Comparativa EOL Players: juegos de baloncesto.

Encuesta
¿Qué juego os parece mejor?
25%
9
31%
11
 0%
0
39%
14
3%
1
3%
1
Hay 36 votos.
Hola a todos
Bueno, esta es iniciativa que BLaDe_DarK y yo nos hemos propuesto hacer.
Hemos hecho dos reviews, la del NBA Live 2002 y la del NBA Street, juegos que creemos que son los mejores de baloncesto para la PS2.
Hay diversos títulos, alguno como el NBA 2K2 que no hemos realizado por no salir en PAL y por creer que es bastante inferior a los anteriormente nombrados, porque su conversión ha sido realmente penosa y lo desaconsejamos. Otros títulos son NBA Hoopz que es un estilo NBA Jam y otro como NBA 2 Night 2002. De todas formas pensamos que estos tambien son inferiores y hemos decidido no hacer reviews de ellos.
Nuestra intención es intentar despejar dudas sobre los juegos y exponer el que en nuestra opinión es el mejor juego de baloncesto de PS2.
Sólo decir que en las reviews hemos quitado el apartado de valoración para luego opinar cada uno lo que quiera, incluido nosotros.
Después de las reviews realizaremos la comparativa general y final donde expondremos nuestra opinión de cual es el mejor juego de baloncesto de PS2.
Esperamos que os guste la comparativa.

Destacar que cada uno de vosotros si quereis podeis añadir vuestra experiencia con los títulos que no hemos hecho review para aclarar mas aun la comparativa, por eso os pedimos vuestra colaboración.

Salu2
NBA Live 2002

- Carátula:
Imagen


Título: NBA Live 2002
Plataforma: Playstation 2
Género: Deportivo (Baloncesto)
Compañía: EA Sport
Distribuidor: Electronic Art
Formato: CD
Año: 2002 (Ya Disponible)
Idioma (textos/voces/manual) : Español/ el comentarista habla en español/ Español
Jugadores: De 1 hasta 4 jugadores
Pantalla: 50hz


Argumento: Juego de baloncesto en el que podrás jugar con cualquier equipo de la mejor liga del mundo de baloncesto, la NBA. Si juegas en el gran modo franquicia tu objetivo sera llevar a tu equipo a lo mas lejos posible y si puede ser llegar a alcanzar la victoria en la NBA. Todo esto acompañado de fichajes y como no, del draft donde según tu posición en la liga podras hacerte con jugadores jóvenes, pero con un futuro prometedor, como lo ha hecho Pau Gasol.

Gráficos: Es para mí un apartado muy destacado del juego. Los jugadores tiene grandes detalles, ademas de los banquillos y la expresión de los jugadores(saltos de alegría, enfados) a partir de diversas jugadas. Yo diría que en cuanto a gráficos lo que se queda atrás es el apartado gráfico del público, que es bastante pobre. Por lo demás los gráficos están bastante bien pulidos, tanto los jugadores como la cancha. Las escenas que se producen en la cancha y con el árbitro nos introducen de forma más realista en el juego.

Música: Donde se encuentra el punto fuerte de la música (mejor dicho voces y comentarios) es durante los encuentros. Si os gustaba Andrés Montes para vosotros a lo mejor los comentarios habrán sido un paso atrás, ya que ahora comenta los partidos Sixto Miguel Serrano. Por lo demás no encontraáras demasiadas novedades en cuanto al sonido durante el partido aunque eso sí su realización es muy buena. Entre los sonidos que mas escucharás y con más claridad será el balón botando en el parquet o el ruido de las zapatillas en el mismo. La música de los menús contienen diversas melodías que si son de tu agrado harán que el juego se te haga má ameno.

Jugabilidad: Este pienso yo que es el aspecto en el que más diversidad de opiniones hay. A mi me sorprendió mucho esta nueva jugabilidad con respecto a la anterior versión, NBA Live 2001. Los movimientos son rápidos y bastante suaves, sobre todo a la hora de pasar el balón a tus compañeros y de comenzar las jugadas. El unico pero son los rebotes, que son bastante fáciles. Personalmente creo que en jugabilidad se ha dado un paso de gigante para mejorar el juego y la versión del 2003 promete ser aún mejor.

