placas mini-itx

1, 2, 3
Despues de leer en el hilo de linux en xbox la existencias de estas placas all in 1 de 17 cm de lado me he quedado con gaas de saber algo más. La página de proyectos (www.mini-itx.com) es realmente completa pero el dato crucial no exite:[decaio]
¿¿¿¿Dónde se compra la placa???? He visto catalogos pero sin precios ni opcion de compra, ¿alquien sabe algo? ¿alguien tiene una?
En Alternate (http://www.alternate.net) la tienes por 150€ o algo así.

Yo ya tengo una.

Ahora a buscar una fuente.
Buenas!

Yo la semana que viene me voy a pillar una placa de estas, la he visto en alternate.net por unos 150€,pero si le sumas los gastos de envio y todo quedaba en unos 161€, pero no se que leches hice, me di de alta en algo y me salio por 138. Oooh.

Luego tengo que encontrar una caja apropiada, y creo que el otro día vi una en pcbox que no era muy grande (como un video), asi que me pillare esa caja. Cuando lo tenga todo montado(para septiembre), pongo unas fotos.


Salu2
VIA tiene 2 EPIA.

Una funcionando a 533 Mhz y otra a 800.
La pequeña son 139€ --> La que tu has visto. Y la otra 149€
La que t digo yo, era la de 800Mhz, pero me ponía que costaba 138€ +o- si ponía un nombre de usuario. Ya se que no tiene muxo sentido pero bueno, es lo que ponía.
Mira
Imagen

= tarda un poco en cargar, el servidor es un poco kk.

Salu2


Parece que no quiere salir la foto, pincha aquí para verlo.
Nada, que la imagen no se ve, el acceso a ella está prohibido [buuuaaaa]
Me gustaria tener un scanner para poner los bocetos de un proyecto con placa mini.itx que he conseguido, pero como me lo regalen... [+risas]

El artilugio es lo siguiente, con metracrilaro (o plexiglass como prefirais) se construye el armazon del tamaño exacto al de un teclado expandido normal cn la altura suficiente para meter la placa, el cdrw y el disco duro. Para las sujecciones me han comentado que lo mejor son los tornillos y la silicona, uno para sujetor y otra para evitar vibraciones del cd. Tb habia pensado en pvc expandido (creo que se llama así) del que viene en spray para asilar la máquina del ruido (del cd, porque del ventilador no será :Ð ). Y ya para terminar, buscando en catalogos he encontrado un teclado con trackball integrado en la zona derecha, con lo que tendríamos una máquina MUY compacta y que solo necesita un enchufe para funcionar.

Pd: la fuente de alimentacion iria esterna mas que nada por falta de espacio, un teclado no da para mas. No sé si me he explicado muy bien pero si pillais la idea me contento [+risas]
Ma o meno he pillado la idea. Me parece una buena idea, si lo vas a hacer, no dudes en ponernos unas fotillos.

Salu2

P.D.:Para ver la foto empeñate, pk al final si q sale(no se pk pasa)
Sip, en cuanto tenga algo en claro (y robe a alguien un escaner) subo fotos, esquemas y costes de compra.

No estaria mal postear los proyectos e ideas que vayamos teniendo, al no haber cajas (o ser muy dificultosa su adquisición) se nos va a activar el ingenio :)
Por otra parte, lo único que me falla es integrar la fuente de alimentacion [enfado1] . Otra cosa, ¿hay baterias de alimentacion para placas base, es que no estoy muy puesto en el tema de baterias portátiles y no se ni a que voltaje y amperaje corren.
Si buscas mas potencia y crees que con un micro Via no vas a tener suficiente, mirate las placas Micro-ATX, que son como las ATX pero mas reducidas y con menos PCI, pero con casi las mismas prestaciones, como la de este articulo:

http://www6.tomshardware.com/howto/02q3/020815/index.html

Un saludo
En Pc-Box tienen 2 placas de Micro-ATX, una para AMD y otra para Intel P4, pero no tiene salida de TV, y entonces ya no me valen para lo que quiero hacer.
He visto una tienda en bilbao dnd tienen unas cajas bastantes pequeñitas, pero taba cerrada la tienda(tamos de jaiak) y hasta el lunes no habren.

Salu2
No tienen salida de TV, pero le puedes poner CUALQUIER grafica que la tenga, desde una Ati de 20€ hasta una GF4 Ti4600. Es la ventaja del micro-ATX, que permite mas ampliaciones que el mini-ITX.

