Tutorial de Speed Painting

Este tutorial esta pensado para gente que sabe dibujar y no sabe hacer videos de speed painting no como yo q no tengo ni puta idea de dibujar pero si se hacer estos videos.

No me voy a centrar en la completa funcionalidad de los programas usados sino simplememte voy a explicar lo justo para hacer un speed painting si quereis aprender mas.... bichear vosotros mismos [ginyo]



DESCARGANDO LOS PROGRAMAS
---------------------------------
Lo primero es lo primero los programas necesarios, vamos a usar CamStudio y el Adobe Premiere 1.5 (no uso uno superior pq por lo visto mi procesador no es compatible ad+ lo que vamos a hacer tampoco requiere grandes cosas).

Adobe Premiere 1.5

CamStudio

En la pagina del adobe premiere es uno de los muchos clones de softonic asi q el procedimiento es el mismo [fumeta]

El camstudio nos tenemos q bajar Lossless Codec y CamStudio



INSTALANDO LOS PROGRAMAS
--------------------------------
El primero que vamos a instalar es
Lossless Codec para ello descomprimimos el archivo que nos descargamos en una carpeta y sobre el archivo camcodec le damos al boton derecho y luego instalar.

Imagen



Ahora el CamStudio y Adobe Premiere 1.5 q estos son muy faciles pq son de los tipicos "siguiente-siguiente-siguiente" [sonrisa]



CAPTURANDO EL VIDEO
------------------------
Bueno ya esta todo instalado ahora a trabajar con ellos. Para capturar el video (recoger todo lo que hacemos con el PC y guardarlo en un video) usamos el CamStudio.

Imagen


A simple vista ya se ve lo facil que es de manejar ¿no? weno vamos a configurarlo y despues paso a su explicacion basica.

Ponemos que capture la pantalla completa dandole a Region->Full Screen

Imagen

Le decimos que no capture audio sino al acelrarlo sale to con voz de pitufo. Options->Do not record audio

Imagen


Ya esta todo configurado y listo para capturar. Como bien habeis deducido el boton redondo rojo es para grabar y el boton negro cuadrado es para parar, pero no es la opcion correcta porque cuando le damos al boton rojo se ve el programa en el video y cuando le damos al negro se vuelve a ver y no queda muy PRO asi que lo suyo es minimizarlo (que se queda al lado del reloj) y usar las teclas de acceso rapido que son las siguientes:

F8 -> Grabar
F9 -> Parar

Hay mas pero para lo que nos atañe esta bien con esas.

Para asegurarnos que esta grabando nos fijamos en la barra de tareas de windows q nos sale un nuevo cuadro en el que pone Flashing. Que sino nos creemos que estamos grabando y al final nos damos el palo despues de habernos llevao un rato pintando :-p

Imagen

Cuando paramos el video (F9) nos da la opcion de grabarlo donde queramos.

Eah! ya podeis empezar a hacer pruebecitas. Tened en cuenta lo siguiente el programa de captura hace los videos sin compresion esto quiere decir que 1 minuto = 100 megas asi que si os tirais un buen rato va a ocupar bastante.



ACELERANDO Y COMPRIMIENDO EL VIDEO
-------------------------------------------
Arrancamos el Adobe Premiere 1.5 sino le hemos dado su medicina le tenemos que dar a Try. Una vez dentro del programa le damos a 'New Project' y seleccionamos la pestaña 'Custom Settings'

Imagen

Aki teneis que ponerlo todo como esta en la imagen pero si teneis otra resolucion que no sea 1024x768 tendreis que ponerla en 'Frame Size' (que pa los amigos es el tamaño del video). No os olvideis de ponerle un nombre al proyecto sino no os deja seguir.

Ahora hay que importar el video que queremos acelerar que lo hacemos dandole al boton derecho sobre la ventana project y depues en Import.

Imagen

Arrastramos nuestro video a 'Video 1' en la ventana Timeline

Imagen

Seleccionamos el nuestro video en la ventana Timeline fijate que se pone un recuadro negro al hacerle click sobre el. Vamos a Clip->Speed/Duration

Imagen

Ajustammos la velocidad yo le he puesto que vaya un 500% mas rapido pero vamos esto depende de la duracion de nuestro video en realidad. Asi que cada uno le ponga la velocidad que le parezca [pos eso]

NOTA: Segun vayamos modificando la velocidad abajo te pone la duracion en que se nos va a quedar el video.

Imagen

Bueno ya tenemos nuestro video listo YIIIIIIIJAAAAA!!!! ahora solo queda comprimirlo porque si te fijaste al principio ocupa bastante para el tiempo que dura. Para exportarlo le damos a File->Export->Movie

Imagen

Sale la ventanita tipica de guardar el video pero antes de eso vamos a configurarlo para que se comprima sino te va ocupar otra barbaridad, para ello le damos al boton 'Settings'

Imagen

En General desactivamos la opcion Export Audio, ya que no tenemos audio [burla2]

Imagen

Aqui configuramos el codec de video con el que queremos comprimirlo yo he elegido el Microsoft RLE pq ese (creo) lo tiene todo el mundo si alguien quiere usar otro es libre de elegir el que quiera, cambiarle la calidad y los FPS influye a la hora del tamaño final del fichero

Imagen

Le damos al ok selececionamos el sitio donde queremos guardarlo, le ponemos un nombre y te sale una ventanita de Rendering cuando acabe tendremos nuestro video listo para compartirlo con la peña

OOOOHHHHH YEEEEAAAHHH!!!!!!!



DESPEDIDA Y CIERRE
----------------------
Espero que os haya gustao y os sea util os adjunto un speed painting mio, que como ya he dicho no tengo ni puta idea de dibujar pero por lo menos es cachondo [risita]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ejemplo de Speed Painting cutre (descargar)
Ejemplo de Speed Painting cutre (Youtube)



Este tutorial se lo dedico a EMo-kun que me piko con el tema este. Eah! churra ya no me puedes negar q no te vas a currar un speed painting.
5 estrellas por el curro [chiu]
Gran tutorial y muy util, 5 estrellicas!
Me cago en to lo que se menea, no veas si te ha dao fuerte a ti lo del speed painting!!!

Ea, nos vemos luego!!!
Me alegra que os guste el tutorial..........

GRACIAS POR LAS 5 ESTRELLAS YIIIIIIJAAAAAAA!!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si haceis algun Speed Painting postearlo que me haria ilusion verlos
jajaja que buenoooooo 5 estrellas por el tuto [carcajad]
Si supieran como se dan estrellas te daba 5!
Al lado de el boton responder pone valorar, elijes el numero de estrellas y valoras!!
9 respuestas