hilo de la BIT GENERATIONS. conócela y aprende a jugar

creo este hilo, porque me parece una serie de juegos muy buena, y que poca gente la conoce, debido a su única aparición en territorio japonés.

se compone de 7 titulos. les pongo su nº de rom, para que os sea fácil, por lo menos, probarlos:



2441 - Bit Generations Boundish
Imagen Imagen
se compone de 5 minijuegos:
pool flower:como el pong,pero te puedes mover adelante y atrás también.la pelota cambia a tu color cuando rebota en ti, y cambia al color de la CPU cuando rebota en ella. la gracia es que van apareciendo burbujas, que cambian al color de la pelota cuando esta las toca. si tocas una burbuja que es del color del contrario, te ralentizas, si la tocas de tu color, no pasa nada (a la COU le pasa lo mismo).

box juggling: eres un "hombre", y tienes que lanzar la caja que te cae del cielo. no debes dejar que te golpee en la cabeza ni que se te caiga.

power slider:la mesa tiene forma de 8 acostado. tu te mueves por un borde, y la CPU por el otro. el juego es igual que el pong, lo unico diferente es la forma del campo.

human league: otro como el pong xD. aqui llevas a 2 personajes, el primero puedes moverlo en todas direcciones, el de atras imita al primero, pero solo arriba y abajo. si la pelota golpea al de atrás, esta sale con mucha mas velocidad que si la golpea el de delante.

wild go round: a que no adivinais a que juego se parece? xD. si al pong. esta vez la mesa es redonda, y podeis moveros (tanto la CPU como tu) por todo su alrededor. la mesa siempre está girando (en verdad parece mas un disco girando en un tocadiscos que otra cosa), por lo que la pelota no irá simepre recta, si no que describirá curvas.





2442 - Bit Generations Dial Hex
Imagen Imagen
este es sencillo. van cayendo triangulos, y debemos ir girandolos con el cursor para formar hexagonos del mismo color.

video-demostración de su funcionamiento



2443 - Bit Generations Dotstream
Imagen Imagen
Son carreras de lineas de colores xD. la única dificultad, (aparte de esquivar los obstáculos), es que dos lineas no pueden estar juntas, por lo que si te superpones a otra linea,la última en llegar cambiará de dirección, con lo que podrias chocar con algún obstáculo.

video-demostración de su funcionamiento



2450 - Bit Generations - Soundvoyager
Imagen Imagen
este me encanta. si no tienes auriculares, ni lo pruebes. que yo sepa existen 2 modos:

encontrar el sonido:
debes guiarte por tu oido y encn¡ontrar donde está el sonido. si lo oyes por tu oido izquierdo, mueve hacia la izquierda, hasta que el sonido se oiga igual en ambos oidos.

carrera de sonidos:
debes llegar a la meta sin chocarte. oirás los coches/caballos,etc igual que en la otra prueba, solo en que en lugar de ir a su encuentro, tendrás que esquivarlos.

¿cómo se maneja? o con la cruceta, o con el L(izquierda) y R (derecha).

¿cómo elijo los caminos? Cuando te pasas un nivel al final del mismo(cuando se van apagando los sonidos) te parecen dos sonidos, uno a la izquierda y otro a la derecha, solamente tienes que dirigirte al que quieras avanzar

video-demostración de su funcionamiento



2451 - Bit Generations - Orbital
Imagen Imagen
otro que me gusta. eres un planetita, y debes ir creciendo absorbiendo otros planetitas. cuanto más grande te hagas, más grandes serán los planetas que puedas absorber.
también puedes tener satélites, en lugar de chocarte con los planetas (aquellos que puedes absorber al chocarte seran de color azul), pasa cerca de ellos. si se acercan a tu órbita un poco de tiempo, pasarán a ser tus lunas.

¿cómo se maneja? el botón A sirve para acercarte a los planetas, y el B, para alejarte de ellos.

