Como instalar Fedora 8 ppc PS3

Hola de nuevo a todos.

Ha sido posible la instalacion finalmente de Fedora 8 en nuestra PS3.

Imagen Imagen Imagen

Antes de empezar preparamos:
==================================================================
- otheros
- Fedora 8 ppc
==================================================================

Una vez tengamos preparado lo necesario comenzamos.

Podemos hacer dos cosas:

1- Si tenemos descargada ya la ISO y grabada en DVD, (ojo a las mayusculas se debe seguir los pasos exactamente) primero crearemos una carpeta llamada "PS3" y dentro de esta carpeta crearemos otra llamada "otheros", meteremos el otheros del archivo dentro de esta carpeta y a su vez grabaremos la carpeta "PS3"(con todo el contenido) en un soporte leible por la ps3 (tarjeta memoria, dvd, etc).

2- Si no tenemos la ISO grabada en DVD aun, deberemos abrir la ISO una vez descargada e insertar las carpetas del archivo "otheros-utils" en la raiz de los archivos del dvd.



/PS3
/utils



Y grabaremos los archivos, con cualquier software de grabacion en un DVD, etiquetando este DVD como "FEDORA".

Una vez grabado otheros en el medio adecuado e insertado en nuestra PS3, entraremos en la consola, y desde nuestra consola PS3 "Ajustes->Ajustes del sistema->Instalar otro sistema operativo"

Si todo ha sido realizado correctamente nos permitira instalar el "otheros" proporcionado.

Reiniciaremos "otro sistema operativo"

Una vez reiniciada nuestra ps3 y con el DVD, con la ISO fedora, insertado.
Esperamos a que aparezca la linea de comandos.



kboot:



Y procederemos a ejecutar



kboot: [b]linux xdriver=fbdev[/b]




Posteriormente sigue las instrucciones mostradas en pantalla. Si la pantalla se come parte grafica utiliza "F12" para avanzar.
Espero sirva de ayuda.

S@|u2.
Gracias por el tutorial [plas]
Alguien lo ha probado?
A mi el Fedora 7 me daba problemas de resolucion dandome unos bordes negros GIGANTES...
En YDL me da unos bordes negros pero muuuy pequeñitos, casi ni se notan.
Y de fluidez? Le pesa mucho el culo por falta de RAM?
Muchas gracias!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
lo estoy descargando, la verdad esque va rapido 705.65kb/s dentro de unos mins ya lo tengo!!!
DESCARGADO , voi a provar, luego os comento
EDITADO:
Saveis que me pasa, que no hay hue*** de poner el = en la PS3 me sale (!!!
MEJORAS

==================================================================
Fedora incluye varios empaquetados, que son variaciones de la construcción de Fedora para un conjunto específico de paquetes de programas. Cada empaquetado tiene una combinación de programas para cubrir los requerimientos específicos de los usuarios finales. Además de la imágen boot.iso para la instalación en red, los usuarios tienen las siguientes opciones de empaquetado:

La imagen regular para usuarios de escritorios, estaciones de trabajos y servidores. Este empaquetamiento provee una buena forma de actualizar un entorno similar para usuarios de versiones previas de Fedora.

Una de las cuatro imágenes Viva que se puede ejecutar desde el disco o dispositivo USB, y se puede instalar al disco duro si se desea. Vea la sección "Viva" para más información sobre las imágenes Viva.

Hay disponibles más empaquetados personalizados en http://spins.fedoraproject.org. Recuerde que estas imágenes Vivas se pueden usar en medios USB vía el utilitario livecd-iso-to-disk disponible en el paquete livecd-tools.

Este lanzamiento tiene GNOME 2.20. GNOME ahora incluye notificación de correo en el cliente de correo Evolution, la habilidad de llenar formularios PDF en el visor de documentos Evince, administración de archivo mejorado, applet del panel de control Apariencia revisado, sistema de ayuda reorganizado, y muchas otras mejoras.

El Escritorio en Línea provee la experiencia de escritorio en torno a los servicios en línea. Una vista preliminar del Escritorio en Línea se provee vía BigBoard, que es un sidebar opcional de GNOME.

KDE 3.5.8 está ahora disponible en la imágen Viva KDE así como también en el DVD regular. El Entorno de Escritorio KDE 4 (Beta) está disponible en el repositorio.

