(moved from news) Japoneses, todos fichados

A pesar de las protestas de académicos y ciudadanos activistas, el gobierno japonés ha dispuesto la realización de un sistema de identificación que asignará a cada uno de sus ciudadanos un número exclusivo de 11 dígitos. Esta base de datos almacenará no sólo los números de identificación de los 126 millones de ciudadanos, sino también sus nombres, direcciones, fechas de nacimiento, sexo y otra información de tipo general.
Este hecho no ha llegado sin protestas. Al menos 5 municipios de Tokio han rehusado abiertamente su unión a la red de identificación. Otras ciudades han anunciado que permitirán a sus ciudadanos escoger si desean pertenecer o no a esta red.
El sentimiento general en los ciudadanos es de temor a la invasión de su privacidad, obtención ilegal de sus datos personales para usos impropios, además del libre uso que pudiera hacer su gobierno sin su consentimiento.
Varios expertos en materia legal y profesores de eminentes universidades japonesas han comparado este sistema de identificación con el que sufrieron los judíos durante el período nazi de los años 30 y 40.
De cualquier modo, los ciudadanos que no opten por 'salirse' de esta red, tendrán un número asignado para finales de este mes.
Extraído de Tom's Hardware.
Jajajaja, que me parto.

¿Alguien vió la peli Battle Royal que esta ahora mismito en los cines? Pues vereis, va sobre un futuro no muy lejano donde la violencia juvenil es un hecho consumado y donde la super población mundial va en aumento. Es por eso que el gobierno japones crea el plan BR (Battle Royal) que consiste en que cada año se elige un instituto al azar, y se les lleva a todos a una isla desierta. Alli se les da una mochila con utensilios de aseo y un arma (que varia dependiendo del individuo) y bueno... lo dejan en la isla sueltos y se tienen que matar entre ellos. Amigos y amigas, enemigos, novios... todos a reventarse la cabeza. La sangre salta por todos lados y se forma la de San Kintin.

El objetivo se supone que es infundir unos valores a la juventud japonesa :P. Pues todo esto me recuerda a esa peli XD.

Por cierto, no perdersela, es una autentica pasada, muy bestia y bien hecha. Esta en poquisimos cines, pero podeis mirar en http://www.entradas.net a ver donde la ponen. Fotogramas le da un 5 de 5, Terra un 4 de 5 y Yahoo otro 4 de 5 ;). Consejo: No la veais doblada si podeis evitarlo.

Un saludo!

Mangafan
Jeloussss...

A veeeer... [chulito]
Un número identificativo de 11 dígitos, nombre, dirección y sexo, fecha de nacimiento... ¿Sistema de identificación de los judíos?... pues que queréis que os diga, por lo que cuenta Kanuac, a mi me parece UN PUTO DNI, más o menos como el que tenemos en España todo cristo, así que no os alarméis (que si primero en Japón, luego en el mundo, etc...) porque a nosotros ya llevan "controlándonos" e "invadiendo nuestra privacidad" desde hace años, o al menos eso pienso yo.

No se, Kanuac, es posible que hayas omitido algún dato importante en la noticia (no, no he leído la original de Tom's...), pero a mi lo único que me parece eso es un simple ID, DNI, carné (o carnet) de identidad o como queráis llamarlo.

Por cierto, MangaFan, hace una semanilla fui a ver Battle Royale y me encantó. Estuve en los cines Acteon (Montera, pa los madrileños que quieran verla) y me lo pasé de miedo viéndola. Aunque los diálogos son algo "peregrinos", la acción y el argumento bastan para ir a ver la peli (eso si, como no te mole un poquito la cultura y la sociedad nipona, vas listo).

Hala, taluigo.
pues yo opino lo mismo que melon,como no des algun dato que se salga de lo normal como que les ingerten esa informacion en un chip como a los perros o algo asi yo lo unico que veo es que les hacen un D.N.I., que documento identificativo tenian hasta ahora?.
pues la verdad es que no entiendo nada,ahora conociendo a los japos algun dato te as dejado majete X-D X-D
un saludo
Originalmente enviado por kanuac
A pesar de las protestas de académicos y ciudadanos activistas, el gobierno japonés ha dispuesto la realización de un sistema de identificación que asignará a cada uno de sus ciudadanos un número exclusivo de 11 dígitos. Esta base de datos almacenará no sólo los números de identificación de los 126 millones de ciudadanos, sino también sus nombres, direcciones, fechas de nacimiento, sexo y otra información de tipo general.


