Crysis - Mas info sobre los requisitos

1, 2, 3
Sacado de Meristation

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46a5d6ad03f2d&pic=PC


Tras terminar la demo Peter respondió ciertas preguntas acerca de los requerimientos del juego explicando que la diferencia gráfica entre jugar con Direct 9 y X, o bien con Windows Xp y Vista, será mínima y sólo palpable en ciertos detalles aunque ésta demo corría sobre Vista 64, a 1024 x 768 de resolución. También fue conciso de que un ordenador potente de hace dos años podrá llevar el juego con suma facilidad y que el motor gráfico es por el momento exclusivo de Crytek por lo que Electronic Arts no lo está utilizando en ningún otro título.

Por último no quiso concretar ninguna fecha de lanzamiento del juego, situándolo únicamente antes de terminar el año, y comentó que el principal trabajo de Crytek con este juego es en el motor gráfico, exprimiendo tanto los requisitos de los PC que sería casi imposible que una consola mostrase el mismo nivel de detalle y realismo que Crysis en los compatibles.




Estoy ansioso por probar si realmente estará tan bien optimizado..
Por muy bien optimizado que esté dudo mucho que lo podamos ver tal y como se ve en los trailers en ordenadores "normales" hasta dentro de un par de años.
Cita: También fue conciso de que un ordenador potente de hace dos años podrá llevar el juego con suma facilidad y que el motor gráfico es por el momento exclusivo de Crytek por lo que Electronic Arts no lo está utilizando en ningún otro título.

Muhahahahahaha, ahora nos quieren tomar el pelo. O sea, que un Athlon a 1,4 G aprox. podria moverlo con suma facilidad.. loz, cuando eso pase en un juego, pondre en un pedestal a la compañia que lo halla creado. Sinceramente, creo que los de Crytek no saben realmente que ordenadores para usuarios medios hay por la calle... es como lo del cafe de Zapatero... ¬_¬
si, lo veo chungo, ademas de que en los videos de la Campus Party se ve en un par de ocasiones un bajon de frames brutal.

Ya veremoss
xRas3ngaNx escribió:O sea, que un Athlon a 1,4 G aprox. podria moverlo con suma facilidad..


pues mira que mi ordenador tiene 4 años y es un athlon 2ghz
El mio tiene un par y es un a64 3700+ y 2gb de ram en DC.
pues el mio es una tostadora con ram y seguro q me va fluido, nose yo no creo q valla fluido en un ordenador "medio" a no ser q para esta gente un ordenador medio sea el d la NASA jaja
kurras escribió:si, lo veo chungo, ademas de que en los videos de la Campus Party se ve en un par de ocasiones un bajon de frames brutal.

Cierto, yo recuerdo un momento en que se ve como al PC le questa trabajo procesar la física tras caer una granada al lado de una chabola. Muy chulo como salen volando las chapas de metal y madera pero a 5 FPS.
cuando lo tengamos instalado en el PC ya sabremos si no va o no...
el mio en navidad hace 2 años... amd64 3500 1gigaram y x850xt...

Muy dificil lo veo... en la demo que muestran cuando rebientan las casas el juego no pasa de 10 frames.
solo comentar que lo he jugado en la campus y es una pasada. No se sobre que estaba corriendo pero parece que la espera ha merecido la pena
Solo por el HDR y el Bloom ya nos podemos olvidar de las X8xx de ATI por falta de SM3.0 y de las 6800 por falta de fuerza, diria que lo mismo de las 7600 y la serie 7800, de la 7900 ya veremos...

Sobre el procesador, dependiendo de como este pensado, la diferencia entre un mono-nucleo y un dual pueden ser grandes.

Otra cosa puede ser la memoria ocupada del "sistema", los 2 GB lo pillará seguro, lo mismo que los 512 para la VGA, aqui es donde las 8800GTS de 320 pueden sufrir a saco.
Si realmente los requisitos son "tan bajos", ¿por que no dicen ya los requisitos minimos? Estando tan cerca ya de su salida ya deberian tener una idea aproximada...

Estos lo que quieren es crear hype, y luego donde dije digo, digo diego.
Hace 2,3 años , mi pc de la firma.