Xfce 4.4.1 está disponible en este lanzamiento.

El NetworkManager 0.7 provee soporte de administración de redes inalámbricas mejorado. Incluye soporte para múltiples dispositivos y provee la capacidad de configuración a nivel de sistema, entre otras mejoras.

PulseAudio se instala y se habilita por defecto. PulseAudio es un servidor de sonido avanzado compatible con casi todos los sistemas de sonido existentes en Linux. PulseAudio permite salidas de audio intercambiables al vuelo, controles de volumen individuales para cada corriente de audio, audio de red y más.

CodecBuddy se incluye ahora, y promueve formatos abierto libres y de calidad superior a usarios finales que intentan reproducir contenido multimedia bajo los formatos cubiertos por patente o propietarios.

Compiz Fusion, el administrador de ventana que re-mezcla Compiz y Beryl, se instala por defecto. Para habilitar Compiz Fussion en GNOME, use la herramienta Sistema → Preferencias → Efectos del Escritorio. En adelante, el trabajo de Xorg de largo plazo continuará habilitando Compiz por defecto.

El entorno Java completamente libre y de código abierto llamado IcedTea se instala ahora por defecto. IcedTea se deriva de OpenJDK, incluye un plugin de navegador basado en GCJ, y está disponible para arquitecturas x86 y x86_64. GCJ es todavía el predeterminado en arquitectura PPC.

También está disponible OpenOffice.org 2.3, con muchas características nuevas, en Fedora 8.

Los dispositivos Bluetooth y las herramientas ahora tienen una mejor integración con el sistema y de forma gráfica.

Los usuarios de laptop se benefician de la característica "quirks" de HAL, que incluye un mejor suspender/reanudar y soporte para teclado multimedio.

Hay una administración de energía mejorada gracias al kernel sin tick en arquitecturas x86 y x86_64, así como una reducción de despertadas innecesarias del procesador vía powertop.

Este lanzamiento de Fedora tiene una nueva vista y sentir, que se llama Infinito, del equipo de Arte de Fedora.

Nodoka, un tema de escritorio nuevo y refrescante creado especialmente para Fedora, está disponible en esta versión.

Una nueva página de inicio del navegador en línea, http://start.fedoraproject.org, aparece en este lanzamiento.

Fedora continúa mejorando sus muchas características de seguridad, y FORTIFY_SOURCE fue ahora mejorado para cubrir C++ además de C, que previene muchos ataques de seguridad.

Una nueva herramienta de configuración de cortafuego gráfica, system-config-firewall, reemplaza a system-config-firewall.

Este lanzamiento ofrece la funcionalidad Kiosk vía SELinux, entre muchas otras mejoras nuevas y cambios de políticas de seguridad.

El paquete glibc en Fedora 8 tiene ahora suporte para contraseñas usando el hashing SHA256 y SHA512. Antes, solamente DES y MD5 estaban disponibles. Las herramientas para crear contraseñas no se extendieron todavía, pero si tales contraseñas se crearon de otras formas, glibc las reconocerá y honrará.

Para la virtualización en Fedora 8 se provee ahora la capacidad de administración remota segura para Xen, KVM y QEMU.

Eclipse 3.3 (Europa), un nuevo lanzamiento de la aclamada plataforma de desarrollo, está disponible en esta versión.

En esta versión, la performance de yum, Pirut, y Pup ha sido significativamente mejorada.

La herramienta Agregar/Quitar Software, pirut, introduce una nueva interfase gráfica para la administración de repositorios de software. Use Edición → Repositorios para habilitar/deshabilitar cualquier repositorio de software instalado.

Las instalaciones Viva son más rápidas y requieren un sistema de archivo root más pequeño. El diseño del sistema de archivo también cambio un poco. Los archivos del sistema para las imágenes viva ahora están bajo LiveOS/, y se provee un nuevo archivo README como pequeña introducción a la imágen viva.

Transifex, provee una interfase de traducción basada en web para permitir a los usuarios contribuir con el trabajo de traducción de proyectos alojados en Fedora, así como proveer traducciones directamente a proyectos externos en el nivel superior.

La integración de IDs de contrucción únicos en la infraestructura de construcción de software de Fedora ahora provee capacidades de depuración mejorada y volcados del núcleo.

