Tutorial: Backup Stealth de Juego Original de Xbox 360

Bueno este es ya es mi segundo aporte a esta gran comunidad y espero les sea de utilidad.

Sé que ya hay tutos de este tipo en la red, pero veo que todavía hay preguntas, aparte he agregado la creación de copias 100% stealth.


Programas usados:

[url="http://www.megaupload.com/?d=C8MYWKLG"]ImgBurn[/url]

[url="http://www.megaupload.com/?d=MG1J6MLU"]XDVDMulleter[/url]

[url="http://www.megaupload.com/?d=7E58ZZ7T"]wxRipper[/url]

[url="http://www.megaupload.com/?d=M5RAE0A6"]Version descargable del tuto[/url]

Si la carga de las imágenes demora mucho me dicen y las redimensiono.



[SIZE="5"]
GUIA PRACTICA PARA REALIZAR BACKUPS STEALTH DE JUEGOS ORIGINALES DE XBOX 360
[/SIZE]


Debido a la "complejidad" para algunos usuarios el hacer un backup stealth de un juego original de XBOX 360, he decidido hacer esta "Guía Práctica Para Realizar Backups Stealth De Juegos Original De XBOX 36", en este caso haremos la copia del "FIFA 06 Road To FIFA World Cup":

1 - Primero debemos instalar el "ImgBurn", ejecutarlo, introducir una película que ocupe la mayor parte del DVD-DL y verificar su tamaño. Una vez verificado el tamaño del DVD cerramos el ImgBurn.

Imagen

2 - Abrimos el wxRipper, aprovecho para darle las gracias a Gael por este gran software, seleccionamos el drive donde está la película y damos click en "Find magic number".

Imagen

3 - Una vez obtenido el Magic Number, tal y como vemos en pantalla, pasamos a realizar el Hotswap, para ello debemos detener nuestra unidad para poder retirar el DVD que nos ha brindado el Magic Number, en este caso mi película de Van Helsing, que apropósito es muy buena xD.

Imagen

4 - Tengo entendido que en algunas unidades y más que todo en unidades conectadas por USB el botón "Stop" no cumple su función, pues bien, puedes esperar 2 minutos a que se detenga por inactividad ó si tienes Nero puedes usar la herramienta "Nero DriveSpeed", y así detener el drive.

Imagen

5 - Una vez detenida la unidad, cambiando el DVD por el juego original (Hotswaping) damos click en "Explore with wx360". Pueden encontrar información acerca del Hotswap, pero para no dar más rodeos, tan solo tienen que destapar su lector de DVD del PC, de tal forma que podamos cambiar en caliente (Hotswap) el DVD que nos brinda el "Magic Number", en este caso la película, por el juego original que es el "FIFA 06 Road To FIFA World Cup" como he dicho al comienzo del tutorial. Te recomiendo destapar la unidad que intentar con el método del alfiler, ya que con este método podemos causar algún daño mecánico a nuestro drive.

Imagen

6 - Al dar click en "Explore with wx360" veremos el contenido del juego original, tal y como vemos en pantalla.

Imagen

7 - Cerramos el "wx360" y pasamos a Dumpear el juego dando click en "Star dump". Con esto estamos haciendo una copia exacta (RAW) de nuestro juego original, llenando de dummies sectores que no necesitamos y saltando otros.

Imagen

8 - Al dar click en "Star dump" nos saldrá una ventana donde nos pregunta en donde queremos nuestro .iso, en mi caso he creado una carpeta con el mismo nombre del juego y de igual forma el nombre de la imagen. Damos click en "Guardar"

Imagen

9 - Después de dar click en "Guardar" el wxRipper comenzara a dumpear el juego tal y como se ve en pantalla.

Imagen

10 - Una vez terminado el proceso de dumpear el juego veremos esto en pantalla, fíjense que en todos los campos dice "Done". Si por algún motivo sale "Error de redundancia cíclica" se puede deber a varios factores:

1 - El DVD para obtener el "Magic Number" no es lo suficientemente grande.

2 - Has usado el método del alfiler, con este método se han reportado varias veces este error.

3 - El juego original que has introducido esta rayado y simplemente no puede leer el contenido de él, trata con pulirlo en el caso de ser un rayón.

4 - Has tratado de dumpear un juego de Xbox Original (la negra) sabiendo que el tutorial bien dice "JUEGOS ORIGINALES DE XBOX 360", para los de Xbox Original es distinto y no se puede realizar con este programa debido a que los LBA son distintos. En otro de mis tutoriales explico cómo hacer el mismo procedimiento para juegos originales de Xbox Original.

Imagen

11 - Terminada la imagen, cerramos el wxRipper y abrimos el XDVDMulleter 9.7 que he suministrado y seleccionamos "View ISO details"

Imagen

12 - Damos click en "Browse".

