Web de EL MUNDO:"El alto precio de los videojuegos impulsa su importación desde Asia"

Me ha sorprendido leer un artículo así, y más cuando lo que cuenta está bastante ajustado a la realidad:

Artículo


Precisamente hoy me estaba preguntando qué cifras de ventas consigue un título "Region Free" de la 360 desde Asia, y cuáles por ejemplo en Europa.

Viendo mi videoteca de la 360, el 90-95% de los juegos son comprados en Asia, y el 5-10% restante de segunda mano en los foros.
Vaya, un medio de importancia se da cuenta.

Me parece perfecto. A ver si leyéndolo en el periódico se dan cuenta de una vez.
a ver si espabilan y dejan de tangarnos, yo desde luego los que tengo originales han salido de segundamano de este foro (impolutos todos ellos) o de ofertas de play.com
Mas de alguna distribuidora puede tomar nota sobre este tema.

las tiendas tienen que haberse dado cuenta hace tiempo...
Normal.Me imagino el acojone que tendrán encima las tiendas y distribuidoras de videojuegos.

Deberíamos todos comprar(siempre que sea posible) haciendo uso de la importación.
fearandir escribió:Mas de alguna distribuidora puede tomar nota sobre este tema.

las tiendas tienen que haberse dado cuenta hace tiempo...

Estan tomando nota para no hacer mas region free XD

Ahora en serio, no os hagais ilusiones, si leeis la noticia completa, enseguida, nuestro amigo oscar del moral dice que el impacto es mínimo y que no lo consideran un problema porque la gente le gusta manual y caja en castellano aunque paguen 30€ más.....

[qmparto]
Otra posible "solucion" es com ha hecho nintendo, eliminar el region free y asi cada parte vende sus juegos, sin que las importaciones quiten mercado :\

Saludos
Nan escribió:Estan tomando nota para no hacer mas region free smile_XD

Ahora en serio, no os hagais ilusiones, si leeis la noticia completa, enseguida, nuestro amigo oscar del moral dice que el impacto es mínimo y que no lo consideran un problema porque la gente le gusta manual y caja en castellano aunque paguen 30€ más .....


Como me alegro de saber inglés [poraki]
Es una puta realidad lo del manual y la caja y si no mirad el hilo de Bioshock para 360. "Imposible" encontrar una PAL españa limitada y a la gente le frena bastante la carátula y manual en inglés/francés..
pero si luego la peña pasa del manual que da gusto....
red0n escribió:pero si luego la peña pasa del manual que da gusto....


Yo desde la eopca SUPER no los he vuelto a tocar, para las tonterias que dicen.

Yo o todos de segunda mano en el foro u oferta en las tiendas
solo basta leer la diferencia inglaterra-españa, tal como dicen, porque nosotros con un menor poder adquisitivo debemos pagar mas caros los juegos?

en fin, dudo que lleguen a recapacitar algun dia, pero yo por mi parte seguiré importando la mayoria de mis juegos que por lo que pago aqui por uno me llevo 3 xD (y meses antes)
[jaja] yo subo la estadística.. 40 juegos de xbox/360 de play asia.

Lástima que se me haya frito la consola.Podrían hacer algún artículo sobre eso [enfado1]
Si es que no es para nada normal tener juegos a menos de 40€ con portes incluidos desde la otra punta del globo y que aqui pretendan clavarnos entre 65-70€ por cada uno.

Yo hace como 3 o 4 años que apenas compro juegos PAL-ESP excepto contadas excepciones. O los importo (versiones asiaticas o de UK) o los consigo de segunda mano. Lo que esta claro es que los 70€ de rigor de un juego de x360 no sere yo quien los pague.

Si la siguiente generacion vuelve a ser region free (y esta vez total, sin medias tintas como en x360) o las distribuidoras/tiendas fisicas se ponen las pilas o van a ver bajar espectacularmente sus ventas, al menos por mi parte.

Y esperaos que plataformas como Steam no acaben de despegar y pongas precios acordes a lo que es la distribucion digital (o, lo que es lo mismo, no te vendan el juego al mismo precio que en tienda y realmente se note que te lo venden sin soporte fisico) que entonces ya veremos lo que ocurriria.
AlterElt está baneado por "troll"
El último juego que compré PAL-ESPAÑA fue el FFXII y porque soy un incondicional de la saga. EL anterior ya ni lo recuerdo.

El resto todos procedentes del mercado de segunda mano, de play.com y de la mula, porque no decirlo xD
Valnir escribió:[jaja] yo subo la estadística.. 40 juegos de xbox/360 de play asia.

Lástima que se me haya frito la consola.Podrían hacer algún artículo sobre eso [enfado1]


Si, si, ellos que hagan un artículo sobre eso... pero tu vé montandote un mercadillo de liquidación con esos jugosos 40 juegos, porfaaaaaa [carcajad]
EL MUNDO tenia que ser, para que luego lo acusen los progres xDDD

Hoy lo vi y me sorprendio bastante, a ver si OTROS toman ejemplo!
JKin escribió:
Si, si, ellos que hagan un artículo sobre eso... pero tu vé montandote un mercadillo de liquidación con esos jugosos 40 juegos, porfaaaaaa [carcajad]


La mayoría sólo tiran en consolas asiáticas.. aún así ya me compraré otra cuando las saquen indestructibles [risita]
Valnir escribió:
La mayoría sólo tiran en consolas asiáticas.. aún así ya me compraré otra cuando las saquen indestructibles [risita]

Bienvenido al club [noop]
ZeusII escribió:solo basta leer la diferencia inglaterra-españa, tal como dicen, porque nosotros con un menor poder adquisitivo debemos pagar mas caros los juegos?

en fin, dudo que lleguen a recapacitar algun dia, pero yo por mi parte seguiré importando la mayoria de mis juegos que por lo que pago aqui por uno me llevo 3 xD (y meses antes)


ya te digo...creo q en el hilo del biosock uno decia que compró la coleccionista por 52 €

nos roban directamente, 30€ más por estar en castellano mal doblado? con un librillo mal traducido y que no te suele decir nada?

esto es como la peli de tarantino q son dos, y trailers enmedio de otros directores pero falsos...que aki las distribuidoras han dicho q seran dos peliculas diferenciadas y no podremos ver los trailers...de vergüenza
Vaya, veo que Jixo ha puesto hoy la misma noticia en portada.... ¡¡ copión !! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo solo pagaria en consolas el precio tope de españa para 5 sagas:

PGR, GT, MGS, Halo, mario. (Y si existiese shenmue aun...)


El resto puede esperar a que baje, un descuento o oferta suculenta, o bien, importacion y 2 mano.
donde comprais esos chollos de asia?
22 respuestas