El juego no es excesivamente largo ya que está compuesto por 30 niveles iniciales más 5 extras al terminarte los iniciales.
No es muy dificil, solo los ultimos niveles y los extras.

video-demostración de su funcionamiento



2452 - Bit Generations Digidrive
Imagen Imagen
El tablero nos presenta un trazado en forma de cruz por el cual circulan determinadas flechas de colores y formas variadas. Negras con punta, otras redondeadas, otra blancas con encaje en forma de puzzle, etcétera.
Nuestra misión será conducirlas por el "mapa" haciendo uso de la cruceta digital, mediante la cual movenos las flechas en las direcciones que queramos. Es decir, que si una pieza viene por la zona inferior y queremos mandarla a la izquierda, bastará con tocar la dirección deseada para conseguirlo.

video-demostración de su funcionamiento



2453 - Bit Generations Coloris
Imagen Imagen
este juego se centra en el concepto de unir 3 piezas (o mas) iguales, para que desaparezcan. lasp iezas son de colores, y recorren un espectro de color (por ejemplo del blanco al azul), por lo que habrá piezas blancas, azul muy claro,azul claro y azul. cada vez que pulsemos una de las piezas esta cambiará de color.


video-demostración de su funcionamiento


MAS INFORMACIÓN:

Web Oficial de la Bit Generations


Reportaje en IGN

Anuncios en japón:


sound voyager


según vaya probando juegos, y vosotros me vayais diciendo cosas sobre ellos, iremos rellenando lo mejor posible el hilo, a ver si al final, podemos disfrutar todos de estos juegos
Joer que ilusión otro enamorado de la saga bit generations.
Yo gracias a que hace un par de semanas me pillé el ez-flash IV estoy disfrutando de éstas pequeás joyas.
Por ahora sólo he jugado (muy mucho) al orbital y al sound voyager.
Voy a añadir un poco más de info del orbital:


2451 - Bit Generations - Orbital
Imagen Imagen
Otro que me gusta. eres un planetita, y debes ir creciendo absorbiendo otros planetitas. cuanto más grande te hagas, más grandes serán los planetas que puedas absorber.
también puedes tener satélites, en lugar de chocarte con los planetas (aquellos que puedes absorber al chocarte seran de color azul), pasa cerca de ellos. si se acercan a tu órbita un poco de tiempo, pasarán a ser tus lunas.

¿cómo se maneja? el botón A sirve para acercarte a los planetas, y el B, para alejarte de ellos.

El juego no es excesivamente largo ya que está compuesto por 30 niveles iniciales más 5 extras al terminarte los iniciales.
No es muy dificil, solo los ultimos niveles y los extras.

[url=http://youtube.com/watch?v=-E1t6jb7ycI&mode=related&search=]Video para entender su funcionamiento (pinchar encima)


[/url]
2453 - Bit Generations Coloris
Imagen Imagen
este juego se centra en el concepto de unir 3 piezas (o mas) iguales, para que desaparezcan. lasp iezas son de colores, y recorren un espectro de color (por ejemplo del blanco al azul), por lo que habrá piezas blancas, azul muy claro,azul claro y azul. cada vez que pulsemos una de las piezas esta cambiará de color.
lo que aun no tengo claro es que determina el color al que va cambiar, y porqué a veces hayp piezas que no las puedes cambiar de color.

según vaya probando juegos, y vosotros me vayais diciendo cosas sobre ellos, iremos rellenando lo mejor posible el hilo, a ver si al final, podemos disfrutar todos de estos juegos.


[url=http://youtube.com/watch?v=IICrk98UB7w&mode=related&search=]Video para entender su funcionamiento (pincha aqui)

[/url]
2452 - Bit Generations Digidrive
Imagen Imagen
El tablero nos presenta un trazado en forma de cruz por el cual circulan determinadas flechas de colores y formas variadas. Negras con punta, otras redondeadas, otra blancas con encaje en forma de puzzle, etcétera.
Nuestra misión será conducirlas por el "mapa" haciendo uso de la cruceta digital, mediante la cual movenos las flechas en las direcciones que queramos. Es decir, que si una pieza viene por la zona inferior y queremos mandarla a la izquierda, bastará con tocar la dirección deseada para conseguirlo.

[url=http://youtube.com/watch?v=DYIMVMpydxI&mode=related&search=]Video para entender su funcionamiento (pincha aqui)
[/url]

2443 - Bit Generations Dotstream
Imagen Imagen
Son carreras de lineas de colores xD. la única dificultad, (aparte de esquivar los obstáculos), es que dos lineas no pueden estar juntas, por lo que si te superpones a otra linea,la última en llegar cambiará de dirección, con lo que podrias chocar con algún obstáculo.