Un athlon a 1,4 tiene unos 4 años y medio, que es un poco mas de lo que tiene mi portatil.
Pues yo estoy convencido de que para jugar a nivel medio a este juego con un pc normalito se podra perfectamente, estos no son capcom, ni ubisoft son crytek, hay un reportaje sobre el far cry en el que explican el poco dinero y personal que tuvieron para hacer ese pedazo de juego que sigue siendo graficamente actual en el 2007, asi que con el presupuesto millonario que tienen y la mano de obra disponible pues yo creo que este juego lo va a clavar. Y recordemos que el nivel medio de crysis es nivel muy alto para un juego de consolas.
Mucha gente olvida que los juegos suelen traer opciones para configurar el rendimiento del juego...

El FarCry se podía jugar con una gforce2 al mínimo, así que no creo que el Crysis sea distinto. Si tenéis un ordenador de hace años (como el mío) pues obviamente no pod´réis jugar al máximo (al menos no fluídamente), pero podréis jugar, que es lo importante. ¿queréis jugar al juego o ver los gráficos? Es que queréis ponerlo todo al máximo y que encima os vaya bien...no pidamos peras al olmo xdd

De lo que estoy seguro es que en el CryEngine2 podrás desactivar hasta el bump-mapping, vamos.

El problema con juegos como Lost Planet no es que vayan mal al máximo, sino que van mal con todas las configuraciones y no dan opción al jugador de poder jugar con su pc de hace unos añitos, aunque sea a calidad baja.

Lo que tenía dudas es de si en DX0 habría mucha diferencia, pero ya me ha quedado claro que el juego ha sido diseñado para DX9 y me alegra leer eso, porque mi 7900gt no está precisamente para jubilarse ya...

Yo lo jugaré seguramente en Windows Vista 64, a ver si consigo que al menos no petardee...xdd
Zor escribió:Lo que tenía dudas es de si en DX0 habría mucha diferencia, pero ya me ha quedado claro que el juego ha sido diseñado para DX9 y me alegra leer eso, porque mi 7900gt no está precisamente para jubilarse ya...
d



Idem. [oki]
Zor, el Crysis es un juego para jugar al 100% de sus opciones gráficas, para jugarlo al minimo, mejor no jugarlo y esperar.

Es lo mismo que el FarCry, de las opciones minimas a las máximas, parecen juegos diferentes.
yo tengo un dual core 6600, 2 gb de ram y una 8800 gts
espero poderlo jugarlo bastante fluido
Flipan ellos diciendo eso y flipais vosotros creiendolos.
El Crysis va a necesitar xixa por un tubo,a no ser que puedas bajarlo tanto de calidad como para cortar la mesa del comedor con los dientes de sierra.
Si se le quita nivel hasta dejarlo como el farcry pues pillaros el farcry que fijo que se mueve bien en un pc de hace 2 años.
Estoy en pleno proceso de ahorro aun teniendo 2 gigas de ram 8800 y Toledo dual 12500 en 3dmark sin overclok ¿por que me da a mi que como mucho jugare en media y a trompicones?.
Ademas una vez que salga habra que esperar a los parches,fijo que en un mes sacan uno o dos,asi que olvidaros de jugar decentemente hasta 3 o 4 meses despues de la salida.
Yo con un e6750 y una 8800gtx creo que no lo voy a poder jugar al tope y fluido y menos sabiendo que lo corrian a 1024x768 en muchas presentaciones...

Quien sabe, quizá en estos meses consiguen que no hayan esas caidas de fps que se han ido viendo en equipazos...
Deh0 escribió:Yo con un e6750 y una 8800gtx creo que no lo voy a poder jugar al tope y fluido y menos sabiendo que lo corrian a 1024x768 en muchas presentaciones...
pues macho, si con ese equipo no lo puedes jugar bien apaga y vamonos.. [+risas]
Deh0 escribió:Yo con un e6750 y una 8800gtx creo que no lo voy a poder jugar al tope y fluido y menos sabiendo que lo corrian a 1024x768 en muchas presentaciones...



Claro, es que para cuando squen el juego habra que comprarse el nuevo micro y la nueva tarjeta , e ir preparando mas dinero para dentro de unos 5 meses , cambiar de nuevo la grafica cuando saquen el siguiente juego "optimizado". [qmparto]
Alli en la campus estaba en un Core 2 Duo E9900 (El procesador no lo vi del todo claro), Con una 8800 ULTRA, de Ram no recuerdo bien cuanto tenía.

La configuración del pc la se, porque cuando estaba alli delante para jugarlo el PC petó y, se reinicio mostrando toda la configuracion al reiniciar ^^.

