Alejo I, IPGlider: Tema Linux

A ve que cosas raras teneís que no os furulan :)
mi tarjeta SB live 5.1 player no me furula en el REdHat 7.3 ni en el mandrake 8.1 no he probado demas..

es que no hay drivers?

si te dijera lo que no furula en Linux, no seria una pequeña lista..

Aun sigo esperando un TOAD que valga en Linux como tambien que porten de una vez los juegos a linux.


Por cierto...la WEB de EOL se ve asquerosa en Linux...
Originalmente enviado por Raine
mi tarjeta SB live 5.1 player no me furula en el REdHat 7.3 ni en el mandrake 8.1 no he probado demas..

es que no hay drivers?

Jode io tengo esa misma tarjeta y me va de maravilla. ¿ Seguro que le metes el módulo que toca ?


si te dijera lo que no furula en Linux, no seria una pequeña lista..


Tu mismo


Aun sigo esperando un TOAD que valga en Linux como tambien que porten de una vez los juegos a linux.


ein? ¿Que es un toad?


Por cierto...la WEB de EOL se ve asquerosa en Linux...

Pos io la veo de maravilla o con Konqueror 2.2.2 o con Mozilla.
Buenas, aqui un novato en Linux.

Llevo solo una semana con mi primer Linux (Red Hat 7.3) instalado, con todo funcionando, gracias a la inestimable ayuda de Slaver.

Con respecto a lo de la web, con el Konkeror no se ve muy alla, pero con el Mozilla se ve perfectamente.

Yo tengo una SB Live! y me funciona perfectamente sin haber hecho nada. En la instalación me la detectó el sistema y no me ha dado ningún problema.

Lo único que creo que no me funciona es el modem, pero ya he visto por ahi un HOWTO que explica como hacerlo funcionar. De todas formas, me da igual, porque me conecto por ADSL. El modem lo tengo todavia pinchado porque me da pereza quitarlo :-)

Incluso he conseguido leer la particion NTFS de WinXP (lastima que no se pueda escribir).

Mi mayor decepcion, por ahora, es el tema del DivX. Me he bajado los codecs, pero el reproductor que viene con ellos (el famoso y cutre DivX Player) va como el culo. Con el Xine se ven algo mejor las pelis, pero pixela mucho cuando la amplias, mas que en Windows.

Tengo instalado amsn como perfecto sustituto del Windows Messenger, puedo grabar CD's, puedo navegar, puedo ver DivX (aunque no tan bien como en Windows) y puedo usar el eDonkey (aunque todavia no lo he instalado). En resumen, puedo hacer lo mismo que hasta ahora hacia con mi XP. Cierto es el tema de los juegos, no hay muchos, pero tampoco soy muy jugon. Ademas, dicen que con el WINE se pueden ejecutar algunos, no?

Bueno, esa es mi opinion por ahora.

Saludos.
Bueno, por ahora no he podido hacer mucho
Jode io tengo esa misma tarjeta y me va de maravilla. ¿ Seguro que le metes el módulo que toca ?


Pues no me he puesto a recompilar kernel para que coja el modula de la 5.1 pero es de suponer y mas siendo una distro reciente que las SB live 5.1 se detecten de forma automática.

Mirando en el hardware instalado si tiene detectada pero como una SB live! normal con lo que es de suponer que el driver es semejante. Nada, he instalado desde cero dos distros RH y Mandrake 8.1 y las dos me dan el mismo problema.

Lo que pasa es que siempre estamos con lo mismo, la instalación de drivers en Linux no es un coser y cantar como pasa con Windows y ni siquiera las empresas mas importantes como Creative o Nvidia se preocupan de tener en dia sus drivers en Linux...

Yo tengo una SB Live! y me funciona perfectamente sin haber hecho nada. En la instalación me la detectó el sistema y no me ha dado ningún problema.


SB Live 5.1 no es una SB LIve! son chips diferentes y por lo tanto drivers distintos aunque tengan algo de semejanza entre las dos, es decir el emuk10 o algo asi. Ademas tengo en otro PC una Live MP3+ y me va de coña con el Linux mandrake 8.0.

Lo único que creo que no me funciona es el modem, pero ya he visto por ahi un HOWTO que explica como hacerlo funcionar.


Te refieres a un modem USB o serial?

Tela marinera con los USB.