Y digo yoooo

NO TENIAN DNI LOS JAPONESES?!?!?

Pq eso de q cada uno tenga un numero exclusivo de 11 digitos (aqui son 10) con tu nombre, direccion, fecha de nacimiento, sexo, foto, nombre de tus padres y antiguamente profesion y estado civil me parece a mi que eso se llama DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD.

XD

estos japos... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Bueno, no he sido capaz de encontrar en Tom´s el dichoso articulo ( seré un poco inutil ) pero desconozco realmente si los japos no tenían DNI ( que viene a ser mas o menos lo que es el dichoso numero de los coj....aponeses)
Lo chungo es eso de " e informacion de tipo general", a que se referiran con eso?, inclinacion sexual?, color de piel?, religion?, altura?, peso?, numero de hijos?, sueldo?, esto puede ser la bomba.
Esto es solo un DNI, ignoro si los japoneses lo tienen pero quien NO lo tiene son los norteamericanos ni siquiera estan obligados a llevar encima ningun papel acreditativo de su identidad porque va en contra de la constitución.

Hay muchos paises sin DNI.
Estos guris no saben, pero si el DNI viene ni q de perlas pa ir haciendo tiralineas por los lavabos [toctoc]
el que no existiese la necesidad de llevar DNI ni documento acreditativo en los EE.UU. es algo que yo siempre he puesto como ejempl de que todas las monedas tienen dos caras y que ha mucha gente se le llena la boca con lo de Gran Hermano y esas cosas (sin leer el libro claro) y les comen el coco como nadie, y mira, mas libertad que poder ir sin saber quien es uno.....

pero, eso conlleva otras cosas: en un sistema como el nuestro de protección sanitaria universal, y demás es absolutamente necesario saber quien es quien para dar poder tener un orden y concierto al llevar las cosas

yo sinceramente, prefiero tener DNI o como querais llamarlo, lo tengo desde muy pequeño y le he cogido cariño [inlove] , además, es válido en toda la Unión Europea, y coño, viene mi nombre, a mi me resulta normal que se nos asigne un número o cualquier otra cosas que nos permita identificarnos, joer, tios, sino esto seria un descontrol y eso lo veo aun peor!!!!!!!!!
Hay incluso países que tienen prohibido por constitución el tener un documento identificativo único. Y no hay que irse muy lejos. Portugal es uno de ellos.

Quizá Japón estaba en el mismo caso y ahora que quieren implantar un DNI, pues se arma el follón. Aquí nos parece incomprensible porque lo tenemos de toda la vida. Pero no en todos los lugares ocurre lo mismo.

Un saludo.
Aki donde estoy yo, en UK, no tienen ni ID ni nada. Yo lo flipo, pq cuando pagas con tarjeta d credito, les basta una firmita ( q cualquiera puede imitar, y mas la mia q cada vez hago una distinta...juas) para fiarse d ti y dejarte pagar.

Aunqke ahora creo q quieren poner lo del DNI pero con un chip en el carnet, y la reaccion d la gente no ha sido muy positiva q digamos...
Seguramente ese numero es para evitar la clonacion de humanos, mañana mismo me compro una [360º] quemadora de mujeres y me hago un clon de PAMELA ANDERSON para divertirme,

Para eso son eso numeritos [poraki] [poraki] [poraki]
Los japoneses NO tienen DNI.La identificacion de cada uno esta en el ayuntamiento, los registros y tal y tal, pero no suelen llevar tal documento identificativo encima.A mi me parecio extraño cuando me lo contaron, pero asi es.
Pues eso, existen muchos paises en los que no se requiere ID.

A los ya mencionados antes (EEUU, Portugal, UK) hay que añadir a Alemania. Si es que al final será España de los unicos que tiene DNI, Oooh
13 respuestas