Control: El juego tiene un control bastante completo con el que podrás realizar los movimientos que solemos ver en un partido de la NBA. Si has jugado a versiones anteriores aunque sean de PSX no tendréis ninguna complicación y si no lo habéis hecho tampoco tardaréis demasiado en acostumbraros, es un control bastante sencillo con el que podrás realizar tácticas y jugadas de un auténtico jugón.

Duración: Este aspecto depende de tu gusto y de tu interés. Podrás encontrar muchos modos como el partido exhibición, entrenamiento, uno contra uno, modo temporada (sin draft) y modo franquicia, el más largo e interesante en el que como he dicho antes te convertirás en el dueño y señor de un equipo de la NBA.

Lo mejor: El gran modo Franquicia, la jugabilidad con respecto a la anterior versión y los gráficos de los jugadores que demuestran la capacidad de la consola.
Podremos jugar con Gasol y Jordan.

Lo peor: Los gráficos del público. En el modo Franquicia con el paso de los años y los jugadores se retiran, los Iverson y compañía despareceran. Posiblemente para algunos el balón coge una parábola extraña en los lanzamientos y los rebotes.

Puntuación: 85/100

Imágenes:
Imagen
Imagen

PD: No pongais nada aun por favor
Dentro de un rato BLaDe_DarK posteara su review de NBA Street
Gracias
NBA Street



-Carátula:
Imagen
Título: NBA Street
Plataforma: Playstation 2
Género: Deportivo (Baloncesto)
Compañía: EA Sports
Distribuidor: Electronic Art
Formato: CD
Año: 2002 (Ya Disponible)
Idioma (textos/voces/manual) : Inglés/Inglés/Español
Jugadores: De 1 hasta 2 jugadores
Pantalla: 50hz


- Argumento:
Uno de los aspectos más destacados de este juego es su peculiar sistema de juego, que sigue la línea de otros juegos semi-conocidos como pueden ser el clásico NBA Jam o el reciente NBA Hoopz. Es decir, que se jugarán partidos en la calle de 3 contra 3 muy rápidos y con repeticiones automáticas de las canastas más increíbles y espectaculares del encuentro.
Hasta aquí es calcado al ya mencionado NBA Hoopz y al NBA Jam, pero en el tema de la jugabilidad es algo diferente, manteniendo un estilo más propio y con una característica muy significativa que es su destacada diversión.
Así que podríamos decir que los creadores lo que han hecho es coger lo mejor de los títulos anteriormente mencionados y mezclarlo con un sistema divertidísimo que te enganchará horas y horas.
En cuanto a los partidos, se basarán en el conocido juego del “21”, es decir, ganará el equipo que llegue antes a esta cantidad, por lo tanto, no habrá tiempo de partido
Y en caso de empate (cuando el marcador esté a 20), se deberá ganar con una diferencia de 2.

- Gráficos:
Este es un gran punto a favor de NBA Street, Ya que dispone de una gran fluidez, sin parones y con unos gráficos de un gran nivel. Disfrutaremos mucho viendo como se mueven los jugadores por una cancha y escenarios perfectamente idealizados. Y como no, el gran parecido de los jugadores, que cada vez va a mejor y en esta entrega están muy bien representados. Jugadores de la categoría de Jordan, Bryant, Duncan, Iverson, y muchos más, no nos serán difíciles de reconecer. También están las sorprendentes animaciones de los jugadores, en las que no nos perderemos ningún detalle en cuanto a movimientos, manejo de balón...
Y por último están esas espectaculares repeticiones, en las que veremos perfecta y lentamente esas increíbles anotaciones que hacen nuestros jugadores.

- Música:
Destaca por su música rap y hip-hop, que pasado un tiempo se nos puede hacer bastante repetitiva. Sin embargo al que le guste este tipo de música disfrutará mas que al que no le guste.
En cuanto a los comentarios hay que decir que son bastante decepcionantes. Y que acabarás quitándolos en seguida.
Por suerte, todo esto se ve recompensado con grandes efectos sonoros...
Desde el sonido que hace el balón al votar en la cancha, gritos del público, sonidos emitidos por los jugadores a causa de su esfuerzo. Y algo nuevo, el latido del corazón de los jugadores cuando se ilumina la opción de "Gamebreaker".

- Jugabilidad:
Su sistema de juego será parecido (aunque poco) al NBA Live 2002. Ya que este juego se basará en una serie de fintas y combos que se tendrán que ir realizando mediante la combinación de botones.

