Instalacion en placa con patillas cortadas. By Edy

Muy buenas.

Imagen
Imagen

Como veo que estan mostrando formas o ideas de realizar las instalaciones a los nuevos chipsets sin patillas, que por otro lado, esperaba que llegasen mas tarde a España, comentare detalladamente mi proceso a la hora de instalar un Wiikey en uno de estos nuevos modelos.

Imagen
Imagen

Como vemos, aqui se ve (aunque no muy claramente, ... mi camara tiene años ya la pobre ...) como ya se estan veniendo el modelos sin sus respectivas patillas.

Imagen
Imagen

Como muchos del foro, yo he pillado una Dremel y he utilizado un disco de corte para metal, dado que de esta manera voy puliendo la zona sin quemarla, hasta llegar a las patillas, con cuidado de no pasarme. Lo suyo al llegar a las patillas es pulirlas un poco y que brillen a contra luz.

Imagen
Imagen

Aqui se aprecia un "poco" mejor las patillas y en la utima ya estañeado.

Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui desde la parte superior, es una lastima que no se aprecie lo que brillan las patillas una vez pulidas.

Imagen
Imagen

Aqui podreis ver una vez soldados los cables, como queda la instalacion, para ello yo recomiendo si no teneis mucha experiencia con el soldador, utilizar Flux para las uniones de cables, y por supuesto usar cable wrap.

Imagen

Para mas info ... ya sabeis.
Muy buena... Aver cuando me llega ami [fumeta]

Saludos.
Andresete macho, estás frito por pillar una con las patillas cortadas eh?? jejeje, he leido tropecientos post tuyos diciendo eso.., espero que cuando pilles una, nos cuentes la experiencia y tal, y alguna fotillo de triunfo al lado de la consola tampoco estaria mal [plas]
Un saludo!
Si, es cierto, le tengo unas ganas... aver si de tanto decirlo me viene alguien con una wii capadita hombre X-D X-D X-D

Saludos.

EDITO: No eran tantos solo 5 o 6 post.
Jeje no te preocupes que con el tiempo te llegara.., solo te digo que tengas un poco de paciencia ^^
Buena iniciativa...
Pero le falta algo... deberias decir que patas corresponde a que soldaduras de que chip y asi estaria completo. [rtfm]
ultimamente en el mercado de wiis ya hay el 80% japonesas(capadas) y el 20% alemanas(sin capar), estaran exando las k les kedan alemanas.
Hola a todos, que dremel me recomendais para hacer todo esto, viendo que las consolas que no vienen capadas van a acabar como el lumines de psp, me gustaria saber si da igual la marca de dremel para poder recuperar las patillas del chip del lector.




SALUDOS
andresete escribió:Si, es cierto, le tengo unas ganas... aver si de tanto decirlo me viene alguien con una wii capadita hombre X-D X-D X-D

Saludos.

EDITO: No eran tantos solo 5 o 6 post.


Mañana pillare una placa de un lector de cd's estropeado para practicar a ver si puedo hacer algun video.


Tres3, puedes mirar este pdf que puso Cyberperez. Enlace
personalmente me gusta mas instalar el chip normalmente y puentear la placa con el integrado. muy buena la instalacion

yo no rebajo el integrado ni nada, con cobre esmalatado uno los salientes con los pines de la placa, e instalo el chip normalmente
5 estrellas tio!

Muy bueno, por suerte la mia tiene patillas ^^
Tres3 escribió:Buena iniciativa...
Pero le falta algo... deberias decir que patas corresponde a que soldaduras de que chip y asi estaria completo. [rtfm]


Hombre, mirando los colores de los cables ... veras a que puntos va cada patilla ;)

Un saludote.
Gracias Flash78... ahora veo mejor el tema de las patillas.

Asi resulta mas facil saber que patilla es que soldadura. [tadoramo]
ALEJO3R7 escribió:yo no rebajo el integrado ni nada, con cobre esmalatado uno los salientes con los pines de la placa, e instalo el chip normalmente


Tambien habia pensado en eso.. cuando llegue se vera como primera opcion [oki]
Lo cierto es que yo tambien lo pensaba, pero si no quereis montar la consola y que os deje de funcionar el chip ... ni lo probaria.

Los puntos sin rascar son tan sumamente pequeños y tienen tan poco metal para hacer contacto, que incluso rascando el integrado, quedan demasiado debiles.