Fedora ahora ofrece un renombrado comercial derivativo de Fedora más fácil vía un paquete de software generic-logos. Los cambios en la estructura de espejo de Fedora también hace más fácil la creación de derivados.

El uso del módulo pam_console fue eliminado en favor del control de acceso vía HAL, que moderniza el escritorio.

Fedora 8 se basa en el kernel 2.6.23.
==================================================================

Para el = se sugiere probar (sin shift) 7,8,9 o 0.

S@|u2.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
otra cosa no grabeis el dvd con las carpetas del zip dentro, ya que la ps3 ace un cheksum o algo asin y me salia el dvd de la ps3 porque lo comprovava y no era el mismo que la iso original, no hay nada que hacer!!!!!!! no me sale el =
para el = alt 61 y te sale, es codigo ascii yo lo he hecho asi
ahora el problema es que me pone q hay error en la tabla de particiones ps3dat y q si lo quiero reparar, pero no se si darle a si o no, no me atrevo,jjejeje,alguien sabe algo de esto?? gracias de antemano.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
a mi se me pone a checking Fedora 8 Dsik 1 y cuando llega al final se me aperece un terminal y pone rebbot
Pues a mi ni se me pone la instalacion, me sale hay todo bonito y pone fedora y abajo unos iconitos, pues bueno hay una cosa que va avanzando y siempre se queda en un icono y ya no me continua.

Saludos.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
a mi me sale fedora 8 una barra de iconos abajo y ya esta ya no se mueve nada mas
prueba a darle a f12 y asi se pasa a la siguinte pantalla..
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
ok! gracias, pero esque el probema esque se me queda sin un trozo de pantalla a un lado y abajo y por eso no puedo darle a aceptar o siguente cuando pongo la config de la instalacion
erhacker_22 escribió:ok! gracias, pero esque el probema esque se me queda sin un trozo de pantalla a un lado y abajo y por eso no puedo darle a aceptar o siguente cuando pongo la config de la instalacion


Dale a F12 como te ha dicho el chaval, a mi me ha funcionado para todo.

Saludos.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues a mi no en el apartado de que te dice lo que quieres instalar le doy y no se mueve.
ya eso me pasa a mi, que tengo bordes negros y tampoco lo veo, por eso le doy a f12 y me pasa a la siguiente pantalla, a mi lo q me dice eso del error de la tabla de particiones y no me atrevo a darle a si para arreglarlo no sea q me escriba algo en el mbr del hd o algo similar, asi que hasta que no me lo aclaren no continuo por si las moscas.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
LoGMaS escribió:ya eso me pasa a mi, que tengo bordes negros y tampoco lo veo, por eso le doy a f12 y me pasa a la siguiente pantalla, a mi lo q me dice eso del error de la tabla de particiones y no me atrevo a darle a si para arreglarlo no sea q me escriba algo en el mbr del hd o algo similar, asi que hasta que no me lo aclaren no continuo por si las moscas.

tu sigue no pasa nada!! es la tabla de particiones de la PS3 de linux eso si, antes habias creado la particion de 10gb para linux no? si es asin dale sin miedo linux no te va a joder la particion de la PS3 donde estan los saves, demos etc ya que esta protegidissimaa y linux solo puede acceder a la particion que le has a asignado tranquilo que tus demos estan a salvo!!!!!!!!! dile SI
weno pues ya lo tengo instalado, y las primeras impresiones,bueno, rula un pelin lento y exo en falta que no me reconoce que tenga ningun dispositivo blue-ray ni dvd ni cd...no se ,alguna ayuda??
Lo que no se que pasa que el ps3videomode no funciona, edito el yaboot.conf pero no me carga la resolucion es como sino lo reconociera.

Nada fallo mio, parece que no va como los otros linux que he probado de PS3. Aun asi me lo sigue comiendo, no hay alguna manera de poner resoluciones personalizadas?

Saludos.
Puff, yo he conseguido que la tele reconozca que está sacando la señal a otras resoluciones, pero no se ve nada, se ve la imagen repetida y mezclada como si estuviera codificada, muy pequeña y arriba...
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
esque usa NTSC
Pues yo ya desisto, voy a instalar otra distro...
akenateb escribió:Como cambiar la resolucion de nuestra ps3

Espero sirva de ayuda.
S@|u2.