- Control:
El control en general es bastante sencillo. No tardaremos en hacernos con él.

- Duración:
Este es uno de los problemas de este juego, ya que solo dispone de dos modos de juego. Uno de ellos es el modo circuito. Después de haber completado este, el juego ya no nos ofrecerá mucho más.
Claro, que la duración también depende de si te gusta o no este género. Evidentemente, al que le guste más, le durará más

- Lo mejor:
Su jugabilidad, diversión y entretenimiento. Y el poder manejar a los mejores jugadores que están y que han pasado por la NBA.

- Lo peor:
Los comentarios, la música (solo si odias por completo el rap y el hip-hop, si no te gustará) y su poca duración con tan solo dos modos de juegos.

- Puntuación: 81/100

- Imágenes:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Bueno, pues mi opinión es que NBA Street es un juego divertido, entretenido y que seguro que engancha (sobretodo al principio). Pero aun así no lo considero imprescindible, ya que creo que merece la pena más el NBA Live 2002 que este, ya que el NBA Live es bastante más completo. En cuanto a los otros juegos poco puedo decir, debido a que no he jugado a ninguno de ellos. Asi que yo me quedo con NBA Live 2002.

salu2 a to2
Mi opinion es muy clara. Los dos juegos presentados en reviews son los dos mejores juegos de baloncesto de PS2.
Si buscais un juego serio, completo y con el que disfrutaras de verdad la NBA tu juego es NBA Live 2002. En cambio si buscas un juego entretenido, en plan arcade, sobre todo para jugar con los amiguetes haciendo virguerias con el balon, tu juego, en cambio, es NBA Street.
Personalmente los dos juegos son de mi gusto pero prefiero el NBA Live 2002 porque me gusta mas eso de afrontar la NBA en si, con sus fichajes, traspasos, draft, etc. Lo demas esta explicado en al review.

El NBA Street es mas, como diria yo, menos serio pero eso de jugar un 3 para 3 y luego poder adquirir jugadores de los equipos k has derrotado esta bien, pero para mi le falta algo y eso tambien puede ser duracion, sobre todo si juegas solo.
La jugabilidad de este juego es increible, haciendo jugadas increibles y la verdad que bueno, los graficos y demas pienso k estan logrados para ser un juego de los k primero salio para la consola. Lo demas tambien esta bien explicado en al review de BLaDe_DarK

Ahora mismo los demas titulos k he probado son inferiores, y me kiero parar un pokillo en el nba 2k2, un juego en el k tenia puestas mis esperanzas despues de lo k habia oido sobre el en la dreamcast. Al de dreamcast no he jugao pero el de PS2 es de verdad malo, con una jugablidad aceptable pero que te termian aburriendo. Tiene tambien un modo Franquicia en plan serio pero su jugabilidad que llega a aburrir y sus graficos que no son nada del otro mundo lo colocan en mi opinion en el tercer lugar como juego de baloncesto de PS2 y eso k aun no ha salido en Europa.

Esta es mi opinion, a partir de ahora estaria bien que cada uno de vosotros comentarais cual es el mejor para cada uno de vosotros.

Salu2


PD: ermejor por favor borra tu mensaje para k esten las 2 reviews seguidas. Luego si kieres lo pones aki debajo, mira k he puesto k no escribais. Gracias
pues mi opinion es muy clara, el quemas me gusta es el nba street pero pq tampoco e jugao al otro [sonrisa]

lo quemas me gusto de este juego es que se pueden revivir momentos que pasastes por ejemplo con nba jam o un juego de neo geo muy bueno que tambien se jugaban 3 contra 3 pero que no me acuerdo como se llamaba, me parece que street hop o algo asin.

lo dicho un juego bastante bueno en todos sus apartados pero que quizas termina aburriendo muy pronto, la pega que yo le veo a los juegos de EA big.

bueno eso es eso es eso es todo amigos
exacto CLONERX, ese juego de Neo Geo q t ha hecho pasar tan buenos ratos como a mí es el Street Hoop. Hasta hace poco le tuve, pero sin kerer le borre...:-(


salu2
pues ese juego creo que aun lo podras bajar de alguna pagina o del edonkey pal emulador, vaya vicios que me echaba en recreativa madre mia.

