NPD junio 2007

Recordad que mayo NPD son 4 semanas pero junio NPD son 5 semanas.

Resultados Junio 2007

[NDS] 561,000
[Wii] 381,780
[PSP] 290,100
[PS2] 270,760
[360] 198,440
[GBA] 113,870
[PS3] 98,470

Resultados Mayo 2007

[NDS] 423,150
[WII] 338,278
[PSP] 221,120
[PS2] 187,765
[360] 154,932
[PS3] 81,604
[GBA] 80,554
[NGC] 10,728

Software Junio 2007

SOFTWARE JUNE

01. Wii Mario Party 8 -- 426.k
02. Wii Play w/ remote -- 291.2k
03. NDS Pokemon Diamond Version -- 288.4k
04. NDS Pokemon Pearl Version -- 214.7k
05. 360 Forza Motorsport 2 -- 197.40k
06. PS2 Guitar Hero 2 w/ Guitar -- 197.35k
07. 360 Guitar Hero 2 w/ guitar -- 177.6k
08. Wii Pokemon Battle -- 157.9k
09. Wii Resident Evil 4
10. 360 The Darkness
11. PS2 Naruto Ultimate Ninja 2
12. PS2 Transformers: the Game
13. 360 Tenchu z
14. NDS New Super Mario Bros
15. PS2 Tomb Raider: Anniversary
16. Wii Super Paper Mario
17. 360 Transformers: The Game
18. PS2 MLB '07: The Show
19. Wii Big Brain Academy: Wii
20. 360 Dirt


Iré editando el post a medida que salgan los datos de software.

Edit: post completo.
Nada nuevo bajo el sol.
Wow, GBA Wins PS3 :Ð

Como dice triki, nada nuevo bajo el sol.

Joder, si que ha vendido bien MP8, que raro.
Lorrac escribió:...

ds: 529000
wii: 422500
psp: 276500
ps2: 235000
xbox360: 193700
ps3: 102000
gba: 101000
gc: 12800

éso sería mayo llevado a 5 semanas.

no se supone que habían rebajado ya el precio de ps3 en usa y que
se había notado en ventas? o es que lo bajaron en julio? (supongo que
sí, y no me extraña, viendo lo que suben todas menos ella...).
kxalvictor escribió:
no se supone que habían rebajado ya el precio de ps3 en usa y que
se había notado en ventas? o es que lo bajaron en julio? (supongo que
sí, y no me extraña, viendo lo que suben todas menos ella...).

Si la rebajaron hace 13 dias xD . Es decir, si, Julio.

Un saludo
Chester escribió:Si la rebajaron hace 13 dias xD . Es decir, si, Julio.

Un saludo
sí, ya me parecía. es que cada vez tardan más en sacar las cifras...que estamos
a 24 de julio, y bien podían saberse datos fiables de la primera quincena, la verdad...
En los USA las GBA las regalan con los botes de Pringles y las chocolatinas, no ?
Y ademas el resident evil 4 de wii vende unas 150k copias en solo 10 dias
Números aproximados de ventas usa+japon+europa

PS3 10k a la semana en japón, 20k en usa, 20k en europa = 50k

360 3k a la semana en japón, 40k en usa, 12k en europa = 55k

WII 75k a la semana en japón, 75k en usa, 50k en europa = 200k
Wii y DS trincandose a todo lo que tengan por en medio como de costumbre.

Me alegro, y mucho por RE4.
Wii no vende 140k a la semana en Japon

Dicen en el Gaf que Mat podria haber metido la pata al haber dado las cifras del NPD antes de tiempo
Lo de Wii roza la "velocidad absurda" [looco] [looco] [looco]

Lo de Ps3 como no espabile .....

Y 360 en sus trece ...demasiado para tanta luz roja ,tanta version diferente y sin rebaja...

Lo de la DS va ya para libro Guinnes de los records...