El Juego tiraba bastante fluido eso si, cuando saltabas con el jeep a la chabola, habían muchas físicas etc... eso pegaba unas relentizaciones del copón xD.
E9900?

vilifuu escribió:La configuración del pc la se, porque cuando estaba alli delante para jugarlo el PC petó y, se reinicio mostrando toda la configuracion al reiniciar ^^.

Y cual era?
Si es que esta mas claro que el agua.
Con un pepinako jugaremos,con pc de ahora lo veo chungo,jugar jugaremos pero a ver de que manera.
Core 2 Duo E9900 , 2GB de Ram, Vista 64 Bits, Nvidia Geforce 8800 ULTRA, el juego corria a 1024x768....

Las cargas eran... bastante largas (antes de acceder al nivel etc..)

y segun dijo el que hizo la presentación, la semana que viene revelerian Specs etc.. y (esto no me quedo claro del todo) creo que dijeron que sacarian una demo tambien.. pero ya os digo de esto ultimo no me pispé muy bien xD

PD. La Pantalla era una Asus xDDDD
Ap leñe, creia que habias puesto que sabias la configuracion del juego, efectos y todo eso.

Pos madre mia, si con ese pepino a 1024 iba lento, ya tendremos otro posavasos.. [tomaaa]
La configuración del juego la estube apunto de mirar aprovechando que se reinicio el pc etc.. pero enseguida estaba ahi el tio para que no tocases nada pero nose.. tienen que haber fotos etc.. y se veia bastante similar a los videos motrados, yop tengo que tener alguna foto, pasa que no se ven bien.. eso de tener que hacerla desde lejos.. y tal.. xD ahora despues si eso cuelgo alguna.
xRas3ngaNx escribió:Muhahahahahaha, ahora nos quieren tomar el pelo. O sea, que un Athlon a 1,4 G aprox. podria moverlo con suma facilidad.. loz, cuando eso pase en un juego, pondre en un pedestal a la compañia que lo halla creado.


Macho, yo no sé si es que tienes una cruzada contra TODO juego nuevo o qué, pero es que a veces parece que ni razonas ni lees ni nada [mad]

Dice que en ordenadores "potentes" de hace dos años (Vamos, yo me compré un 3200+ cuando era "barato" hace más de año y medio, y habiendo ya los DC, así que de Athlon 1,4GHz nada, y con gráficas, una 6800Ultra será a lo que se refiere, o una 7800GTX, si es que existían), y está claro que son declaraciones, que pueden ser falsas o ciertas, pero oye, falsarlas, "sin más", porque otras compañías no las ha cumplido... me parece abusivo.

Y, como te han dicho por ahí, te recuerdo que Far Cry (2004) se podía jugar con una Geforce2, así que fíjate si estará optimizado o no ese juego al PC. De hecho, me sentiría muy satisfecho si Crysis va al máximo en una 8800GTX, no porque si no piense que está mal optimizado, sino porque, al menos yo, pienso que es un "adelantado" a su época, y que supera en gran medida a todo lo visto, tanto para PC, como para plataformas "de nueva generación".

Por supuesto, estoy seguro de que sea la que sea la configuración que tenga que usar para jugarlo, se verá de lujo (Y encima puede que lo vayan adecuando a los tiempos en el futuro, como hicieron con Far Cry, añadiéndole HDR entre otras cosas...).
Vale que me he pasado, porque tuve un Athlon a 1,4 hace un par de años que me regalaron, por eso se me ha pirado la olla. En efecto hace 2 años ya estaba "caducado" xD. En cuanto a que tengo una cruzada, puede ser simplemente porque veo cada dia como el mercado del videojuego de pc se va al garete y la gente le sigue el juego a las compañias. No es que tenga una cruzada, simplemente me da rabia que jueguen con nosotros y la gente pase totalmente.

Me hace gracia que digas que "crysis" es un adelantado a su epoca ... xD, di eso cuando hagan un juego igual pero que funcione en ordenador que un usuario medio utiliza, no cuando unicamente funciona en un ordenador de gama alta - altisima que pocos usuarios se pueden permitir, o por lo menos actualizar cada 5 meses. No os dais cuenta que lo que ahora veis, no lo vais a poder disfrutar cuando salga el juego, es puro marketing y publicidad engañosa, pero bueno ya lo comprobareis mas en adelante. Y ojo que no digo que el juego requiera un super pepinazo que lo va a requerir, sino que no va a estar optimizado como estan dando a entender. Muchisima gente se va a comprar el juego sin ni siquiera probarlo simplemente por haber oido eso, es una estrategia simple pero efectiva (desde luego conmigo no funciona).