A y la comparativa os a quedao de puta madre
gracias tio

seguramente q m lo vuelva a bajar para recordar viejos momentos... :D :D

salu2
lo siento no me habia dado cuenta.
a lo que iva que soy n forofo de los game de nba.
y tengo que decir que la ps2 me a decepcionado al respecto me esperaba mas de esta maquina.o es que son los programadores.lo cierto es que me he pillado la xbox y tambien
el nbalive y se nota la diferencia con respecto la version de ps2.no he podido probar algunos mas de xbox.
de ps2 los he probado todos y como dije ninguno vale la pena.
ermejor game de basket a mi entender fue el de dreamcast.
el nba2k2 la primera version version tenia unos buenos graficos lo que fallaban era las camaras,otras versiones que sacaron no les llego a la primera version.
por eso espero que empiezen a salir ya de verdad buenos game de basket.
y sip son online mejor que mejor.
salu2
Gracias ermejor por kitar tu mensaje. Yo creo k tu opinion sobre la ps2 y sus juegos de baloncesto es ekivocada, yo creo k no son malos, puede k el de xbox sea superior y los de dreamcast tb(no lo se pork no los he probado) pero estos juegos de ps2 te aseguran grandes ratos, por lo menos para mi.

Salu2
Yo de los 2 prefiero el NBA Live 2002, ya ke es simulacion, ke es lo ke a mi me va. Aunke la verdad es ke al NBA Street he pasado muy buenos momentos. Pero aun asi, a la PS2 le falta para llegar al nivel de la DC en juegos de basket. Espero ke esto se solucione kon el proximo NBA Live 2003, en el ke tengo puestas mis esperanzas. Espero ke esta vez no me defraude. Un saludo.
No comparto la opinion de XESK_ Malone:
"a la PS2 le falta para llegar al nivel de la DC en juegos de basket."
Tienes en demasiada valia al nba2k2 de la Dc.
Nos falta un gran juego de basket tipo we en futbol, ese es el problema pero el NBA live 2002 esta bien.
Ahora yo no espero mucho mas para el año q viene del juego de EA sports, ellos no hacen simuladores deportivos completos, siempre los hacen mas asequibles a todo el publico.
Por eso a mi me da mas esperanzas la serie NBA 2Night de Konami q busca mas la simulacion aunque sigue sin tener un buen nivel(pero se nota mejoria entre el penultimo y este ultimo)
XESK_ Malone cuentanos como estan los juegos de basket en la XBOX y si son mejores q en la play
Un saludo
Ke tal Agustin? Hacia tiempo ke no te veia por aki. Pues de la XBOX tengo solo el NBA INSIDE DRIVE 2002, ke grafikamente esta muy bien, tanto en la definicion de los jugadoers, komo en los movimientos de los mismos, pero el fallo ke tiene es ke es demasiado arkade para mi gusto, no tiene opciones de jugar varias temporadas (frankicia), ni de krear jugadores o ekipos, no tiene premios a los mejores jugadores de la semana ni del mes, etc.. pero para ser un primer intento esta bastante bien. En la evrsion ke saldra este oktubre, parece ser ke se solucionaran todas estas faltas, ya ke habra modo dinastia de 25 temporadas, kreacion de jugadores y ekipos, tus jugadores recibiran premios semanales, mensuales y anuales (jugador y novato de la semana, del mes y MVP, ekipo NBA, Defensivo, Rookies, ...) aparte kreo logrando algunas kosas koo un kuadruple doble, triples dobles en varios partidos konsekutivos, etc... podras konseguir kosas para tus jugadores, komo tatuajes, peinados, etc ... Personalmente espero bastante de este nuevo juego, pero para la konsola ke mas me gusta y mas juego (mi PS2), espero ke este año salga un gran juego de basket de una vez (Tal vez NBA Live 2003? o el NBA 2K3 de SEGA?) si puede ser estilo WE, ke sea bastante mas simulador ke los aktuales, y kon una I.A mejorada (igual el Starting Five de Konami, kien sabe) ke me haga disfrutar komo un loko a mi deporte favorito. Un saludo.
Pues hoy navegando he visto k al parecer para principios de 2003 iban a sacar un juego de baloncesto universitario(no se si esta confirmao). Lo k tendras k hacer es crearte un jugador y participaras en la liga universitaria de Estados Unidos. Supongo k tu objetivo sera convertirte en el mejor y llegar a la NBA supongo.(no entiendo mucho de esto).
No me acuerdo del titulo ahora mismo.

