La celda

Bueno. a ver que os parece esto. he tenido una idea y voy a plasmarla por escrito sobre la marcha. Quiero plantearlo como una especie de juego si se le puede llamar asi. ya me entendereis si acabo de escribir esto.Comienzo:

Celda A-32. Bloque Norte
Me desperté.No recordaba nada. no sabía lo que había pasado. Ni eso ni nada relacionado conmigo. Ni conmigo ni con nadie que pudiera recordar. Es más no recordaba a nadie. Mi mente estaba vacía. Los unicos recuerdos que tenían comenzaban al despertarme.
Me puse en pie. Delante mio a escasos dos metros tenia un espejo que ocupaba toda la pared que se encontraba frente a mi. a escasos dos metros creo, siempre he sido muy malo calculando a ojo. En ese momento me percaté de que la persona que me estaba mirando era yo mismo. Era como mirar a un desconocido tras un cristal, imitando todos mis movimientos. Una persona de pelo castaño, peinado con raya a la derecha y unos ojos azules que no decían nada, quizás por ser mi propio reflejo. Estaba vestido con un mono color verde, muy estridente, y tenia algo en lado derecho del pecho. Bajé la cabeza, miré hacia la izquierda. Tenía una especie de placa, que decía "PhBA32-N". En mi reflejo lo que veía era a un preso. ¿Pero preso por que?.
En ese momento di media vuelta, y pude contemplar la habitación en la que estaba recluído. Era un cuadrado de no mas de dos metros y medios de lado, con identica altura. Estaba encerrado en un cubo. Excepto el espejo, las cinco paredes estaban empapeladas con dólares. Eso si lo recordaba. Sabía perfectamente que esas piezas verdes de papel con rostros en el centro eran billetes de distintas cantidades de dólares. El hecho de recordarlo a lo mejor tenía que ver con la razón por la que me encontraba ahi. Seguí inspeccionando la habitación. En la pared enfrentada con el espejo se encontraba una cama. Posiblemente fuese en la que me había despertado pero ni si quiera eso lo recordaba. a los pies de la cama se encontraba un artilugio negro con un cristal en uno de sus lados. Sí. También sabía qué era eso. Una palabra vino a mi mente. Era un televisor. Pude ver como aparecián como por arte de magia unas letras bajo la pantalla. "Philips" ¿Que significaría eso? Me sorprendio la manera de aparecer de esas letras. No habían salido de ninguna trampilla ni nada por el estilo. Simplemente aparecieron. Acerqué mi mano para comprobar que fuesen reales. Al tocarlas la "s" desapareció. Me sorprendí, y separé la mano como quien pone la mano en el fuego. La "s" volvió al instante. Volví a tocarlo. "Philip". Separé la mano de nuevo. "Philips". Curioso. Palpé el televisor, hasta toparme con el botón de encendido. En la pantalla apareció una imagen en blanco y negro. Se veía una gran habitación, de la que entraba y salía gente constantemente. Separada por un muro de metro y medio de altura, completado por un cristal hasta el techo. La gente de un lado del muro le pedía algo a los del otro lado y se iban. No se por que miré eso con tanta expectación. Sabía de sobra que aquello era un banco. Cuando la palabra "banco" pasó por mi mente la imagen comenzó a moverse.La camara se centro en uno de los cajeros. Dios sabía de sobra qué estaba viendo pero no recordaba nada. Aquel cajero, del que no podría dar muchos datos por la mala imagen de la cámara, cada vez que tenía que dar dinero cojía uno de los billetes y se lo guardaba. Estaba robando. Él estaba robando. ¿o sería yo? a lo mejor esa era la razon por la que me encontraba ahi. Pero no tenía ningun sentido lo que estaba viviendo. De pronto sentí la necesidad de levantar la vista. Me encontré con una frase escrita en la pared, en uno de los billetes. "In god we trust" (confiamos en dios). Empecé a mirar sin saber muy bien qué buscaba. Siempre encontraba lo mismo. "In god we trust", "In god we trust", "In god we trust". Hasta que por fin lo encontró. "But we don't trust you" (Pero en tí no confiamos)