No tiene que estar contentos en Nintendo...no xDDD
[GBA] 113,870
[PS3] 98,470


OMG OMG OMG OMG OMG OMG

Y me quedo con el dato de que Wii vende lo mismo en Europa que PS3 en todo el mundo.
Lorrac escribió:Números aproximados de ventas usa+japon+europa

PS3 10k a la semana en japón, 20k en usa, 20k en europa = 50k

360 3k a la semana en japón, 40k en usa, 12k en europa = 55k

WII 140k a la semana en japón, 75k en usa, 50k en europa = 265k


Wii no vende eso en japon, puedes irte al wiki y comprobarlo, de hecho esta ha sido la segunda semana que mas ha vendido wii en japon este año y han sido 100k.

Con respecto a las ventas pues lo mismo de siempre, wii y ds arrasando, psp vendiendo muy bien, 360 tambien (cuando haya rebaja superara a wii de nuevo) y ps3 bastante pobre.
Condemorr escribió:[GBA] 113,870
[PS3] 98,470


OMG OMG OMG OMG OMG OMG

Y me quedo con el dato de que Wii vende lo mismo en Europa que PS3 en todo el mundo.


+1
ebolanca escribió:cuando haya rebaja superara a wii de nuevo

y es que no suelo seguir las ventas, ha superado en eeuu la 360 alguna vez a wii?
de todas formas sacandole el doble más o menos dudo que por mucha rebaja la supere dentro de poco
Juaaaas confundiendo ventas NDS con ventas Wii.

Editando el primer post =D

EDIT: 360 superó a wii en diciembre 2006 si mal no recuerdo (que se vendieron una burrada de 360).
rockymartinez escribió:y es que no suelo seguir las ventas, ha superado en eeuu la 360 alguna vez a wii?
de todas formas sacandole el doble más o menos dudo que por mucha rebaja la supere dentro de poco


Si en Noviembre 2006 revento con casi 1.5 mill, por cierto PS3 estara "algo" por encima en Julio, pero nos acordamos todos que es una ¡¡¡LIQUIDACION¡¡¡¡¡ por que no me imagino la reaccion cuando un modelo con una mejora absurda (20 Gb) vuelva a costar 100 pavos mas es que es de risa....
Estas cifras que estamos debatindo ahora podrian no ser finales porque no son oficiales pero bueno algo tenemos que hacer mientras llegan:

01. Wii Mario Party 8 -- 426.k
02. Wii Play w/ remote -- 291.2k
03. NDS Pokemon Diamond Version -- 288.4k
04. NDS Pokemon Pearl Version -- 214.7k
05. 360 Forza Motorsport 2 -- 197.40k
06. PS2 Guitar Hero 2 w/ Guitar -- 197.35k
07. 360 Guitar Hero 2 w/ guitar -- 177.6k
08. Wii Pokemon Battle -- 157.9k
09. Wii Resident Evil 4
10. 360 The Darkness
11. PS2 Naruto Ultimate Ninja 2
12. PS2 Transformers: the Game
13. 360 Tenchu z
14. NDS New Super Mario Bros
15. PS2 Tomb Raider: Anniversary
16. Wii Super Paper Mario
17. 360 Transformers: The Game
18. PS2 MLB '07: The Show
19. Wii Big Brain Academy: Wii
20. 360 Dirt

360: 6
Wii: 6
PS2: 5
NDS: 3

Top Ten SKU's YTD

01. NDS Pokemon Diamond Version
02. Wii Play w/ Remote
03. NDS Pokemon Pearl Version
04. PS2 God of War II
05. PS2 Guitar Hero 2 w/ Guitar
06. 360 Guitar Hero 2 w/ Guitar
07. Wii Mario Party 8
08. 360 Crackdown
09. NDS Diddy Kong Racing
10. Wii Legend of Zelda Twilight Princess

Imagen
Vacil escribió:Wow, GBA Wins PS3 :Ð

Como dice triki, nada nuevo bajo el sol.

