k eso pasara aki, pork entonces la ibamos a liar... o no?[fumeta]

....Aunke pensandolo bien, también es ilegal cultivar marihuana y yo ahora mismo me estoy haciendo un may...
[fumeta] [fumeta]
No entiendo :? como algo tan serio, que deja a muchísimas personas sin empleo y a montones de personas que les encantan los videojuegos sin su diversión no se haya acomentado ABSOLUTAMENTE nada en la informativos y telediarios de España Oooh . Me siento como si intentasen censurarnos algo. [enfado1]
77 respuestas
1, 2