Bueno. que os ha parecido. Lo he escrito sobre la marcha eh. Os propongo que me ayudeis a completar el relato. A ver si sois capaces de imaginar otras celdas
Llevo dando vueltas a lo de las celdas y nada.... :(


El relato está muy bien, algo angustioso... y sobre todo.. que pensé que al final dirías por qué no recordaba nada, y me has dejado con la intriga :(

Solo una cosa.... dices que la habitación era un cubo, y en la siguiente frase hablas de que tiene 5 paredes ¿estás incluyendo el techo? ¿es un lapsus? ¿nos quieres engañar XD?

Enga... a seguir poniendo... ;)


PD: Tanto este como el de La niña enamorada de la Luna ya están en el recopilatorio de autores.... en relatos cortos ;)
Escrito originalmente por vadin
Llevo dando vueltas a lo de las celdas y nada.... :(


El relato está muy bien, algo angustioso... y sobre todo.. que pensé que al final dirías por qué no recordaba nada, y me has dejado con la intriga :(


pues no me preguntes por que pero pense que eso sobraba. La verdad es k no es una prision convencional. igual esta ahi el asunto. ni yo mismo lo se. Tambien, a lo mejor es un poco porque me gusta dejar espacio para que cada uno haga su historia a partir de lo que planteo.

Escrito originalmente por vadin
Solo una cosa.... dices que la habitación era un cubo, y en la siguiente frase hablas de que tiene 5 paredes ¿estás incluyendo el techo? ¿es un lapsus? ¿nos quieres engañar XD?


mmmm me parece que el lapsus lo has tenido tu. Efectivamente he dicho que era un cubo, con una de las paredes ocupadas por un espejo. ................ entiendes ya a que cinco paredes me refiero???

Animo. yo esta celda la escribi sobre la marcha (vale a lo mejor no es lo mas idoneo) y ahi ha quedado. Imagina tu celda. No tiene por que seguir la misma linea de angustia. o a lo mejor si. Eso es decision tuya, o del que la vaya a escribir. Si Colaboramos unos cuantos podriamos obtener una cosa interesante.
Escrito originalmente por sir leno
mmmm me parece que el lapsus lo has tenido tu. Efectivamente he dicho que era un cubo, con una de las paredes ocupadas por un espejo. ................ entiendes ya a que cinco paredes me refiero???


Ahora si XD... es que pensé que al decir las 4 paredes, también incluías la del espejo... ahora tiene sentido XD XD ;)
Es que te comes mucho el tarro, Vadin.
Que bueno, yo lo he entendido como justicia divina!.

Yo lo dejaria como está, así está esplendido.

No sera este el argumento de Cube, no?. :p
Está bastante bien, aunque igual al estilo del texto le vendría bien unas frases algo más largas porque es muy descriptivo. Y también he visto que se repetía mucho el verbo "tenía", sobre todo en la primera parte. Saludos!
dime la verdad sir leno, te has inspirado en mi para tu personaje [buuuaaaa] (yo y mi memoria, ese gran dsconocido)
a mi me parece mas bien ke es una especie de castigo sarcastico de un banquero avaricioso o algo parecido X-D
Después de haber soltado la panda de tropelías que acabo de soltar.... de las cuales ya me avergüenzo.... [noop] me gusta la idea de sir Leno, a ver si nos animamos (yo la primera aunque hoy precisamente no estoy para muchas "celdas")

Respecto a tu texto me parece como a Onsla o Ninguno un castigo casi bíblico para un avaro. Sí puede ser que le falte algo de técnica descriptiva pero la idea es muy buena y el final me ha gustado mucho: "hasta que por fin lo encontró......"
Saludos.
8 respuestas