Incluso el modem ADSL USB, con los drivers en sourceforge.net no están nada optimizados y segun he visto siguen dando ciertos problemas...cosa que no pasa con Windows.


Tengo instalado amsn como perfecto sustituto del Windows Messenger


Y que tal el tema de voz con el messenger..tb puedes? Realmente no uso Linux para desktop sino para desarrollo y servidor y ahi se queda. Cuando las empresas desarrolladoras de software y drivers se dediquen al Linux como hacen con el Windows entonces hablamos...

Tambien es bonito esperar a que saquen algun parche para poder jugar tus juegos preferidos enLinux con un digno frame rate. Windows pa esas cosas es superior, sea por lo que sea, pero es asi de triste ya que nadie se propone en hacer por ej: un UT2003 para lkinux aunque seguro que salgan wrappers para usarlo en Linux.


Ojo, me encanta Linux, pero sigue la misma tónica de toda la vida...y no es culpa de la comunidad de Linux, porque lo estan haciendo fenomenal, es culpa de las empresas que aun siguen teniendo miedo en usar linux y no solo eso. Donde trabajaba se denegaron usar linux como workstation por el motivo de que no hay un Outlook ni un Office 2000...asi de crueles...



Que es un toad


es un frontend para Oracle. El mejor que he visto jamas.

Los que hay para MYSQL en linux son vomitativos, la verdad...

salu2
Pues no sé que deciros, yo probé hará medio año instalando el Mandrake 7.1, recien comprado el equipo, sin controladores para la SB Live!5.1, para la Winfast Titanium TH, mi módem conceptronic y como podreis imaginar mi primera experiencia con Linux fue tan mala como mi primer kiki(eso lo probé antes ;) ) y aparte al final no sé si es por que metí mano donde no debía o que, pero se me acabo jodindo el XP y tuve que reinstalar . Aunque no pienso desistir, espero poder tener pronto entre mis manos la 8.1(help plis) y probar de nuevo. Por lo que os he podido leer no teneis muchos problemas(algunos), espero que me vaya igual de bien. Salu2 y ya os contaré.
Gracias por abrir este tipo de hilos, para ayudar a los neófitos e ineptos como el menda, cosas como estas hace de EOL un sitio inigualable. Salu2.
Yo en todas las distros que he instalado, y os puedo asegurar que han sido bastantes, no he tenido absolutamente ningun problema con el hardware, solo con una viejisima grafica de 2 MB de marca ACME, y solo en una distro. Mencion aparte merece el modem USB, que jamas he podido hacerlo funcionar, aunque ya no me importa porque estoy con ADSL. De todas formas he de decir que hace poco han desarrollado unos drivers para el chip de mi modem ( creia que no sabian que existia Linux ) y a lo mejor lo instalo un dia de estos, solo por el gusto que me entrara al ver un usb rulando bajo Linux. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Tambien tengo que decir que el tema de los juegos en Linux no es que sea penoso, mas bien digamos que el juego en Linux no es una posibilidad. En cuanto a EOL, como mejor la veo es con el mejor navegador para mi gusto, el Opera.
Siento llevarte la contraria, yo uso Opera 6.04 versión española y con Java bajo XP, y como mejor veo EOL es con el IE(eso no quiere decir que use IE para EOL) salvo que tu tengas una versión más reciente o yo tenga alguna opción mal configurada. Si esta última opción es cierta¿me echarías una mano?. Lo digo por la barra de desplazamiento de la página vertical(si esa de la derecha, en el IE sale una naranja y verde,la original de la web, con Opera sólo sale una gris ) y aparte los menues no se ven igual con ambos e incluso los bordes de los cuadros de las novedades de la página inicial.¡Buffh! so e to. Salu2.
Con Mozilla (cuando vera la gente la luz con este lector de correo electronico ¬_¬ ), se ve tan "perfecta" que como en el IE.....
Volk, me referia en Linux, para mi en Linux Opera es el mejor browser ke hay, en Linux uso el IE.

Salu2.
Lo primero dar las gracias a NetVicious por ofrecernos su ayuda ;) .

Vamos a ver lo que a mi me pasa esque no me detecta el HD, he descubierto que es por el HPT372, despues de mucho indagar esta tarde por fin he conseguido instalar una Red Hat v.7.2, pero al intetar iniciarla por primera vez ¡No hay HD! :O Vamos una putada me a tocado volver a meter el W XP a toda prisa, por que el Linux me la lia con el HPT372. ¿Alguna sugerencia para arreglarlo?