Y dime tu de que sirve que se vea de lujo si no puedes disfrutar el juego, porq es lo que va a pasar. Y aunq asi fuera, si la gente esta dispuesta a gastarse 400 euros en actualizar la grafica o incluso en comprar un ordenador nuevo unicamente por el crysis.. mal vamos mal..
a ver sobre los requisitos para el crysis por lo visto hasta el momento imagino que para jugar en configuraciones altas pues necesitas un pepinako tipo 4cores y 2x8800ultra si quieres jugar con todo tipo de filtros y efectos, y luego imagino que estaran optimizando al maximo para que ordenadores buenos de hace 2 años con graficas de alta gama 7800 para arriba puedan moverlo a calidades inferiores y descativando efectos y filtros.......
ojala sea asi y yo pueda jugar con mi p4 3.4@4.6 y nvidia 7900gt@640mhz 3dmark05 10.000 aun que sea en calidades bajitas, por eso no penseis que me guste jugar en calidad baja ni mucho menos, pero es que hoy por hoy es lo que hay si no tienes 2ultras en sli pues los nuevos efectos que traen los juegos piden mucha maquina y mas corriendo en Vista, ya tengo mirao un 4core pero hasta que no baje la 8800ultra ......
.......gran parte de culpa creo la tiene la guerra atiVnvidia y como nvidia ahora no tiene rival pues no baja precios ni saca nuevas tarjetas o pensais que las 8900gtx no estan ya listas....

salu2
yo sigo con un AMD Athlon XP 2800+@3000+, 1 GB de ram DDR 400, la famosa NF7-S 2.0 y la 6800GT de 256DDR3.

Con este PC corre el FarCry al máximo maxisimo, y el Crysis seguramente, al minimo será mas feo y correrá peor que el FarCry, incluso diria que ni arrancará en mi PC por el procesador...
fumeta_dextrux escribió:a ver sobre los requisitos para el crysis por lo visto hasta el momento imagino que para jugar en configuraciones altas pues necesitas un pepinako tipo 4cores y 2x8800gtx si quieres jugar con todo tipo de filtros y efectos, y luego imagino que estaran optimizando al maximo para que ordenadores buenos de hace 2 años con graficas de alta gama 7800 para arriba puedan moverlo a calidades inferiores y descativando efectos y filtros.......
ojala sea asi y yo pueda jugar con mi p4 3.4@4.6 y nvidia 7900gt@640mhz 3dmark05 10.000 aun que sea en calidades bajitas, por eso no penseis que me guste jugar en calidad baja ni mucho menos, pero es que hoy por hoy es lo que hay, ya tengo mirao un 4core pero hasta que no baje la 8800ultra ......
.......gran parte de culpa creo la tiene la guerra atiVnvidia y como nvidia ahora no tiene rival pues no baja precios ni saca nuevas tarjetas o pensais que las 8900gtx no estan ya listas....

salu2

No exageres, como no funcione en calidad alta (ojo, no a tope tipo 16AA, porque a tope no va ningun juego actual con casi ninguna grafica) con un C2D y una 8800GTX apaga y vamonos porque entonces seguro que no va en ningun pc.

De todas maneras hasta que salga todo es hacer cabalas y yo me fio de crytek, farcry era de lo mejor y bien optimizado
pues apaga y vamonos dark hunter por que no va a funcionar.
O sea todo a tope con ese hardware en algun momento pegara bajones.
Por eso te he dicho que no todo a tope porque a mi 16xAA, un dibujado de 7km que anuncian o resoluciones de 2xxxX1xxx me parecen una burrada, pues no vas a notar la diferencia respecto a una configuracion normal, eso es solo para decir que el juego puede hacerlo, pero no que este optimizado para ello.
Ej, algunos juegos que me van fluidos (60fps constantes) con 4xAA al subirlo a 8xAA renquean(20fps o menos) y sin embargo no noto la diferencia grafica, lo cual quiere decir que no han optimizado el AA, simplemente lo han puesto por marketing

Es normal que con algunas configuraciones bestias se ralentice pero con un ajuste razonado debe funcionar perfectamente y al nivel de detalle de los videos con una GTX.