Yo no quiero decir como podeis o no podeis hacerlo, pero considero un riesgo hacerlo de cualquier otra forma, no solo por la fragilidad si ni por su minimo espacion con el que trabajar.
usando awg 30 es imposible hacerlo asi claro, pero usando cobre esmaltado se hace perfectamente. yo simplemente rasque un poco con el cutter por encima y ya asomo suficiente patilla. despues estuve dando tironcillos a los cables y no se movian
Muy buen trabajo Edy, a mi me tocó la lotería de las patillas y me lo han resuelto, espero que igual de bien que tu tuto [jaja] . Mis primeros backups de coña via imgburn y ahora pues a empezar a conocer peña para jugar.

Un saludo a todos.
ALEJO3R7 escribió:usando awg 30 es imposible hacerlo asi claro, pero usando cobre esmaltado se hace perfectamente. yo simplemente rasque un poco con el cutter por encima y ya asomo suficiente patilla. despues estuve dando tironcillos a los cables y no se movian


Si. pero a hablamos de rascar y que aparezcan parte de las patillas, cosa que algunos comentan que no es necesario ... y yo encuentro "posible", pero una locura a nivel funcionar.

Mas vale rascar el integrado (que no afecta PARA NADA) de la consola, y hacerlo bien, a "intentar" hacerlo sin rascar, y que tengas que estar mas tiempo abriendola para resoldar que jugando.

Un saludote y gracias a todos.
Edy escribió:
Si. pero a hablamos de rascar y que aparezcan parte de las patillas, cosa que algunos comentan que no es necesario ... y yo encuentro "posible", pero una locura a nivel funcionar.

Mas vale rascar el integrado (que no afecta PARA NADA) de la consola, y hacerlo bien, a "intentar" hacerlo sin rascar, y que tengas que estar mas tiempo abriendola para resoldar que jugando.

Un saludote y gracias a todos.


Como le tenia ganas a probar el metodo he aprovechado unas placas de cd's que guardo para pruebas para quitar un integrado igual que la controladora del lector, he quitado las 3 patillas, vuelto a soldar el integrado y probar estos metodos.

He probado usando hilo de cobre y aunque he tardado 1 h aprox nunca antes lo habia hecho y hasta pillar el truco me ha costado pero el resultado ha sido satisfactorio y no he tenido que rascar el cobre aunque tampoco era la controladora de la wii pero si de mismas dimensiones y las patas al doblar se parten rapidamente.

Una vez estaba soldado movia el hilo para ver si se soltaba de lado a lado, a causa del estaño pierde flexibilidad y si esta bien soldado el cable se parte y queda correctamente.

Imagen

Imagen

Supongo que ALEJO3R7 tiene practica con el hilo de cobre al instalar los up en psp's y por eso ha podido sin muchos problemas.
me habian traido una wii asi y sorpresa la mia tras ponerle el chip no podia jugar pa nada.... al fijarme que no habian las tres patitas me puse [decaio]

hora que he pillado esto toy :-)

en estos dias me animo a hacer el intendo...!


necesitare suerte!!
Todavía no he abierto mi Wii, pero es Assembled in China, y comprada hace un par de semanas... Así que ya me temo que me va a tocar trastear el día que le quiera poner el chip....

Muchas gracias por las fotos, la verdad es que me han aclarado muchas dudas, no se ven muy nítidas, pero se ve perfectamente el como afectan las patillas cortadas a la instalación del chip...

Dado que no tengo Dremel, probablemente iré un poco a lo loco con el cutter, con mucho cuidadín y mucho tabaco cerca, que seguro que su rato me va a llevar....

Una preguntilla a la hora de cortar con Cutter... Que de como son internamente los integrados no tengo mucha idea.... La parte negra del integrado es una cobertura nada mas? Para explicarme mejor... Hay que ir con cuidado para no cargarse lo que cubre, pero la cobertura en si no afecta para nada al funcionamiento de la consola, no?

Aún así, haré algún experimento con algun lector de pc que tengo por ahi tirado, y si puedo, me llama mas puentear las patitas, y hacer la instalación normal... Sobre lo de que queda menos estable así... Pues no se, tampoco he hecho nunca tal apaño para soldar, así que prefiero primero hacer los experimentos en otro sitio, y luego comentar...

Un saludo!
Flash, realmente esta interesante, pero encuentro demasiado tedioso hacer tal cosa, sabiendo que rascando el integrado, siempre tendras mas seguridad mostrando mas cantidad de patilla, por lo tanto, no importa el sistema, si no la seguridad de que tengas un contacto realmente efectivo con una cantidad mayor de metal en la que soldar.
con el cutter yo lo hice raspando, no cortando el integrado
yo tengo una wii d2b sin patas y sin el punto 3 alguien sabe donde soldar este punto

gracias
Hola, me han regalado una Wii de las ensambladas en China con el siguiente Número de Serie: LEH 158..........