Imagen

13 - Seleccionamos la imagen del "FIFA 06 Road To FIFA World Cup" que hemos dumpeado con el wxRipper y damos click en "Abrir"

Imagen

14 - Damos click en "Next".

Imagen

15 - El XDVDMulleter se toma la molestia de hacer un chequeo de errores tal y como vemos en pantalla.

Imagen

16 - Cuando termina el CRC vemos que nos ha arrojado una advertencia la cual nos dice que el video tiene un checksum invalido, que mejor dicho esta como malo xD. Pero no se preocupen, esto se debe a que el label de la ISO no concuerda con el video ya que el label que tenemos en este momento no es "XBOX360" debido al dump que hemos hecho, por lo tanto, es completamente normal. Damos click en "Aceptar"

Imagen

17 - Nos aparecerá la región del juego, en este caso es "NTSC-U" y que nos falta para ser compatible con el iXtreme, en este caso el Video pero eso es por lo que les explique en el paso anterior, los SS, el PFI y el DMI.

Imagen

18 - Ahora damos click en "insert SS".

Imagen

19 - Nos pedirá que seleccionemos los SS.bin. Fíjense que en "Tipo" esta por defecto "ss.bin", por lo que el archivo se tiene que llamar así. Pero si lo tienes por ej: FIFA.06-NTSC-PIN.bin, lo puedes cambiar de nombre ó en "Tipo" seleccionar "All files (*.*)".

Imagen

20 - Al insertar los SS nos seguirá diciendo lo del video ya que no lo hemos corregido. Damos click en aceptar.

Imagen

21 - Ahora insertaremos los "Insert Stealth" dando click en este botón.

Imagen

22 - El primero que nos pedirá será el PFI.bin.

Imagen

23 - Seguidamente nos pedirá el DMI.bin.

Imagen

24 - Y vemos que aun nos advierte sobre el video.

Imagen

25 - Otra advertencia...

Imagen

26 - Y listo, como podemos ver solo nos falta corregir el video, para eso damos click en "Insert Video". Ahora, se preguntaran por qué no hemos introducido de primero el video para evitar tanta advertencia después de cada acción, bueno resulta que el PFI.bin es el que le "dice" al XDVDMulleter que video cargar (hay 3 tipos y en el folder del XDVDMulleter los puedes ver).

Imagen

27 - Al insertar el video, nos preguntara que si deseamos intentar el video según el PFI.bin que hemos insertado. Damos click en "Si".

Imagen

28 - Vemos el proceso...

Imagen

29 - Listo, el video ha sido insertado con éxito. Damos click en "Aceptar".

Imagen

30 - Vemos que todos los "Check Box" de la compatibilidad para el iXtreme ya están seleccionados, por lo tanto la imagen es 100% segura de quemar, por lo menos no me ha fallado ninguno. Damos click en "Next".

Imagen

31 - Damos click en la "X" o en "Cancel" para cerrar la aplicación.

Imagen

32 - Abrimos nuevamente el "ImgBurn" pero esta vez damos click en "Mode"->"Write".

Imagen

33 - El paso que sigue, no lo recomiendo, prácticamente es una duda que tengo. Damos click en "Tools"->"ISO"->"Change Volume Label...".

Imagen

34 - Damos click en "Browse for a file...".

Imagen

35 - Seleccionamos la imagen del "FIFA 06 Road To FIFA World Cup" que hemos vuelto "Stealth".

Imagen

36 - Cambiamos el nombre "XBOX360" por el nombre del juego "FIFA_06_RTFWP_NTSC". Esto lo hago para tener un poco de orden.

Imagen

37 - Seguidamente damos click en "Tools"->"Settings...".

Imagen

38 - Vamos a la pestaña "Write" y en "Option"->"Layer Break (For DL Media)" seleccionamos "User Specified" y en el campo que se habilito ponemos "1913760". Damos click en OK.

Imagen

39 - Damos click en "Browse for a file...". Vemos que ya he insertado el DVD 9, DVD DL o DVD Doble Capa y que el "ImgBurn" lo ha detectado. Recomiendo "Verbatim", si no consigues esta marca prueba con "Memorex", a veces molesta en la lectura de los Hitachi.

Imagen

40 - Seleccionamos el archivo "image.mds". Si intentas con el "image.iso" el "ImgBurn" te dirá que debes seleccionar el "image.mds" y te lo selecciona automáticamente.

Imagen

41 - Vemos que voy a quemar el DVD con el Label "FIFA_06_RTFWP_NTSC". Damos click en "Write". Si se fijan la velocidad que he seleccionado es 1x ya que con esto tomará la velocidad mínima con la cual se puede quemar, en este caso la velocidad será 2.4x.

Imagen

42 - Nos debe aparecer algo así.

