Ayuda Divx Xvid!!

A ver, ando bastaaaaaaaante perdido con este tema; desde qe se me casco el lector de DVD y no puedo ripear, me parece que ha llovido mucho.....ire por partes y lo hare mas sencillo :

1.- Version aCtual de DIVX? es la 5.0.2 verdad? pero trae AdWare?Se puede bajar en Pro o en "normal" ?? que tal va? da problemas? Recomendais instalar tambien la version 4 ?

2.- XviD ???? qe es ? un nuevo codec "sacado" del Divx? que ventajas tiene? porque se esta utilizando preferiblemente antes que el DivX ????

3.- BsPlayer : Sigue siendo un buen reproductor de DivX o han sacado mejores?? El Media player tambien iba bien....

4.- fddShow : Son unos filtros y a la vez Codecs? decodifican Divx y XVid con calidad? merece la pena instalarlos? son configurables?

5.- Nimo : este paquete de codecs...realmente se utilizan? en que consisten ?

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO CAMPEONES !!

[jaja] [ok] [jaja] [ok] [jaja] [ok] [angelito]
1.-Se lo dejo a los expertos. :-)

2.- Nuevo codec "libre" y que no tiene nada que ver con el Divx. Mas calidad y compresion, y ademas evoluciona (o evolucionaba) casi cada dia con mejoras y versiones nuevas. Desde hace poquisimo esta parado porque una empresa se aprovecho de su trabajo, espero que lo retomen.

3.-De lo mejorcito. :-)

4.-Si merece la pena, ademas usan menos recursos.

5.-Son todos los codecs del Divx, sonido, etc....vamos, un pack "todo en uno" para no tener que instalar codecs uno a uno.

Espero haberte ayudado. :-)

Un saludo
yo te respondo tb a l que se :P

divx va por la 5.02 y no da problemas, por lo menos a mi, la que me iba mal era al 5.01, si te bajas la versión Pro tendrás que registrarte, pq no es gratis. Cuando los metes se instala el Divx Player version 2.0.

por lo demas coincido con metehenx, aunke bien es cieerto que los poco Xvid que he visto no me han convencido, pero supongo que es pq los que lo hicieron eran un poco chapuceros :P


P.D: el BSplayer para mi es el mejor que he probado
Muchas gracias a los dos, de verdad.

Supongo que hare esto:

Instalar el BsPlayer
Instalar el ffdShow

COn eso bastaria?????? O tambien los Nimo?
Supongo que falta el Codec mp3, que viene en el paquete.

Osea, digo que si bastaria para REPRODUCIR ;

Y ya que nos ponemos, para pasar de DVD a XVID, osea, para actuar como encoder, se siguen utilizando los mismos metodos que se hacia con DivX ?
Básicamente para usar XviD a la hora de comprimir una película, lo mejor para mi al igual que con DivX es emplear el metodo de Gordian Knot. Lo que ocurre es que XviD a diferencia de DivX permite un control de muchos más parámetros de la configuración de la codificación, lo que es sin duda una ventaja pero puede ser también un incoveniente si se es novato. Aparte tiene detalles que facilitan el trabajo en el rippeo como son por ejemplo la posibilidad de la compresión de los créditos a menor bitrate directamente desde las opciones del codec, o que en lugar de indicarle un bitrate al codec se le indica el tamaño que quieres que ocupe el video. En fin, muy recomendable para cualquier que le guste este mundillo.
Te dejo los diferentes enlaces a las páginas donde podrás encontrar las últimas compilaciones de XviD:
http://roeder.goe.net/~koepi/xvid.html Aquí tienes las de Koepi, son las que más me gustan a mi.
http://xvid.hopto.org Aquí tienes las de uManiac, que es probablemente el que saca versiones con más frecuencia, quizás por ello sean algo más experimentales.
http://nic.dnsalias.com/ Por último aquí se encuentran las de Nic, que últimamente actualiza muy poco, pero quizás por ello sus versiones suelen ser de las más estables.

Y por último con respecto a tu pregunta, efectivamente con el ffdshow y el BSPlayer bastaría para reproducir XviD o DivX 3, 4 y 5. Otra cosa el audio aunque los que llevan la pista de sonido en mp3 no suelen necesitar ningún tipo de codec adicional pues el propio Windows lo lleva de serie ya. Otra cosa es que esté en otros formatos como Ogg Vorbis o DivX Audio (realmente WMA).
Muchas gracias por la informacion, muy currada tio.

Algo me falta.....cual es el metodo Gordian Knot ??? No lo encuentro por mas q estoy buscando....... GRACIAS ! [triston]
Aquí tienes un tutorial (en inglés) de como comprimir en XviD usando el metodo de Gordian Knot: http://www.doom9.org/xvid.htm
Aunque la verdad es que está basado en una versión algo antigua y algunas opciones de las nuevas versiones obviamente no aparecen.
Aquí un tutorial más actualizado y en español pero sólo se explica propiamente la configuración del codec (usando VirtualDub), no el resto del proceso con Gordian Knot: http://ciberia.ya.com/kalamanweb/xvid/manualdeXvid.htm
Que las peliculas que suban en internet en formato xvid va a beneficiar a los que vean las peliculas en el PC, sin embargo las que la vean (o la intenten ver) en la ps2, como yo, ha sido una gran putada a no ser que exista un ¿Programa fiable para pasar de Xvid a Divx? o que ps2 reality saque una versión nueva de su reproductor que soporte xvid.

Recemos por que salga este último, pero ahora el que importa es la pregunta en negrita, ¿alguien sabe la respuesta?

SAlu2, gracias adelantadas
Bueno siempre tienes la opción de hacertelas tu mismo, además dado que en si el acto de bajarte una película sin tener el original no es legal poco puedes exigir sobre el formato en que esté. Por cierto con el reproductor de PS2 si se puede reproducir XviD siempre y cuando no se hayan usado funciones especiales de este (b-frames junto a QPel) y no sea un OGM. Los XviD hechos con las opciones estandard en formato AVI podrán verse en la PS2 simplemente cambiando el FourCC de XVID a DX50, pero ten cuidado porque hay algunos OGM renombrados a AVI no intentes cambiarle el FourCC a estos archivos porque te cargarás la película. Dichos OGM son fácilmente reconocibles porque aunque tengan extensión AVI suelen decirte en el nombre del archivo OGG o OGG Vorbis. Por otro lado el AviC FourCC changer viene incluido con las versiones de XviD de Koepi que puedes encontrar en http://roeder.goe.net/~koepi/.
8 respuestas