No se si me explicado bien, yo lo que quiero son resoluciones personalizadas, nada de resoluciones fijas, quiero poner 1152x684 con el ps3videomode son resoluciones fijas como 1280x780 y no puedo cambiarlo en resolucion de pantalla en el gnome ni tampoco puedo forzar la resolucion en xorg.conf.

De todas maneras muchas gracias.

Saludos.
Ps3videomode da como resultado resoluciones personalizadas, de hecho no se debe utilizar con gnome funcionando, su utilizacion adecuada pasa por entrar en modo texto. (ctrl+alt+F1 ó ctrl+alt+F2) y posteriormente lanzarlo para que intente averiguar cual es la mejor resolucion (o la anterior a la mejor) que podremos utilizar en nuestro monitor.

Por comodidad, y para reboterar en modo texto en lugar de entrar con xorg, se modifica el archivo /etc/inittab... como se indica en el link anterior.

Siento que no haya servido de ayuda.
[email=S@|u2]S@|u2[/email].
cuando estoy en la pantalla de elegir idioma a que tcla le doy para continuar
porque le doy a intro, doble clic y nada de nada

gracias
Pues,ya no es que usaras la busqueda,solo con que nos leyeras un poquito sabras q dandole a f12 es suficiente...
akenateb escribió:Ps3videomode da como resultado resoluciones personalizadas, de hecho no se debe utilizar con gnome funcionando, su utilizacion adecuada pasa por entrar en modo texto. (ctrl+alt+F1 ó ctrl+alt+F2) y posteriormente lanzarlo para que intente averiguar cual es la mejor resolucion (o la anterior a la mejor) que podremos utilizar en nuestro monitor.

Por comodidad, y para reboterar en modo texto en lugar de entrar con xorg, se modifica el archivo /etc/inittab... como se indica en el link anterior.

Siento que no haya servido de ayuda.
[email=S@|u2]S@|u2[/email].


A ver las resoluciones que da no son personalizas sino fijas, solo hay 720x480, 720x576, 1280x720 y 1920x1080, pueden ser a pantalla completa o no, con el rango dinamico completo del hdmi o no, pero no puedo ponerlo a 1152x684 que seria la resolucion a la que mi TV no sacaria ni bordes negros ni se comeria la pantalla.

De hecho en otros temas linux he dicho lo mismo, y he probado editando el xorg.conf, lo he hecho sin el gnome puesto, sin las X, luego editando el menu kboot.conf (en caso del fedora yaboot.conf) y nada de nada, mi resolucion tiene que ser 1152x684 y no hay manera de ponerlo.

Gracias de todas maneras por tu ayuda.

Saludos.
Se puede cambiar la resolucion para hacer una instalacion como dios manda, con tasdas sus opciones visibles, o se cambia la resolucion una vez instalado (a duras penas com me paso a mi) ??
AlterNathan no se si esto te servira de ayuda para tu monitor.

Primero descargamos el siguiente archivo a /root
ps3_video_test para utilizarlo posteriormente.

Se sugiere encarecidamente realizarlo en modo texto

Los siguientes pasos se deben de realizar en modo texto, ya que con las ventanas funcionando se complica hayar la resolucion, asi que cambiaremos la resolucion en modo texto y luego si todo fue bien pasaremos de nuevo a modo grafico, para ello, con cualquier editor de texto abriremos /etc/inittab y la cabecera sera algo asi:


#
# inittab This file describes how the INIT process should set up
# the system in a certain run-level.
#
# Author: Miquel van Smoorenburg,
# Modified for RHS Linux by Marc Ewing and Donnie Barnes
#

# Default runlevel. The runlevels used by RHS are:
# 0 - halt (Do NOT set initdefault to this)
# 1 - Single user mode
# 2 - Multiuser, without NFS (The same as 3, if you do not have networking)
# 3 - Full multiuser mode
# 4 - unused
# 5 - X11
# 6 - reboot (Do NOT set initdefault to this)
#
id:5:initdefault: (

# System initialization.
si::sysinit:/etc/rc.d/rc.sysinit


Cambiaremos el modo 5(grafico) por el 3(texto) y rebotearemos, recordamos que hemos descargado el archivo y que esta en /root.

