Almas de la noche. Capitulo 2: "El despertar"

Poco a poco abrí los ojos y pude ver que estaba en un cuarto sin muebles, tirado en el suelo. Me dolía mucho la cabeza, igual que en uno de esos domingos de resaca; me levanté como pude y observé más detenidamente la habitación; estaba compuesta únicamente por cuatro paredes, suelo y techo, lo que me hizo sospechar que el propietario no tenía ni un duro.
Tenía que salir de allí, pero la puerta estaba cerrada a cal y canto; entonces recordé que había cogido el móvil, lo saque de mi bolsillo y me dispuse a llamar a la policía:
-"Lo sentimos, el horario de atención al ciudadano es desde las siete horas hasta las veintitrés treinta, si está sufriendo algún tipo de urgencia que requiera ayuda inmediata llame al CPD, con el correspondiente recargo que pasará a su cuenta personal de..."
Colgué. Cómo odiaba esa vocecilla del contestador automático de la policía, y cómo odiaba aún más la política de gobierno de cobrar un plus a los ciudadanos si necesitábamos ayuda fuera del horario. Según el reloj del móvil eran las 12 en punto, por lo que debía haber estado inconsciente durante casi un día entero. A pesar de que no me quedaba casi crédito en mi cuenta decidí llamar al CPD. Estaba marcando cuando oí pisadas que venían hacia la habitación. Rápidamente me coloque a un lado de la puerta, que se empezó a abrir lentamente y entonces entro un tipo corpulento y calvo; mi corazón estaba a mil pero tomé valor y me lance contra él.
Al rato me volví a despertar, tenia la cara partida y una brecha en la cabeza, pero ya no estaba en la habitación, más bien en una especie de sala de curas donde alguien me estaba limpiando y desinfectando las heridas. Cuando terminó y se apartó pude verle claramente, era un chaval de veintipocos años con gafas y las típicas pintas de rata de biblioteca.
-Has tenido suerte si no llega a ser por Lex, Arturo te hubiera roto la cabeza. -dijo la rata.
-Es lo que tiene. -conteste.
La rata se empezó a reír, pero a mí no me hacía ni pizca de gracia; ese mastodonte no me dio ni una oportunidad, fue lanzarme contra él y a los dos segundos estaba empotrado contra la pared. Además los repetidos golpes de mi cabeza contra el suelo no habían ayudado a mejorar mi dolor de cabeza, que entonces parecía que iba a explotar de un momento a otro.
-Por lo que veo señor Tyler usted nunca pierde el sentido del humor. -volvió a interrumpirme el detective.
-Siempre he tenido un buen sentido del humor, pero lo que le estoy contando es muy serio. -le dije sin pestañear.
El detective se quedo pensativo un momento y dijo:
-Está bien, pero antes de que continúe me gustaría ir al baño.
-Es la segunda puerta a la derecha. -le dije
El detective se fue al baño y yo aproveche para mirar por la ventana, solo por si acaso.


Proximo Capitulo: Conspiración.
He escrito este capitulo sin revisarlo demasiado, solo he cambiado alguna expresion y unas cuantas faltas de ortografia, por lo demas espero que os guste y espero vuestras opiniones ;)
Que desconcertante!. ein?

Se supone que sigue hablando con el detective del primer capítulo o es que no estas liando de forma barbara?. :-?

Por lo demas... muy inquietante. ;)
jo crei que ya estaba mas claro [buuuaaaa]

:P X-D

Mi idea era que nuestro protagonista esta contando todo lo que le ha sucedido a un detective, pero en forma de flashback, como si lo estubiera viviendo pero ya ha pasado, por eso de vez en cuando el detective interrumpe la historia que le esta contando Tyler en este momento. Pretendo hacer flashback hasta llegar al momento actual en el que Tyler le esta contando lo que le paso al detective y entonces dejar ya de hacer flashback, por lo demas si te he inquietado me doy por satisfecho:)

PD: Lo de la frase "Es lo que tiene" es un guiño a mi entorno de amigos, ya que siempre estamos de cachondeo diciendola cada dos por tres[+risas]
Ahhhh..... interesante. ;)
una vez aclarado lo de los flashbacks se lee mejor, sigues manteniendo el suspense con la entrega en pequeñas dosis (que cruel eres [toctoc] ). La historia sigue muy bien, en su linea, y en lo demás has mejorado, creo yo, no repites palabros y la puntuación está bien, pienso yo. Venga, no seas malo y pon capítulos más rápido... XD , con uno al dia me conformo [sonrisa]
Originalmente enviado por Ninguno
Ahhhh..... interesante. ;)


estoy de acuerdo con el: Joio, haz el favor de postear algo más rapido. Me tienes en vilo ( weno no tanto, pero qeda mu bien ): Para mi gusto está mejor q el primer capítulo aunque es verdad q lo he tenio q leer dos veces para enterarme como iba la cosa. Pero ese flash back me gusta ( y el detective es un cafre xD.
Postea prontoo please
A mí también me parece que todo es más elaborado, y me gusta más. Me tengo que repasar tus anteriores entregas. Un saludete;)
Yo la verdad es q si q he pillado lo del Flashback (la primera vez y esta tb) lo q pasa es q en el tema de los flashbacks hay q tener mucho cuidado ya q tu lo explicas todo como si estuviera pasando en el momento, lo q pasa por tu cabeza en ese instante, lo que dices, etc... y en el momento en q se ve q es un recuerdo hay algo como q no encaja q es lo q descoloca un poco. Si tu lo estas narrando como si realmente se lo estuvieras explicando al policia, cosas como esto:

"-"Lo sentimos, el horario de atención al ciudadano es desde las siete horas hasta las veintitrés treinta, si está sufriendo algún tipo de urgencia que requiera ayuda inmediata llame al CPD, con el correspondiente recargo que pasará a su cuenta personal de..."
Colgué. Cómo odiaba esa vocecilla del contestador automático de la policía, y cómo odiaba aún más la política de gobierno de cobrar un plus a los ciudadanos si necesitábamos ayuda fuera del horario"

no se las dirias al policia, lo de la conversacion aún, pero el tiempo en el que te expresas luegos no sería ese sino que dirias algo parecido a: "¿sabe? (dirigiendote al policia) Odio esa vocecilla del contestador automático, y aun odio mas q nos cobren..." ya que el "como odiaba" denota q es algo q tu estabas pensando en ese momento y de esa forma no creo q se lo explicaras al policia. ¿M comprendes? No sé si me he explicado bien. Lo que esta claro es q recurrir a los flasbacks es algo interesante pero no hace falta q cada capitulo lo recuerdes (al menos es mi opinión) lo podrias hacer todo del tirón y al final converger en el punto actual.

Pues nada espero q estas criticas te sirvan de algo. Yo hace tiempo empece a escribir una historia recurriendo a un flasback y por eso me plantee todo esto. Si la encuentro la posteo aqui (eso si, era comico-romantica)

Saludos
Gracias de nuevo a todos por los apoyos y las sugerencias(bruce y karibdys lo siento pero seguire un poco mas con el suspense [sonrisa] y perdonarme por no postear mas rapido pero mis neuronas solo trabajan cuando ellas quieren[+risas] )

Rhapsody tienes razon, no me habia dado cuenta de que en el flashback sigo narrando como si fuera el momento actual, fallo mio ahora entiendo porq se os hacia tan complicada de entender ein?

Pero bueno hay que aprender de nuestros errores para mejorar, tendre muy en cuenta vuestros comentarios, dentro de poco conspiración espero que os guste y que vaya mejorando mi forma de narrar:)
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)