Colorpaint - 1 -

Bueno bueno, como podeis observar, aqui lanzamos este nuevo "juego" para los amantes del dibujo y del color, el COLORPAINT.
Las "reglas", por llamarlas de alguna manera, son bastante sencillas.
Partiendo de el dibujo expuesto cada semana, cada uno debe colorearlo como le parezca, lo único es que no se puede "tocar" la linea. Es decir, siempre que el dibujo esté limpio y demas, debe de respetarse esa linea, no puede borrarse ni nada por el estilo.
Basicamente es eso, pretender.... lo de siempre, pretendemos pasarlo bien, y mejorar nuestras habilidades, por lo tanto todas las criticas, siempre y cuando sean constructivas, son bienvenidas, si alguien no acepta que se critique su coloreado, que lo diga para que nadie lo haga.
Se expondrá un dibujo cada semana, os martes a eso de las 00:00, si me retraso un poco, por favor, sed pacientes, no siempre puedo publicarlo a la misma hora.
Todos aquellos que querais enviar dibujos para que sean coloreados y demás, enviadme un privado, mientras recibo los vuestros, iré tirando de "archivo".


Comenzamos este primero, con este dibujo

Imagen

El dibujo es de el gran Mike Wieringo, dibujante fallecido hace un mes, y de el cual, como habreis observado, ningun o casi ningun medio se ha hecho eco de su defunción. Elegí un dibujo suyo, ya que considero, que es un "pequeño homenaje" que podemos hacer a un hombre como el.

Como "excepción", y ya que el dibujo esta "sucio", cada uno puede limpiarlo a su manera, o dejarlo tal cual y colorear asi, pero por favor, respetemos la linea original, y la firma de este hombre, añadiendo como mucho color by fulanito.

Espero que os guste, un saludo, y demostrad de que soys capaces.
Bueno, pos me parece genial empezar este juego con un homenaje, al turron!
¡Que buen dibujo, lo ha clavao!
Voy a darle color ahora mismito, y seguramente ni toque la linea de lo limpito que lo veo.
Me acabo de enterar de esto del Colorpaint, me parece genial la idea, y estupendo para practicar el coloreo, que yo por ejemplo estoy bastante verde en el tema.
Estupendo el tema, ahora mismo me pongo a colorearlo aunque mi nivel es muy bajo me sirve para ganar practica :)
Me gusta el color que le has aplicado Dimitri. Parece coloreado con lápices de colores.

Yo me pondré a colorearlo en dos dias.
muy guapo el coloreado, ya me gustaria ami que me quedasen asi U.U he intentado unos cuantos pero pfff un pelind esastre xDD

semi-offtopic : ¿algun tuto para mejorar mis coloreados?se usar photoshop para firmas, pero el color no es lo mio xDD
[offtopic]
Hace algún tiempo hice un video coloreando una viñeta de Naruto para más o menos mostrar como colorear en estilo anime, lo que pasa que no lo subí a youtube porque me pasaba de duración y al estar en divx no puedo dividirlo en varias partes, si alguien sabe como hacerlo podría subirlo en dos piezas. Quizá eso te sirviese elderno.
[/offtopic]

xuspitin, si, ciertamente lo parece ahora que me fijo [ginyo]
Dimitri escribió:[offtopic]
Hace algún tiempo hice un video coloreando una viñeta de Naruto para más o menos mostrar como colorear en estilo anime, lo que pasa que no lo subí a youtube porque me pasaba de duración y al estar en divx no puedo dividirlo en varias partes, si alguien sabe como hacerlo podría subirlo en dos piezas. Quizá eso te sirviese elderno.
[/offtopic]

xuspitin, si, ciertamente lo parece ahora que me fijo [ginyo]


pues....podrias cortarlo con el hacha y luego suvir las 2 partes a youtube por separado, seria buena ayuda para los que queremos saber hacerlo xDD
Mejor hago un video nuevo y antes de pasarlo a divx lo parto en varios.
Ya que estamos darme un dibujo no excesivamente recargado y una muestra de color y me pongo manos a la obra cuando tenga un hueco.
Creo que siendo un hilo de colorear puede resultar útil a más de uno.

Aún me queda mucho por aprender del color, pero el estilo anime creo que me defiendo [jaja]
Dimitri escribió:Mejor hago un video nuevo y antes de pasarlo a divx lo parto en varios.
Ya que estamos darme un dibujo no excesivamente recargado y una muestra de color y me pongo manos a la obra cuando tenga un hueco.
Creo que siendo un hilo de colorear puede resultar útil a más de uno.

