[REVIEW] CycloDS Evolution, nueva remesa

¡Buenas! Como dije en un par de hilos, aquí tenéis vuestra nueva revisión, me centraré sobretodo en el hardware, aunque también comentaré algún detallito del nuevo firmware 1.2b2. Es mi primera review, si véis fallos, reportad a un moderador para que me baneen [sonrisa]

Materiales utilizados

CycloDS Evolution
Lector de tarjetas MicroSD del CycloDS Evolution
Tarjetas MicroSD Sandisk de 1 y 2 GB

Presentación

El CycloDS Evolution viene presentado en una bonita y robusta (no por ello enorme) cajita metálica, esto garantiza un buen transporte tanto en el envío como si quieres meter la caja a la mochila con un
par de juegos y auriculares, ya que por dentro está pero que muy bien. La serigrafía del logotipo del team está muy conseguida, da la sensación de que solo la caja vale lo que he pagado por el flash [qmparto]

Imagen

Al abrir la tapa lo primero que se ve es una lámina de "espuma" negra, al retirarla nos encontramos el cartucho y el lector de tarjetas MicroSD dentro de otra lámina, para más pijería aún, al fondo hay otra.

Imagen

En la parte trasera de la caja viene un resumen de las características del flash y se nombra el contenido de la caja.

Imagen

CycloDS Evolution's Box escribió:CycloDS Evolution - for NDS an NDS Lite

Your perfect NDS media player!
Loading media files from MicroSD has never been easier!

Compatible files:

Homebrew applications
Video, MP3, images, e-Books
Games (no patching required, simply drag and drop!)

Included inside

Instruction leaflet
USB Micro SD reader/writer
CycloDS Evolution card

Latest downloads and further information can be found at:
http://www.cyclopsds.com


Lector de tarjetas MicroSD

Me ha sorprendido mucho el lector de tarjetas, su calidad es bastante buena, ni se me ha desmontado (como comentan en otro hilo), ni ha dado problemas de lectura o escritura, ni se ha comido a mi hermana... El lector dispone de un LED rojo que indica la conexión, así como la actividad (lectura/escritura) y por supuesto tiene grabado el logotipo del team, en este caso a laser.

Imagen

Así es como queda la MicroSD en el lector, la inserción y extracción son muy limpias, se que muchos teméis al manoseo de la MicroSD debido a su tamaño y delgadéz, pero si lo hacéis con seguridad todo irá como la seda.

Imagen


Cartucho

El team Cyclops ya ha enderezado la pegatina del team, aunque se sigue palpando un chip en el centro, esto no es ningún fallo ni molestia pero debemos tener cuidado, pues hay zonas en las que la pegatina no está aderida, por lo tanto, podemos estropearla con una uña o algo así.

En la parte trasera se puede observar la ranura de la MicroSD con un grabado que nos indica la posición correcta de inserción.

Imagen

Imagen


La ranura de la MicroSD me gusta mucho, su inserción es bastante buena, da sensación de "Esto no lo saca ni Chuck Norris" (perdona Chuck...), aunque a la hora de sacarla, con maña consigues extraerla fácilmente, usando la brutalidad de un machote también sale, el problema es que corres el riesgo de acabar sin MicroSD.

La ausencia de muelle es algo que tiene sus ventajas y sus incovenientes, la mayor ventaja es lo arraigada que queda, no saldrá a menos que tu quieras sacarla. Las desventajas son el aumento de dificultad para extraer la tarjeta y que ésta no se puede sacar si no extraes el CycloDS Evolution de tu consola.

Imagen

El CycloDS Evolution queda perfectamente acoplado al slot-1, además, el color blanco es fiel al de mi NDS Lite, espero que el negro lo sea también para los que la tengan de ese color (la NDS). La extracción del cartucho es perfecta, no tengo que presionar exclusivamente en el centro (como se comenta en otros hilos), ni queda ladeado.

Imagen

Imagen


Pruebas de Backups con firmware 1.2b2

Antes que nada, quiero comentar que he tenido un par problemas con los contactos del CycloDS Evolution, por lo tanto no está solventado del todo, basta con apagar la consola, extraer el flash y volver a introducirlo.

Pokémon Perla - Ningún problema
Mario Kart DS - Ningún problema
Sonic Rush - Ningún problema
Mario 64 DS - Ningún problema
Brain Training - Ningún problema

No me entretengo más con esto, ya sabemos con casi todo el catálogo actual.

Los cheats son muy fáciles de usar, aunque alguno que he activado antes de usar un juego, no ha funcionado después.


