[Review] Supercard Lite

Aunque un poco tarde, dejo esta review hecha por mí. Saludos.

I. Materiales Empleados

Esta Review se ha hecho empleando los siguientes materiales:

• Nintendo DS Lite Negra Flasheada con Flashme V8 No Stealth
• Supercard Lite Micro SD
• Tarjeta Kingston Japan Micro SD.
• Adaptador Kingston Japan Micro SD (Incluido con la tarjeta)
• Lector de tarjetas 6 en 1.

II. Abriendo la caja

Una vez comprada, veamos lo que contiene nuestra preciada caja:

Imagen

Si…para mi sorpresa, lo ÚNICO que hay dentro es una Supercard Lite negra, ni más ni menos. No vienen instrucciones, no viene lector de tarjetas micro SD, no viene ningún CD de inicio, y ni siquiera viene con un catálogo de todos sus productos…
En fin, de presentación, bastante pobre. Por detrás de la caja vienen dibujos donde, en inglés, puede entenderse que sólo funciona con DSLite, que reproduce música, e-books, vídeos, etc, además de venir su página oficial: Página oficial Supercard

III. El cartucho

Centrándonos en el cartucho, posee las dimensiones adecuadas para NDS Lite, ya que no sobresale nada del Slot – 2. El cartucho tiene una ranura en su parte superior por la cual se introduce la Micro SD, lo cual es cómodo para sacar la tarjeta sin necesidad de sacar el cartucho.
Al introducirlo en la consola, podemos observar que no sobresale ni un milímetro de esta. Tiene las mismas dimensiones que el protector de Slot – 2 que incluye la NDS Lite.

Imagen

Imagen

Imagen

IV. Requerimientos y características
Al ser Supercard Lite un flashcart de slot-2, tendremos que emplear un Passcart, o, en su defecto, un flashme para poder utilizar este en nuestra Nintendo DS Lite. Este puede ser un punto negativo para la gente, ya que muchos no se atreven a flashear su consola, por motivos de garantía, entre otros. En Esta web hay varios tutoriales sobre el flasheo, así que si tienes dudas, pásate por estos usando la búsqueda.

Las características de este flashcart son:


• Diseño exclusivo para NDS Lite. No sobresale nada.
• Color de la carcasa variable: negro, blanco, azul…
• Capacidad ampliable gracias a tarjetas Micro SD, que permite ser sacada sin necesidad de sacar el cartucho de la consola
• Función Real Time Save
• Mayor velocidad que las anteriores, sin ralentizaciones
• Puede emular GBA, entre otras como NES, GB, Megadrive, SNES (estos dos últimos a duras penas, aunque se está investigando para mejorar) NO EMULA N64.
• Permite usar cheats
• Reproduce MP3, videos, fotos, e-books…
• Incluye la función soft-reset.
• Los juegos funcionan con previo parcheo.

V. Probando Supercard Lite

Lo primero que vemos al encender la NDS es su menú, ese menú tan cutre propio de Supercard SD, Mini SD y ahora Micro SD. Lo primero que vemos son los archivos que tenemos en la raíz de nuestra tarjeta.

Imagen

Para movernos por el menú, tendremos que emplear la cruceta para elegir el archivo, y pulsar A para seleccionarlo. Si se trata de un archivo .nds, iniciará directamente la aplicación. Si, por lo contrario, se trata de una carpeta, se mostrará en una nueva pantalla el contenido de dicha carpeta.

VI. Arrancando los juegos

Lo primero que vemos al arrancar un juego son unos números, separados por una barra entre ellos. Los números de la izquierda indican lo que ha cargado, y los de la derecha, lo que tiene que cargar en total. Ej. 0569K/3569K
Al terminar la carga, la pantalla cambiará por completo de golpe, dando paso al juego que hayamos seleccionado.

Imagen

Hasta ahora han ido todos los juegos testeados.

VII. ¿Qué hay del Homebrew?

No me he olvidado del Homebrew. El Homebrew en Supercard Lite tiene una gran compatibilidad gracias a las librerías DLDI. Así mismo, para arrancar un Homebrew, lo único que tenemos que hacer es seleccionarlo en el menú, como si de un juego normal se tratase.

Imagen

Hasta ahora han ido gran cantidad de Homebrews, como Colors!, que tiene una nueva versión que soluciona el problema de guardado con Supercard Lite, el Moonshell, el AMAP, el DSOrganize, el DSLinux, el Phidias (aunque este último no guarda bien en su máxima resolución), Beup y un gran repertorio de Homebrews con nombre.