Una vez reboteado estaremos en modo texto, nos pedira los datos de acceso, accederemos como root.
Una vez logeado, es muy sencillo:

cp /usr/bin/ps3videomode /sbin/

- Accedemos al archivo ps3_video_test.sh (supuestamente en /root) para ejecutarlo.

cd

- ejecutamos:
# chmod +X ps3_video_test.sh
# chmod 777 ps3_video_test.sh


- y por ultimo:
#./ps3_video_test.sh

Recordemos que la respuesta del script vendra acorde con la resolucion que tengamos en pantalla y si importa el tipo de pantalla escogida, consulta el manual suministrado por la marca para saber que resolucion puedes esperar. Este script nos dejara la maxima resolucion de pantalla indicadandolo en la ultima linea con un numero-> Newmode 164. Por ejemplo en mi caso este modo era excesivo y he utilizado el modo que presenta en la primera linea de resultado. Newmode 168.

S@|u2.
Otro problema, yo ejecuto el ps2_video_test.sh y me va cambiando la resolución, pero... ¿Como se para? esque no deja de cambiarla y depues se vuelve a lo de inicio de sesión a la resolución original... Sé que la que me gusta más es la 132, pero no se ponerla y en /etc/ el archivo kboot.conf no está, ¿Donde lo encuentro?
A ver sirk, en fedora, el kboot.conf no existe se llama yaboot.conf, y ese lo tienes que editar tienes que buscar una linea que pone "append=' bla bla" pues ahi pones lo de video=ps3fb:mode:134

Y akenatab, gracias por tu interes pero el ps3videotest solo sirve para sacar el maximo de tu TV que en mi caso es 1080i pero sigue persistiendo el problema y es que no me deja poner 1152x684 que es la resolucion que debo de poner.

Saludos.
AlterNathan escribió:A ver sirk, en fedora, el kboot.conf no existe se llama yaboot.conf, y ese lo tienes que editar tienes que buscar una linea que pone "append=' bla bla" pues ahi pones lo de video=ps3fb:mode:134
Lamento tener que discrepar, kboot como se explica en el link, SI existe para fedora, en las ultimas distros se utiliza yaboot sustituyendo al antiguo comentado, solo hay que leer.

AlterNathan escribió:Y akenatab, gracias por tu interes pero el ps3videotest solo sirve para sacar el maximo de tu TV que en mi caso es 1080i pero sigue persistiendo el problema y es que no me deja poner 1152x684 que es la resolucion que debo de poner.

Saludos.
Una observacion...tu monitor admite como max 1080i (no p sino i) tu quieres poner de resolucion... 1152, curioso.

Aun asi, prueba con otras distros, hay varias disponibles.

[email=S@|u2]S@|u2[/email].
LoGMaS escribió:weno pues ya lo tengo instalado, y las primeras impresiones,bueno, rula un pelin lento y exo en falta que no me reconoce que tenga ningun dispositivo blue-ray ni dvd ni cd...no se ,alguna ayuda??
¿Has conseguido hacer que te lo reconozca? Yo ya he corregido la resolución, pero sigue sin leer nada en el lector...
Lamento tener que discrepar, kboot como se explica en el link, SI existe para fedora, en las ultimas distros se utiliza yaboot sustituyendo al antiguo comentado, solo hay que leer.


Puede ser, pero yo al menos no lo encontrado, y en cambio el yaboot.conf hace lo que queremos hacer que cambie la resolucion antes de cargarse el sistema operativo. Si te refieres a que el Fedora 5 o 6 no lo recuerdo tenga el kboot pero en el fedora 8 no esta, me parece que te has confundido porque en este hilo tratamos del fedora 8 no de los antiguos.

Una observacion...tu monitor admite como max 1080i (no p sino i) tu quieres poner de resolucion... 1152, curioso.


Tu de resoluciones, HDTVs y esas cosas no tienes mucha idea ¿no? porque 1080i es 1920x1080i pero entrelazado esto quiere decir que la resolucion vertical en verdad es 740 y las otras 740 se las inventan (te lo he puesto muy resumido pero mas o menos van por ahi los tiros)

Y luego las HDTVs, mi tele tiene como resolucion nativa 1360x768, como ves esta por encima a la resolucion que yo quiero poner que es 1152x684, pues en VGA no tengo ningun problema para poner Windows o la X360, pongo la 1360x768 y se ve sin bordes negro ni carcomidos, en cambio en HDMI tengo ese problema que a 1280x720 que es la resolucion de 720p se me ve los bordes comidos, y ese problema lo tuve con windows cuando lo puse en HDMI y lo arregle poniendolo a 1152x684.

