Hilo sobre dudas/problemas con la actualización 3.0 (Sólo sc

1, 2, 3, 4
pues menuda putada es eso del wiikey... yo tenia pensado ponerle el wiikey pero ahora que ya e actualizado no se si merece la pena... que otro chip es recomendable para un uso e instalacion facil?
ShadowCraw escribió:pues menuda putada es eso del wiikey... yo tenia pensado ponerle el wiikey pero ahora que ya e actualizado no se si merece la pena... que otro chip es recomendable para un uso e instalacion facil?


El problema no es el chip en si, ya que esto mismo pasa tengas instalado el wiinja o wiikey. El problema era el disco de configuracion y ya esta resulto. Asi que por el momento no es un problema importante.
He instalado el wiikit en una consola actualizada al firmware 3.0 y no me lee el disco de configuracion ni los backups, ¿es compatible ese config 1.2b con wiikit o solo sirve para wiikey?
sorry flas pero
Flash78 escribió:El problema era el disco de configuracion y ya esta resulto
ya me contaras como esta resuelto, me explico, he quemado en un dvd-r de Sony, amos que no es de los malos, la imagen que aqui se dice de la version 1.2b, rescatada del enlace que pone nuestro amigo civerperez arriba, grabada con el nero a la menor velocidad posble y te aseguro que no lo coje para activar el Wiikey ni de coña, le he puesto un cubata al lado a ver si asi se animaba pero ni por esas, na me lo he terminado bebiendo yo gg, como he leido en otro pos que llevo toda la tarde quemandome los ojos a ver si encuentro solucion, si el chip no esta activado no va a cojer ningun dvd grabable, y si no coje dvd grabables no le vas a poder meter el dvd de activacion, y si no puede activar el chip no furula, conclusion tamos joios, hombre esta bien que los del Wiikey team empiece a sacar los chip activados para solucionar esto pero el mio esta comprado y puesto en la consola no en la linea de montaje de los chinos, a mi esa solucion no me sirve de nada.
Tras instalarme la version 3.0 y dejarme de funcionarme el disco he probado con un wiikey original, con un clon y hasta con el wiinja. El disco del wiikey 1.2 (oriignal) deja de ir.

Pero en el menu de la wii siempre debe aparecer el logo de Gamecube, esto quiere decir 2 cosas:

a.- El disco esta grabado correctamente
b.- El chip esta correctamente instalado


Si te aparece un mensaje diciendo que no se ha leido el disco (como si pusieras un disco al reves) es que el chip esta mal o es cosa de la instalacion. Repasa los cables, patas de la controladora y que version de controladora tiene el lector.
gracias por la respuesta, efectivamente no me sale el logo de gamecube, simplemente me sale un disco en blanco con una interrogacion, la instalacion esta bien la he realizado dos veces una con cableado y otra montado el chip en superficie,

en cuanto a lo que me dices de patas de la controladora no se a que te refieres, mirare a ver que controladora lleva pero sera la del tipo C ya que la makina no tiene ni 15 dias, venga gracias de todas formas


bueno pues voy a editarme yo mismo, el chip de la controladora es D2B y me cagontosuputamadre, sorry por el exabrupto, pero despues de fijarme en el chip controlador resulta que efectivamente tiene las tres patillas cortadas, hay que joderse con estos japos como se las gastan, buscare info por los foros a ver si en alguno se menciona como solucionar el asunto, gracias por todo.
pues para mi que tengo ese problema tengo la 2.2E y le he metido el wiikey con cables... grabado en verbatim +R a 2 y 4X y no me van ni los discos de configuracion ni back ups.... y la instalacion del chip la he comprobado dos veces... Estoy la mar de perdido he usado ya 3 DVD's en discos de configuracion distintos y un ninjapack no se que... ¿que hago... ? estoy la mar de perdido cada vez que me vuelvo a leer los post me pierdo mas...