Saludos

PD: No me he leido todo el hilo con las prisas [tomaaa] , ahora lo hago.
Pos o Hightpoint saca/tiene drivers para linux, o no podras, es como los windows de familia NT, o le metes q esta el Hd en una SCSI/RAID controladora, o no encuentra na.......
Pues el caso es que si que hay drivers y durante la instalación rulan ya que si no no podria ni instalar, pero al arrancarlo por primera vez da un error del copon, hace un kill al proceso y no termina de arrancar :( .

Saludos
Pues yo tengo la Mandrake 8.2 con un monitor LG Studioworks 520Si y una GForce 2 MX400 y no me deja poner la resolucion a 1024, como maximo 800x600 y es una sux. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho :)
Originalmente enviado por Gurney
Incluso he conseguido leer la particion NTFS de WinXP (lastima que no se pueda escribir).

Hay un modulo del kernal para escribir, pero aún está en EXPERIMENTAL, dicen que va bastante bien pero no me fiaría mucho

Mi mayor decepcion, por ahora, es el tema del DivX. Me he bajado los codecs, pero el reproductor que viene con ellos (el famoso y cutre DivX Player) va como el culo. Con el Xine se ven algo mejor las pelis, pero pixela mucho cuando la amplias, mas que en Windows.

MPlayer powa...
http://www.mplayerhq.hu/homepage/



eDonkey (aunque todavia no lo he instalado). En resumen

mlDonkey powa ;)
http://www.freesoftware.fsf.org/mldonkey/


Ademas, dicen que con el WINE se pueden ejecutar algunos, no?

Si pero el rendimiento baja bastante, eso si todos los juegos de Id Software van nativos en linux y el Unreal Tournament también ;)
Originalmente enviado por Raine
Lo que pasa es que siempre estamos con lo mismo, la instalación de drivers en Linux no es un coser y cantar como pasa con Windows y ni siquiera las empresas mas importantes como Creative o Nvidia se preocupan de tener en dia sus drivers en Linux...

Nvidia se curra los drivers para Linux desde hace tiempo, hp desde hace muy poquito tambien. Lo de Creative va directamente dentro del kernel.


Te refieres a un modem USB o serial?

Tela marinera con los USB.

Incluso el modem ADSL USB, con los drivers en sourceforge.net no están nada optimizados y segun he visto siguen dando ciertos problemas...cosa que no pasa con Windows.

La culpa no es de Linux si no de los fabricantes por no sacar los drivers para linux. Esto últimamente está cambiando bastante, ATI va a sacar drivers para Linux y desde hace un tiempo las Kyro también traen sus drivers, amen de lo que he dicho arriba de nvidia y hp.


Y que tal el tema de voz con el messenger..tb puedes?

Ni voz ni ficheros, pero bueno pa algo ta el irc o el gnomeeting ;)


Tambien es bonito esperar a que saquen algun parche para poder jugar tus juegos preferidos enLinux con un digno frame rate. Windows pa esas cosas es superior, sea por lo que sea, pero es asi de triste ya que nadie se propone en hacer por ej: un UT2003 para lkinux aunque seguro que salgan wrappers para usarlo en Linux.

Todos los Id Software rulan en Linux, y el UT también, supongo que con el UT2003 tambien lo harán la cuestión es que lo saquen a la vez que el de win y no un año despues.



Donde trabajaba se denegaron usar linux como workstation por el motivo de que no hay un Outlook ni un Office 2000...asi de crueles...

Ya, es lo único que le falta para que las empresas se vayan de cabeza a Linux, para eso está el CrossOver Plugin pero es de pago :(

http://www.codeweavers.com/products/office/



es un frontend para Oracle. El mejor que he visto jamas.

Yo hace tiempo usé uno para Oracle que estaba bastante bien, tenía un pingüinaco en la ventana inicial ;)

Los que hay para MYSQL en linux son vomitativos, la verdad...

mmm, no es algo que use mucho me gusta ver el mysql> [sati] , pero fijo que en http://www.freshmeat.net encontrarás alguno que te guste ;)
Originalmente enviado por IPGlider
Lo primero dar las gracias a NetVicious por ofrecernos su ayuda ;) .