Pruebas de Homebrew con firmware 1.2b2

Beup - Ningún problema
DS Organize - Ningún problema
Treasures of Gaia - Ningún problema
Colors! - Ningún problema
NDS Mail - Ningún problema, pero no soporta Gmail...
DS Linux - ¡Ningún problema!

En esta versión beta sigue siendo perfecto el parcheo DLDI, además de añadir soporte para DSLinux, el único incoveniente a la hora de ejecutar homebrew es que no hay menú realce (menú in-game)... Espero que puedan implementar al menos un soft reset en próximas versiones ya que la SC One ya permite esto.


Conclusión

Las mejoras en el flash han sido notorias y el compromiso del team fiable, esperemos que pronto saquen la versión final del firmware 1.2. Lo único grave a reprochar es el problema de los contactos, pero si te pones en contacto con el team te lo cambian sin problemas, en la tienda deberían de hacer lo mismo, si tienes problemas de este tipo y te es muy molesrto ponte en contacto con tu tienda y si esta no responde, con el team.

Espero que os haya gustado, me he centrado en la fotografía ya que una imágen vale más que mil palabras, podéis ver todas las fotos en el álbum que he creado en Flickr ---> http://www.flickr.com/photos/papixulooo/sets/72157601633505320/

NOTA: Todas las fotos tienen licencia Creative Commons

Por último, quiero dejaros esta foto como algo personal para que comparéis la calidad de fabricación y materiales entre el CycloDS Evolution y otro cartucho muy solicitado, el R4DS.

Imagen

Un saludo, actualizaré la revisión en caso de que lo vea necesario [bye]
Muy buena revision, yo tengo el flashcart de la primera remesa, por lo que me siento robado por no tener su lector que debe tener, ya que la porqueria azul que tenia se me cayo y se deztrozo...

la apariencia por poco que haya cambiado se ve mas bonita Xb

saludos!
mario_ivan11 escribió:Muy buena revision, yo tengo el flashcart de la primera remesa, por lo que me siento robado por no tener su lector que debe tener, ya que la porqueria azul que tenia se me cayo y se deztrozo... Aún va a tener la culpa el lector de haberse caido y todo XD También ha habido casos de la segunda remesa con el lector practicamente desmontao con mirarlo, el mío azul y en perfecto estado, claro que a mi no se me ha caído
[666]
Bonita review, así se despejan las dudas del aspecto visual físicamente, elegante como la Lite misma.
bueno, yo se que es mi culpa por haberlo tumbado Xb, pero aparte de ser muy lento en la transferencia con una simple caida se desplomo......
mario_ivan11 escribió:bueno, yo se que es mi culpa por haberlo tumbado Xb, pero aparte de ser muy lento en la transferencia con una simple caida se desplomo...... ¡Tuuuuuuuuuuuuu! Error, ambos lectores son USB 2.0 y transfieren 1GB en siete minutos. ¿De qué más se le acusa?
Los problemas que me están dando los contactos son bestiales, es totalmente inutilizable, con suerte me echo un Mario Kart, ya me he puesto en contacto con Divineo para preguntar si me lo cambian ellos o hablo con el team. Por lo demás, perfecto, aunque me cuesta poder echarme una partidilla decente [risita]

EDITO: PARECE SER QUE ERA PROBLEMA DEL FIRMWARE, HE DOWNGRADEADO Y NO TENGO NINGÚN PROBLEMA.
el lector de tarjetas es un poco lamentable..

abridlo y ya vereis [jaja]

se abre tirando del plastico negro por donde se mete la tarjeta. basta con meter la uña entre plastico y metal y sale.

lo unico decente es el color rojo de la placa que queda guapo [jaja]

de los que abri me encontre varias resistencias y componentes que parecia que estaban soldados con un mechero, estaban completamente socarrados. del conector USB faltan las soldaduras que lo sujetan a la placa, y esto provoca que en cuatro dias se partan las otras 4 soldaduras y deje de funcionar. ademas las soldaduras de datos y corriente son chunguisimas, no tienen apenas estaño.

otro que nisiquiera funcionaba tenia un bolon de estaño en el integrado que lleva haciendo un corto, al conectarlo al PC decia que el dispositivo era desconocido o algo asi [tomaaa]

firmware yo tengo 1.2b2 y mi hermana que se pasa el dia jugando al mario kart no ha tenido problema
Han vuelto los problemas, ya me responderán mañana de Divineo...
Pues ami todo me va dpm con el, la unica pega esque muy rara vez (1 de cada 30 o asi...mas o menos una vez al mes) me sale un error de lectura o algo asi, que dice que no hay microSD, pero vamos, apago, enciendo y listo :Ð

Saludos!! ;)
Pues a mi 0 problemas... me a encantado.
He estado investigando y resulta que no son los contactos ni el firmware, es mi MicroSD que está defectuosa, he cogido la MicroSD 1 GB de mi hermana y ningún problema, le enviaré otro e-mail a Divineo con la corrección y a ver que me dicen [boing]
Comentas que el firmware que lleva es la 1.2b2... y a mi, me llegó mi cycloDs evolution el pasado viernes con el 1.3. De momento todo perfecto, no me ha fallado ningún juego...