Para utilizar los homebrews, sólo tendréis que descargaros las librerías de la Supercard Lite, y el DLDI Patcher. Hay un tutorial muy bueno en esta web. Utilizad la búsqueda.

VIII. Parcheando los juegos.

Quizás uno de los puntos menos a favor de Supercard Lite es la necesidad de tener que parchear los juegos antes de introducirlos en la raíz de la tarjeta. Para poder parchearlos hace falta descargarse el parcheador de la página oficial de Supercard:
http://uk.supercard.cn/soft_scl.htm
Una vez descargado, procedemos a instalarlo en nuestro PC. Junto al parcheador, tendremos que descargarnos el firmware más actualizado, ya que el que viene de serie con Supercard lógicamente será inferior a los que sacan en la página oficial cada X tiempo.

Para actualizar el firmware, basta con que introduzcamos el archivo .bin en la raíz de la tarjeta y ejecutemos desde el menú de Supercard dicho archivo. Nos preguntará si queremos actualizar de la antigua versión a la nueva (nos pondrá el número de versión antiguo y el nuevo, si es que es nuevo) y luego nos preguntará si estamos seguros. Respondemos a los dos que sí y comenzará a actualizarse. Cuando acabe, apagamos la consola y cuando la encendamos veremos el nuevo firmware instalado.

Ahora vamos con el parcheador. Una vez instalado, lo ejecutamos. Nos aparece una pantalla con apariencia de simplicidad. Para los medio entendidos de inglés, les será facilísimo utilizar este programa. Para añadir un Backup, basta con darle a Add y seleccionar el que queramos. Luego le damos a Out y el Backup se parcheará en un momento. Los archivos (.nds y.sav) se guardarán en el directorio que hayamos elegido en la pestaña Options.

Imagen

El parcheador sólo se emplea para los Backups, tanto de NDS como de GBA (en el caso de GBA, se crearán tres archivos en vez de dos), nunca para Homebrews.

Para utilizar el NDS Browser, necesitaremos dos cartuchos, uno de Slot-1 y otro de Slot-2. El Opera es totalmente compatible con Supercard Lite, y la velocidad de navegación es la misma que emplea la expansión de memoria del NDS Browser original.
Con respecto a la Descarga DS, Supercard Lite funciona muy bien, aunque hay algunos juegos que se resisten. Para más información, busca el hilo de Descargas DS de Flashcarts. Y hablando de la conexión Wi-fi, funciona perfecto, tanto con juegos como con Homebrews.

IX. Resumen valorativo

Lo positivo:

• No sobresale nada de la consola
• Memoria ampliable gracias a tarjetas de memoria externas
• Gran compatibilidad con GBA
• Soporta reproducción de video, fotos, música y e-books
• Gran compatibilidad con homebrews gracias a las librerías DLDI
• Permite función Soft-reset
• Permite utilizar cheats, aunque desgraciadamente pueden emplearse también en Online
• Funciona muy bien con Descarga DS y Wi-fi
• No utiliza pila interna, sino que graba en la memoria del Flashcart.
• Perfectamente utilizable con otros flashcarts, como M3 Simply, R4, Supercard DS One, etc…
• Es el Flashcart más rápido en cargar los backups (tan sólo 1’8 seg. en cargar 128 Mb)


Lo neutral:

• La función Real Time Save, para algunos puede ser positivo, pero para otros resulta bastante coñazo (con perdón) tener que pulsar una combinación de botones para guardar un juego de GBA
• El cartucho se hace un poco complicado de sacar al principio, aunque eso puede ser un punto a favor o no


Lo negativo:

• Un menú cutre, se lo más simple, sin control táctil, que no ayuda en absoluto a manejarte por la consola, sobre todo si eres novato.
• Quizás podrían haberse esmerado más en la presentación. No trae ni instrucciones
• Al ser de Slot-2, requiere un Superpass o un flasheo de consola para poder ejecutar este flashcart
• Al ser de slot-2 consume bastante más batería que un slot-1 (7-8 horas frente a 12-13)
• Hace falta parchear los juegos antes de jugar
• Al ser de slot-2, no tiene la función sleep, sino que al cerrarla, empieza a parpadear bruscamente (esto se ve solucionado al introducir cualquier cartucho en el slot-1)



X. Conclusión

Este es un flashcart de slot-2 muy aconsejable para los amantes de GBA, ya que viendo lo que están dando de sí los flashcarts de slot-1 es muy recomendable adquirir uno de esos, siempre y cuando no te interese mucho la GBA. Supercard Lite es un Flashcart con mucha mejor compatibilidad, tanto con GBA, como con Homebrews, Descargas DS, y sobre todo Backups de NDS y GBA, que sus hermanos antiguos. Yo es un flashcart que recomiendo, tanto por sus características, como por su precio, ya que ha bajado considerablemente.