A servir ;)

Vamos a ver lo que a mi me pasa esque no me detecta el HD, he descubierto que es por el HPT372, despues de mucho indagar esta tarde por fin he conseguido instalar una Red Hat v.7.2, pero al intetar iniciarla por primera vez ¡No hay HD! :O Vamos una putada me a tocado volver a meter el W XP a toda prisa, por que el Linux me la lia con el HPT372. ¿Alguna sugerencia para arreglarlo?

En la instalación tendras que decirle que instale el módulo para el RAID y así se supone que cuando reinicies te cargará ese módulo y podrás ver tus discos duros ;)
Una preguntita:¿Un mismo juego en idénticos equipos, con distinto SO( Linux y XP por ejemplo), "rinde" más alguno de los dos?¿O van los dos absolutamente igual en ambos SO?. Salu2.
El Quake3 con una nvidia en Linux puede llegar a sacar unos 15fps más, pero bueno ahí el tema está en la optimización brutal de los drivers de nvidia para Linux.
Yo tengo una Winfast Titanium TH (chip Gforce 2),¿Quieres decir que saldría ganando bajo Linux?. Otra pregunta, ¿cuando se tiene una tarjeta como la mía que suele ser mejor instalar los drivers de Winfast o de NVIDIA?. Lo digo por que he visitado las páginas de los dos y al menos NVIDIA parece currarselo algo más y suele actualizar drivers cosa que Wnfast no es que no haga pero parece dedicarle menos tiempo a eso temas. Y ya puestos ¿Sabes algo sobre algo llamado Detonator XP?. Gracias. Salu2.
Entre los drivers de winfast o cualquier otra montadora de VGA's con chip nvidia y los drivers genéricos de nvidia no hay diferencia alguna, salvo que nvidia saca drivers más rápido.

Los otros cambian algún icono y ponen winfast modelo noseke mientras que con los otros te pondrá directamente GF2 modelo tal.

Los detonator XP es el originalísimo y poco rallado nombre que nvidia da a la serie de drivers desde la 2x.xx para adelante, creo. Pero vamos, que son eso, los drivers de nvidia. Tú bájate los oficiales más nuevos y a tira p'alante.

nas noxes.
Originalmente enviado por Volk
¿cuando se tiene una tarjeta como la mía que suele ser mejor instalar los drivers de Winfast o de NVIDIA?.


nVidia actualiza sus drivers cada dos por tres, la optimizacion es brutal. Si tienes cualquier tarjeta con chip de nVidia, instalate sus drivers (Detonator) actualizados.


Y ya puestos ¿Sabes algo sobre algo llamado Detonator XP?. Gracias. Salu2.


Es el nombre que los chicos de nVidia han puesto a sus drivers. Ojo, que hay un Detonator XP para Win XP y otro Detonator XP distinto para Win9x. La verdad es que el nombre puede liar.
Lo primero, dar las gracias a NetVicious por sus recomendaciones.
Lo segundo:
Originalmente enviado por NetVicious

Ni voz ni ficheros, pero bueno pa algo ta el irc o el gnomeeting ;)


Llevo una semana con el Linux instalado, y la primera aplicacion que instale (aparte de todo lo que venia con la distribucion) fue el amsn, un clonico de MSN. En su ultima version estable (creo que la 0.61, no recuerdo), permite enviar y recibir ficheros, incluso a traves de firewall. Lo que no se es si se puede hacer algo con voz, porque no lo suelo usar. Ahora estoy en el XP, mañana cuando arranque el Linux lo miro. La direccion es http://amsn.sourceforge.net

Y otra cosa, lo del soporte de escritura ntfs, los propios autores lo desaconsejan. Dicen que las probabilidades de fundirte el sistema de archivos son bastante altas. Ademas estan reescribiendo el driver, y el nuevo no tiene aun soporte para escritura.

Saludos.
Gurney, eso último que comentas...¿Por casualidad no tendrá algo que ver con el siguiente mensajito?"Fallo del programa de instalación al ejecutar la instalación: (0x80040707)", cada vez que intento instalar el Detonator XP al final de la instalación siempre me sale este mensaje. Al entrar en la sección download de Nvidia me fijo bien que sean los de XP y ya me he bajado tres veces distintas dos versiones, la más reciente la 30.82XP pero no deja de darme la kk el mensajito de marras... ¿Alguien que tenga la misma tarjeta le pasa lo mismo?.
NetVicious ya sé que este hilo no es pa estas cosas pero pa una vez que tengo tan a huevo las respuestas, sorry tio. Salu2.
Volk, yo nunca he tenido ese problema. Asegurate que te bajas los drivers para tu sistema (XP, 98 o el que sea).

