Gracias

Encuesta
Si te apetece, valora este minirelato.
21%
5
63%
15
17%
4
 0%
0
 0%
0
Hay 24 votos.
Hola a quien lo lea.


En un restaurante donde los cubiertos de plata son el segundo hilo musical del local un caballero se levanta de su mesa. Comparten mesa con él una pareja joven, dos niños y una mujer mayor. El camarero sonriente le da un micrófono al hombre que se ha levantado y con un leve gesto le indica que puede comenzar.
El hombre sujeta el micrófono con ambas manos y comienza a hablar.

- Buenas noches. Me gustaría pedirles un momento de su atención.

El resto de comensales, dejando de lado una conversación, un trozo de filete o un sorbo de vino, le miran con curiosidad.

- Hoy, hemos venido aquí a celebrar un acontecimiento familiar. Algunos de ustedes compartirán con nosotros el cenar aquí para celebrar algo, otros vendrán simplemente a comer bien, otros a una cita... sea como fuere me gustaría pedirles un favor.

- Las personas que comparten mesa conmigo han tenido un papel crucial en mi vida, gracias a ellos he podido llegar a buen puerto y por eso hoy celebramos con alegría esta cena. Les pediría compartieran conmigo mi agradecimiento y les dieran un gran aplauso.

Y el hombre, mirando a los ojos a cada una de las personas que comparten mesa con él comienza a aplaudir. El resto de personas le siguen y al poco hasta los camareros aplauden agradecidos a los comensales de la mesa, que emocionados, sonríen al hombre que sujeta el micro y les mira agradecidos.

Los aplausos van cesando hasta que la atención vuelve al hombre que de pie, mantiene el micro en su mano, cerca de decir de nuevo alguna cosa.

- Muchísimas gracias por embellecer este momento, gracias, espero disfruten de su velada.

El hombre devuelve el micro al camarero y desliza su mano dentro del bolsillo interno de su americana, empuña un objeto y con una sonrisa se dispara en la sien.


Un saludo.
Ya tienes tu primer voto jeje....me ha gustado mucho bonito final....
Genial, estupendo final. Perfecto para una película de estas "que te marcan".

Genial sin lugar a dudas n_n.

PD: ¿Por qué se suicida?, ¿nunca lo sabremos? o_ò....
Me ha gustado mucho pero hecho en falta algo de mas historia, quien era el hombre? que celebraba? a que se debe que acabe con su vida en un momento tan especial?
Me gustaria que lo continuases.
Podrias crear una historia muy interesante ya que has empezado por el final, ahora toca el inicio y el nudo.[oki]

Como bien han dicho antes es como una pelicula. Una de esas peliculas en el a pesar de ser un final dramatico, por al situacion y el ambiente, te deja un buen sabor de boca.
Me ha gustado. Y creo que el texto es así, con sus flecos sueltos (por que conozco a Kefa, eso de continuarla no me parece una opción) para que el lector se quede recreando a su manera todo lo demás de la historia que crea que necesita para comprenderla.

A mí me ha gustado la idea del discurso ante desconocidos y ese final que rompe con el "acaramelamiento" que estaba tomando el relato pues también.

Quizá la deliberada ocultación de información directa (no se habla de nietos, esposa... no se habla de arma, son unos niños, una mujer mayor... un objeto) sea un poco "dura" para el lector, al hacerle pensar aún más en cómo plantearse la situación, pero me gusta como recurso.
Hola a quien lo lea.

Gracias por leerlo señores.

Dando la razón a Vozdelosmuertos, y eso me lleva a inquietarme de porqué me conoce tanto... XD, este texto es así, sin más, para que cada uno masque su chicle narrativo y asocie con su experiencia, su vida, su familia, sus conocidos, sus motivos...

Este relato es como una caída en monopatín, al principio te dejas llevar por un placer y al final, cuando te das el trompazo, en el suelo, piensas... ¿qué coño ha ocurrido?

Nota: He editado unos verbos que se me habían escapado en pasado hacia la segunda parte del minirelato.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Dando la razón a Vozdelosmuertos, y eso me lleva a inquietarme de porqué me conoce tanto...
No será por todo lo que me cuentas en tus cartas, desde luego!! [666]
realmente bueno, no excelente, pero si bueno. Y digo no excelente por que ha habido un punto que me casi me salto una frase :

Los aplausos van cesando hasta que la atención vuelve al hombre que de pie, mantiene el micro en su mano, cerca de decir de nuevo alguna cosa.