XI. Créditos

Esta review ha sido creada por Hunter_RE, especialmente dedicada a http://www.elotrolado.net, siendo sólo permitida su publicación en otras páginas con consentimiento del autor, oséase, yo, xD…
Agradecimientos especiales a http://www.Freakmondo.com, los cuales me vendieron este flashcart.
tapa el numero de serie de la consola ;)

El tema del modo sleep es algo inherente de la ds, si no hay cartucho en el slot1 esta no puede dormir, mete un cartucho original o la passcard 3, que aunque este flasheada no arrancara de esta
Los dos juegos que dices que no funcionan a mi me funcionan, quitando el trim rom.

Por cierto, has dicho que el menu es cutre pero no has dicho que es la flashcart mas rapida en cargar archivos.
Un juego de 128 MB en 1,8 seg.

Si corriges eso te pongo 5 estrellas.
el recuerdo escribió:Los dos juegos que dices que no funcionan a mi me funcionan, quitando el trim rom.

Por cierto, has dicho que el menu es cutre pero no has dicho que es la flashcart mas rapida en cargar archivos.
Un juego de 128 MB en 1,8 seg.

Si corriges eso te pongo 5 estrellas.

+5 [beer] [oki]
Buena review, algo corta, pero se entiende, teniendo en cuenta que es un flash cart que no va a ser de primera elección hoy en día.

Con todos los respetos, yo, como usuario de supercard lite, voy a comentar unas cosillas:

-En cuanto a la compatibilidad con GBA, no se decirte, puesto que yo tengo supercard lite pero no tengo juegos de GBA, así que no lo se de primera mano, pero se suele comentar que supercard no va bien del todo con GBA (no se si en el caso de la lite sera diferente, y tendrá mejor compatibilidad o no para GBA)

-Tambien yo añadiria que el menú tan feo tiene una ventaja: es super rapido . Con la consola flasheada, se tarda menos de 1 segundo en estar iniciando el juego. A lo cutre que es el menú hay que buscarle algo bueno xD.

-Además, añadiría otra pega (otra más xD) al menú: ordena los archivos poniendo primero lo último que hayas copiado, con lo cual, puede ser un pequeño lio tener organizados los archivos. Se puede usar esta utilidad Mc Tool 1.6 (por cuenta y riesgo de quien la use) para ordenar los archivos desde la supercard (a mi me funciona muy bien, nunca me ha estropeado los archivos), o ordenarlos del ordenador (mover de una carpeta de la micro sd a otra, habiendo previamente ordenado por orden alfabético inverso, para que los copie bien ordenaditos)

-Comentas que el Diddy Kong Racing (europeo) y el Dead n’ Furious no funcionan: a mi me van perfectamente usando la versión 2.60 del parcheador, firmware 1.81 (aunque con el 1.7 ya me funcionaban) y el último ndsrominfo.dat de la página de supercard (sustituye al archivo que haya en la carpeta del parcheador de supercard)


Para el Diddy hay que usar las opciones:

Restart: No
Trim: Yes
Faster game play: yes
Patch cartridge access: high

Me he encontrado a gente con supercard lite, mismo firmware que yo y mismas opciones de parcheo y no les funciona, así que no se por qué será...

El Diddy Kong versión Usa si que funciona OK desde siempre.

El Dead lo mismo: hay que quitar el restart. Cuando falla un juego, suele ser que hay que quitar el restart, el trim rom, o ambos. Aunque en ocasiones hay que tocar otras opciones, o en muy muy pocos casos, que no va en supercard lite.

-También podrias añadir que en Dualscene están las opciones de parcheo para supercard, que la gran mayoría de las veces (99% diria yo) son las mismas que para supercard lite.


-en cuanto a la supercard lite en general, decir que en su momento tenia muy buena relacion calidad/precio en relación a la competencia, que va perfecto en NDS y casi perfecto en homebrew (no conozco en GBA), y que a dia de hoy todavia no me he planteado seriemente cambiarlo.

Si cambio, sera por un slot 1 para tener modo sleep sin tener que meter un original dentro (no tengo ganas de estar siempre con un original metido, que para eso tengo para jugar a copias de seguridad :P) y porque los slot1 consumen menos bateria.