Saludos.
No no he conseguido que me aparezca nada de nada,sorry
LoGMaS escribió:No no he conseguido que me aparezca nada de nada,sorry
Por fin lo he arreglado, pero solo lee cd´s y dvd´s, nada de bluray... Ahora me falta añadirle el boot-game-os (que no está de serie), el acceso al lector de tarjetas e instalarle el vlc...
AlterNathan escribió:A ver sirk, en fedora, el kboot.conf no existe se llama yaboot.conf, y ese lo tienes que editar tienes que buscar una linea que pone "append=' bla bla" pues ahi pones lo de video=ps3fb:mode:134

Y akenatab, gracias por tu interes pero el ps3videotest solo sirve para sacar el maximo de tu TV que en mi caso es 1080i pero sigue persistiendo el problema y es que no me deja poner 1152x684 que es la resolucion que debo de poner.

Saludos.


AlterNathan, la resolucion que pides, no es posible ponerla porque el kernel no la soporta.

No es que ps3videomode no la soporte, es que fb0 solo soporta esas resoluciones (busca en la red ps3fb.c y lo veras)

De hecho, las resoluciones no full screen, que vienen etiuetadas como resoluciones "raras", en realidad trabajan a 720x480, 1280x720... como puedes ver en esta tabla:

static const struct ps3fb_res_table ps3fb_res[] = {
/* res_x,y margin_x,y full */
{ 720, 480, 72, 48 , 0},
{ 720, 576, 72, 58 , 0},
{ 1280, 720, 78, 38 , 0},
{ 1920, 1080, 116, 58 , 0},
/* full mode */
{ 720, 480, 0, 0 , PS3FB_RES_FULL},
{ 720, 576, 0, 0 , PS3FB_RES_FULL},
{ 1280, 720, 0, 0 , PS3FB_RES_FULL},
{ 1920, 1080, 0, 0 , PS3FB_RES_FULL},
/* vesa: normally full mode */
{ 1280, 768, 0, 0 , 0},
{ 1280, 1024, 0, 0 , 0},
{ 1920, 1200, 0, 0 , 0},
{ 0, 0, 0, 0 , 0} };

Por cierto, como podeis ver, hay soporte para resoluciones VESA a 1280x768, 1280x1024 y 1920x1200

Si quereis sacar esas resoluciones, especificar modos de video 11, 12 y 13.

Otra cosa: todos los modos de video son a 32 bits color, asi que es una perdida de tiempo especificar otros modos... y un detalle que he notado programando, es que el fillrate a la memoria de video es muy bajo o hay un problema con la multitarea o con la virtualizacion de la RAM, pero yo diria que eso explica gran parte de la lentitud con la que se trabaja en Linux de PS3, mas que la falta de memoria (pues si no está accediendo a disco duro, no está accediendo a memoria virtual)

Por cierto, si alguien está interesado, hace un par de dias he publicado en el foro de Desarrollo una modificacion de las librerias SDL para trabajar los modos de video de PS3, pues utiliza un acceso ioctl() diferente a lo habitual en Linux para hacer el cambio de video, trabajar con doble buffer la pantalla o esperar vsync

Tambien se podrian añadir modos de video extra si alguien conoce los parametros necesarios y recompila el kernel con un ps3fb modificado al efecto, pues existe una tabla ahi, donde se le especifica la resolucion, el clock pixel y otros parametros de cada modo.
¿Y como es posible que windows o linux en PC si que lo soporte? ¿Drivers puede ser? Perdona me ignoracia pero me entraña, y mas cuando sale una resolucion rara con marquito, es decir esta a 1280x720 no te digo que no, pero en linux marca otra resolucion que ahora no recuerdo creo que era 1120x522 o algo asi o algo menos, es raro que en ese sentido no se pueda poner 1152x684 aunque siga siendo 1280x720 es como adaptar el escritorio.