Salu2
ultraheroe escribió:pues para mi que tengo ese problema tengo la 2.2E y le he metido el wiikey con cables... grabado en verbatim +R a 2 y 4X y no me van ni los discos de configuracion ni back ups.... y la instalacion del chip la he comprobado dos veces... Estoy la mar de perdido he usado ya 3 DVD's en discos de configuracion distintos y un ninjapack no se que... ¿que hago... ? estoy la mar de perdido cada vez que me vuelvo a leer los post me pierdo mas...

Salu2


1 .- Mira la referencia de la controladora, si es D2c no te funcionará.
2.- Mira que la controladora no tenga las patas cortadas
3.- Si la instalacion es con cables revisar algun error.

Si lo anterior es correcto y no carga el disco de configuracion, lo mas seguro es que el chip este defectuoso.
pues me extraña que sea C... porque me la compre al mes de salir...

supongo que el chip esta defectuoso...

salu2
¿como puedo saber la version de la controladora?¿hay alguna solucion si tuviese las patas cortadas?
bueno pues voy a poner los pasos del viaje por elotrolado,

1º me compro la wii

2º la conecto a internet y cargo la actualizacion 3.0E

3º yo tonto de mi encargo un wiikey tan feliz y cuando me llega compruebo que en la bolsa cerrada vienen tanto el chip como una pegatina holografica muy mona que a mi niña le ha encantado

4º esparramo la consola y le sueldo el chip primero con cables y luego soldado directamente a la placa

5º no me lee nada que no sea original, cagonto,

6º llega super flash68 y me contesta a mi post y me fijo que efectivamente en el chip de la controladora faltan tres patillas, y digo yo si a un japo le cortas las patillas que anda con los cohoncillos?, joder pues que no le corten las patillas a mi Wii hombre

7º me pillo una dremel y todo hay que decirlo con un par de huevos enpiezo a rascar el integrado para sacar los tres trozos de cobre y despues les sueldo tres cablecillos que ha sido una pesadilla que si sueldas uno se suelta el otro que se juntan las soldadura xd negras me las he visto

8º lo consegui segun arranco la Wii meto el DVD-R de configuracion la version 1.2B para pal y me sale el logo de Gamecube, yupiiiiiiiiiiiiii no puedo creerlo, meto una copia de seguridad de Residen Evill 4 y como la seda,

espero haber disipado las pocas dudas que puedo sisipar claro esta, lo que si es cierto es que si tienes una consola actualizada a la version 3.0E y le quieres poner un Wiikey original se puede, si no te rula posiblemente sea por el tema de las patillas, porque es un chip tipo C (en cuyo caso a ver donde sueldas el cable nº3 que esa soldadura la han quitado los cabrones) o porque soldaste mal, un saludo a todos y todas.
Hola antes de nada, este es mi primer post en estos foros, y como no, como la mayoría es sobre un problema que me está empezando a mosquear, y después de leer varios de los post sobre el tema creo que no le ha pasado a nadie, así que voy a poneos un poco sobre el caso, por si alguien puede echarme una mano.


Hace cosa de 1 mes me pille la wii, y al día siguiente encargué el wiikey en uno de los patrocinadores, como no estaba en stock me tardó unos días más de los previstos en llegar, y, mientras tanto salió nuestra amiga la 3.0 así que ni corto ni perezoso no se me ocurrió nada mejore que actualizar.

Días después me llegó el chip, lo instalé y claro, no me funcionó ningún disco a partir de este momento, después de leer vi que había que activarlo a través del disco cuya versión oficial era la 1.2. Grabé 4 DVDs de distinto fabricante, (un verbatim -r, uno +r con el book cambiado, un tdk printable y un princo) todos los discos me los carga, aparece el logo de la gamecube, pero me da el error a la hora de entrar en el mismo.