Un saludo, y espero que no te moleste lo que he añadido :)
chimpoco escribió:
Si cambio, sera por un slot 1 para tener modo sleep sin tener que meter un original dentro (no tengo ganas de estar siempre con un original metido, que para eso tengo para jugar a copias de seguridad :P) y porque los slot1 consumen menos bateria.


Un saludo, y espero que no te moleste lo que he añadido :)


Lo mismo pienso yo. Voy a comprarme un Supercard DS One, además de para que haga juego con mi slot 2 [oki] , para no tener que estar todo el rato con un juego metido en el slot 1, y sobre todo por el tema de la batería, y para poder usar el brower sin tener que llevar la expansión de memoria y el cartucho a todas partes.

tapa el numero de serie de la consola


Ok, no me he dado cuenta, pero, es malo tenerlo ahí? solo pregunto para saberlo. Este es mi primer review así que os agradezco que me corrigáis

Por cierto, he modificado eso y.....QUIERO MIS 5 ESTRELLAS, xDDDD!!!!
Gran Review, me a aclarado muchas dudas que tenia sobre este flash card. [fies]
Yo queria un flash card de slot 2 para juegos de GBA ya que tengo una M3 simply en la cual no funcionan los juegos de GBA.

Solo me queda una duda... cuando dices que para usarlo necesitamos tener un Passcart, o, en su defecto, un flashme. Me serviria mi M3 simply?

Un saludo y Gracias por el review, repito k me a solucionado muchas dudas
Supercard Lite no es de lo mejor para jugar a GBA. Por muy poco dinero tienes el Ez flash 3 en 1, que ejecuta juegos de GBA en conjunción con un flashcart de slot 1, como puede ser el m3 simply.

El m3 simply claro que sirve de passcard.
Entonces me recomendais una Ez flash 3 en 1 para jugar a los juegos de la GBA? Lo malo eske no encuentro ninguna tienda española donde la vendan separada. Si alguien sabe de alguna le agradeceria mucho k me la dijera.

... ya ke tamos... me pica la curiosidad de porke no es la Supercard Lite la mejor opcion pa jugar a GBA. ¿k pegas tiene?

Un salu2 y gracias chimpoco
Pues que ciertos juegos se ralentizan o no funcionan.
chimpoco escribió:Pues que ciertos juegos se ralentizan o no funcionan.


Gracias denuevo! K rapidez en contestar!!! :P [oki]
Me decantare seguro por un Ez flash 3 en 1! ahora solo me falta encontrar onde comprarlo!

Gracias por to
Tipo que juegos no funcionan con este flash? Con el ultimo FW tambien sucede?

Tengo la duda entre pillar un flash de este tipo o pillar un 3en1 porque bueno, con este puedo tener 4GB accesibles desde la consola, con el 3en1 tengo que andar cargando los juegos de GBA en el flash cada vez..

Ademas, cual tiene mas memoria de cara a la ampliacion de RAM para el browser? El 3en1 o el supercard lite?
No juego casi nada a GBA, así que no se qué juegos funcionan y cuales no. Lo que si se es que los fallos con GBA los da por Hardware, así que ningún firmware los va a solucionar. Hay juegos que se ralentizan, no se si hay juegos que no funcionan, y además, está el tema de los saves: no funciona directamente el guardado normal del juego-> tienes que usar el real time save (puslando combinación de botones, creo que es L+B+select o algo así, y grabar y cargar de esta manera, o usar el grabado normal del juego, apagar la consola y encenderla rápido, y pulsar en el menu sobre el save del juego para que se grabe la información). Yo uso el real time save, y va Ok, pero ya te digo, que tampoco es que haya jugado a más de 2 ó 3 juegos de GBA, así que no se que decirte...
hola porfavor ayudenme no se como hacer eso de los ips ni los cheats de la supercard lite no se por ke no puedo jugar varios roms de gba como el de dragon ball z legacy goku 1 y2 ni el de shaman king ni los d e digimon no se por ke tengo esa cosa del software 2.64 y el firmware 1.84por favor ayuda!!!
Buena review, gracias por currartela Hunter_RE, te doy 5 estrellas.
Voy a comprar una de estas para mi hermano porque tengo la supercard antigua y va de lujo, los menus son la cosa mas simple que hay, pero funciona a la perfeccion y sin errores.

Lo de m3 simply + ez 3en1 para poder cargar juegos de GBA me parece un gasto de dinero absurdo cuando solo con la supercard lite funciona todo sin problemas.

Espero que esta me funcione igual de bien que la antigua, ya contare. Un saludo.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar !!!