BrainTraining
New Super Mario
Hotel dusk
Elite beats agent
brain age 2 / mas brain training
big brain academy
castlevania: down of sorrow / portrait of ruin
mario karts
tetris
42 juegos de siempre
y más que ya no recuerdo...
no existe 1.3, ten vendria 1.13 que es diferente [+risas]
ALEJO3R7 escribió:no existe 1.3, ten vendria 1.13 que es diferente [+risas]


Exacto, la versión 1.3 no existe... Estoy preocupado, en el R4 de mi hermana no ha dado problemas la MicroSD de 2 GB, sin embargo en mi CycloDS Evolution y al conectarlo al PC va chungo, en el PC no tanto, pero me da datos corruptos con algún que otro archivo :S
A mi me llegó la semana pasada, CycloDS Evolution sólo(no me gustan para nada los packs de SanDisk), y bueno, el lector de microSD es cojonudo, no se me ha desmontado ni me ha dado errores de lectura algunos(he probado a leer la salidad de dmesg en linux mientras leo/escribo y no suelta el kernel error de E/S ninguno) y la tarjeta microsd(una takems[toshiba de 1GB]) la primera vez costó sacarla pero ahora pues nada, con tirar de la pestañita ya sale, y el problema de los contactos(que se lo que se sufre, tuve una SuperCard DS ONE de la que me deshice por que de 100 veces que la metía la cojía una vez... [lapota] ) es inexistente, he estado metiendola y sacandola en distintas DS'S y va de lujo, el modo descarga DS genial con todos los juegos que he probado, y en general los menús, aunque no tiene tanta opcion chipirriflautica como R4/M3 y SCDSONE funciona a la perfeccíon, el menú tactil va bien(alguna vez no pincha donde debería eso si...).

He esperado una semana para comentar sobre el flashcart por que quería pegarme un buen vicio al Castlevana Portrait of Ruin, que con la tarjeta anteriormente citada(tiene una latencia de sólo 0.5ms) no me ha fallado en ningun momento durante las 8horas de juego que llevo...


Perfecto, si no fuera pq la pegatina es un poco cutre(cosa que me da un poco igual...) y sobre todo que no tenga soft-reset para el homebrew que si tiene la supercard.

Otra cosa es que es el flash cart que,creo, tiene el menor consumo de batería de cuantos he probado(supercard slot2,R4,SCDONE,M3Simply,CicloDS Mini).

Como curiosidad final decir que me ha llamado la atención que la consola arranque directamente a la bios y elijas el cyclods como si fuese un juego original, en SCDSONE por ejemplo la consola entra directamente al estilo de los passme y similares.

PD:He estado usandolo con el firmware 1.2Beta2 que instalé desde que me llegó, no he usado para nada el 1.13.
Vale, era el formateado de la tarjeta, estaba formateandola en FAT32 y ahora lo he echo en FAT, no es totalmente compatible con FAT32... O eso creo, a ver como se porta [qmparto]

A disfrutarla se ha dicho :)
Papixulooo: Yo la tengo formateada en FAT32(por aquello de los archivos ocultos...) y no he tenido ningun tipo de problema.
en FAT los flashcarts suelen ir mejor que en FAT 32, no se por qué, pero parece que es así (aunque sean compatibles con FAT 32).
No, son los contactos, dios que dolor de cabeza [enfa]

Resulta que fue bien unas horitas, y volvio a fallar, he estado encendiendola de vez en cuando SIN la MicroSD, y JA! no arranca bien o se queda en el menú de la DS...
sshadoww escribió:A mi me llegó la semana pasada, CycloDS Evolution sólo(no me gustan para nada los packs de SanDisk), y bueno, el lector de microSD es cojonudo, no se me ha desmontado ni me ha dado errores de lectura algunos(he probado a leer la salidad de dmesg en linux mientras leo/escribo y no suelta el kernel error de E/S ninguno) y la tarjeta microsd(una takems[toshiba de 1GB]) la primera vez costó sacarla pero ahora pues nada, con tirar de la pestañita ya sale, y el problema de los contactos(que se lo que se sufre, tuve una SuperCard DS ONE de la que me deshice por que de 100 veces que la metía la cojía una vez... [lapota] ) es inexistente, he estado metiendola y sacandola en distintas DS'S y va de lujo, el modo descarga DS genial con todos los juegos que he probado, y en general los menús, aunque no tiene tanta opcion chipirriflautica como R4/M3 y SCDSONE funciona a la perfeccíon, el menú tactil va bien(alguna vez no pincha donde debería eso si...).

