instalar programas ubuntu sin internet

ola, como puedo instalar programas por ejemplo el gparted sin tener internet de donde me lo puedo bajar???
en esta pagina estan todos los programas ¿no? http://packages.ubuntu.com/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=kmplayer&searchon=names&subword=1&version=dapper&release=all
pero el problema es que cuando me lo bajo me pone que me faltan paketes al instalarlo (dependencias) pero bajarlas una a una es imposible no hay en algun sitio donde este el programa con sus dependencias???
saludos







PD: soy novato en el mundo linux
Puedes probar a abrir el sources.list y volver a habilitar la entrada del cdrom, me imagino que gparted con lo básico que es estará en el cd.

edita /etc/apt/sources.list, y quítale la almohadilla a una línea que empieza por deb-cdrom. Luego haces apt-get update y ya debería de estar listo para instalar con apt-get install desde el CD.
marquezzzzz escribió:el problema es que cuando me lo bajo me pone que me faltan paketes al instalarlo (dependencias) pero bajarlas una a una es imposible no hay en algun sitio donde este el programa con sus dependencias???


Si te entiendo bien lo que tú quieres es bajar el programa y sus dependencias en un PC con Internet y pasarlos a otro sin. La verdad es que es un poco más complicado de lo que debería, pero básicamente tendrías que crear un repositorio local. Te enlazo a un tutorial donde está explicado paso a paso y mejor de lo que pueda explicártelo yo. Si ves que no entiendes algo en concreto o nada en general, pregunta e intentaré aclarártelo un poco.

Hay un programa llamado APTonCD que podría ayudarte, pero le falta la parte de acceder a Internet y buscarte los paquetes; sólo coge los que hay en la cache y hace un CD de instalación con ellos. Si te vale de algo, he abierto un bug para que añadan esa funcionalidad y he puesto tu caso como ejemplo, así que si me hacen caso tu duda puede haber contribuído a mejorar ubuntu un poco.
¿y bajarte el dvd con todos los paquetes e vez del cd? Así la te cubres un poco por que cuando empieces a trastear vas a querer instalar programas de los que te faltarán paquetes
A mí, la forma más sencilla que se me ocurre es que hagas un apt-get -d gparted y luego copies todos los .deb en un CD, pendrive, etc... y, por último, que los copies en el PC en el que quieras instalarlo.
yanosoyyo escribió:A mí, la forma más sencilla que se me ocurre es que hagas un apt-get -d gparted y luego copies todos los .deb en un CD, pendrive, etc... y, por último, que los copies en el PC en el que quieras instalarlo.

Pero si el equipo en que descarga tiene dependencias previamente cumplidas por instalar otros programas que usen alguna librería común no descargará esas dependencias, por lo que es posible que luego no se cumplan en el equipo en el que instale. Mientras se pueda, mejor tirar de CD, creo yo.
de donde me puedo bajar el dvd ese que dices??? e puesto a bajar uno que ocupa 3.97gb puede ser ese?? y una vez bajado como hago para instalar los repositorios???
4s|m3tr|ko0 escribió:Pero si el equipo en que descarga tiene dependencias previamente cumplidas por instalar otros programas que usen alguna librería común no descargará esas dependencias, por lo que es posible que luego no se cumplan en el equipo en el que instale. Mientras se pueda, mejor tirar de CD, creo yo.


Pero siempre puede mirar las dependencias con un apt-cache show gparted
yanosoyyo escribió:Pero siempre puede mirar las dependencias con un apt-cache show gparted


pero ya estaríamos otra vez con el problema de ir pillando paquetes dependientes a mano, con lo que estaríamos prácticamente en las mismas.
vale ya tengo el gparted instalado ara me hacen falta los codecs para ver los divx y mp3, e instalado un paquete que se llama w32codecs pero sigue sin ir, tambien me e ido bajando muchos paquetes de codecs y e conseguido que con el totem se me vean los .avi pero no se oyen los demas tipos de archivos no van (mp3, mpeg,wma....) me dice que me falta: para mp3 decodificado mpeg-1 layer 3, las peliculas avi no se oyen, y lo demas no va. que paquetes tengo que descargar para poder reproducir todo lo mencionado????
marquezzzzz escribió:vale ya tengo el gparted instalado ara me hacen falta los codecs para ver los divx y mp3, e instalado un paquete que se llama w32codecs pero sigue sin ir, tambien me e ido bajando muchos paquetes de codecs y e conseguido que con el totem se me vean los .avi pero no se oyen los demas tipos de archivos no van (mp3, mpeg,wma....) me dice que me falta: para mp3 decodificado mpeg-1 layer 3, las peliculas avi no se oyen, y lo demas no va. que paquetes tengo que descargar para poder reproducir todo lo mencionado????


Son varios, pero hay un metapaquete (un paquete que en sí mismo no tiene contenido pero que te instala otros paquetes) que se llama ubuntu-restricted-extras, y depende de todos los codecs que pueden hacerte falta.
10 respuestas