Y si funciona a tope con la GTX supongo que por lo menos se podra jugar a nivel medio en tarjetas no tan nuevas y con graficos bastante mejores a los que estamos acostumbrados

Y como he dicho, habra que esperar a que salga, crytek tiene experiencia en optimizacion y puede hacer un buen trabajo.
Yo en defensa de lo que dice xRas3ngaNx quiero comentar que como puede ser posible que estemos dudando de si un juego va a poder ir a tope con una 8800GTX. Esa targeta es la mejor que hay en el mercado no? (Ojo, que no estoy al 100% puesto en el tema). Si un juego que sale al mercado no es capaz de moverlo la mejor targeta que existe me parece lamentable (Bien, tambien juegan micro, memoria.. pero bueno). Encima que vale sus 600 pepinos..

Yo tambien vengo diciendo hace tiempo que el mercado de juegos de PC se está desmoronando por momentos. No puede ser que un juego no sea capaz de moverlo ni el mejor PC del momento. Pero como hay gente que le parece bien dejarse 600€ cada medio año a ellos les va que ni pintado..

En fin, espero que Crytek nos de una pequeña alegria..
lo de 16aa eso es segurisimo que no se puede poner, porque ningun pc lo mueve hoy por hoy y supongo que los programadores lo ponen por que es una tecnologia que esta hay pero que esta aun muy lejos de ordenadores comerciales, pero una 8800gtx no creo que pueda con bloom, hdr, 4aa, y alta calidad jugando online con un monton de munekos moviendose para to los lados casi seguro que no ira fluido, si desactivas hdr o blomm o bajas algo quizas si.
Ya te digo es mi opinion quizas no sea asi ojala, jejejeje, yo tambien confio en crytec, todos estamos con ellos, la culpa de todo esto es el monopolio de nvidia.
No has entendido lo que he dicho o no me he espresado bien. En su momento el mismo farcry a tope era un hueso duro de roer para la mayoria de los pcs, igual que el crysis, sin embargo bajando detalles funcionaba en todos.

fumeta_dextrux: se a lo que te refieres pero si hicieran eso seria un suicidio comercial. En calidad alta ira en graficas de gama alta y en calidad media en graficas de calidad media, igual que el farcry.
si a mi me parece muy normal lo de nvidia es puro negocio lo malo es que los consumidores pagamos las consecuencias nunca mejor dichos, por cierto podian sacar ya una demo o algo y ya iriamos provando el jueguecito jejeje asi saldriamos de dudas, yo de momento esperare a que salga y provare en mi 7900gt o incluso en un portatil k tengo 7900gs que tira de la ostia(10.000,3dmark05), a ver si puedo jugar medio-bajo
dark_hunter escribió:No has entendido lo que he dicho o no me he espresado bien. En su momento el mismo farcry a tope era un hueso duro de roer para la mayoria de los pcs, igual que el crysis, sin embargo bajando detalles funcionaba en todos.



Pero es que ahi esta el tema ¿¿por q tiene q ser un hueso duro de roer?? ¿¿Es que no pueden simplemente vender un JUEGO DE ORDENADOR que funcione sin tener que preocuparnos de si va a tirar o no en mi ordenador?? Esta pregunta hace 5-6 años era impensable, ahora desgraciadamente, no basta con tener un pc decente, sino que hay que tener EL MEJOR pc del mercado para poder jugar a estos juegos. Y eso tampoco te asegura que puedas jugar gracias a la maravillosa optimizacion de los ultimos tiempos. Sinceramente, yo tb espero llevarme una alegria con Crytek, pero aparte de q es demasiado pronto, dudo mucho que todo lo que han dicho sobre los requisitos del crysis sea cierto, y dudo mucho que con un Athlon xp 2800 se pueda rular decentemente, por poner un ejemplo. Afortunadamente, ya tengo mis años para preocuparme por estas tonterias, y si un juego no me funciona, ya le pueden dar, sea el crysis o sea el que sea. Desde luego no me voy a gastar 500 euros cada vez que salga un "crysis" por que a los "desarrolladores" les apetezca (porque son ellos los que nos sacan los cuartos no lo olvideis).
xRas3ngaNx escribió:Pero es que ahi esta el tema ¿¿por q tiene q ser un hueso duro de roer??

Porque no esperaras que si continuamente van mejorando los graficos los juegos tiren siempre con la misma grafica, que la optimizacion hace maravillas pero no lo puede todo, si no aun estariamos con las voodoo xD.