Joder, si que ha vendido bien MP8, que raro.
Es lo que tiene cuando unos millones de consolas no tienen nada potable que llevarse al slot para discos, que a poco que salga algo que destaque se vende como rosquillas.

Wii ahora mismo es un filón para toda aquella que sepa explotarlo...
Acojonantes las ventas de Wii y la 360 si Ms se lo currara un poco más con una rebaja y presentando una versión renovada sin riesgos de luces rojas podría, al menos en Usa tener mucho más éxito que la Ps3.

Por otra parte parece que el RE4 de Wii está vendiendo bien, en una conferencia de Capcom creo recordar que dijeron que si vendian bien los RE en Wii harían mas RE para la Wii, esté parece que está vendiendo bien y el RE: UC creo que también venderá bien asi que al final veo que el RE6 es exclusivo de Wii :P.
Con esas ventas, cualquier desarrolladora con medio cerebro podría hacerse de oro tanto con wii como con ds.
PS2 tiene un pacto con Satan.
PSP nada mal.
PS3 bastante mal.
X360 asi asi.
Wii muy bien.
DS vende de miedo.

Nada nuevo bajo el sol. [maszz]
AlterElt está baneado por "troll"
La PSP parece que aguanta el tipo muy bien igualmente.
cada vez tienen menos emocion los npd siempre lo mismo wii y ds vendiendo a lo bestia; ps2 y psp vendiendo bien, 360 regular, y ps3 en dura pugna con la gba

lo del mario party es para fliparlo y me da que no vamos a tardar en ver anunciado el RE5 wii edition, y lo de la liquidación de ps3 va a tener efecto mientras haya stock de las de 60 Gb pero cuando se acabe las ventas volveran a su tendencia habitual

para cuando una 360 sin problemas de luces rojas que me la quiero pillar y me da cosa que me salgan las lucecitas
Je...eso del RE5 wii me gustaría verlo, pero me da que va a ser que no.
Da igual que un port haya vendido de maravilla para lo que es realmente, y también dará igual lo bien que venda el UC, y seguramente también de igual las ventas de wii. A capcom no le gusta la consola y punto.
NaNdO escribió:Con esas ventas, cualquier desarrolladora con medio cerebro podría hacerse de oro tanto con wii como con ds.


Lastima que el 95% de las desarrolladoras para Wii no tengan ni la mitad de un tercio de cerebro.
a capcom yo creo que la consola le da lo mismo sea cual sea, a capcom lo que le gusta de verdad es el dinero (como a todas las compañias)

y ya quisieramos que las compañias que desarrollan para wii tuvieran al menos una centesima parte de cerebro
No debe darle lo mismo, viendo las ventas del RE4 y sabiendo que wii es, y seguirá siendo a corto plazo la consola de sobremesa más vendida.
Es que no puedo entender la actitud de las thirds respecto a wii...es surrealista.
VySe escribió:
Lastima que el 95% de las desarrolladoras para Wii no tengan ni la mitad de un tercio de cerebro.


Nintendo va a tener que empezar a enviar Big Brain Academy para Wii a las compañias :Ð
NaNdO escribió:No debe darle lo mismo, viendo las ventas del RE4 y sabiendo que wii es, y seguirá siendo a corto plazo la consola de sobremesa más vendida.
Es que no puedo entender la actitud de las thirds respecto a wii...es surrealista.

Lo que pasa es que Wii ha cogido en bragas a las desarrolladoras. Todas (o casi todas), pensaban que iba a ser un fracaso, que no se iba a vender (como la GC) y no se pusieron a desarrollar en serio para ella. Supongo que a la vista de las ventas habrán rediseñado sus estrategias respecto a ella y claro, comu un juego se tarda en desarrollar más de un año, aún nos queda tiempo para ver jegos decentes de las "third".

Eso es lo que me parece a mi.

