AYUDA URGENTE!! Funciona Disco duro (Siemens Fujitsu MHX2300BT) en el Playstation 3??

Alguin podria ayudarme con esta duda qu etengo??:

Quieor cambiar el disco duro de mi Playstation 3 de 60GB por el siguiente modelo:

Siemens Fujitsu Hard Disk MHX2300BT para Laptop. (Notebook)

El disco duro tiene una capacidad de 300GB.

Estos discos son de 4.200 RPM y consumen al funcionar 1,6W, cuando están inactivos consumen 0,5W. Son silenciosos y su tiempo de búsqueda pista a pista, no completo, es de 1,5 ms.

Es de 2.5 pulgadas y los datos están protegidos por un algoritmo Blowfish de 448 bits o 256-bit AES.

Un amigo me lo va a comprar en Alemania me lo va a traer por eso la duda ya qu eyo no lo puedo ver fisicamente.

Un agradecimiento de antemano.
si es de 2.5" deberia de valer, la unica duda es la movida esta de encriptar ahi ya me pierdo :S
Lo que pasa es que un amigo que vive en alemania esta apunto de comprarmelo y quiero saber si le serviria al Playstation 3 ya que los 60GB del disco que trae me fueron insuficientes, ya los llene con fotos, video, musica y juegos que he comprado en el Playstation Network. :p


Pero la duda qu etengo es si funcionaria bien en el playstation 3 (Siemens Fujitsu Hard Disk Notebook MHX2300BT 300 GB), ya que es sobre pedido y cuando llegue ya esta pagado y todo y si no es compatible con el PS3 ya no hay forma de devolverlo ni nada. :-?

Por eso si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo!!

:-|

Aqui estan las especificaciones del disco duro:


Specifikace Fujitsu MHX2300BT:

Capacidad: 250/300 GB

Rotational speed: 4,200 RPM

Interface: SATA 2,5, ATA-8

Native COMMANDs Queuing

DIPM and HIPM Supported

Staggered spin UP & Active LED Supported

Hot Plug

Best in Class READ/Write power Consumption: 1.6 W type.

Idle power Consumption: 0.5 W type. TRACK ton of TRACKs Seek

Time: 1.5 ms type.

Host transfer guesses/advises: 150 MB/s max.

Operating Shock: 300 G (2 ms)
e mirado en varias webs y siempre pone lo mismo q son compatibles todos los discos de 2.5 pero arriesgarse o no es cosa tuya yo estoy en duda. yo a la mia le tengo puesto uno de 80 gigas de un portatil q yo tenia toshiba y me va perfec.

ya lo demas queda en ti ein?
Si es sata y de 2,5 deberia valer. Supongo que eso de la encriptacion sera cosa del disco duro y no deberia interferir en el funcionamiento correcto del mismo.

De todas formas, yo no recomiendo comprar cosas tan lejos. Porque si despues te sale malo no vas a ir a alemania a cambiarlo. Y la garantia debera tener cobertura internacional para no tener problemas en caso de que tenga algun fallo.
Estoy e acuerdo con lo que me dices amigo, la cuestion es que el disco duro mas grande para notebook que venden por separado aqui es de 160GB y uno de 300GB para notebook no se ve muy seguido.

Bueno creo voy a decidir por comprarlo si me dicen que todos los 2.5 deben ser aceptados por el PS3 creo no tendre problemas con el.
Pues precisamente fujitsu saca discos duros que algo más altos que
el estandard este en concreto tiene 12.5 mm de alto
(el estandard creo que son 9.5 mm)
http://www.fujitsu.com/downloads/HDD/mhx2250bt-mhx2300bt-e-70402.pdf

Estos discos no son compatibles con todos los portatiles
debedio a su mayor tamaño pero es posible que si que
quepa en la Ps3 ¿alguien sabe si deja más de 3 mm de espacio por arriba?
Si tiene el tamaño adecuado funciona. Debes dejar la tabla de particiones en blanco y formatear desde la PS3 para encriptarlo.
Entnces creen que el unic problema que pueda tener es que no me reconozca los 300 GB completos??? (de hecho ningun disco duro te reconoce completo la capacidad que dice tener) Si no que em reconozca solo una parte menor???
Te reconocerá unos 279GiB que es su tamaño real
la gente ha puesto discos de 750GB y tiran asi que no va ha tener problemas
con 300GB.

¿has comprobado lo de los 3 mm que le sobran de altura?
No lo he comprbado porque no lo tengo aun fisicamente.

Mi amigo esta esperando que le autorize para que lo compre y me lo envie a mi domicilio, por eso que entre a averiguar antes de que lo compre.

Mira este tutorial que he encontrado que dice que el disco duro del ps3 su RPM debe ser de 5,200 y este disco duro su RPM es de 4,200.