Salu2
ostia bor no digas eso tio , eso si q tiene q estar wapo :O :O :O :O :O :O :O , ya sere yo el nuevo Kobe , pero yo eso de estudiar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , no se
pero como sea esos q dices va estar tela de wapo tio ojala salga pronto
La verdad k si k debe de estar guapo, el juego al parecer se llama NCAA College Basketball 2K3 . Ademas tambien podras crear escuelas y habra un monton de ekipos. A ver si veo alguna noticia mas del juego y la posteo.

Salu2
Molaria un juego de basket en el ke pudieramos hacer komo en el WE, un ekipo EOL pero de basket, kon las karakteristikas de kada uno, y llegar a krear una dinastia. Os imaginais al ekipo EOL ganando 10 anillos konsekutivos? Un saludo.
hostia estoy to emocionado con esa idea de jugar en el baloncesto eol [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] , cuando sepais algo lo deciis vale q lo estoy esperando con ansiedad
Tampoco os hagais ilusiones pork no se si esta confirmado.
Estaba buscando el virtua y noticias del juego y salio lo de este juego k me atrajo desde el primer momento, pero es k no he oido hablar de el, dejemos pasar al tiempo y ya se vera si es verdad k va a salir aki.

Salu2
hiZ:

Me ha gustado muchísimo la comparativa, un estupendo trabajo. Son dos juegos q aunq de un mismo deporte, distintos a más no poder. Si buscas diversión directa y espectacular.... NBA Street. Si lo q buscas es simulación y un juego más completo.... Nba Live.

Esperemos que llegue a nosotros el juego de Konami, q conociendo como se las gastan estos cuando se ponen a hacer un juego.... ;)
Yo me apunto a lo de el ekipo de basket,por cierto respectoa el debate de cual es el mejor juego de NBA,primero me pegue unas viciadas tremendas a el NBA street(me le conseguia acabar sin memory card),despues salio el NBA live y jugue hasta que me compre la gamecube con el Kobe Bryant,ahora estoy enganchado al NBA2k2 de Dreamcast,y la verdad esque los 4 son unos juegazos,que a mi por lo menos me hacen disfrutar de mi deporte favorito.
Todavia no e probado el NBA Inside 2002,simplemente porque no tengo Xbox,pero ya la comprare mas adelante.

Por cierto,si vais a hacer algo relacionado con el basket podeis contar con migo.

PD:He fichado por un equipo(en la realidad)
Por cierto,aprovechando este hilo,vamos a hablar un poco de basket.

Como esta el mercado este verano:
Mutombo a los Nets,por Van Horn y Mccguloch
Andre Miller a los Clipps,por Darius Miles(me a jodido este trade)
Glen Robinson a los Hawks,por Kukoc y futuras elecciones
Vin Baker a los Celtics por Potapenko y Kenny Anderson
Antonio Daniels a los blazzers por Kerr
Speedy Claxton a los Spurs
Larry Hugues ficha por los Wizards
Billups a los Pistons

Luego de el Draff,Yao Ming puede a hacer a los Rockets un equipo de play-offs

Y ahi rumores,se dice que los Knicks se quieren desprender de Spreewel.
Ojo a este,se dice que los Nets pueden ofrecer a Kidd(le keda 1 año de contrato,y es muy posible que no renueve)a cambio de Kevin Garnett
Tambien se dice que Los CLippers pueden mandar a Odom a los Twolves a cambio de Sczerbiak

Saludos,haber si contestais que tengo ganas de hablar de basket
yo creo q si quiere hablar de la nba vete a foro de miscela y as un hilo alli
Ok,como por ahi no e visto ningun hilo NBA pues lo puse aki,pero bueno,es igual
te lo digoi par q no muevan el hilo
Hombre Bonafide, estoy kontento de ke hayas fichado por un ekipo!! :-) Yo a mis años, aunke parezka mentira tambien, en octubre empieza la temporada para mi, despues de unos años de inaktividad! Por cierto, los Nets kon Mutombo y Garnett ganarian mucho en juego interior, pero perder a Kid, y a Van Horne, kreo ke les hara perder mas versatilidad (direccion de juego y juego exterior).
Originalmente enviado por bonafide
Ok,como por ahi no e visto ningun hilo NBA pues lo puse aki,pero bueno,es igual

he abierto un hilo en miscela ahi podremos hablar de baloncesto[url=http://]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=84483[/url]
27 respuestas