Saludos.
Sirk escribió:Por fin lo he arreglado, pero solo lee cd´s y dvd´s, nada de bluray... Ahora me falta añadirle el boot-game-os (que no está de serie), el acceso al lector de tarjetas e instalarle el vlc...
Se debe parchear el kernel para soporte UDF2.5.

Espero sirva de ayuda.

[email=S@|u2]S@|u2[/email].
AlterNathan escribió:¿Y como es posible que windows o linux en PC si que lo soporte? ¿Drivers puede ser? Perdona me ignoracia pero me entraña, y mas cuando sale una resolucion rara con marquito, es decir esta a 1280x720 no te digo que no, pero en linux marca otra resolucion que ahora no recuerdo creo que era 1120x522 o algo asi o algo menos, es raro que en ese sentido no se pueda poner 1152x684 aunque siga siendo 1280x720 es como adaptar el escritorio.

Saludos.


Si, es un tema del driver. En Linux marca otra resolucion, pero realmente, es la misma resolucion que a fullscreen, solo que tienen margen (que se ve en negro). Si te fijas, en la tabla esa aparecen valores de margin x/y, mientras que en full screen estan a 0.

En mi modificacion de las SDL, tu siempre trabajas a esas resoluciones, solo que en el modo full screen, se ajustan algunos parametros de video para que ocupe mas pantalla. En Linux se tienen en cuenta esos margenes a la hora de dibujar en pantalla, solo eso.
Vale vale, lo voy cogiendo, la resolucion es fija 1280x720, pero cuando no es fullscreen salen como unos marquitos negros porque sigue siendo 1280x720 pero la resolucion de linux es algo menor, al menos eso es lo que he entendido.

Lo unica solucion que se me ocurre es coger el codigo fuente de ps3videomode, e intentar editarlo (si, es que se puede) para añadir yo los margenes negros necesarios para que no se me coma la pantalla.

Aunque claro yo no tengo ni pajorela idea, se que podria editar el codigo fuente sin demasiados problemas, pero luego ya a compilarlo ni idea.

Saludos.
AlterNathan escribió:Vale vale, lo voy cogiendo, la resolucion es fija 1280x720, pero cuando no es fullscreen salen como unos marquitos negros porque sigue siendo 1280x720 pero la resolucion de linux es algo menor, al menos eso es lo que he entendido.

Lo unica solucion que se me ocurre es coger el codigo fuente de ps3videomode, e intentar editarlo (si, es que se puede) para añadir yo los margenes negros necesarios para que no se me coma la pantalla.

Aunque claro yo no tengo ni pajorela idea, se que podria editar el codigo fuente sin demasiados problemas, pero luego ya a compilarlo ni idea.

Saludos.


Busca ps3videomode.c y ya está. De hecho, de ahí es donde saqué yo la informacion para poder añadir el cambio de modo en SDL XD.

Veras que si añades +128 al codigo de video, te pone Full Screen, si le pone +32, activa salida RGB y con +2048, activa el dithering.

Es algo muy sencillo .

Pero para añadir resoluciones nuevas, tendras que compilar el kernel añadiendole las resoluciones a ps3fb.c (y luego podrias probarlo con ps3videomode modificado)

Por cierto, habreis notado que si cambias la resolucion con ps3videomode, a veces se desplaza la pantalla de mala manera. Eso es porque cambia el mapeado de memoria video y habria que remapearlo al sitio correcto y Linux no se entera
Hermes escribió:Es algo muy sencillo .

Veo que eres coder, porque lees perfectamente el codigo fuente (por lo menos en C)
Nos podrias ayudar a modificar el launchelf MC de Ps2?
Un saludo
Tengo un problema, a ver si os pasa a vosotros tambien.

El montar unidades tengo que hacerlo de forma manual, no me lo hace automaticamente, y eso que tiene activo el demonio autofs.

He intentado solucionarlo, he mirado /etc/auto.master y /etc/auto.misc, y el unico problema que encontre en este ultimo fue que el cd venia por defecto como :/dev/cdrom, y lo he cambiado por :/dev/scd0 (que es como funciona montandolo manualmente), pero nada...

Por favor, a ver esos gurus del linux si me echan un cable que soy bastante novato en esto, y aunque me he matado a buscar, no he conseguido encontrarle solucion.