Aún me queda mucho por aprender del color, pero el estilo anime creo que me defiendo [jaja]


pues cuando puedas lo haces, a mi me vendra fenomenal [oki] [oki]


anda que yo que burro antes, idgo de partir con el hacha y a youtube, si el hacha te deja archivos .0 xDD
muy bueno ese coloreado Dimitri.
,
el video si quieres lo partes en dos con el virtual dub y solucionado.
Dedicado con todo mi cariño y admiración a Ringo R.I.P. [decaio]

Imagen
[babas]

Yo flipo contigo Judson. Me encanta.
Que manera de dar color, está genial Judson.
¿Tienes algún truco a la hora de seleccionar la paleta? veo que congenian todos muy bien, amen que tratas la iluminación mejor que yo. La textura de la arena es un acierto, mira que no caer en ello antes :-|
Suelo trabajar en varias capas pero siempre con colores homogéneos, sombreo el personaje genericamente con una capa multiplicar a la que bajo la opacidad con esto creo volumen y creo un efecto contraluz en este caso...

los tonos finales los consigo con la ilustración terminada, acoplo todas las capas y juego con los tonos, saturación y luminosidad, así como con las opciones de capa.

La textura final es un viejo truco... una capa gris a la que aplico el efecto de ruido la aplico un desenfoque gaussiano y la pongo en modo superponer, acto seguido la bajo la saturación...

Lo cierto es que no suelo planificar los coloreados salvo raras excepciones, en este caso he improvisado mucho, al principio dudaba en realizar la escena al aardecer o en plena luz del día, me decanté por la segunda opción casi al final... y bueno al final ha quedado así, me alegro de que os guste.

Salu2.
Solo una preguntita más: ¿cuanto tiempo te ha llevado aproximadamente?
Mmmmm una cosita... pensais mantener este nivel en todos? es para ir guardando la tableta en el cajón :P

Na, mañana me pongo yo con el mio. Enhorabuena chicos, Ringo estaria orgulloso :)
Jorko hombre, no te desanimes, esto es para divertirse y aprender ¿no?. Espero ver el tuyo a ver como te lo curras [oki]
El mio como siempre tio, to cutre :P no espereis gran cosa [beer] X-D
Dimitri escribió:Solo una preguntita más: ¿cuanto tiempo te ha llevado aproximadamente?


Desde las 18:00 que vine de trabajar hasta que posteé el dibujo... no me suelo cronometrar y me lo tomo con calma, no es mi trabajo (por desgracia)...

Jorko yo no empecé coloreando así... lo que si te puedo decir que todo en esta vida se consigue con esfuerzo y dedicación...

Salu2.
Hola, soy nuevo en este foro y he visto este hilo con la propuesta de Jorko, y me he decidido a poner el coloreado mio.

Por cierto, Dimitri y Judson, los dos coloreados vuestros son cojonudos

Imagen
joder que estilos tan distintos de coloreado, pero estan fenomenales todos, Judson el tuyo parece pintado a mano xDD


a ver si aprendo yo, y me estreno al semana que viene con el siguien que pongais... cawento
Jorko, tienes razon, lo peor es que estaba en su mejor etapa cuando sucedio todo, de todas formas en el foro de marvel que suele merodear le rendimos unos buenos DEP.
Dimitri escribió:[offtopic]
Hace algún tiempo hice un video coloreando una viñeta de Naruto para más o menos mostrar como colorear en estilo anime, lo que pasa que no lo subí a youtube porque me pasaba de duración y al estar en divx no puedo dividirlo en varias partes, si alguien sabe como hacerlo podría subirlo en dos piezas. Quizá eso te sirviese elderno.
[/offtopic]


Dimitri, ese videotutorial tan interesante que tienes por ahí lo puedes colgar en Stage6, que admite vídeos de larga duración y con una calidad brutal, nada que ver con la mierda de Youtube.

Yo ahora estoy liado con la historieta para el fanzine, pero espero aparecer por aquí de vez en cuando para dar vergüenza con mis cutre-colorines.
Gracias Alpester. El tuyo no está nada mal pero al poner tanto brillo a la chaqueta parece que fuera de algún material plástico en lugar de tela.

katxan, gracias por la web, no la conocía; sin embargo no voy a usarla, me pide un plugin para Firefox que no se instala, un incordio vamos. Voy a probar a subirlo a megaupload o algo semejante porque ocupa lo suyo.
No me hables del fanzineol que veo que me coje el toro a este paso :S
Dimitri, instalate ese plugin para firefox,

esa pagina de stage6 es la P*** H****, y no es por decir, hasta puedes ver series de anime a calidad total como la del fansub y sin tener que bajartela. (y los videos musicales no te cuento, que gozada ver ahí algo)
no rampopo, voy a pasar porque me da error el plugin. De todos modos estoy subiendo el video a Megaupload que tiene de límite 500MB, en cuanto termine pongo la url.
Dimitri escribió:no rampopo, voy a pasar porque me da error el plugin. De todos modos estoy subiendo el video a Megaupload que tiene de límite 500MB, en cuanto termine pongo la url.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] te amo :3:3:3 xDD

gracia spor el video, en cuanto lo pongas me lo bajo y empiezo a darle al photoshop
Bueno, al fin a terminado.