Seguí leyendo y vi que era por la versión de la firmware, que a partir de ahora no permite el arranque, así que llegué hasta este post, de donde me bajé el boot 1.2b, hice la imagen PAL y grabé 3 DVDS (verbatim no printable, princo y TDK tampoco printable) y a la hora de meterlos en la wii, no me llega a leer ninguno, que es lo que me mosquea.

Por una parte creo que el chip debe estar bien instalado y funcionar, puesto que me reconoce el 1.2 pero por otra parte no me lee los de la 1.2b y, realmente no se me ocurre nada más que hacer que esperar a que salga una nueva versión del team wiikey, pero me jode tener la consola aquí a mi ladito y no poderle dar uso. Así que este es mi problema, ¿le ha pasado a alguien más?¿alguien sabe a que puede ser debido o como solucionarlo?

PD: Todos los DVD han sido grabados a 1x
Hola gente, tengo una pregunta: tengo pensado instalarme el wiinja hoy mismo y no se si actualizar mi wii a la 3.0 antes o despues de poner el chip, que me aconsejan?
pangea35 escribió:digo yo si a un japo le cortas las patillas que anda con los cohoncillos?, joder pues que no le corten las patillas a mi Wii hombre


Siento lo de tu wii y las faena que te ha costado pero llevo como unos 5 minutos riéndome, solo de pensar en el japo andando con los huevos. Buenisisisimo [cartman]
outline, updateala despues de haber instalado y activado el chip, si procede, para evitarte problemas. :D
Karonto escribió:outline, updateala despues de haber instalado y activado el chip, si procede, para evitarte problemas. :D


Como se activa el chip?.

:-?

Con configurarlo con el dvd eso es activarlo?.
en el caso del Wiikey es necesario activar el chip, de ahí toda la problemática sobre la que trata este hilo. Esto se hace a través del DVD de configuración, en el caso del wiininja desconozco si hace falta hacerlo.
unas pregunatas:
-si meto el dvd de configuracion en una wii 3.0 y me funciona como se que ya me lo a activado.
-La otra es que xq me se borrarn las configuraciones que hago con el disco de configuracion al apagar la consola?
wii_viciom escribió:unas pregunatas:
-si meto el dvd de configuracion en una wii 3.0 y me funciona como se que ya me lo a activado.
-La otra es que xq me se borrarn las configuraciones que hago con el disco de configuracion al apagar la consola?


El porgrama de configuarar no puede leer la configuracion del wiikey pero si puede cambiar. Puedes probar a desactivar el audiofix en algun juego que funcione, la opcion para coger juegos ntsc o cambiar la velocidad.
Hola a todos,

Tengo un problemilla un colega me ha pasado su wii tras intentar instalarse el wiikey sin exito. No se como lo hizo, pero lo desinstaló para que empezase yo de cero y cuando abro la wii me veo q faltan 2 de los puntos de soldadura en la placa del lector de la wii, el 4 y el 5.

Necesito vuestros consejo para hacer la instalación en esas condiciones.

Saludos y gracias
Esas condiciones que dices son las que te tocarán soldar en dos patillas de la controladora.

Con muuuuuuuucha paciencia.

Suerte.

P.D. No sigas con tu problema aquí, sino mejor en el hilo del wiikey (que éste es para la actualización)
Ok amigo gracias. Ya escribo allí.
El otro día instalé el Wiikey con la versión 3.0E. Al principio me funcionanban tanto los juegos originales como sus Back-UPS. No la volví a utilizar un tiempo, pero cuando lo hice ya no me leía ningún tipo de disco.

Alguien ha tenido el mismo problema? Hay alguna forma de solucionarlo?
FlipFlop escribió:El otro día instalé el Wiikey con la versión 3.0E. Al principio me funcionanban tanto los juegos originales como sus Back-UPS. No la volví a utilizar un tiempo, pero cuando lo hice ya no me leía ningún tipo de disco.