Un saludo
Me parece que no es lo que busco/amos, lo bueno de esta placa y que por ello por ahora es invatible es:

- All in one: no tienes que añadir ni sonido, ni tarjeta de red, ni tarjeta de video, ni microprocesador (que por cierto es otro desembolso mas)
- Precio, 150 € más que competitivo
- Consumo, no necesitas por ello una fuente de alimentacion grande.
- Calor, no se calienta, y punto. solo por ello ya barre a micro atx y flex atx, ¿has visto cuanto se calientas los procesaroes "normales"?
- Dimensiones, 17x17 cm, ¿alguien da menos?

Por supuesto tiene sus defectos:
- El procesador no es potente (800MHz pero chuta como un AMD 500 MHz dopado)
- Los graficos que da no son precisamente para jugar al counter strike con ella.


5 ventajas, 3 inconvenientes; que cada uno mire lo que más le conviene y decida, yo para pc semiportatil (cojonudo pa la uni), silencioso y para ver Divx, DVD y escuchar mp3, voy sobrado con ella. Y para jugar ya tengo a su hermano mayor.


Saludetes, y que conste que es una critica CONSTRUCTIVA, no de despotrique general.
De ahi que al principio de mi post escribira "Si buscas mas potencia"..........si no la buscas ni la necesitas, una mini-ITX te sobra.

Por cierto, yo añadiria un inconveniente mas:

-Nula capacidad de ampliacion en un futuro

Un saludo
Yo tampoco busco potencia, lo unico que necesito es que se puedan ver divx y dvd sin problemas, y por lo que he oido va bien.

PAra potencia ya tengo los otros 2 ordenadores, que los puedo ampliar todo lo que quiera.


Salu2
Yo en mi caso tengo el EPIA 800 para hacer eso, un PC pequeño (muy pequeño), que no consuma casi nada, y sobre todo que no se caliente.

Mi habitación con mi potente Athlon y su bonita GeForce parece el infierno cuando el PC lleva 3 días seguidos sin apagarse. A parte del ruido .

Yo quiero el EPIA para:

1.- Caja multimedia (divx, mp3 y similares)
2.- Caja de de "descarga". Conectada al router 24H con el burro. No calienta la habitación y no suena.

Una placa mini ATX necesitaría una GeForce y un Athlon, así que estaría en el mismo caso que mi PC. Calor y ruido.

Por cierto, el XP corre de vicio con el EPIA
Ayuda gente! el distribuidor que tenia el teclado + trackball no llega a españa[mamaaaaa] , ¿conoceis alguna tienda que tenga este 2en1? Para mi es crucial la necesidad de espacio y esta solución es ideal (bueno, si es sin cables ya sería perfecto :p ).

Pd: si pido ayuda es porque no he encontrado en ninguna tienda (me dicen que no tienes "cosas tan raras" ni por internet)

Gracias por antelación!!!
Hace no mucho tiempo me parecio ver en el Corte Ingles un teclado con un raton integrado de esos que tienen los portatiles(táctiles), pero costaba bastante.

Salu2
Pues yo tambien estoy en vias de hacerme mi reproductor divx, tengo pensado una placa epia, o algo similar y la carcasa de una psx2 transparente, o bien una caja que tengo de una grabadora scsi que tiene dos bahias de 5 1/4" con su fuente de alimentacion y un ventilador.
ya veremos...
Salu2
Esos teclados con track-ball, los habia antes por todas partes, yo tengo uno que me costo unas 8000 pesetas, es bonito, porque las luces del teclado (los tres leds) estan bajo las teclas y es curioso, pero el track-ball es muy engorroso de usar, ya que esta situado en mitad de la barra espaciadora y con la mano izquierda a mi no me va nada bien.
Lo compre en una tienda de Reus, que se llama co&pro. Pero supongo que en tiendas de informatica que no sean las tipicas grandes cadenas, lo puedes encontrar.
Yo para mi futuro reproductor tenia pensado un mando a distancia
de esos que se conecta el sensor al puerto serie y que hay software para controlar todas las funciones en softone.com y que emulan hasta un raton.
¿La utilidad esa de teclado en pantalla que trae el "equispe" tambien podria servir para algo?
salu2
Originalmente enviado por Cels
Ayuda gente! el distribuidor que tenia el teclado + trackball no llega a españa[mamaaaaa] , ¿conoceis alguna tienda que tenga este 2en1? Para mi es crucial la necesidad de espacio y esta solución es ideal (bueno, si es sin cables ya sería perfecto :p ).