P.D.: Me pasa igual con el pendrive usb, si lo pongo al arrancar, si lo monta, pero si lo desmonto, al volverlo a poner, no se vuelve a montar automaticamente, osea, exactamente igual que el dvd, por cierto, en que fichero se montan las unidades cuando se arranca?

Muchas gracias.
BlueSkull escribió:Tengo un problema, a ver si os pasa a vosotros tambien.

El montar unidades tengo que hacerlo de forma manual, no me lo hace automaticamente, y eso que tiene activo el demonio autofs.

He intentado solucionarlo, he mirado /etc/auto.master y /etc/auto.misc, y el unico problema que encontre en este ultimo fue que el cd venia por defecto como :/dev/cdrom, y lo he cambiado por :/dev/scd0 (que es como funciona montandolo manualmente), pero nada...

Por favor, a ver esos gurus del linux si me echan un cable que soy bastante novato en esto, y aunque me he matado a buscar, no he conseguido encontrarle solucion.

P.D.: Me pasa igual con el pendrive usb, si lo pongo al arrancar, si lo monta, pero si lo desmonto, al volverlo a poner, no se vuelve a montar automaticamente, osea, exactamente igual que el dvd, por cierto, en que fichero se montan las unidades cuando se arranca?

Muchas gracias.
Una duda que tengo para ti jejeje. ¿Tu sabes montar el UDF2.5 en el Fedora 8? Esque me han dado un enlace más arriba, pero no termino de comprenderlo, solo hablan de actualizar el kernel... Y otra... ¿Sabes como hacer que reconozca el lector de tarjetas?
?¿?¿ Bueno ante todo buenas, haber soy un poko novatillo en esto del linux y mucho mas aun en la ps3, me instalado fedora 8 y tengo un HDTV k soporta 1080i, y es k me estado leiendo los mesajes del foro y no se k tengo k hacer, me gustaria haber si alguien puediese hacer un mini tutorial de como hacerlo en fedora 8. Gracias
saludos al foro y buenas fiestas

he intentado instalar el Fedora 8,pero cuando tengo q poner en kboot la instruccion me da error not foun y la instalacion no se inicia, ya lo he intentado las instrucciones las sigo al pie de letra ,en el pendrive meto la carpeta PS3 y la q le acompaña, la ps3 me instala el otheros bien ¿que problema tengo? la fedora 7 si q consigo instalarla pero la resolucon no consigo ponerla en su sitio,ya q la version 8 es mas completita es la q quisiera poner,

bueno gracias por vuestro tiempo
Es necesario tener metido el dvd del Fedora en el reboteo a linux.

Espero esto te sirva de ayuda.

S@|u2.
donde me mandas he solucionado el problema de arranque
introduces el comando sin las "[ b ]´s" fdev y en marcha
Me pedia el cd1, yo utilizo el dvd , me salia lo de realizar test o continuar, si le daba continuar me reiniciaba no seguia la instalacion, y el test me escupia el disco
He leido tu ayuda y me ha resuelto el problema de momento,ya que estoy instalando el fedora, espero q sea todo ok y no me de la lata.Ya dire algo de como acaba .

GRACIAS por vuestro tiempo

despues de instalar,no consigo entrar em modo grafico startx.
no se si se configuro bien la grafica

llevo dos dias liao con esto de del xserver no arranca en modo grafico,que se me pasa por alto ,la instalacion la realiza y no me da error.

una ayudita, que llevo dias bucando pero la solucion no la veo

buenas y un saludo
cuango carga interfaz grafica sale como un manual, del cual no puedo salir, SOS



akenateb ,que problema es el q tengo,no se como salir, el F12 no hace nada de saltar a otra una ayudita ya estoy mas liao q la pata un romano,
Hola a todos los foreros de este foro, ante todo me presento,
Un saludo.

Estoy intentando instalar fedora 8 en la ps3 y cuando me hace el test escupe el dvd y reinicia la maquina, si me salto el test igual, siempre da errores Anaconda y me sale Reboot, he mirado las paginas de ayuda del compañero akenateb y no he dado con la solucion al problema, me podeis ayudar?

He visto que una vez en anaconda, con alt+f2 podemos irnos a consola de comandos y inicializar la instalacion en modo texto, pero a mi no me deja escribir ....
79 respuestas
1, 2