Pues tengo el parcheador con la version 2.6 y el kernel 1.84 y la mayoria de juegos nuevos como el Zelda no soy capaz de echarlos a andar, los carga pero despues me sale un pantallazo en blanco y ahi se quedan ...

sabeis que hago mal ????

Un saludo y os agradeceria que me ayudaseis ...
Otro que está igual. No se si será por haber cambiado de versión de soft u qué pero me encuentro con algunos casos de pantallazo blanco.
Los ultimos que he probado han sido el Sonic y mario en las olimpiadas el pes2008 y el sight training con idénticos resultados en los 3 casos.

Para colmo, cuando voy a la pág de supercard y le doy a descargar alguno de los últimos firm o version de soft me sale que no existe el archivooo!!!
Prueba aquí a ver si hay mas suerte.

Saludos.
roMZell escribió:Buena review, gracias por currartela Hunter_RE, te doy 5 estrellas.
Voy a comprar una de estas para mi hermano porque tengo la supercard antigua y va de lujo, los menus son la cosa mas simple que hay, pero funciona a la perfeccion y sin errores.

Lo de m3 simply + ez 3en1 para poder cargar juegos de GBA me parece un gasto de dinero absurdo cuando solo con la supercard lite funciona todo sin problemas.

Espero que esta me funcione igual de bien que la antigua, ya contare. Un saludo.


Hombre, que funciona todo sin problemas es ser un poco optimista. Con supercard hay que flashear o usar passme para juegar a juegos de DS, hay que parchear los juegos, y hay juegos de GBA que no funcionan o van con problemas, a parte de que tampoco es barata...
hola pero yo tengo una supercard lite y parcheo los juegos y no me anda ninguno y el programa que tengo pa parchear es super card v2.60 for micro sd pro version y no me anda ningun juego contetadme probado tambien con programas para parchar mas modernos y nada sigue igual decidme la solucion y gracias de antemanooo

salu3
Yo acabo de actualizar a 1.84 y, de momento, me van bien todos los juegos (al menos los de DS, de Advance he probado algunos como los Super Mario Advance y lo único que he notado es alguna ralentización puntual cuando hay muchos enemigos en pantalla).
Mi problema, sin embargo, es que después de actualizar me aparece como si tuviese la micro SD casi llena, cuando apenas tengo unos cuantos juegos. Me dice que tengo un 90% de espacio ocupado en una tarjeta de 1 Gb cuando, en realidad, no llegará ni a 200 mb lo que tengo :-O

Alguna sugerencia?

EDITO: Solucionado.
Alguien sabe si es compatible con la Cyclos DS??

Gracias!! [fumando]
(mensaje borrado)
mis_pel escribió:Alguien sabe si es compatible con la Cyclos DS??

Gracias!! [fumando]


Si, lo es (al menos por lo que yo he probado, que tampoco ha sido demasiado a fondo).
ola mira yo tengo la supercard lite pero nadano me anda ningun juego sin envargo lo meto en la supercard normal y los ago k ande en esa y despues lo copio a la supercad lite y andaaa!!!!!!!!todos los juegos sin problemas

alguna sugerencia????
ola mira yo tengo la supercard lite pero nadano me anda ningun juego sin envargo lo meto en la supercard normal y los ago k ande en esa y despues lo copio a la supercad lite y andaaa!!!!!!!!todos los juegos sin problemas

alguna sugerencia????


no entiendo bien el prolema, ya intentaste intercambiar de memorias (hay adapatadores de microsd a minisd ;) yo uso uno) o de revisar listas de compatibilidad como http://www.dualscene.net/viewpage.php?page_id=28.

y en el review hay una imagen como de un DsOrganize :-? , pero no estoy seguro, esque el menu de mi dsorganize no es tan bonito [babas]

quiza despues haga una review de supercard minisd aunque es muy similar a la lite pero bueno, si es bienvenida quiza me anime. por cierto buena review [oki]
Gracias! Ojalá los novatos en su momento hubiésemos tenido un tutorial así de claro. Por cierto, eso de "gran compatibilidad con gba" es relativo, pues muchos juegos se ralentizan.

PD: sí q va bien con megadrive, con el jenesis. Y otra cosa es q emula roms de master system por sí sola, aunq con el appendice (o como se llame [sonrisa] ) van mucho mejor.
Hola:
Excelente hilo :D, una pregunta, ¿alguien sabe si la supercard lite es compatible con las SDHC?, alguien lo ha probado? si no es compatible, creen que sea posible que alguna vez con alguna actualiacion se pueda usar?
No es compatible con SDHC, y no creo que lo vaya a ser...
28 respuestas