Pd: si pido ayuda es porque no he encontrado en ninguna tienda (me dicen que no tienes "cosas tan raras" ni por internet)


He encontrado este que lo fabrica Acer por 28€, y ademas es inhalambrico. :-) Si encuentro mas los pongo aqui.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx


He encontrado este que lo fabrica Acer por 28€, y ademas es inhalambrico. :-) Si encuentro mas los pongo aqui.

Un saludo




Huir de ese teclao......... el q tenga un mando a distancia que no le hace caso, sabra pq lo digo....

Comprar un pack de teclado normal y raton inhalambrico por radiofrecuencia,los vi creo de memorex, por 45 euros...
Originalmente enviado por Funk

Huir de ese teclao......... el q tenga un mando a distancia que no le hace caso, sabra pq lo digo....


Bueno es saberlo, entonses nohedichoná. :-)

Un saludo
Yo creo que tú estás buscando esto:

http://www.cherrycorp.com/products/DE/UK/produkt/tastatur/g84_4400.htm


pero ahora mismo no sé quién lo distribuye en España. Lo buscaré.
Si es el teclado Cherry el que buscas, aquí tienes algún distribuidor en España:

http://www.cosin.com/sat/garantias.asp?marca=Cherry

2002 COSIN Informática S.L.
Don Pedro de Luna 71-73, 50010 ZARAGOZA (SPAIN) / Tel: 902 460 056 Fax: 976 533 521

y encontrada en la propia web de Cherry el según ellos único distribuidor de Cherry en España:

International Agents

Barcitronic S. A.
Provenza, 362
Apdo. No. 34142
Barcelona
Spain 08037

Phone: (34) 9 32 07 71 12
Fax: (34) 9 32 07 48 35
Email: barcitronic@lix.intercom.es

La página web de donde saqué esta info es
esta.


Espero haberte ayudado.
Gracias chicos! es justo lo que quería [ginyo] , opr cierto, acabo de encontrar una solucion AUN más compacta, pero ya se sabe, muuucho mas cara: http://www.jadetec.co.uk

buff, ¿a alguien le sabra 600 libras? [risita]
parece que se esta poniendo de moda matar la Big Beige Box...

mini ITX es una buena solucion para eso: pc tipo "video" en plan compacto y tb como server de potencia media-baja, etc. efectivamente ocupan poco y no hacen ruido. XD

jadetec?? yo lo vi funcionando, lo tuve en la mano y es UNA PASADA.

añadiria a la lista a los LCD-PC (pantalla TFT con el PC integrado en ella), pero este de barato no tiene na [reojillo]

respecto a la caja q te estas haciendo cels... eso no es un amiga 500?? :-O [+risas] [+risas]

digo por el formato... [jaja]

yo iria mas a una caja tipo video y un teclado inalambrico por RF, ya sea cherry, logitech, etc.

yo de todas formas, particularmente, iria mas a por microatx, principalmente pq tener un pc inampliable me causa retortijones intestinales...sobre todo por el nulo rendimiento que suelen dar las VGAs integradas que tienen...iria a por un microatx...añades coste, calor y algo de espacio, pero tb ganas flexibilidad y potencia ;)
Diox! tuvieste uno de esos en la mano!!!! ¿y no saliste corriendo? joer que auto control [sonrisa]

Sí, has acertado de pleno, pero me fijé más en mi antiguo atari fm, eso era una máquina y no lo que nos venden ahora [snif]

Por supuesto de colores está hecho el mundo, cada uno lo que le venga mejor, miniatx y flexatx su principal baza es la potencia y la posibilidad de ampliacion, incluso vi un minipc en forma de huevo de un palmo de alto en el simo (si, trate de pillarlo en forma de balon de rugbi y hechar a correr, pero los cabrones de los expositores estaban cerrados con llave [666] ) [+risas] .

A ver si puedo encontrar un puñetero teclado mas raton inalamrico que me convenza, porque todos los que he visto tienen mas inconvenientes que ventajas (teclas en posiciones "extrañas", fallos en plan mando a distancia, no se distribuyen en españa, diox que mierda! [mad] )
iria a por un microatx...añades coste, calor y algo de espacio, pero tb ganas flexibilidad y potencia


Y precio. El microatx cuesta más.


sobre todo por el nulo rendimiento que suelen dar las VGAs integradas que tienen


Esta no es buena....no puesdes jugar bien....si es lo que quieres.