Si juegas solo por los graficos pues si que tendras que comprarte un pc para jugar a tope pero si juegas a medio no me creo que haya juego que no te vaya fluido porque yo con mi x850xt sigo pudiendo jugar a todos a nivel medio sin ralentizaciones excepto contadas excepciones de juegos mal optimizados, ahora que recuerde solo el oblivion. Incluso el call of juarez que no tiene nada de optimizacion pude jugarlo a 1280X1024 con texturas altas pero sin filtros y sin sombras. De hecho ahora estoy con el stalker y se puede jugar perfectamente con mi maquina (pentium 4 3ghz, 1Gb RAM DDR400, x850xt)

Otra cosa es que quieras jugar a tope, ahi si que te doy la razon porque los juegos en calidades altas no suelen estar bien optimizados ya que poca gente los va a poder disfrutar por eso no optimizan.
Lo que yo no entiendo es la idea de que tienen algunos de cada cuanto se tiene que actualizar un pc que se utiliza entre otras cosas para jugar. Un tema aparentemente anatema. Y sobretodo me pregunto si se han hecho dicha pregunta

Yo lo actualizo cada dos años mas o menos, y tengo un 3200+ y por alguna extraña razon no me preocupa que en el mio no vaya este juego, porque realmente ya me toca renovar pc. La cosa va así hoy en dia no voy muy lejos con un giga de ram para jugar.

Cuando salio FEAR no lo toqué, tenia un 1800 i 512 de ram, y hasta pasados unos buenos meses que actualize nanai de la china
xRas3ngaNx escribió:
Pero es que ahi esta el tema ¿¿por q tiene q ser un hueso duro de roer?? ¿¿Es que no pueden simplemente vender un JUEGO DE ORDENADOR que funcione sin tener que preocuparnos de si va a tirar o no en mi ordenador??


Cuidado, lo que tú llamas "optimización" es que funcione lo mejor posible con los recursos disponibles. Ahora bien, si los recursos disponibles, para los creadores del juego, no son suficientes para lo que ellos pueden crear, ¿Cuál es el problema? Cuando llegue la generación de Hardware superior se podrá jugar "a tope".

No entiendo por qué esa cabezonería con que un juego tiene que ir "al máximo" nada más salir. Si detalles medios ya es más de lo que se ofrece a día de hoy, ¿Por qué tanto "bitching" con estos temas? A mí me parece algo positivo que el motor de Far Cry sea capaz de jugarse en una Geforce 2 y, si le metes una 6600GT, juegues de una forma que no envidia demasiado a juegos de hoy, tres años después de la salida del juego.

Si estuviera limitado a lo que se puede hacer con las gráficas de cuando salió el juego (Y cuidado, la limitación de Software no es sólo culpa del creador del juego, sino también de SO, drivers, APIs [Aunque éstas las podríamos englobar en SO]...), dentro de dos o tres años "se notaría" la vejez de Crysis, como se nota la de Halo 2 en PC.

xRas3ngaNx escribió:Sinceramente, yo tb espero llevarme una alegria con Crytek, pero aparte de q es demasiado pronto, dudo mucho que todo lo que han dicho sobre los requisitos del crysis sea cierto, y dudo mucho que con un Athlon xp 2800 se pueda rular decentemente, por poner un ejemplo.


Eso no es un PC potente de hace dos años... pero nadie dice que no pueda funcionar así. Está por ver, vamos.

xRas3ngaNx escribió: Afortunadamente, ya tengo mis años para preocuparme por estas tonterias, y si un juego no me funciona, ya le pueden dar, sea el crysis o sea el que sea. Desde luego no me voy a gastar 500 euros cada vez que salga un "crysis" por que a los "desarrolladores" les apetezca (porque son ellos los que nos sacan los cuartos no lo olvideis).


Discúlpame, pero si quieres jugar "al tope" a todos los juegos, tendrás que gastarte esos 500 €. Que una cosa es ser un "graphic whore" y quejarse "gratuitamente" (La calidad se paga) y otra cosa que los juegos no funcionen en equipos medianos (de unos 500-600€) incluso con detalles configurados para ellos (Vamos, calidad media-baja), que es algo por lo que sí hay que quejarse.

Lo dicho. Yo prefiero un motor que, aunque no se pueda poner al máximo, sea bonito y bueno, y perdure con los años un poco más...
Vamos, en resumen, que el juego se llama así por la crisis económica que sufriremos al comprarnos el ordenador que el juego requiere para moverse al máximo. :-|
SPINAKER escribió:Zor, el Crysis es un juego para jugar al 100% de sus opciones gráficas, para jugarlo al minimo, mejor no jugarlo y esperar.