[url=http://youtube.com/watch?v=IICrk98UB7w&mode=related&search=]
[/url]
[url=http://youtube.com/watch?v=zGzUEz7hAGk&mode=related&search=]Video para entender su funcionamiento (pincha aqui)

[/url]2450 - Bit Generations - Soundvoyager
Imagen Imagen
este me encanta. si no tienes auriculares, ni lo pruebes. que yo sepa existen 2 modos:

encontrar el sonido:
debes guiarte por tu oido y encn¡ontrar donde está el sonido. si lo oyes por tu oido izquierdo, mueve hacia la izquierda, hasta que el sonido se oiga igual en ambos oidos.

carrera de sonidos:
debes llegar a la meta sin chocarte. oirás los coches/caballos,etc igual que en la otra prueba, solo en que en lugar de ir a su encuentro, tendrás que esquivarlos.

¿cómo se maneja? o con la cruceta, o con el L(izquierda) y R (derecha).


Video para entender su funcionamiento (pincha aqui)





Bueno y ahroa un poquillo de info adicional:
[url=http://www.nintendo.co.jp/n08/bit_g/index.html]
Web oficial de bit-generations


[/url][url=http://gameboy.ign.com/articles/720/720397p1.html]Reportaje IGN


[/url]Anuncios japoneses:
[url=http://youtube.com/watch?v=VigOMUKSlEY]
Sound voyager


[/url]
ya he editado e primer mensaje con tu aporte. muchas gracias!


la verdad es que el orbital y el dotstream son a los que más he jugado, y me encantan, aunque el soundvoyager me está sorprendiendo y mucho.

como se hace para elegir el otro camino en las bifurcaciones? es que me paso pantallas, pero siempre me voy por la de la izquierda.


espero que más gente descubra estos magnificos juegos y puedan disfrutarlos tanto como nosotros

1 saludo!
[carcajad] [carcajad]
A mi tambien me pasaba lo mismo, pero hoy a la mañana lo he descubierto.
Cuando te pasas un nivel al final del mismo(cuando se van apagando los sonidos) te parecen dos sonidos, uno a la izquierda y otro a la derecha, solamente tienes que dirigirte al que quieras avnzar [beer]!
igual ésto tambien añadelo en informaciçon del sound voyager, que creo que le pasa a mucha gente [tomaaa]!
dotstream > orbital > all
Grimya escribió:A mi tambien me pasaba lo mismo, pero hoy a la mañana lo he descubierto.
Cuando te pasas un nivel al final del mismo(cuando se van apagando los sonidos) te parecen dos sonidos, uno a la izquierda y otro a la derecha, solamente tienes que dirigirte al que quieras avnzar smile_[beer]!
igual ésto tambien añadelo en informaciçon del sound voyager, que creo que le pasa a mucha gente.


yo tambien lo he descubierto hoy! xDDDD

lo ke no me he dado cuenta es de como hacerlo en las fases de las carreras...

pd: añadida la info al primer post
muy buen hilo!!

Le doy 5 estrellas!!
evoluzzioNANDO escribió:muy buen hilo!!


me alegra que te guse! espero que te vicies a estos juegos tanto como yo.

ahora no puedo parar de jugar al soundvoyager. es genial jugar a un juego con los ojos cerrados!!
Hola
Tengo algunas dudas con el Dotstream. A ver si me podeis ayudar.

La primera es que al iniciar la carrera, mi linea tiene mucha menos aceleración que las otras. ¿Es esto normal, o hay alguna manera para que pueda acelerar como las demás?

L otra es el Formation Mode, que no me entero de lo que hay que hacer.

Por cierto, me encanta el juego. Es adictivo al máximo. Y sobre todo la música que tiene! una pasada.
Sr.Esputos escribió:La primera es que al iniciar la carrera, mi linea tiene mucha menos aceleración que las otras. ¿Es esto normal, o hay alguna manera para que pueda acelerar como las demás?


si la hay, no se cual es, yo creo que sales asi, y solo puedes acelerar rapidamente usando los turbos. (recuerda que si cuando estas llegando a la meta, pasas justo por el hueco de abajo se te rellenan todos los turbos


L otra es el Formation Mode, que no me entero de lo que hay que hacer.


formation mode? es del dotstream tambien? es que no me suena donde está esa modo de juego
hyrulen escribió:
formation mode? es del dotstream tambien? es que no me suena donde está esa modo de juego


Si, del Dotstream. En la pantalla principal salen tres modos de juego. Campaign, Spot race y formation. (Creo que el Formation sale cuando te has pasado te has pasado al menos uno de los GP del modo Campaign)

Es un modo en el que hay que ir cogiendo puntos que van saliendo, y al cabo de un rato van apareciendo más lineas, pero que no se mueven. Abajo hay unos marcadores que van avanzando (o disminuyendo) según coges bolas... Pero la verdad es que no entiendo muy bien lo que hay que hacer.
ah, ya!