Imagen

43 - Vemos como quema efectivamente a 2.4x aun escogiendo 1x. Ya solo nos falta esperar 40 minutos aprox. y cruzar los dedos para que no se nos vaya la energía ó bloquee el PC xD.

Imagen

44 - Vemos que después de tanta espera, hemos quemado un backup funcional para nuestro XBOX 360. Damos click en "Aceptar".

Imagen

45 - Cerramos el "ImgBurn" y probamos nuestro Backup en nuestro XBOX 360.

Imagen

Espero esto aclare todas las dudas de cómo sacar un Backup de un juego original y volverlo "Stealth" de paso.

Viral_Doom@hotmail.com
e hecho lo que tu dices pero me sale que es usa europa australia que pfi me vajo el ntsc usa me sigue dando error en vidio no ixtreme ayudame el juego es the outfit y lo demas no los encuentro australia y europa que raro
gracias, peazo de curro.....
dark_scene escribió:e hecho lo que tu dices pero me sale que es usa europa australia que pfi me vajo el ntsc usa me sigue dando error en vidio no ixtreme ayudame el juego es the outfit y lo demas no los encuentro australia y europa que raro


el juego es original.. ay que si no no estarias preguntando en este post...

bueno para saber que region es pues lo mas facil es que si tu consola es ntsc el juego tiene que ser ntsc y si es pal el juego es pal.. si no, no te corre...

te ha salido USA, Europa y Australia y has provado los stealth... pero me dices que te da error de video.. pero no te dice que el pfi es invalido, por lo que asumo que te los ha aceptado..

lo que entiendo es que has insertado los ss, pfi y dmi pero tienes problema con el video..

bueno como dije en el tuto. el pfi le dice al mulleter que video usar.. ya tan solo tienes que ir a la pestaña video y darle insertar... el te preguntara si deseas insertar el video segun el pfi usado.. le das si.. y listo tienes tu copia ixtreme..

todo lo dicho anteriormente esta en el tuto.. chekalo bien que lo he hecho bien especifico.. explicando cada paso... vas a ver que si lo haces en el orden que te digo te va a salir de pelos

nos vemos y espero te sirva de ayuda..
Buenas, yo tengo el chip NME360 me gustaria saber si este tutorial, que hace una pinta estupenda, funciona con el chip o con el flaseo.
muchas gracias.
Muchas gracias por el tutorial. A mi al abrir el xdvdmulleter me dice Not xbox iso or offset is wrong cuando intento cargar la iso. En principio no me da ninguno error con el wxripper. Lo que no entiendo muy bien es lo de "destapar" el lector, igual hago algo mal.
Golli escribió:Muchas gracias por el tutorial. A mi al abrir el xdvdmulleter me dice Not xbox iso or offset is wrong cuando intento cargar la iso. En principio no me da ninguno error con el wxripper. Lo que no entiendo muy bien es lo de "destapar" el lector, igual hago algo mal.


al abrir la imagen con el mulleter te sale eso?, entonceshas hecho mal la imagen, no pierdas el tiempo con esa imagen, borrala y has todo denuevo hehe.

lo de despatar la unidad, pues bueno es literalmente destaparla, para sacar la pelicula y meter el juego original de xbox.. eso es todo, ya que si sacas la peli de forma normal y metesel juego, no haces nada..

nos vemos y me dices como te va
Ya me di cuenta de que estaba haciendo mal el hotswap (ademas por el metodo del alfiler no me funcionaba). Ahora, siguiendo los pasos del tuto al pie de la letra, me pone un mensaje de error diciendo que "el disco introducido no es el correcto" y que introduzca el primer dvd (del que extrai el magic number). Esto pasa mas o menos a la mitad del proceso y siempre en el mismo punto. La cosa es que si meto el otro disco me sigue extrayendo la imagen. ¿Es asi o alguien me puede decir cual es el problema?
Nunca llegue a extraer la iso del todo por falta de tiempo asi que no se si funciona de esa manera.
Viral Doom escribió:4 - Has tratado de dumpear un juego de Xbox Original (la negra) sabiendo que el tutorial bien dice "JUEGOS ORIGINALES DE XBOX 360", para los de Xbox Original es distinto y no se puede realizar con este programa debido a que los LBA son distintos. En otro de mis tutoriales explico cómo hacer el mismo procedimiento para juegos originales de Xbox Original.


me puedes dar el enlace al tutorial ese que comentas para juegos de xbox 1? es que he hecho un par busquedas y no encuentro nada

salu2 y gracias
Este error Error @ 0 : Error de datos (comprobación de redundancia cíclica). lo e probado todo alfiler sin alfiler ya no se q hacer haber si alguien me dice :S


P.D : El caso q me da el error y sigue haciendo el backup es normal ¿?
10 respuestas