He esperado una semana para comentar sobre el flashcart por que quería pegarme un buen vicio al Castlevana Portrait of Ruin, que con la tarjeta anteriormente citada(tiene una latencia de sólo 0.5ms) no me ha fallado en ningun momento durante las 8horas de juego que llevo...


Perfecto, si no fuera pq la pegatina es un poco cutre(cosa que me da un poco igual...) y sobre todo que no tenga soft-reset para el homebrew que si tiene la supercard.

Otra cosa es que es el flash cart que,creo, tiene el menor consumo de batería de cuantos he probado(supercard slot2,R4,SCDONE,M3Simply,CicloDS Mini).

Como curiosidad final decir que me ha llamado la atención que la consola arranque directamente a la bios y elijas el cyclods como si fuese un juego original, en SCDSONE por ejemplo la consola entra directamente al estilo de los passme y similares.

PD:He estado usandolo con el firmware 1.2Beta2 que instalé desde que me llegó, no he usado para nada el 1.13.
Comentas que la microSD que tienes no da parones con los juegos conflictivos (latencia baja), podrías nombrar si conoces unas cuantas que, como la tuya, no tengan el problema de parones en wario touched! y demás juegos conflictivos?
Tengo un cartucho flash, que compre para mi GBA, y ahora tengo un NDS. Pienso comprar un nuevo cartucho flash y me ha interesado el CycloDs, Alguien sabe si puedo usar el F2A de mi GBA como memoria RAM extendida, para navegar por Internet (opera) con el DS?
Gracias
El Castlevania Portrait of Ruin se me bloquea y se me queda en negro cuando intento ir al menú de la tienda y a veces al pulsar start.

Os pasa?

Tengo el firmware 1.13
A mi no me pasa lo del Castlevania, me lo pase y casi ningun problema, digo casi por que cuando activas los trucos a veces se te queda pillao.
donde se puede comprar?
juas escribió:Comentas que la microSD que tienes no da parones con los juegos conflictivos (latencia baja), podrías nombrar si conoces unas cuantas que, como la tuya, no tengan el problema de parones en wario touched! y demás juegos conflictivos?


Wario touched da parones? Pues es la primera vez que lo oiga, como ya he dicho en otros post, tengo un sandisk de 1 gb, y jamas se me ha parado, y eso que me he metido un monton de horas de vicio al wario touched XD
Yo me pille la cyclo con una San Disck mobile premier de 2 gigas (made in taiwan los cabrones) y el castlevania se me quedava colgado y con la táctil en negro cuando intentava teletransportarme en los portales, en la tienda de compras y al hablar con el fantasma de la habitación de al lado, tenía que ir caminando de punta a punta,... el juego se hacía más un fastidio que una diversión, al final tenía una Kingston de 512 por ahí y probé y ningun problema. Mi recomendación manda a tomar por culo la San Disck y pillate una micro japonesa.
Donde se puede conseguir una micro sd de esas made in japan?

He mirado los patrocinadores y nada.

Gracias
Mira en google pon microsd kingston y te saldrán varias páginas como por ejemplo "http://memoryval.com" (kingston 1 giga 13,5),... ya verás vale. Yo la mia la compre en una tienda física de mi ciudad.
joray escribió:Yo me pille la cyclo con una San Disck mobile premier de 2 gigas (made in taiwan los cabrones) y el castlevania se me quedava colgado y con la táctil en negro cuando intentava teletransportarme en los portales, en la tienda de compras y al hablar con el fantasma de la habitación de al lado, tenía que ir caminando de punta a punta,... el juego se hacía más un fastidio que una diversión, al final tenía una Kingston de 512 por ahí y probé y ningun problema. Mi recomendación manda a tomar por culo la San Disck y pillate una micro japonesa.


Segun algunos comentarios que he leido, en las sandisk de 2 gb se suele colgar cada hora y media aleatoriamente...
Gracias por la review, pero no se ve ninguna foto [mamaaaaa]
31 respuestas