Saludos!
Catastrophe escribió:cada vez tienen menos emocion los npd siempre lo mismo wii y ds vendiendo a lo bestia; ps2 y psp vendiendo bien, 360 regular, y ps3 en dura pugna con la gba

No te preocupes que el NPD de Julio va a ser más sabrosón para la polémica. Tranquilo xD

Un saludo
Chester escribió:No te preocupes que el NPD de Julio va a ser más sabrosón para la polémica. Tranquilo xD

Un saludo


sabes cuando lo divulgan?
sabes cuando lo divulgan?


De hoy a 30 días [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DS es espectacular

Wii vende muy bien: lo normal en una consola nueva con un precio razonablemente asequible

PS2 es increible, a estas alturas

PSP: si no fuera por el fenomeno DS, tendria mucha mas repercusion. Vende bastante bien.

360: va fent

PS3: mal
Wii vende muy bien: lo normal en una consola nueva con un precio razonablemente asequible


Pues eso no le sirvio con la Cube.
triki1 escribió:Pues eso no le sirvio con la Cube.
Pero como muy bien ha dicho Tzare... es nueva [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

En esos dos gráficos PS3 queda como el culo. A ver si las ventas de julio tienen algo bueno para PS3. Por lo menos que deje de competir contra GBA... [maszz]
A ver si en las siguientes ventas PS3 con su rebaja queda primera o alguna locura del estilo, porque estos hilos de ventas empiezan a ser aburridos y repetitivos [maszz], así por lo menos nos tiraremos los trastos a la cabeza.
marx666 escribió:A ver si en las siguientes ventas PS3 con su rebaja queda primera o alguna locura del estilo, porque estos hilos de ventas empiezan a ser aburridos y repetitivos [maszz], así por lo menos nos tiraremos los trastos a la cabeza.


No creo que eso suceda, sigo pensando que Wii es la consola con un público mucho más amplio...

Saludos Cordiales.
Es brutal lo de Wii, además creo que va a sufrir 360 de un modo muy acusado el tema de las luces rojas y todo esto.

PS3, pues no se que pensar, supongo que cuando empiecen a salir bombazos tirará para adelante, pero no creo q nunca una consola con este comienzo se haya comido algo despues, sobre todo cuando en el mercado más grande USA...

Me llega una noticia de que PS3 outsells 360 in US, voy a comprobar la fuente y la pongo...

PS3 outsold 360 last week in North America, following the $100 price-drop on the 60GB version.

According to stats collected on vgchartz.com, 41,005 PS3 consoles were sold in the week ending July 14, compared to 360's 35,084 sales.

Wii, meanwhile, still dominated the pack with 76,394 sales.

On Monday last week Sony cut the price of the 60GB PS3 down to $499 in the US, while confirming the release of an 80GB version in August.

The drop seems to have made an impression on sales, but will it last? Sony confirmed to CVG that the 60GB console will be phased out in favour of the $600, 80GB version after July. We'll see what happens then...


http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=168444

Bueno, dicen que según vgchartz, así q 100% veráz no es...
Bueno unas 20.000 consolas mas en un mes de liquidacion ?¡ que importancia tiene....
vectrex escribió:
01. Wii Mario Party 8 -- 426.k
02. Wii Play w/ remote -- 291.2k
03. NDS Pokemon Diamond Version -- 288.4k
04. NDS Pokemon Pearl Version -- 214.7k
05. 360 Forza Motorsport 2 -- 197.40k
06. PS2 Guitar Hero 2 w/ Guitar -- 197.35k
07. 360 Guitar Hero 2 w/ guitar -- 177.6k
08. Wii Pokemon Battle -- 157.9k
09. Wii Resident Evil 4
10. 360 The Darkness
11. PS2 Naruto Ultimate Ninja 2
12. PS2 Transformers: the Game
13. 360 Tenchu z
14. NDS New Super Mario Bros
15. PS2 Tomb Raider: Anniversary
16. Wii Super Paper Mario
17. 360 Transformers: The Game
18. PS2 MLB '07: The Show
19. Wii Big Brain Academy: Wii
20. 360 Dirt

360: 6
Wii: 6
PS2: 5
NDS: 3


Que raro, con el mogollon de nintendo ds que hay ya en el mercado norteamericano y con todas las que venden mes a mes es increible que solo meta 3 juegos en el top20, mientras que wii y 360 vendiendo mucho menos hardware venden el doble de software.