Alguien ha tenido el mismo problema? Hay alguna forma de solucionarlo?
Tendrás que abrir la consola si antes de cogía discos y ya no, ya que el problema estará dentro. Se te habrá salido algo...
El caso es que es la segunda vez que me pasa lo mismo. La primera pensé que era el chip y puse un nuevo, pero ahora estoy empezando a pensar que es algo más de software...
Hola, os comento mi problema:
Hace un par de dias me instalaron el wiikey en la wii, todo iba correcto hasta hace escasos minutos que me ha dado por actualizar la wii, desde ese momento los backups no funcionan.

Tampoco me coge el disco de configuración, he hecho lo mismo que habeis puesto en el tutorial de éste hilo. Le ha pasado a alguien? supongo que se habrá soltado alguna soldadura o algo, pero esque es mucha casualidad.
Si podeis echarme una mano os lo agadecería.
Yo tengo una duda, apenas hoy (25/08) actualice la WII a la version 3.0, todo iba bien hasta que probe un juego de otra region, mi consola es NTSC y meti el juego de Eternal Darknes (PAL), usando el gcos. Probe con todas las opciones del GCOS y en ninguna desplegaba nada en pantalla y solo tenia el sonido del juego, probe con el mario kart que ese si es region NTSC y si funciona. Mi pregunta es sera que la actualizacion 3.0 impide que pueda utilizar juegos de otras regiones??

Si alguien tiene una solucion a mi problema lo agradeceria. El juego de Eternal Darknes (PAL) corria sin ningun probelma antes de la actualización.

gracias de antemano
alguien ha actualizado con el wifree?¿
Hola instalé el wiikey después de mucha paciencia con los puntos de soldadura que habían saltado pasando a usar los de la contorladora del lector como me comentarón los maestro de por aquí.
Me lee sin problemas el DVD de configuración que comenta al principio de este hilo CYberPerez, el Wiikey 1.2b (3.0X Compatible). He entrado en configuración y pongo region override a ON. Me vuelve al menú inicial tras varios segundos después de darle a save settings y sin darme ningún mensaje de exito. Reinicio la consola y si entro de nuevo a configurar vuelve a poner OFF en Region Override. No se si se ha activado o no.
He probado a poner una copia de seguridad del Mario Party 8 que hice con el rawdump2.0 pero me sale pantalla negra con:
"Se ha producido un error.
Pulsa el boton eject extrae el disco y apaga la consola..."
Cómo se si se ha activado bien el wiikey? Ayuda por favor!!!

Gracias
Probablemente lo hayas activado bien, pero el mario party 8 a mi me costó que no me diese error. Probé en Verbatim a varias velocidades, en uno malo que tenía por ahí, y al final me ha funcionado en unos princo que me recomendaron (unos nuevos, no van nada mal).

Un saludo!
Exacto amigo, tienes razón. Era el consumible. Al final tras varias pruebas, con un verbatim -R y el imgburn a x1 lo lee sin problemas.

Muchas gracias!!!
Hola Ealthor,

cuando dices que instalaste el Wiikey, que versión de software tenías?
De donde habeis sacado esta actualizacion, en la pagina web de wiikey no la tienen.
hola vereis yo tengo la 3.0 y le he puesto un wiikit...el caso esque no me lee ningun disco,ni originales,ni backups,ni el de configuracion...me sale un mensaje de error con un interrogante como si le pusiese un disco del reves...es problema del chip? o esque no esta activado pero si que funciona?...nisiquiera me los coje como gamecube ni nada estoy cagadete :S
P.D como puedo tostar un dvd a 1x?haga lo que haga y use el programa que use me los graba a 4x minimo
gracias por adelantado
Edito: nada todo solucionado con el "tutorial alternativo...el de los 2 dvd" gracias de todos modos ^^
Estupendo WarKing, y ah, a 4x se graban de verdad bien los dvds.
amigos un compañero se compro hoy una wii, pero la actualizo hoy y ya no lee backups (originales si los lee perfectos), que se puede hacer?
tatotiburon escribió:amigos un compañero se compro hoy una wii, pero la actualizo hoy y ya no lee backups (originales si los lee perfectos), que se puede hacer?
tendrá que revisar el chip abriendo la consola si antes le leía las copias.
He leido todo el hilo y hay unas cosillas que no me han quedado muy claras:

1. Voy a pirartearla el 30 de Octubre, pero ahora no se si hacerlo con Wiikey o Wininja

2. La actualizo antes o después de cipearla

Gracias
Después.

