Relato corto.La Maldición de los Reyes.

La Maldicion De Los Reyes

Mi nombre es Howard. Quiero decir, mi nombre era Howard. Porque si en verdad ya no estoy con vosotros, si lo está mi alma, despojada en vida de mi cuerpo ya hace mucho, mucho tiempo. Soy el guardián, el guardián de aquello que un día no respete, pero que ahora comprendo. Quizá haya pagado un precio demasiado caro, pero ni en lo mas remoto de mis sueños, aun cuando vivía, allá por el año 1920 había soñado con algo tan maravilloso, y a la vez tan cruel e inhumano; servir a los Reyes. A los mayores Reyes que han reinado y reinaran por siempre en la Tierra. Así es. Mi cuerpo murió hace mucho tiempo, muchos me lloraron, otros sabían que aquella muerte era el importe inexcusable que debía pagar por mi osadía. Módico precio, podréis pensar, pues la muerte no es mas que una parte mas del camino de la vida, si bien es cierto que la última. Pero no fue así, para mi me tenían algo peor; la muerte en vida. Me dedico a guardar sus lechos de muerte, obligado a vagar por desiertos inmensos de un lugar a otro, haciendo recordar a muchos advertencias, que ellos, tras leer fascinados en la piedra, desprecian, tomándolas por absurdas supersticiones de los antiguos. Entonces llego yo, terrible guardián de las puertas de los reyes, de su sueño, y de su descanso eterno. Siervo entre los siervos, y muy a mi pesar, verdugo. Verdugo de aquellos que llegan con ansias de conocimiento, con la mente abierta a nuevos descubrimientos acerca de sus antiguos, antiguos admirados, venerados. Para ellos, al igual que para los inmundos y rastreros saqueadores de tesoros, insensibles al descanso, a la distinción de los reyes; la muerte. La muerte es su fin, y ya a muchos me he llevado por delante. Muchos mas serán, pues por el resto de los evos vagare por estos desiertos, vagaré por ellos incluso cuando el agua anegue la morada de mis Reyes, cuando el ser humano haya desaparecido de la faz de la tierra, cuando unos a otros se hayan exterminado... entonces yo seguiré aquí, solo, y todo por interrumpir el descanso a uno de los mas grandiosos, al mas efímero... a Mi Rey Tutankhamón.


j.a.g.h 2002
Eres un crack. [ok]

Como guardas el desenlace hasta el final, como vas engordando nuestra curiosidad de tan buena manera que toda la informacion que das tiene sentido.
En fin... sigue con el relato largo vago!. :p
Thnks Ningu, me alegro que te haya gustao.

Sobre el relato largo, ufff, ahora solo me salen cositas pequeñas como esta, pero en fin, todo es ponerse. Es mas, no tengo uno inacabado, tengo 2 sin acabar, menudo melon estoy hecho


Saludos
me ha gustado más el otro relato, tal vez porque prefiero la "literatura de cine negro".. pero me gusta mucho como escribes.
uf bicho, me ha gustao muxo ^^
Ese desenlace del final ^^

genial ^^ te puntuo con nota alta :p
Genial.... también me gusta el desenlace; per lo que más me gusta es la dualidad de pensamiento de ese Guardian.... las contradicciones.... el estar haciendo algo que antes no entendía, que no le gusta, pero que sin embargo aprecia... no le gusta porque es un castigo, porque es la muerte en vida... pero al contrario, está custodiando a su Rey, cosa que le fascina y le agrada.... Muy bueno... francamente.... muy bueno...
Bueno, pues me alegro de que os haya gustado. El final tenia que ser especial, pues en un relato tan corto, tenia que impactar, y que mejor que un espiritu de un desenterrador de momias para ello. ;)

Saludos
6 respuestas