Aquí lo teneis.
El video está en tiempo real, sin aceleración. Un coñazo vamos, os recomiendo que le pongais 4x o algo así porque si no es morirse.
No es nada del otro mundo pero creo que puede ayudar a los que quieren lograr ese estilo de coloreado que usan en los anime.

A proposito elderno: ¿tu empiezas el cono de chocolate por la parte estrecha o por la base? [sonrisa]
Aqui pongo mi contribución chicos
Siento no explayarme más, una "mala noche", ya comentaré los trabajos
Lo siento de nuevo

Imagen

Saludos
Muy sombrio, me gusta.

A proposito, tengo un dibujo para este juego, no es tan bueno como el de Ringo ni de coña pero creo que puede valer. Dame un toque para que te lo pase.
eso subir cosas nuevas que yo con algo asi no me atrevo, ademas me da mucho respeto ese hombre. preferiria colorear cosas vuestras.
Me gusta ese estilo oscuro que le has dado al dibujo Jorko, aunque a mi parecer, el cielo le habría pintado de un color más oscuro.

Muchas gracias Dimitri por tu aclaración con el brillo de la chaqueta de charly, lo que pasa que tengo esa manía de meterle contrastes bruscos en mis dibujos. Procuraré evitarlo en la medida de lo posible.

Esperamos ver tu dibujo para colorear dimitri.
downloading :Ð :Ð , muchas gracias Dimitri, empezare coloreando el que pongas para la semana que viene [360º]
Bueno, aqui teneis el mio. Es el primer coloreado que hago...

Imagen
Sanger escribió:Bueno, aqui teneis el mio. Es el primer coloreado que hago...

Imagen



huala tio, ya me gustaría que mi primero quedase así, está muy bien :)
Os pongo mi color a ver que os parece, me han gustado todos cada uno en su estilo. No me extiendo más por que es tarde, quería acabarlo y mañana madrugoooooo [mamaaaaa] .

Imagen



Salu2. [oki]
Kagemaru, el colorido no está mal, pero veo un fallo que es el enfoque de la luz a la hora de pintar, ya que difiere mucho la iluminación de la cara con la chaqueta del personaje.

Otra cosa que veo a mi parecer, es el úso del filtro de ruido para simular la arena, ya que canta en mi opinión mucho.

Fijo que en cuanto soluciones el tema de la iluminación, te quedan unos coloridos de p.... madre.
Bueno me he mirado todo el hilo y voy a ver si si consigo algo
Estan muy wapos todos los dibujos en general no creo que nunca llege a conseguir una cosa asi pero se intenta [fumeta]
Funsion_X, nadie ha hecho bien su primer dibujo, ya que para conseguirlo es a base de prueba y error. La cuestión es ponerse a ello.

Por cierto, bajaté el videotutorial de dimitri que ha puesto en paginas anteriores, que creo que te servirá de ayuda.
Bien me lo he bajado y le he hechado un vistazo muy bueno [oki]
Todavia no lo domino mucho el tema
Pero la verdad es que el tuto de dimitri es mu bueno recomendable 100 por 100
Muchas gracias por los ánimos Alpester, la verdad es que tienes toda la razón en el tema de la luz. En cuanto al filtro creo que si lo hubiese ajustado un poco más no hubiese pegado ese cantazo [decaio] .

Me voy a mirar dos tutoriales de unos pedazo de máquinas del coloreo, uno es Dimitri que está en este hilo y el otro es un link sobre luces que ha tenido la amabilidad de poner en la página 2 de este hilo.

En cuanto a Fusion_X, no te desanimes, todos hemos empezado así y además todavía nos quedan por aprender muchas cosas. No digas que nunca llegarás a colorear así por que con esfuerzo y dedicación se consigue todo así que anímate y colorea este si todavía da tiempo y si no participa en el siguiente coloring, espero tu dibujo [oki]


Salu2.


EDITO: Queda aclarado que no es el autor del tuto de luces (lo siento tio, no me expresé bien), pero si queréis ver los avances de uno que si que está haciendo él pasaos por el hilo de Nuestros dibujos, no os dejará indiferentes.
Sólo un apunte para que no haya confusiones: El tutorial de luces no es mío que conste, sólo lo encontré en internet y me pareció muy recomendable :)
Pronto sí que pondré mío una cutreguía de coloreo :P
Por cierto muy buenos todos estos trabajos de coloreado, mis felicitaciones.
55 respuestas
1, 2