Ayuda con juegos de GBA en NDS con Supercard

Hola a todos.

Ante la imposibilidad de poder pillarme el FF6, he decidido hacermelo mediante la rom de GBA. Lo he parcheado con el programa y lo ejecuto la rom parcheada en la NDS, el juego me va perfecto, el problema es que no me guarda partidas, le das a guardar y te dice ok, pero luego vuelves a cargarla y no hay ninguna partida guardada, a ver si alguien puede ayudarme, ya que hasta ahora solo utilizaba el cartucho para roms de NDS, y alli no tengo problemas.

Saludos.
ahora no se bien bien pero hay una combinación de botones
que te guarda la partida, ve al post de guia de supercard y
te aparecera.
Algo asi he leido, pero no se pueden guardar partidas con los propios saves del juego? osea, la unica forma de guardar partidas es a traves de esa combinacion de botones?

Saludos.
si, en GBA hay que usar el real time load/save para guardar, no vale con el grabar del juego (no graba nada). Mira en los tutoriales sobre supercard (en el hilo fijo de recopilacion de tutoriales) y alli lo explica.

Te lo pongo aqui:

Tutorial uso Supercard
Hace un montón de tiempo que no uso la supercard (se me rompió) pero recuerdo que sí se podía salvar con el save normal de los juegos, la cosa es que la memoria del save se queda en el cartucho por muy poco tiempo, y luego se borra, pero hay una forma de guardarla en la tarjeta, lo que yo hacía era, cuando decidía dejar de jugar, apagaba y encendía de nuevo la consola rapidísimamente y luego me metia en el menú save para salvar, y la partida se quedaba guardada, luego cuando cargara de nuevo el juego se leía el save de la tarjeta y podía seguir normalmente.

No recuerdo exactamente los detalles, pero desde luego funcionaba. Y seguro que buscando encuentras algún hilo antiguo que hable de ello.

Recuerdo que lo usaba porque tampoco me gustaba el real time save porque no iba muy bien y algunos juegos los estropeaba o hacía que fueran lentos.
Sí, es como dice Toz.

Sacado de la FAQ de la página de Supercard:

Q: How to save some 256M GBA game which can not be patch?
A: Some 256Mb GBA games can not be patched Restart patch, that mean you can not press Hot Key to backup the save. What to do? There is a solution. If you want to backup the save, just power off and on quickly, the save still in Supercard, and you can enter main menu again, go to SAVER menu, select the game.sav file you just play, and press A, that you can backup the save to CF/SD card. Because Supercard will not lost save in 20 seconds after turn off power.

un saludo!
L+R+B+SELECT+START MIENTRAS JUEGAS PARA GUERDAR CARGAR

L+R+A+SELECT+START PARA GUARDAR EN MENU
6 respuestas