las lineas si se mueven, pero solo cuando tu pulsas el A, y se moveran tal y como lo haga tu linea.

se supone que debes conseguir muchos puntos de esos, combinando la "formacion" que hagas con todas las lineas que te van saliendo

no se si me he explicado bien XD
¡Dotstream es mi dios y yo soy su profeta!
yo siempre lo diré:

soundvoyager+gbmicro+cascos=experiencia de juego única.

puedes jugar con los ojos cerrados que te lo pasas
hyrulen escribió:yo siempre lo diré:

soundvoyager+gbmicro+cascos=experiencia de juego única.

puedes jugar con los ojos cerrados que te lo pasas


Yo juego andando... con la gbmicro en una sola mano... es genial, lo malo es cuando pasan coches tuning o motos escandalosas, que no te enteras... jejeje
otro juego muy bueno que hace uso del oido para jugarlo,mezcla de wario ware y beatmania, es el rhythm tengoku.

hay un hilo por aqui que lo comentan, os lo recomiendo jugar, es muy divertido, largo y rejugable
hyrulen escribió:otro juego muy bueno que hace uso del oido para jugarlo,mezcla de wario ware y beatmania, es el rhythm tengoku.

hay un hilo por aqui que lo comentan, os lo recomiendo jugar, es muy divertido, largo y rejugable


y yo me atasco... no tengo muy buen ritmo... :P pero es genial
Dj-Celta escribió:no tienen copyright ?


el que?

no entiendo la pregunta....
primero decir q los he descibierto gracias a vosotros, no me van ni el orbital ni el coloris (por la supercard si conoceis un parche avisad) pero el resto son una lefada! el soundvolager es para heroinomanos, ya me kedao sobao con el un par de veces, y como puedo apagar la pantalla me dura mazo la bateria :-p
Pero tengo un par de dudillas: en el dotstream, kitando los turbos, ¿q significan el resto de movidas q hay en pantalla? como lo de la velocidad, no se, me pierdo un poco solo me entero de las vueltas los turbos/vida y la velocidad, y veo mas cosas. y en el soundvolager cuando te pasas un posible final, te dan un maratón de premio, ¿¿este maraton tiene final?? y ¿cuanto dura una pantalla de media, creo q lo hago mal? y en el sound slalon ¿q coño hay q hacer!? me lo pase una vez de coña y me kedao pillao.

por cierto solo decir q este juego lo ivento un fumao q te cagas, no solo por el tono pshicodelico, si no porq casi todos los juegos se pueden jugar solo con la mano izkierda, dejando la derecha libre xa el pey... [qmparto] [qmparto]
Yo tengo originales el Coloris,jodidisimo para mi,ya que soy daltonico,el dotstream,el soundvoyager y el orbital.

Y tambien el Rythim Tengoku....Y son todos una pu** pasada...y asi de este estilo tambien original el Wario Ware Twisted....que no se por que no salio por aqui...En fin,juegos increibles para pasar muy buenos ratos.

P.D: me encanta mi nueva GB Micro. Salu2
zapatofono escribió:Pero tengo un par de dudillas: en el dotstream, kitando los turbos, ¿q significan el resto de movidas q hay en pantalla? como lo de la velocidad, no se, me pierdo un poco solo me entero de las vueltas los turbos/vida y la velocidad, y veo mas cosas.

Imagen
-el 1 es tu linea
-el 2 son las vueltas que llevas.
-el 3 es la posicion. si una linea vertical azul esta la primera,esa va ganando. si una linea vertical roja va la ultima,esa va perdiendo.
-el 4 es el tiempo de la vuelta(o la carrera,no me acuerdo)
-el rombo lila son los turbos que tienes.
-las lineas amarillas de abajo en el centro es la velocidad que llevas.

no se, tampoco hay mas cosas raras. si eso, dime a lo que te refieres

zapatofono escribió:
y en el soundvolager cuando te pasas un posible final, te dan un maratón de premio, ¿¿este maraton tiene final?? y ¿cuanto dura una pantalla de media, creo q lo hago mal? y en el sound slalon ¿q coño hay q hacer!? me lo pase una vez de coña y me kedao pillao.

la duracion de las pantallas es variable, y en el sound slalon,lo ke su nomrbe indica, slalon de sonidos. primero pasas un sonido por su derecha, el siguiente por su izquierda, el otro por la derecha,etc. como lo slalon de ski.


zapatofono escribió:
por cierto solo decir q este juego lo ivento un fumao q te cagas, no solo por el tono pshicodelico, si no porq casi todos los juegos se pueden jugar solo con la mano izkierda, dejando la derecha libre xa el pey... [qmparto] [qmparto]


ahora ya se porque ves mas cosas en el dotstream... [qmparto]
no, en serio me alegro que disfrutes tanto de los juegos gracias a mi hilo.