Saludos.
Originalmente enviado por NetVicious
En la instalación tendras que decirle que instale el módulo para el RAID y así se supone que cuando reinicies te cargará ese módulo y podrás ver tus discos duros ;)

Cuando arranca la instalación en la linea de Boot pongo 'linux dd' me sale una pantalla y meto los drivers, instalo y todo bien, pero cuando voy a iniciar por primera vez, ¡No hay HD! kill al proceso :( . Bueno mañana si tengo un ratillo hago una partición y sin borrar el W XP intento meter la RH 7.2 a ver si a la decimoquinta va la vencida ;) .

Saludos
Originalmente enviado por Gurney
Llevo una semana con el Linux instalado, y la primera aplicacion que instale (aparte de todo lo que venia con la distribucion) fue el amsn, un clonico de MSN. En su ultima version estable (creo que la 0.61, no recuerdo), permite enviar y recibir ficheros, incluso a traves de firewall. Lo que no se es si se puede hacer algo con voz, porque no lo suelo usar. Ahora estoy en el XP, mañana cuando arranque el Linux lo miro. La direccion es http://amsn.sourceforge.net

mmm, gracias, al parecer lleva ya tiempo porque lo tengo en los paquetes de Debian ;)

No sabía que había un programa que tuviera para mandar ficheros por la red del MSN, pero bueno hay tantos ;) Por mi pc han pasado el Gaim, kmerlin, kmsn, msn4lin y ahora este [666]


Y otra cosa, lo del soporte de escritura ntfs, los propios autores lo desaconsejan. Dicen que las probabilidades de fundirte el sistema de archivos son bastante altas. Ademas estan reescribiendo el driver, y el nuevo no tiene aun soporte para escritura.
Saludos.

Si si, en el kernel lo pone clarito, EXPERIMENTAL en mayúsculas ;)
En cuanto al driver igual si que lo tienen todo en un mismo fichero fuente, pero lo puedes configurar por separado, es decir quiero leer y no escribir que es como lo tienes tu.
Originalmente enviado por IPGlider

Cuando arranca la instalación en la linea de Boot pongo 'linux dd' me sale una pantalla y meto los drivers, instalo y todo bien, pero cuando voy a iniciar por primera vez, ¡No hay HD! kill al proceso :( . Bueno mañana si tengo un ratillo hago una partición y sin borrar el W XP intento meter la RH 7.2 a ver si a la decimoquinta va la vencida ;) .

mm, seguramente se lo monte bien el el boot de la instalación y lo haga mal cuando inicia tu sistema, al ser de disco duro tendría que meterte esos drivers en una img que pre-cargaría al inicio de la máquina

De todas formas los drivers para tu controladora RAID los tienes aquí

http://www.highpoint-tech.com/372drivers_down.htm

Y según veo te debería de funcionar perfectamente la RedHat 7.x, aunque si en la 7.2 no te funciona como comentas habría que probar si en la 7.3 ya han solucionado ese problema.
¡¡Ya esta instalado!! He hecho uan partición, y lo he intalado, depues de hacer alguanas cosas 'raras' he reiniciado para probar y puff... No habia instalado ningun gestor de arranque para no matar al W XP y no rula, voy a Win y renombro el archivo vmlinuz-hpt37x2 a vmlinuz lo meto en boot disk arranco con este y ¡¡BINGO!! XD . Ahora la unica pega esque las X las veo en 640*480 en 8 bits :( y no lo puedo cambiar con el XConfiguration y tampoco puedo conectarme a inet... ¿Sugerencias?