Supongo que es de las últimas que han salido, me he leido ya bastantes post, parece ser que el chip compatible es el GC2-D2C
y tambien he leido que esta serie es la que trae las tres patillas cortadas que se mencionan en este post.

Lo que aun no me queda muy claro es si el chip que aparecen en las fotos que ilustran este post es el que he de poner a mi consola, ya que el montaje parece bastante facil (Quitando los de las 3 patillas) en comparacion a otros que he visto por ahi que llevan bastante mas soldaduras.

Gracias, un saludo.
no, el tuyo es d2c y no puedes utilizar el wiikey, para eso mirate los hilos relacionados con la controladora d2c,

y para nanobrunos, hay que soldar directamente a la patilla numero 5 de la controladora, por que en ese tipo de placa viene sin el punto alternativo, asi que te tocaria reconstruir las patas y soldar el cable que te falta a la patilla directamente

saludos
Yo no me atrevería, con mi pulso...
A la mía, por miedo, ni la puse el chip yo :D
Felicidades por el tuto!

Sólo una pregunta... ¿Con soldar los cuatro cables que has puesto y los dos de masa estaría ya el chip colocado? He pedido un par de Wiikeys y querría saber si esto es así.

Gracias y un saludo
Muy buenas.

Actualizado añadiendo un par de imagenes con filamentacion de cobre.

(PD: Siento que en las imagenes se vea tanto polvo, pero es que a simple vista no se veia hasta que al hacerlas con flash, se ve clarisimamente .. :Ð )

Saludotes.
Que pasa Edy.

Mira, tngo en mi casa un d2b cut, y he rascado, tengo 2 wiikey, y ninguno funciona :S, 1 es nuevo, lo instale y me pillo 1 vez un juego de gc y despues nada, repasé instalacion y bueno, consegui que me pillara el dvd setup para actualizarlo a 1.9g pero no se actualizó bien y aora tngo que usar el dvd recovery :S.

Algun truco para reconstruir las patillas? lo he intentado usando hilos de cables estañados, pero cuando llevo 2, el tercero mne hace saltar todos, se me pegan al soldador....


algun método para hacerlo sin que salten?

un saludo Edy

kikofras
Viendo que el d2ckey te daba errores de lectura y que ahora este también, se me ocurre pensar que tu problema esté en los discos. Qué marca usas? Has probado varias?

Un saludo!
Pues mira, tngo ridisc, grabados cn juegos de game cube, y aun asi no me los coje :S, he probado verbatim, ridisc y memorex

salu2
Muy buenas a todos.

metere un par de imagenes nuevas sobre una instalacion con patillas cortadas.

Un saludote.


Imagen
Imagen
Buenisimo tu tuto, hoy me tendria que llegar el wiikey, de momento ya he soldado los 3 cables a las 3 patas cortadas.

He usado hilo de cobre finisimo, del que usaba para instalar el messiah en ps2 v3, todo perfecto por ahora.

Veremos cuando llegue el chip y tenga que activarlo, ya que lo que leo con la version 3.0e no me esta dando muy buena espina.

Lo dicho buenisimo y muchas gracias.

Salu2.
Una preguntilla.

Si por casualidad unos las 2 patillas al reconstruirlas, ¿existe algún peligro al encender la consola o simplemente no funcionaría? Es que creo que pueden estar levemente unidas pero la vista no me da para más.
Por cierto Edy, ¿sabes que posteando esas fotos originas una sensación de odio en las personas, verdad?. ;)

Un saludo y espero vuestra respuesta.
Excelente tuto! Una preguntilla, este método también sería válido para YAOSM?
potezno escribió:Excelente tuto! Una preguntilla, este método también sería válido para YAOSM?


claro
En ese caso, habría que soldar a las patas descubiertas al pic en este orden, no?

Clock Output Inpunt

Siendo Input la pata cortada del integrado más próxima a la esquina y luego soldar el voltaje y tierra a los mismos puntos que se indican en el esquema como si fuera otro lector cualquiera, no?
chido, auqnue como dices, hay que tener mucho cuidado de no sobre-raspar o te cargas el lector...
Pregunta para Edy

Muy buenas... estoy pensando en pillarme una Dremel, pero me surge una duda...

Podrías hacer una foto al Accesorio que has usado para rascar el chip, y el accesorio para pulirlo?

Me sería de gran utilidad..

Salu2
UsUa69 escribió:Pregunta para Edy

Muy buenas... estoy pensando en pillarme una Dremel, pero me surge una duda...