Pero para divx, office y similares sobra. La tengo montada en casa y funciona bien.
Oye Taita, ¿dijiste que no tenias caja? es que no estoy seguro, ¿dónde la tienes montada la itx pues? pa ti que la pondré en una caja de zapatos al final [jaja] juas, lo bueno es como le de al gato por arañarla [enfa] ... bueno, ya sabe él lo que le pasará como me vuelva a arañar mis cajas ratataaaa [jaja] [jaja]

joer, ya hay mas cajas comentadas en http://www.mini-itx.com ,si sale una que me convenza me la pido y si no... dremel rulez!
¿dónde la tienes montada la itx pues?


Ahora mismo la tengo montada encima de una mesa, con una fuente de 250W y disco duro.

Ayer conseguí una urna de plexiglás (parecida a las de las votaciones) con la que voy a empezar a hacer pinitos para montar una caja. Está algo arañada y no me importa joderla.

Tengo la placa desde hace 4 días y estoy haciendo pruebas.

De todas formas un tío mío (jubilado y muy manitas con la madera) se ha ofrecído para que hagamos pruebas con madera. Para conseguir la caja más pequeña posible y luego tirar al pexiglás.

Todavía tengo que conseguir una fuente en condiciones. De unos 70 o 80 W. Estoy viendo la posibilidad de hacerme yo una fuente DC-DC. Evidentemente sin ventilador y muy pequeña. La alimentaría con 12V externos.
hay kits de logitech por debajo de los 50€

y son los putos amos en el tema.

http://www.logitech.com/index.cfm?page=products/productlist&crid=483&countryid=19&languageid=1

ese catalogo es el americano, pero los productos son facilmente localizables aqui, cualquier tienda decente mueve material logitech.

salu2
Ya he pedido la placa, me han dicho que llegaba en 3 ó 5 días, pk no la tenían en stock. = para el miércoles ya lo tengo.
Imagen


[inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

Ainssssssssss q pena q tenga el raton ...... [decaio]
yo antes queria hacerme algo de este tipo (no sabia lo de las miniitx) pero ahora creo q lo mas facil seria pillarse una xbox

porque que costaria?
la placa ipx
disco duro (que tampoco hace falta mucho para ver divx )
lector dvd
fuente
caja (aunque no te cueste nada tardaras un huevazo en hacerla)
teclado

y con la xbox ademas tienes un ordenador muy potente pa jugar :-)
ademas cada vez salen mas cosas y en breve seguro q correra windows como cualquier otro pc
Estaba un poco muerto el hilo pero vuelvo a la carga, jeje, esta vez he encontrado el mini ordenador casi perfecto:

++SUMICOM (SUper MIni COMputer)++
tamaño fraguel rock (cuatro dedos más de fondo que un cd ide normal)
Potencia: Via C3 1 Ghz, P-III 1.3 Ghz, Celeron 1.2 GHz
equipamiento: slim CD/DVD/CDRW
almacenamiento: slim HDD
ligereza: 1.5 Kg con todo incluido
prestaciones: audio, video, LAN, 2USB, 1 IEEE 1394a FireWire

Único fallo encontrado: no tiene salida de video, ni RCA ni video compuesto :( :( diox, aun no han el mini pc perfecto [mamaaaaa]
Os dejo los enlaces ;):
http://www.kingyoung.com.tw/
http://www.procase.com.tw/
Para ver divx, y dvd´s en plenitud en la tele sin lios.....XBOX con chip casero, y tendras de todo (emuladores incluso)


Saludos
Que sí, que mas de uno ya se ha planteado pillarse una x box como mini ordenador, pero vamos a ver, a quien tratamos de engañar, mini precisamente no es y de peso tampoco en precisamente ligera. Vamos, realmente por lo que cunde es la potencia de su procesador y su tarjeta gráfica, por eso si vale la pena cogersela para toquitearla y trastar.

Por otra parte con tantos rumores de bajadas (que ya no son rumores [chulito]) y la posible miniaturización en plan PSONE yo me espero que no me importa, vamos, que si es igual de potente y más pequeña ¿para que quiero la mierda torre que genera más ruido y más calor que una locomotora cawento ?
Buenas

Hace una semana que pedi la plaquita a Alternate y aun no se nada de ella. A ver si para mañana viernes ya la tengo, que tengo ganas de montar el ordenata.


