CycloDS evolution inside

Hoy me he traido 10 cyclo para casa. Anteriormente he tenido M3/R4 y he abierto tambien SC DS one y DS xtreme.

Cuando he cogido uno lo primero que he hecho es abrirlo y he quedado MUY sorprendido, la calidad es incluso superior al supercard DS one o los DS xtreme. Desde luego viendo el cartucho por dentro se entiende la diferencia de precio con, y es que los famosos M3 fabricarlos no vale mas de 5 euros ni de coña..

Aqui teneis un M3, la foto no es mia.

Imagen

Compuesto de integrado atmel que no llega a 0,5 usd, lector de tarjetas bastante malo, y el coste del resto de componentes (4 condensadores, 2 resistencias, y cristal de 40mHz) y PCB es despreciable, no llegara ni al dolar. En estos cartuchos me he encontrado hasta PCB arqueados y tienen constantemente problemas con las soldaduras de los componentes y dejan de funcionar, en especial del cristal o del integrado grande.

y aqui las fotos que he tomado hace un rato de un cyclo.

Nada mas levantamos la pegatina nos encontramos con esto. Tiene la misma "solucion tecnica" que los sc o los ds xtreme, es un poco indigente, pero no hay otra manera de meter tantos componentes en una placa asi. Lo que no entiendo es por que no han usado un integrado con encapsulado PQFP o TQFP que son mas finos como en los SC, ya que un integrado BGA es mas grueso y las soldaduras lo elevan mas. Por eso le cuesta un poco entrar en las consolas. Ya solo leyendo actel se ve que al menos hay calidad. Los SC y los DSX tambien usan FPGA actel.

Imagen

quitamos 4 tornillos y nos quedamos con el PCB. es de muy buena calidad.

Imagen

la otra cara del PCB.

Imagen

a diferencia de otros cartuchos, este lleva dos memorias. la pequeña es de 16mbit y la grande de 1mbit. entiendo que la pequeña llevara una especie de recovery por si nos ventilamos el cartucho y la grande de 1mbit sea una especie de "recovery" desde donde arranque si nos ventilamos el cartucho flasheandolo

Imagen

la verdad es que lo que los he estado probando estoy contento, el cartucho rebosa calidad, todo perfecto quitando que no hay dios que saque la tarjeta, pero se soluciona con un trozo de celo
La mitad de las cosas que has dicho no las entiendo pero me han parecido muy interesantes. Lo que hay justo debajo de la pegatina, idéntico a la SC, ya lo dije en la review.

Yo no tengo excesivos problemas para sacar la tarjeta MicroSD si es a eso a lo que te refieres, casi me da más problema sacar el Cyclo del slot de la consola, la expulsión falla igual que pasaba con la Supercard.

Lo del Recovery también está explicado en la review, algo muy útil si te cargas el flash al flashear el firmware.

Saludos
¿Teneis fotos de la supercard v2 por dentro? paso de abrir la mia y dejar mal la pegatina.

La mayoria de flashes usan un actel proasic 3, el ninjapass, g6 real, EZ V, supercard ds one, cyclo ds.... lo raro es lo del m3/r4
ah no sabia que tenia recovery el cyclo, tampoco me he informado mucho XD. el sacarlo de la DS hemos abierto varios cartuchos por mirar que las pegatinas vinieran bien (ahora las traen perfectas) y uno de ellos no entraba ni salia bien.

es justo el que hemos abierto y fijandonos nos hemos dado cuenta de que venia mal montado, se veia porque los contactos estaban desplazados respecto a la carcasa.

lo hemos abierto, colocado y cerrado y entra y sale perfecto.

de todos modos el colega con el que he estado tenia un cyclo de antes y lo que hizo es quitar la pegatina de cycloDS que venia pegada colo el culo, poner cinta de embalar de esa transparente recortada con la misma forma que la pegatina, y ese cartucho entra y sale solo.

la pegatina es gruesa y por eso no entra y sale bien el cartucho, sin embargo la cinta de embalar ya no lo deja presionado

lo del lector de tarjetas en su cartucho que es de los primeros va algo mejor, sin embargo estos nuevos NO HAY DIOS que saque las tarjetas. la primera vez que he metido una me ha tocado abrir el cartucho porque era imposible sacarla, y ya la he puesto celo para poder tirar de ella. parece que con el uso se va ablandando pero me dice mi colega que a el no le venia tan duro.
lo del lector de tarjetas en su cartucho que es de los primeros va algo mejor, sin embargo estos nuevos NO HAY DIOS que saque las tarjetas. la primera vez que he metido una me ha tocado abrir el cartucho porque era imposible sacarla, y ya la he puesto celo para poder tirar de ella. parece que con el uso se va ablandando pero me dice mi colega que a el no le venia tan duro.

Joder ¿tán dificil es? todavía no me ha llegado y ya me estais asustando. Sacando conclusiones, han mejorado la extacción del cartucho pero han empeorado la extracción de la microsd ¿no?
El lunes me llega el mio, ya os comentaré como me ha ido con él.

saludos

P.D. decirme alguno que he hecho buena compra, que tengo el mejor y que no me voy a arrepentir (me hace falta leerlo) He pedido cinco, para mis sobrinos, y les he dicho a sus padres que era el mejor... como vengan malamente me cuelgan... [tomaaa] jajaja
Vale, yo te lo digo: Has hecho una compra que es la caña!! no te vas a arrepentir nunca!! [tadoramo] Si los sobrinos son pequeños, pues mejor que no puedan sacar la Micro SD-> Dile a los padres que se saca tan difícil "por seguridad, para que los niños no saquen facil la tarjeta y la rompan o se la traguen" :P

un saludo!!

PD: yo también he pedido el evolution. Me llegará el lunes o el martes, así que voy a ir haciendo pesas con los dedos para estar fuerte y poder vencer a la ranura traga tarjetas :P
:cool: :-P
A mi tambien me llega para el lunes o el martes, ¿a qué gimnasio vas y me apunto contigo?? [oki] jajaja

saludos apañero! [beer]
Esto es lo que necesitamos xD.Es spam, pero nos va a venir bien a todos los del evolution nuevo. :P

Y para que mi contestación no sea una chorrada sin más, pregunto si a todos os pasa lo mismo con la ranura o si poco a poco es verdad que se va "ablandando". ¿Alguna recomendación para las primeras veces, como lo del celo para tirar más facil de la tarjeta o algo así?
Si, la verdad con lo frágil que es la microsd, nos obligan a sacarla por la fuerza.

Yo la primera vez, después de inento, probé sacarla con los dientes suavemente, con la mandíbula superior (¡no mordáis la tarjeta!).

De dos tirones salió.
8 respuestas