Buscando saber que iba a pasar, que celebraban, y aunque eso es un punto a favor de tu capacidad para intrigar al lector mediante el argumento, creo que también lo es en contra de tu capacidad para mantener su atención al texto, o una prueba de mi impaciencia que también es posible.
Me gusta, el final es tan decadente...
Me ha gustado bastante, pero también me gustaría saber por qué lo hace, y algun dato más..
Es bueno, pero aver si puedes irnos haciendo relatos por capitulos y haces una historia que me quedado con la intriga de ¿quien? ¿porque? ¿cuando? ¿Donde? Bueno este ultimo mas o menos. [tomaaa] [tomaaa]
Un relato normalito y como tal te lo voté hace ya unos dias.

El relato es tal cual, no creo que necesite continuaciones que solo conseguirian, probablemente, vulgarizarlo aportando datos que ya están bien sin estar del todo definidos.

Sinceramente no entiendo la comparación con un film o con una pelicula que marca :-(

¿No faltaría alguna coma en la primera frase?(Realmente lo desconozco, solo me lo parece)

Me alegra ver que vuelves a escribir, ánimo que falta poco.


P.D: Gracias George por animarme a volver a escribir como terapia contra mí mismo.
Hola a quien lo lea.

Gracias por los nuevos comentarios,

Si se explicara más de este texto sería como conocer en persona a ese artista que admiras, un desencanto.

Mejor que cada uno forme su propia historia basándose en las pistas que cada lector pueda ver en el texto.

La esencia de la lectura no es leer, sino imaginar de lo leído.

Un saludo.
jum
Espero que este texto no refleje tu próxima aparición por "el Hanoi"
es de mala educación suicidarse en un restaurante, si aun hay gente comiendo ;-)
malavicha escribió:jum
Espero que este texto no refleje tu próxima aparición por "el Hanoi"
es de mala educación suicidarse en un restaurante, si aun hay gente comiendo ;-)


Hostia, pues sería interesante. Tu por ahí insultando a las camareras y demás comensales, Kefalegereta sacando una pistola camino su cabeza (ejem) y yo poniendo caras raras preguntándome que coño es lo que como.

Del texto, pues decir que está bien. Y está bien en que no se respondan muchas preguntas, ya que, considero y creo que el autor ya lo ha dicho, que así es el propio lector el que las responde a su gusto. Aunque claro siempre queremos saber de donde vienen las cosas, y más si conocemos al autor [fumeta]

Pues nada, nos vemos.

PD: Hostia, me he autoinvitado!
Hola a quien lo lea.

CCP Pluto escribió:Hostia, pues sería interesante. Tu por ahí insultando a las camareras y demás comensales, Kefalegereta sacando una pistola camino su cabeza (ejem) y yo poniendo caras raras preguntándome que coño es lo que como.


Yo con vosotros ni a buscar el pan voy, menudos inestables emocionales para ir con vosotros...

Un saludo.
Juas
supongo que con de "menudos", "inestables" y "emocinales" te refieres a tu testiculillos ¿no? X-D
Coincido con que la información del texto es la justa y necesaria. Además, es la manera de escribir de Kefale, así que... ¡no me lo cambieis! XD

Muy bueno. Ya sabes que soy seguidora de tus finales inesperados ^^

¡Un saludo y a seguir escribiendo!
hola!!

me ha gustado mucho!! solo pongo un par de puntos...

creo que quedaría mejor si en vez de micro dijeses micrófono o algún otro sinónimo...

en la primera frase, creo que falta un punto

...son el segundo hilo musical del local . Un caballero se levanta de su mesa...


de todos modos ya te digo que me ha gustado mucho el tono...

Adeu!!
hola!!

me ha gustado mucho!! solo pongo un par de puntos...

creo que quedaría mejor si en vez de micro dijeses micrófono o algún otro sinónimo...

en la primera frase, creo que falta un punto

...son el segundo hilo musical del local . Un caballero se levanta de su mesa...


de todos modos ya te digo que me ha gustado mucho el tono...

Adeu!!
No me ha gustado kefale...espero que aceptes la crítica...

;)
ELXAVI escribió:No me ha gustado kefale...espero que aceptes la crítica...

;)


¡Pero no nos dejes así, hombre! ¿Qué es lo que no te ha gustado? Kefale, que es un hombre crítico y severo consigo mismo, estará encantado de escuchar tu opinión [oki]

¡Un saludo!
Hola a quien lo lea.

ELXAVI escribió:No me ha gustado kefale...espero que aceptes la crítica...

;)


Vivan las críticas, vivan.

Venga ahí ese destripamiento crítico, dale con ganas. XD

Un saludo.
23 respuestas