Belerophont escribió:Y tambien el Rythim Tengoku....Y son todos una pu** pasada...y asi de este estilo tambien original el Wario Ware Twisted....que no se por que no salio por aqui...En fin,juegos increibles para pasar muy buenos ratos.


el tengoku lo tengo pasado todo, es la caña, sin embargo soy un manta tocando la bateria, no me paso nada xDD.

y el wario twisted lo tengo metido en la micro, lo pedi a una tienda de canada, ya que nintendo (mas bien las autoridades europeas, porque como el juego contiene una pequeña cantidad de mercurio para el sensor, prohibieron su venta en europa) no lo trajo, pues lo pillo de por alla xD
Pero como se gana velocidad en el dotstream, esque no se, siempre me quedo atrás no-se-por-que.
Grimya escribió:Pero como se gana velocidad en el dotstream, esque no se, siempre me quedo atrás no-se-por-que.


pasando por las zonas de aceleracion y usando los turbos.

es aconsejable que en la primera vuelta te metas por debajo del todo de la meta, que hay un pasillito estrecho. hay te dan hasta un maximo de 9 turbos.


y si te refieres a la salida, yo tampoco se como salir rapido. a lo mejor no se puede...
pERDONA QUE NO RESPONDIERA ANTES, NO ME IVA EL FOTOSOP, MAS O MENOS LO QUE VEO DE MAS ES ESTO:

Imagen
zapatofono escribió:pERDONA QUE NO RESPONDIERA ANTES, NO ME IVA EL FOTOSOP, MAS O MENOS LO QUE VEO DE MAS ES ESTO:

Imagen


no me sale nada, pero al citarte, me sale esto:


"[IMG]http://fotos.elotrolado.net/fgente/10592.jpg[/IMG"

intenta subir esa imagen a imageshack.com, y pones la direccion que te da la pagina aqui
Joe zapatofono, la imagen ha desaparecido, y eso que ayer si me salía ^^
Debeis tener todas las copias vosotros de estos juegos ya que no llegaron ni a las mil y eso que estaban aún expuestas en primera fila en el Yodobashi.
hyrulen escribió:
no me sale nada, pero al citarte, me sale esto:


"[IMG]http://fotos.elotrolado.net/fgente/10592.jpg[/IMG"

intenta subir esa imagen a imageshack.com, y pones la direccion que te da la pagina aqui


Imagen

Perdon. Menuda mierda lo de la galeria!, yo pensaba que podias subir TUS fotos, no solo en las que salgas tu, si tienen problemas de espacio ya podian poner un limite, como 10 o 30 fotos, yo q se...

EDITO: Se me piraba, los rombos no actuan tambien como vida? es decir, si no los usas puedes estrellarte 2 veces y ,pierdes tiempo, pero no te retiran de la carrera?

Y pa Jskrunk: El juego es la polla, si lo hubiera visto en un carrefour, me lo hubiera comprado, pero como ni tan sikiera me lo ofrecieron... QUE LES DEN POR CULO.

Gracias



RE-EDIDO: Este hilo va to lento, que el caso que se me acaba de trabar otra cosa, en el soundvolager, cuando dura una maraton? tiene final?
zapatofono escribió:
Imagen


pues la verdad no lo se... supongo que es alguna manera grafica de representar la velocidad, como un cuentakilometros raro
zapatofono escribió:EDITO: Se me piraba, los rombos no actuan tambien como vida? es decir, si no los usas puedes estrellarte 2 veces y ,pierdes tiempo, pero no te retiran de la carrera?


pues no me habia dado cuenta..... por eso algunas veces me mataban al primer golpe y otras no....


zapatofono escribió:
RE-EDIDO: Este hilo va to lento, que el caso que se me acaba de trabar otra cosa, en el soundvolager, cuando dura una maraton? tiene final?


creo que el maraton de el soundvoyager es como el maraton del tetris, "hasta el infinito y mas alla!"
Wuo wuo, gracias tron.
30 respuestas