Qué género fue el más común en las pasadas generaciones?

Estaba yo cortándome el pelo y mirándole las tetas a la peluquera pensando: "Esta generación está marcada por los FPS. ¿Qué género marcó las generaciones pasadas?"

Ale, a responder.

Pd. Digo lo de las tetas porque si no no sería un hilo Multi.
...depende del lugar, en Japón apostaría por los jrpg en esta y en todas las generaciones desde los 16 bits, en el resto del mundo me suenan más juegos de acción que de otro género :p

PD: ¿que tal las tetas esas?...dales nota por lo menos para que sepamos por dónde andamos XD
mocolostrocolos escribió:Estaba yo cortándome el pelo y mirándole las tetas a la peluquera pensando: "Esta generación está marcada por los FPS. ¿Qué género marcó las generaciones pasadas?"

Ale, a responder.

Pd. Digo lo de las teteas porque si no no sería un hilo Multi.

Pues hombre, si con generaciones pasadas te refieres a las seis anteriores... Yo diría que muchos plataformas. Sobre todo eso, plataformas.

Pero bueno, recientemente (desde N64) han aumentado bastante los títulos de Shooter. Parece que era algo ligado a la potencia. :-|

Por cierto, fotos de las tetas. (Sin esta petición, el hilo no estaría completo).
yo creo que al de atletismo estilo track and field de darle a los dos botones de forma consecutivas [boma]
Un 9, unas señoras tetas. Qué turgencia bajo ese peto negro... [fap]
Y aqui esta la foto antes solicitada para terminar de redondear un hilo made in Multi:

Imagen

Se que no es lo que esperabais :P .

Ya se puede cerrar, ¿no? [poraki] .

Sobre el tema del hilo: antes creo que mandaban las plataformas.
los simuladores de mirar tias con tetas grandes que juegan a volleyball con personajes creados por un dios magnanimo con gafas de sol
Yo creo que la cosa anda entre JRPG y Juegos de deportes, y no, esta generación no es de FPS, lo que pasa es que es los que mas se anuncian, pero son ampliamente superados en número por otros géneros.
Scatsy escribió:y no, esta generación no es de FPS, lo que pasa es que es los que mas se anuncian, pero son ampliamente superados en número por otros géneros.

...hamijo, te veo haciendo otra lista [qmparto]
Yo creo que la de 16 bits plataformas, la de 32/64 bits los JRPG, los 128 bits... las aventuras quizá? Y esta desde luego los FPS xDDDD
En esta generación los FPS o pseudo FPS no van a superar en número a otros géneros, pero sí que va a marcar la pauta. Esto es así porque vienen muy bien para hacer alardes técnicos, especialmente mostrar gráficos brutotes. Es algo que ya estamos viendo,ya que cuando se piensa en un juego que defina esta generación, en seguida viene a la cabeza el Gears of War, y cuando en el E3 se muestra algo similar (Kill Zone 2) la gente se alborota porque se puede marcar otro hito en juegos. Y en las listas de juegos más esperados predominan este tipo de juegos.

Yo creo, y ya hay suficientes indicios de ello, que aunque dominen la generación, con los FPS pase algo parecido que lo que pasó con las aventuras gráficas en su momento. Esto es, que fueron dejando de aparecer aventuras puras, pero los elementos característicos de este género se fueron incorporando a otros géneros, mejorando estos últimos géneros.
Pues desde mi punto de vista ha habido varios puntos de inflexión a lo largo del tiempo.

Empezando por juegos de precisión y habilidad, tipo pong o pacman, cuando se empezaron a vender la primeras unidades domésticas, pasando por plataformas principalmente desde la época de NES/ Master System hasta supernintendo/Megadrive, sin olvidar los shoot´em up (tipo Cabal, Xenon, Smash TV o Contra) ni los beat´em up (Double Dragon, Street Rage o Golden Axe). Después ya hubo más diversidad: empezaron a pegar fuerte los géneros de lucha con Nintendo 64/Saturn/PSX gracias a Street fighter II y más tarde Virtual Fighter, así mísmo como el RPGJ debido al "descubrimiento" de Final Fantasy VII, y cómo olvidar ese gran subgénero innovador denominado Survival Horror con la aparición de franquicias de la talla de Resident Evil, y posteriormente Silent Hill.

Quitando el caso de las plataformas de 8 y 16 bits, yo creo que de ahí en adelante no ha habido ningún género predominante, sino más bien una serie de ellos alternadas en mayor o menor medida dependiendo del "Hype" que creara la recreativa de turno de la época.... Hasta la pasada generación, que desde ahí en adelante las recreatívas casi han muerto y las modas las van dictando las propias consolas y sus propios usuarios.
"128" Bits: FPS y aventura de accion

32/64 Bits: Plataformas y aventuras (si consideramos tomb raider, soul reaver etc... pseudo plataformas

16 Bits: Plataformas y JRPGs en SNES

anterior a eso creo que todo estuvo bastante dominado por las plataformas
roberts_2 escribió:...hamijo, te veo haciendo otra lista [qmparto]


Ya va a tocare dentro de poco... bah, esta tarde me pongo a ello XD.
15 respuestas