Sera algo puntual o es que hay ahora mismo falta de juegos punteros de ds en america??
No se como será en Usa pero aqui mogollón de gente tienen la Ds porque se la han comprado o regalado y la tienen con algún juego de tipo Training y poco más, si lo mismo pasa en Usa es normal que no haya software de Ds en el top 20.

Sobre lo de las thirds y la Wii, yo creo que ninguna third se esperaba el éxito de la Wii y invertierón mucho más en las otras dos consolas, supongo que para la siguiente remesa de juegos, los que empezaremos a ver el año que viene, si la cosa sigue asi, supongo que cambiarán las tornas.
que pasara cuando salgan el heavenly sword mgs4 gta IV ffXII se dispararan las ventas de $ony?
ebolanca escribió:
Que raro, con el mogollon de nintendo ds que hay ya en el mercado norteamericano y con todas las que venden mes a mes es increible que solo meta 3 juegos en el top20, mientras que wii y 360 vendiendo mucho menos hardware venden el doble de software.

Sera algo puntual o es que hay ahora mismo falta de juegos punteros de ds en america??


La DS es fácilmente pirateable y no te banean del Nintendo Live por meterle un R4ds - eso tiene que tener una consecuencia en ventas de soft.
Chukill escribió:Bueno unas 20.000 consolas mas en un mes de liquidacion ?¡ que importancia tiene....

No Chukill, 20.000 consolas más en 1 semana, que solo contabiliza 4 dias de rebaja.

Un saludo
Chester escribió:No Chukill, 20.000 consolas más en 1 semana, que solo contabiliza 4 dias de rebaja.

Un saludo


pero si la conmsola se empezo a liquidar el dia 14-15 ??¿? cuando NPD ponga las de julio sera de 2 semanas y en Agosto las siguientes 4.....
Chukill escribió:
pero si la conmsola se empezo a liquidar el dia 14-15 ??¿? cuando NPD ponga las de julio sera de 2 semanas y en Agosto las siguientes 4.....

La rebaja tuvo lugar el día 10. En cuanto al resto de tu mensaje no sé a donde queres llegar. Piensas que el modelo de 60 gig se va a agotar en 2 semanas?

Yo en Julio calculo unas ventas de PS3 entre 180k y 200k. Y mi duda es cuanto dura el efecto de la rebaja. En todo caso yo siempre he dicho que os estais equivocando al pensar que en cuanto se agote la consola volverá a costar 599€. A mi no me cabe ninguna duda de que en cuanto eso ocurra eliminarán el Motorstorm del pack de 80 gigas y dejarán la consola pelada a 499€ otra vez.

Un saludo
Chester escribió:La rebaja tuvo lugar el día 10. En cuanto al resto de tu mensaje no sé a donde queres llegar. Piensas que el modelo de 60 gig se va a agotar en 2 semanas?

Yo en Julio calculo unas ventas de PS3 entre 180k y 200k. Y mi duda es cuanto dura el efecto de la rebaja. En todo caso yo siempre he dicho que os estais equivocando al pensar que en cuanto se agote la consola volverá a costar 599€. A mi no me cabe ninguna duda de que en cuanto eso ocurra eliminarán el Motorstorm del pack de 80 gigas y dejarán la consola pelada a 499€ otra vez.

Un saludo

no es una fuente muy fiable, pero bueno:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46a515e026a67&pic=PS3

si cuando acabe el stock de 60 gigas ponen el de 80 a 499 sin el motorstorm, vaya gracia les hará a los que lo han comprado con el juego durante el mes de liquidaciones :-P
70 respuestas
1, 2