Salu2
Os habeis fijado en este trasto

Imagen

Le falta poder reproducir el DIVX [buuuaaaa] porque lo lleva todo.
Joer que pasada de reproductor y ademas compacto, ¿alguien le meterá mano para crackearlo y que reproduzca divx? ;) que pena que estos reproductores utlicen tecnología y sofware propietario que si no otro gallo cantaría :D

Os dejo unas fotos del SUMICOM que se olvidó postear, y los que tengan placas itx que le den caña a sus camaras que estamos deseando ver sus (mini ;)) logros

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hala! a babear, y yo el primero [Ooooo]

Pd: ¿alguien sabe cuanto cuesta? no lo he encontrado por ninguna parte [enfa]
Pd: ¿alguien sabe cuanto cuesta? no lo he encontrado por ninguna parte


Barato no será.


Para ver divx, y dvd´s en plenitud en la tele sin lios.....XBOX con chip casero, y tendras de todo


No estoy totalmente deacuerdo contigo.
Es cierto que tienes un reproductor de divx, pero eso NO es un PC.
Yo quiero una XBOX. Por el divx, pero sobretodo para jugar.

Yo TENGO una EPIA porque es un PC, y vale se juega peor que con la XBOX (de hecho no se juega). Pero te saco ventajas frente a la X.

1.- Permite meter un Linux de verdad.
2.- Permite ejecutar todo aquello que un PC puede ejecutar (desde office hasta compresión divx)
3.- Tiene memoria (corre tú el XP con 64Mb)
4.- Puedes hacer un servidor con el. (Yo no me atrevería a tener la X 5 días sin apagar)

etc, etc...

En mi caso, ahora tengo a la EPIA desde hace 1 semana jugando con el burro. Sin teclado, sin ratón, sin monitor, controlado por red. No suena, no se calienta.....
Cuanto tiempo t tardo en llegar dsd que lo pediste a Alternate? Yo ya llevo una semana y un día y no se nada de ella.


Salu2
Me dijeron sobre una semana. Pero al día siguiente me llamaron y me dijeron que la tenían, que alguien que la pidió no la quería, o algo así.
La EPIA lleva conmigo como un par de semanas.
Escrito originalmente por Taita


Barato no será.




No estoy totalmente deacuerdo contigo.
Es cierto que tienes un reproductor de divx, pero eso NO es un PC.
Yo quiero una XBOX. Por el divx, pero sobretodo para jugar.

Yo TENGO una EPIA porque es un PC, y vale se juega peor que con la XBOX (de hecho no se juega). Pero te saco ventajas frente a la X.

1.- Permite meter un Linux de verdad.
2.- Permite ejecutar todo aquello que un PC puede ejecutar (desde office hasta compresión divx)
3.- Tiene memoria (corre tú el XP con 64Mb)
4.- Puedes hacer un servidor con el. (Yo no me atrevería a tener la X 5 días sin apagar)

etc, etc...

En mi caso, ahora tengo a la EPIA desde hace 1 semana jugando con el burro. Sin teclado, sin ratón, sin monitor, controlado por red. No suena, no se calienta.....




Pero coñe, pero q coño office ni linux ni q niño muerto, aqui se esta hablando de mini pcs para poder ponerlos en el salon y poder ver DVD y divx e incluso alguno poder jugar a emulatas y tal.... pero q tioene q ver aqui un servidor? o un linux? tamos mal de la cabeza o que?

Con la XBOX tienes un DVD,un repr de divx juegos e incluso emuladores, punto. y todo eso, por 249 euros (encima eso.....)

Y un mini pc, no es para moverlo de aki a alla, si no que es para ponerlo en un sitio y pista, asi que lo de que la xbox es grande (q no mas q un video,maldita mania de la gente...) no es "excusa"....
Un servidor no, pero se puede dejar como router, por ejemplo para los que tienen el famoso modem que regalaba Ya.com [buaaj].


Salu2
Pero coñe, pero q coño office ni linux ni q niño muerto, aqui se esta hablando de mini pcs para poder ponerlos en el salon y poder ver DVD y divx e incluso alguno poder jugar a emulatas y tal.... pero q tioene q ver aqui un servidor? o un linux? tamos mal de la cabeza o que?


Bueno, si tu hablas de eso...... pues sí, no hay nada mejor que una XBOX (por calidad/precio). En eso estoy deacuerdo.

Pero el tema es placas mini-itx. Y lo único que comentaba era que para cierto tipo de cosas que se me pueden ocurrir hacer con una placa de estas una X no puede... y nada más. Que la X en cuanto ahorre me la pillo y veré divx en la tele, (y jugaré [looco] ) pero que una X no es un PC (aunque a veces lo parezca)

venga saludos.....
Bueno, al final me llega la placa o mañana (martes) o el miercoles. Casi 2 semanitas.


Ya tengo ganas de montarla.

Salu2
101 respuestas
1, 2, 3