Dice igual que si el RPM es mayr 5,200 se puede recalentar el disco duro y afectar el funcionamiento del Playstation 3, pero no dice que en casi de que sea menor (como este disco duro Siemens Fujistu) que pasaria.

Te dejo el Link:

http://www.todops3.com/foros/viewtopic.php?p=73669#73669
Más que las RPM depende del disco
Hitachi tiene un 200GB de 7200 rpm y 16 MB que dicen que en ruido
y consumo (en temperatura se supone que también)
va como uno de 5200 (estoy esperando reviews que lo confirmen ...)

La temperatura depende de la energía que disipe y dependerán de la velocidad
y del peso que mueva. Este en concreto si es más alto sera por que tiene más
platos y seguramente se calentara más que no de 4200 de menos capacidad

Con 4200 pierdes rendimiento. Pero el rendimiento también es proporcional al
tamaño (cuanto más grande más rápido)
Por ejemplo el WD de 250 GB rinde más que un 7200 de 100 GB
http://www.tomshardware.com/2007/06/04/wd_brings_250_gb_hdds_to_notebooks/page15.html
y casi como uno de 160 GB 7200rpm

Lo del tamaño, simplemente saca el disco de la consola y mira si deja espacio
por arriba para ver si entra o no (aunque entre también tendría menos
espacio para refrigerar)
Acabo de hecharle un vistazo y al parecer si le quedan de espacio de 3mm.

Oye creo que han sellado el tornillo con pistola!!! porque esta bien duro para quitar (el azulito)!!


Encontes tu crees qu eno va a haber problema de lectura con este disco duro???

No debe haber ningun problema, para que le diga a este amigo que proceda a comprarmelo, porque como es sobre pedido tarda uan semana en llegar en donde lo va a pedir.


Gracias!!
K raro, ultimamente estoy leyendo que mucha gente tiene problemas para quitar el tornillo, pero a mi no me costo demasiado. Busque un destornillador que se le ajustara perfectamente y no me costo sacarlo :).

El grosor y la compatibilidad del disco no deberias mirarlo a "ojimetro". Ya que el problema no radica en que el disco entre o no (q tambien) sino en que las conexiones esten en el sitio correcto para que entren al echar el disco para abajo.
Exactamente tienes toda la razon!! Creo no le haria al ps3 por sus dimensiones, es el priemr sata 2,5 que le veo de altura 12,5mm cando la gran mayoria por no decir todos, son de 9,5mm.
Una pregunta rápida, abrir la ps3 no jode la garantía? (cuánto tiempo de garantía tiene?)
para meter u ndisco duro no hace falta joder la garantia
Harl escribió:Te reconocerá unos 279GiB que es su tamaño real
la gente ha puesto discos de 750GB y tiran asi que no va ha tener problemas
con 300GB.

¿has comprobado lo de los 3 mm que le sobran de altura?


que me estas contado donde as visto HDs de 2,5" de 750GB????????????????????? [agggtt] [agggtt] [agggtt]
estais mezclando las peras con las manzanas, uno esta hablando de 750gb externo, y el otro de 300gb interno :p
Nori-P escribió:estais mezclando las peras con las manzanas, uno esta hablando de 750gb externo, y el otro de 300gb interno :p


Haaaaaaaa bien entonces me callom y ja que estoy...

La Ps3 solo detectas discos duro USB externos bajo linux no? es que tengo uno lo intento hacer funciona pero la PS3 como si no lo viera...
Asique supongo que solo deben funcionar bajo linux verdad?

Saludos
kasnicof escribió:
Haaaaaaaa bien entonces me callom y ja que estoy...

La Ps3 solo detectas discos duro USB externos bajo linux no? es que tengo uno lo intento hacer funciona pero la PS3 como si no lo viera...
Asique supongo que solo deben funcionar bajo linux verdad?

Saludos


Los usb te los pilla desde el XMB si están en FAT (seguramente lo tendrás en NTFS)
lo reconoce como cualquier dispositivo USB (pendrive, camara, ...) para ver videos ,fotos,
o hacer copias del HD interno (por si quieres formatear)

ademas hay adaptadores SATA que permiten poner un disco SATA 3.5"
externo y usarlo como el disco principal
Ola Acabo de comprar un disco duro externo usb,un maxtor 3200,de 500 gigas quisiera saber como formatearlo a Fat32 para que me lo reconozca la play 3,ay una opcion que t dice formatear ,memory stick,SD,compact flash y "disco Duro" pero me da miedo que sea el interno de mi ps3...jodiendome todos os avances etc etc,eske ice una kopia una vez a un disco externo roto y lo perdi todo y no me aria gracia que pasaa de nuevo.Lo e intntado pasar con el norton partition magic pero solo me deja en fat32 200 de 500gb,y eso tmpko me ace muxa gracia,un pko de ayuda,soy un poko lelo en informatika,gracias
21 respuestas