Saludos
He hecho lo que me dijiste, mire bien y bajé el Detonator XP/2000, el otro es para XP/64bits y no sé que gaitas pone para los Itanium. ¡¡Pero me sigue saliendo el mensaje de error justo antes de finalizar la instalación!!¿¿Que koño es lo que pasa??¿Están los drivers mal descargados?Los he bajado 4 veces ya y no hay forma. Sugerencia plis... Salu2.
Mira esta web vete a al seccion de drivers, elige tu tarjeta Nvidia, y bajate los drivers q quieras de ahi.
Originalmente enviado por IPGlider
¡¡Ya esta instalado!! He hecho uan partición, y lo he intalado, depues de hacer alguanas cosas 'raras' he reiniciado para probar y puff... No habia instalado ningun gestor de arranque para no matar al W XP y no rula

Siempre puedes meter un gestor de arranque y añadir el windows.
Si por lo que sea quieres pasar del gestor de arranque de Linux arrancas con un diskete de MSdos y haces fdisk /mbr, si es al contrario, es decir no tienes el gestor de arranque de linux y quieres arrancarlo puedes hacerlo con diskette de arranque de linux o con diskette de arranque de msdos y usar el loadlin junto a tu kernel.


Ahora la unica pega esque las X las veo en 640*480 en 8 bits :( y no lo puedo cambiar con el XConfiguration y tampoco puedo conectarme a inet... ¿Sugerencias?
Saludos

mmmm, para configurar las X se hace en el fichero /etc/X11/XF86Config-4 editalo y pastea la parte de la gráfica por aquí ;)
Originalmente enviado por Funk
Mira esta web vete a al seccion de drivers, elige tu tarjeta Nvidia, y bajate los drivers q quieras de ahi.


Gracias Funk, esto es otra cosa, ahora no da error de ningún tipo, gracias tio[amor] .Salu2.
queria preguntarle al experto si me puede decir como se instala el modem en suse 7.3
mi modem es un Ham v.90 de creatix y e descargado los drivers de la pagina de creatix, y siguiendo las instruciones lo e instala do pero en modem no me lo reconoce aver si tu sabes otra forma de instalarlo y me lo puedes explicar como se hace, gracias
Originalmente enviado por NetVicious
mmmm, para configurar las X se hace en el fichero /etc/X11/XF86Config-4 editalo y pastea la parte de la gráfica por aquí ;)

Tio eres grande XD , yo intentaba editar el XF86Config y por eso no rularia, todavia no he probado a editar el XF86Config-4, el contenido de este es el siguiente:

-------------------------------------------------
# XFree86 4.0 configuration generated by Xconfigurator

Section "ServerLayout"
Identifier "XFree86 Configured"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

# By default, Red Hat Linux 6.0 and later use xfs

Section "Files"
FontPath "unix/:7100"
EndSection

# Module loading section

Section "Module"
Load "dbe" # Double-buffering
Load "GLcore" # OpenGL support
Load "dri" # Direct rendering infrastructure
Load "glx" # OpenGL X protocol interface
Load "extmod" # Misc. required extensions
Load "v4l" # Video4Linux
# Load "pex5" # PHIGS for X 3D environment (obsolete)
# Load "record" # X event recorder
# Load "xie" # X Image Extension (obsolete)
# You only need the following two modules if you do not use xfs.
# Load "freetype" # TrueType font handler
# Load "type1" # Adobe Type 1 font handler
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "keyboard"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Device" "/dev/mouse"
Option "Protocol" "PS/2"
Option "Emulate3Buttons" "off"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "My Monitor"
VendorName "Unknown"
ModelName "Unknown"
HorizSync 31.5, 35.15, 35.5
VertRefresh 50-70
Option "dpms"
EndSection

Section "Device"
Identifier "My Video Card"
Driver "nv"
BoardName "Unknown"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Linux Frame Buffer"
Driver "fbdev"
BoardName "Unknown"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "My Video Card"
Monitor "My Monitor"
DefaultDepth 8
Subsection "Display"
Depth 8
Modes "640x480"
EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
-------------------------------------------------

Sobre lo de no poder conectarme a inet bajo Linux creo que es por que es un puto winmodem, y no le puedo poner el del PC viejo porque es ISA :( .