Es que se me antoja raro la gente que dice de poder jugarlo al mínimo. Es un juego que lo único que ofrece, por lo que yo he visto, es un motor gráfico nuevo impresionante. Es como con Oblivion que la gente pregunta sin podrá rularlo a nivel bajo. Pa eso juegas al Morrowind en alto que es mejor juego.

Si pusieran capturas del Crysis con los gráficos al mínimo, en vez de este hype sólo se leería "truño" y "basura" con total seguridad.

Yo sé que en mi PC si lo muevo, va a ser al mínimo. Y las ganas que tengo de jugar a otro FPS 100% típico que me petardea al mínimo son nulas. Espero con más ansias Bioshock, que va a petardear lo mismo pero al menos por lo que vi y leí, la ambientación y el argumento podrían estar chulos.
Reijiko escribió:
Es que se me antoja raro la gente que dice de poder jugarlo al mínimo. Es un juego que lo único que ofrece, por lo que yo he visto, es un motor gráfico nuevo impresionante. Es como con Oblivion que la gente pregunta sin podrá rularlo a nivel bajo. Pa eso juegas al Morrowind en alto que es mejor juego.

Si pusieran capturas del Crysis con los gráficos al mínimo, en vez de este hype sólo se leería "truño" y "basura" con total seguridad.

Yo sé que en mi PC si lo muevo, va a ser al mínimo. Y las ganas que tengo de jugar a otro FPS 100% típico que me petardea al mínimo son nulas. Espero con más ansias Bioshock, que va a petardear lo mismo pero al menos por lo que vi y leí, la ambientación y el argumento podrían estar chulos.


El Oblivion al minimo se ve mucho peor que el Morrowind, supongo que lo mismo pasará con el Crisys y el FarCry... Con una 6800GT el FarCry se ve muy bien, y el Crisys se verá de pena...

Recuerdo que optimizar no es añadir al juego mas opciones gráficas que poder desactivar...
rethen escribió:
Cuidado, lo que tú llamas "optimización" es que funcione lo mejor posible con los recursos disponibles. Ahora bien, si los recursos disponibles, para los creadores del juego, no son suficientes para lo que ellos pueden crear, ¿Cuál es el problema? Cuando llegue la generación de Hardware superior se podrá jugar "a tope".

No entiendo por qué esa cabezonería con que un juego tiene que ir "al máximo" nada más salir. Si detalles medios ya es más de lo que se ofrece a día de hoy, ¿Por qué tanto "bitching" con estos temas? A mí me parece algo positivo que el motor de Far Cry sea capaz de jugarse en una Geforce 2 y, si le metes una 6600GT, juegues de una forma que no envidia demasiado a juegos de hoy, tres años después de la salida del juego.

Si estuviera limitado a lo que se puede hacer con las gráficas de cuando salió el juego (Y cuidado, la limitación de Software no es sólo culpa del creador del juego, sino también de SO, drivers, APIs [Aunque éstas las podríamos englobar en SO]...), dentro de dos o tres años "se notaría" la vejez de Crysis, como se nota la de Halo 2 en PC.



Eso no es un PC potente de hace dos años... pero nadie dice que no pueda funcionar así. Está por ver, vamos.



Discúlpame, pero si quieres jugar "al tope" a todos los juegos, tendrás que gastarte esos 500 €. Que una cosa es ser un "graphic whore" y quejarse "gratuitamente" (La calidad se paga) y otra cosa que los juegos no funcionen en equipos medianos (de unos 500-600€) incluso con detalles configurados para ellos (Vamos, calidad media-baja), que es algo por lo que sí hay que quejarse.

Lo dicho. Yo prefiero un motor que, aunque no se pueda poner al máximo, sea bonito y bueno, y perdure con los años un poco más...



Creo que lo que entiendes por optimizacion no tiene nada que ver con lo que significa en la realidad. Optimizacion es adaptarse a un equipo menos potente, sin reducir la tasa de frames, eso es optimizar, tener un codigo escalable. Y esto lo puede hacer cualquier desarrolladora, el tema es que no les interese hacerlo, porque le cueste tiempo, recursos (sobre todo dinero xD). Aparte de que los "recursos disponibles" para un desarrollador siempre seran los mas altos, logicamente no van a querer trabajar con un spectrum, lo mas normal es que todo el testeado, el desarrollo, el diseño, etc lo hagan en un ordenador de lo mas potente del mercado. El problema es que no se "molestan" por norma general en hacer escalable el titulo a ordenadores menos potentes. La limitacion de software es precisamente una parte fundamental de la optimizacion, precisamente es ahi donde reside la clave principal, si solo tuviesen que optmizar para un hardware u otro no seria tan dificil.