Podrías hacer una foto al Accesorio que has usado para rascar el chip, y el accesorio para pulirlo?

Me sería de gran utilidad..

Salu2

He estado buscando por el foro y he visto a gente que usa una bolita metálica con hendiduras, la he probado en un chip de PS2 que tenía por ahí que no funcionaba y parece que va de lujo a velocidad mínima.

Luego cuando llegue a casa de mis padres pruebo con el de un lector de CD que se asemejará más en tamaño al de la Wii, y por último probaré con una Wii.

He conseguido puentear sin comerme el integrado en otras ocasiones, pero este método me parece más limpio, seguro y profesional.
gcc escribió:He estado buscando por el foro y he visto a gente que usa una bolita metálica con hendiduras, la he probado en un chip de PS2 que tenía por ahí que no funcionaba y parece que va de lujo a velocidad mínima.

Luego cuando llegue a casa de mis padres pruebo con el de un lector de CD que se asemejará más en tamaño al de la Wii, y por último probaré con una Wii.

He conseguido puentear sin comerme el integrado en otras ocasiones, pero este método me parece más limpio, seguro y profesional.


ok gracias por la respuesta... probaré
UsUa69 escribió:
ok gracias por la respuesta... probaré

Imagen

La que lleva la bolita es en principio para grabados, pero va bien para comerse el integrado. La verde es para afilar/desgastar.

Con la verde se trabaja de forma más precisa, pero es mucho más agresiva y puede dejarse sin patas donde soldar. Yo hice las primeras marcas con la bola, luego con la otra herramienta desgasté el resto y volví a darle con la bola para dejarlo en limpito (el verde es muy agresivo).

También usé la herramienta de pulir para dejarlo lo mejor posible.

Eso sí, cuidadín, que parece fácil pero no lo es tanto.
gcc escribió:Imagen

La que lleva la bolita es en principio para grabados, pero va bien para comerse el integrado. La verde es para afilar/desgastar.

Con la verde se trabaja de forma más precisa, pero es mucho más agresiva y puede dejarse sin patas donde soldar. Yo hice las primeras marcas con la bola, luego con la otra herramienta desgasté el resto y volví a darle con la bola para dejarlo en limpito (el verde es muy agresivo).

También usé la herramienta de pulir para dejarlo lo mejor posible.

Eso sí, cuidadín, que parece fácil pero no lo es tanto.


De verdad muchas gracias!
Probraré con una S3 Trio3D en agp que tengo por ahi...

Salu2
hola edy, con que soldador los hiciste? es que yo tengo que hacerlo y tengo miedo de cargarme el controlador
un saludo
Edy seguro que lo hace con una estación de soldadura pero con un JBC 14S de 11w y con una punta fina de 0.5 mm lo puedes hacer sin problema.
Como dice ARRIKITOWN, utilizo generalmente un JBC S14 con punta de 0.5

Saludotes.
pues nada que me ha llegado una d2b con las patas cortadas pero, ese no es el problema, el problema es que en el punto 3 del wiikey donde se supone que existe un punto donde soldar en la placa, o en la pata de la controladora, resulta que de esa pata no sale ninguna pista y por supuesto no sé donde soldarlo, he probado soldar a la pata pero nada. ¿me podeis ayudar??
A mi me pasa lo mismo,tengo una placa d2B con patilas cortadas y una d2c con patillas y prové con wilip pero como no aciertes al principio y tengas que sacarlo ......mierda.....total......que quise soldar directo la placa d2c pero no encuentro el punto alternativo para soldar esa patilla del wiikey.es la quinta patilla mirando a la controladora por la parte de las soldaduras empezando por la izquierda.


De todas formas creo que con la controladora d2c no me vale el wiikey.....pero lo usaré para la placa d2b con patillas cortadas.No tengo otra opcion que unir las 3 patillas cortadas?? eso es trabajo de xinos....solo tengo un soldador 14s pero ni así....

AYUDAAA!!!
Wenas solo posteo para dar un consejo jejeje, a todos los que nos aventuramos a instalarle el chip a la wii si realmente no teneis los materiales necesarios o los conocimientos para ponerselo mejor que lo lleveis a alquien que sepa, es un consejo jeje, aqui os dejo una imagen de la que lie yo por cazurro...

Imagen

Por suerte me sigue funcionando, pero decidi no seguir arriesgando y cerrarla.
Pos eso es todo, despues de ver esto ya sabeis, buesta wii puede sufrir jejeje.

Un saludo
57 respuestas
1, 2