Saludos y gracias :).
Originalmente enviado por IPGlider

Tio eres grande XD , yo intentaba editar el XF86Config y por eso no rularia, todavia no he probado a editar el XF86Config-4, el contenido de este es el siguiente:

El XF86Config se usaba en las versiónes de las XFree86 inferiores a la 4, apartir de la 4 se usa el XF86Config-4

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "My Video Card"
Monitor "My Monitor"
DefaultDepth 8
Subsection "Display"
Depth 8
Modes "640x480"
EndSubSection
EndSection

Aquí está el tema de la gráfica, lo de Deph son los bits de color que le quieres poner a las X, con 16 personalmente tengo suficiente, y lo de los Modes pues lo que indica su nombre. Puedes poner varios tal como por ejemplo "1024x768" "800x600" "640x480", y una vez dentro de las X con ALT+CTRL++ y ALT+CTRL+- (o no se si era sólo con CTRL) pasar de un modo a otro.


Sobre lo de no poder conectarme a inet bajo Linux creo que es por que es un puto winmodem, y no le puedo poner el del PC viejo porque es ISA :( .

Tu lo has dicho, los winmodems dan por culo en Linux ya que se hicieron para funcionar bajo Windows

Mira por aquí a ver si ves algo ;)

http://www.idir.net/~gromitkc/winmodem_es.html
http://www.linmodems.org/

Salu2
mmm, mirando el resto de tu fichero de configuración veo que vas con los drivers por defecto de las X para nvidia, en vez de usar los oficiales de nvida, al parecer Red Hat no se calienta mucho la cabeza.

También veo que o tienes un monitor bastante flojo o lo tienes bastante mal configurado ;)
El otro dia instale los RPM con los drivers de nVidia, pero hay se quedo porque no se como configurarlos, sobre lo del monitor es un LG Flatron 775FT.

Lo del modem ahora lo miro.

Saludos y gracias.
Originalmente enviado por IPGlider
El otro dia instale los RPM con los drivers de nVidia, pero hay se quedo porque no se como configurarlos, sobre lo del monitor es un LG Flatron 775FT.


Para lo de nvidia aquí tienes la documentacion de como meterlos.

Para lo del Flatron tendrás que mirar sus especificaciones y pillar los refrescos verticales y horizontales máximos que da y a que resolución.


Net me podrias decir que archivos necesito bajarme para rular el probrama bajo Mandrake?
Gracias :)
Necesitas los fuentes (MPlayer v0.90pre6 source) y los codecs (
Win32 codecs )

Los codecs los tienes que descomprimir y copiar a un directorio que pone en la documentación y los fuentes compilarlos (./configure, make, make install)

Para meterle el gui y el soporte de ogg y tal hay que meter librerías aparte, yo lo hice todo con el auto-apt de Debian que soluciona mucho la vida a la hora de instalar las cosas ;) Pa mandrake imagino que tendrás que resolver a mano las dependencias.
Es desquiciante, encima ultimamente ando mal de los nervios XD .
Cambio:

Depth 8
Modes "640x480"

por:

Depth 16
Modes "1024x768" "800x700" "640x480"

y no rula, lo del modem ni lo he mirado porque si lo de la pantalla no va paso de usar inet asi y los drivers de nVidia ley la doc y configure pero como si nada :( . Lo dejare hasta que saquen la RH 8.0 que soportara todo mi hard de serie.

Saludos y gracias.

PD: Señores de Red Hat porfavor saquen cuanto antes la nueva versión de su distro. XD
"800x700" ??

¿ Ese modo es nuevo ? [666]


No se prueba a ponerle sólo 1024x768 y prueba.
Originalmente enviado por NetVicious
"800x700" ??

¿ Ese modo es nuevo ? [666]

Un pequeño fallo XD , queria decir 800x600.

See ya!
Pos na será cuestion de volver a ejecutar el xconfigurator que usastes y decirselo todo bien clarito :)
este post lo podrían poner como importante al principio del foro...

Yo acabo de instalar el Red Hat 7.3 y no consigo arrancar el Lilo, voy a pegarme con él y luego os solicito ayuda técnica...ok?

Taluego... ;)
Alod79, instala el LILO o el GRUB ( mejor este ultimo, mola más XD ) en el MBR del disco no en la partición ( ¿Lo he dicho bien? ) y estara solucionado, si tienes el W XP o el 2k creo que no funciona bien si lo instalas en la partición en vez de en el MBR, de todas formas yo lo que hice fue crear un disco de arraque que me resulta mucho mas util.

Sobre lo de ponerlo en importante el hilo... esque se juntarian un monton de cuestiones en el mismo hilo y seria mortal, pero bueno, todo es hablarlo.

Saludos
64 respuestas
1, 2