El problema es que lo que tu llamas "detalles medios", en realidad tampoco son suficientemente "bajos" para poder funcionar decentemente en un ordenador de un usuario medio (PIV 3000 / geforce6600 por ejemplo). A no ser que llames funcionar decentemente a 25 fps de maxima y con tirones cada dos por tres (porque todo el mundo sabe que un juego no funcionaria al 100% de fluidez con un equipo "menos" potente). Para eso ¿¿realmente te interesa jugar y gastarte un dineral en un juego? ¿Para estar jugando a un juego el cual de repente te da un tiron y luego a los 10 segundos otro tiron y notas como no se mueve fluidamente al 100%? Y piensas.. joer encima de que lo tengo al minimo.. xD. Ademas, ¿¿poner el crysis al minimo? Yo flip. Como dice Spinaker, es un juego que lo unico que aporta es un buen motor, si le quitas todos los efectos que ese motor puede mover, me pongo a jugar a cualquier otro fps, o a la consola.

Y veo que no has entendido nada de lo que el post significaba en realidad. No es que me tenga que gastar 500 euros si quiero jugar a tope, es que por norma general un juego podria funcionar perfectamente en un ordenador menos potente si estuviese optimizado, y no haria falta gastarse esos 500 euros. Pero estamos (estais yo no me incluyo) tan "pillados" por las desarrolladoras, que saben que sois unos conformistas que no sois capaces de ver lo que pasa. Logicamente a peor no creo que vaya porque si fuera asi directamente el mercado del videojuego de pc desapareceria, pero tal como esta ahora, es realmente patetico.

¿2 años? Venga hombre, parece mentira que sabiendo como "avanzan" las compañias el mercado del pc digas que dentro de 2 años vamos a disfrutar de crysis como se debe. Dentro de 2 años ni nos acordaremos del crysis, prque habra otro titulo con un nuevo motor, que aproveche el directx 200, que utilize el nuevo pixel shader 8.0, bla bla bla. Las compañias saben que hoy dia un usuario con dinero (porque el mercado del videojuego del pc esta claramente enchufado a usuarios con bastante dinero) se va a gastar 500 euros en actualizar unicamente por un juego determinado (o sea que en vez de pagar 50 euros pagas 500 por un juego xDD) y le da lo mismo si dentro de 1 año tiene que gastarse otros 500 o directamente comprarse un ordenador nuevo. Las compañias juegan con esto, pero lo mas grave es que los usuarios que les siguen el juego lo hacen muy gustosamente y sin pensar en lo que estan haciendo.

Se que esta discusion no tiene fin.... [oki]
Joder, dejad estas discusiones, para una semana despues de que haya salido el crysis y su (primer) parche xD.

Porque como lo consigan, muchas de esas bocas quedaran cerradas.

Ahora, como sea mentira, juas juas juas...
xRas3ngaNx escribió:...


Para mí que tenemos un "concepto" distinto de optimización. Para mí, un juego está optimizado cuando aprovecha el rendimiento de tu ordenador "bien" (Obviamente, hay más cuellos de botella que el propio juego, como el SO...), de forma que puedas jugar en ciertas opciones adecuadas a tu equipo y no tengas problemas.

Para acabar rapidito, te diré que te mires bien la evolución del Far Cry con el tiempo. En Noticias3d había un reportaje completito de las navidades del 2005, creo recordar, que te aclaraba bastante el tema. Resumiéndolo, cuando el juego salió pocos equipos lo movían bien al tope... pasó tiempo y fueron añadiendo efectos (HDR) y ahora cualquier usuario medio puede jugarlo al máximo y quedar asombrado, a 3 años de su lanzamiento, de lo bien que va y de lo bien que se ve. A eso me refiero con que Crysis lo disfrutaremos en dos años.

De todas maneras, sigo diciendo que estás metiendo demasiado los pies en el agua, prediciendo cómo va a ir o cómo va a dejar de ir el Crysis en otros equipos. Si quieres buscar precedentes, sólo puedes remitirte a Far Cry, y es uno de los juegos más escalables que conozco, así que no sé por qué viene la duda (A no ser que, simplemente, por verse "así de bien" tengas miedo de que hayan "jodido" el motor haciéndolo para "bestias pardas" de equipos, aunque ellos han dejado claro que se han "matado" para dejar un buen motor....)
115 respuestas
1, 2, 3