Sobre chip, pues no solemos recomendar. Aquí si nos preguntas a algunos te diremos Yaosm.

;)
He leido varios hilos y en ninguno encuentro una respuesta muy clara, asi que os la planteo aqui a ver si hay unidad en la respuesta.

Que inconveninentes tiene que no actualice mi Wii actualmente? Tengo el Wiininja en mi Wiijapo y actualmente ningun problema con los juegos. Eso si, cuando salga el Tenkaichi 3 pienso jugar online, habra algun problema?
Hola muy buenas.

Al actualizar mi wii perdi la opcion de utilizar mi freeloader para wii para juegos game cube ntsc, con lo cual la wii no me reconocia ni los originales ni las copias de seguridad, despues de remover cielo y tierra encontre una actualizacion del wiinja deluxe que con e cual ahora me reconoce los juegos pero a la hora de clicar en jugar la panttalla se me queda en negro, haber si me podeis ayudar a resolver este problema, gracias
Hola a todos.
Tengo una preguntas que me preocupan, por favor si alguien las pudiera resolver se lo agradecería.
Mi situacion es esta: Tengo un wii sin chip y esta actualizado a la versión 3.0. Yo quiero ponerle un chip, pero he leído que hay problemas al ponerle un chip a una consola actualizada.
Entonces ¿Eso pasa solo con algunos chips o con todos?¿si no pasa con todos, que chip me recomendarían?¿Si le colocara de esos chips que pueden apagarlos (reset + power), podría desactivar el chip solo para actualizar, o eso daría lo mismo?¿Que es ese Gcos del que todos hablan? ¿Que es eso de chips caseros? he leido que si una consola con chip se actualiza queda inoperable ¿En que consiste ese "inoperable"? ¿Hay alguna manera para que si una consola quedara inoperable vuelva a quedar como antes?
Por favor agradecería mucho su ayuda.
Soy nuevo en esto
Gracias
Te acabo de responder en el hilo que has abierto.
Hola,
Me comprado la wii hace poco y le puesto el wiikey (Un familiar mio que entiende de soldaduras), el problema que tengo es que por más que intento activarlo la wii me dice que el dvd no es valido.
He probado varios dvd de activación en en dvd hp-r,verbatim - r, fortis technology -r en 3 ordenadores diferentes(1 un portatil con el vista). Mi consola tiene un chip d2b con las patillas sin cortar número de serie LEH 12553xxx y he probado ha grabarlo con el nero,alcohol y imgburn, mi wiikey es original. A alguien le pasa lo mismo¿? Yo creo que el chip puede venir defectuoso, hay alguna otra posibilidad¿?
GRACIAS
Strix posiblememte tienes la wii actualizada en la version 3.0 con lo cual tienes k acerele "algo" con la iso de activacion.
Te digo algo porque no se que es exactam ya que yo tengo el wiinja deluxe y de momento no se tiene que tiene que hacer nada de especial al actualizar la wii
Si, la cage, tenia la 2.x y la actualice a la 3.0 pero me he bajado el disco de configuracion del 3.0(por ejemplo de del principio de este hilo)y de unos 5 sitios diferentes mas y no m va ninguno. ayer tuve hasta las 5 la mañana dandole vueltas, y lo unico que consigo es acabar mareao [mad]
166 respuestas
1, 2, 3, 4